Análisis sensor de pulsos Garmin Elevate Garmin Fenix 7

Análisis del nuevo sensor de pulsos muñeca Garmin Elevate del Garmin Fenix 7

 

Con el lanzamiento del nuevo Garmin Fenix ​​7, Garmin ofrece un nuevo sensor de muñeca. 

Una nueva versión de Garmin Elevate. La oportunidad de hacer una comparación entre un cinturón de frecuencia cardíaca estándar para ver las diferencias entre estos 2 tipos de sensores.

  capteur garmin elevate

 

Ver precio o comprar el Garmin Fenix 7 y el Garmin Fenix 7 pro en Amazon 

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con Carga Solar, Pantalla táctil, Linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas, música y 22 días de batería, Negro
  • El nuevo sensor de frecuencia cardiaca está diseñado para ofrecerte un rendimiento optimizado en cualquier deporte que...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
  • Las intensidades de luz variables y la luz roja de seguridad te permiten estar alerta mientras entrenas en la oscuridad y te...

Garmin Ver Fēnix® 7X Sapphire Solar, Gris oscuro
  • Garmin Ver Fēnix 7X Sapphire Solar

 

Todas las versiones de Garmin Fenix 7, disponibilidad y precios

  • Fenix 7S,Fenix 7, Fenix 7 Pro Solar, Fenix 7 Solar, Fenix 7S Solar, Fenix 7X Pro Solar, Fenix 7X Solar, Fenix 7S Pro Solar, y Sapphire

 

Versiones Garmin Fenix 7 con cristales Sapphire

 

Colores disponibles para el Garmin Fenix ( depende de las versiones precedentes)

 

Material de examen

Para realizar esta prueba tengo 2 relojes: un Garmin Fenix ​​7X y un Garmin Enduro (equivalente a un Fenix ​​6X) pero también una correa HRM Run.

No se trata de cinturones tope de gama, sería interesante repetir la prueba con un HRM Pro.

Podemos ver que el sensor ha evolucionado mucho, pasando de 4 a 6 elementos, pero también una colocación mucho más céntrica.

Encontramos una construcción más cercana a los sensores Polar que se encuentran en modelos como el Grit X.

 

Condiciónes de la prueba

Conocemos los límites de sus sensores, se pasan de las  fuertes variaciones,  para comprender completamente la calidad de este sensor, decidí elegir una sesión deportiva:

  • 10 minutos de calentamiento
  • 8x (2 minutos rápido / 2 minutos lento)
  • Recuperación de 10 minutos

Inicialmente, para sincronizar correctamente los 2 relojes, los 2 relojes usan los datos del monitor de frecuencia cardíaca. Si el dato es correcto al final del calentamiento, decidiré cortar la conexión entre el cinturón y el Garmin Fenix ​​7.

El propósito de la prueba es recuperar 2 archivos de datos, un archivo GPX por reloj. De hecho, elegí usar el formato GPX en lugar del formato FIT sin procesar porque el formato FIT es más compacto pero más complicado de procesar después.

El punto un tanto delicado es la desconexión del cinturón del Garmin Fenix ​​7X en pleno entrenamiento, pero esto permite validar que todo va bien aguas arriba. También hay que tener en cuenta que esta desconexión inducirá un error posteriormente, ya que el Garmin Elevate se pondrá en marcha.

La forma física está aquí, así que la prueba va bastante bien. Conseguí hacer buenas variaciones de frecuencia cardíaca.

 

Tratamiento de datos

Es difícil comparar directamente los archivos, los dos archivos contienen una serie de puntos de grabación con numerosos datos: posición GPS, altitud, frecuencia cardíaca,…. La ventaja de la frecuencia cardíaca es que son datos en bruto que provienen directamente del sensor, por lo que basta con recuperar una serie de puntos (marca de tiempo, frecuencia cardíaca) para procesarlos.

Extraigo dos secuencias de números y cada segundo corresponde a una frecuencia cardíaca por sensor. Ahora solo dibuja un gráfico con los dos datos. 

Este es el gráfico resultante:

garmin elevate comparaison 1024x656

 

También agregué una tercera curva que corresponde a la diferencia porcentual entre las 2 medidas.

 

Conclusión

La prueba salió según lo planeado. El truco que consiste en conectar los 2 sensores al principio permite comprobar que los datos están correctamente alineados y así confirmar que la alineación en la marca de tiempo (número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970) es correcta. 

Me sorprende bastante el salto al desconectar, pensé que sería significativo, pero no tanto, el sensor de muñeca parece reanudarse en su última medición justo antes de empezar la sesión y tarda casi un minuto en sintonizar la correcta frecuencia. Hay que suavizar el sensor para que no pase de 90 a 140 en segundos. Pero era un cambio esperado.

Podemos notar 2 cosas:

  • El sensor es muy fiable en las fases estables, esto se puede entender, pero sobre todo es muy estable durante las fases de aumento de la frecuencia cardíaca. Tenga en cuenta que el porcentaje de error es muy bajo incluso durante estos períodos.
  • El sensor está ligeramente atrasado en las fases de recuperación, pero esto sigue contenido en gran medida con un error de alrededor del 1%

Después considero fiable el sensor de cinturón HRM-Run, un sensor que ya ha ganado bastante y que me gustaría comparar con otros modelos. 

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

Fuente:  “Analyse du nouveau capteur poignet Garmin Elevate

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas