El running y la perdida de peso.

El running y la perdida de peso.

El running es una de las actividades físicas en las que el consumo de calorías es más elevado

Correr impone un funcionamiento conjunto de muchos músculos de nuestro cuerpo.

Si tu objetivo es afinarte y perder peso, el running puede ayudarte, pero siempre con un médico o un especialista en nutrición, para que verifique la ausencia de contra indicaciones y un bien régimen.

Es fundamental que una persona cualificada evalúe tu aportación y tu gasto de energía teniendo en cuenta además el componente psicológico.

Sin este trámite lo único que conseguirás será un efecto yoyo que acabará en fracaso.

No aconsejamos los regímenes "milagrosos" porque ningunos de estos tiene en cuenta tu personalidad e tus características personales.

Has de tener en cuenta que el running permite afinarte más que perder peso, porque correr desarrolla los músculos que pesan más que la grasa.

 

perder peso footing

 

EL IMC (índice de masa corporal) para saber si estás en sobrepeso

El índice de masa corporal es una fórmula matemática que, asociando la masa y la talla de un individuo, permite estimar si una persona está en sobrepeso y entonces si tenie riesgos para su salud

Enlace de la calculadora IMC de la web

 

¿Por nos afinamos más que perdemos peso corriendo?

Correr requiere un esfuerzo muscular que a largo va a implicar la combustión indirecta de grasas.

El entrenamiento va a “eliminar'' grasas, pero va paralelamente a potenciar puntos estratégicos de tu cuerpo, concretamente aquellos más utilizados en dicho esfuerzo físico.

El músculo, a pesar de ser más pesado que la grasa se afinará y te hará perder todo aquello que “culturalmente'' es signo de desgracia.

La masa muscular que se desarrolle será necesaria para producir la fuerza que necesitas para desplazar tu cuerpo.

 

¿Por qué hay que correr al menos 30 o 45 minutos para perder grasas?

Hay que saber que la velocidad a la que corremos influye poco en la cantidad de energía consumida.

Lo que es evidente es que cuanto más corramos a una velocidad “insoportable'', menos tiempo vamos a poder mantener ese ritmo.

Si corremos tranquilamente, podremos correr durante más tiempo y quemar más grasas.

Por estos es importante correr lentamente, únicamente para poder correr más tiempos para quemar más grasas.

 

analisis y opiniones relojes deportivos
i-run.es, especialista running desde 2007

 

¿Hay que sudar para adelgazar, es útil cubrirse?

No sirve de nada cubrirse e incluso puede llegar a tener consecuencias nefastas, ya que el calor puede generar un sobrecalentamiento que llevará a una pérdida de agua y de sales minerales pero no de grasa.

Sudando demasiado, ocurrirá todo lo contrario, limitará tu tiempo de esfuerzo porque la pérdida de agua hace descender rápidamente el rendimiento del organismo.

 

Entrenamiento y dietética asociada.

La mejor receta para perder peso “gracias'' al entrenamiento reside sobre todo en la alimentación posterior al entrenamiento.

En efecto, cuando llevamos a cabo una actividad física, el organismo se recarga más en las 3 horas después, y si comemos durante estas 3 horas, todo lo que comemos después del entrenamiento será almacenado.

Las bebidas azucaradas, las barritas de chocolate, los pasteles serán bien conservados en tu organismo.

 

Cantidad necesaria diaria en calorías para adultos

Hombres Sedentarios Actividad habitual Actividad importante

2100 2500  3000  3500

Mujeres Sedentario Actividad habitual Actividad importante

1800 2000  2200-  2400

 

La importancia de conocer tu tasa metabólica basal al correr

Cuando corres, tu cuerpo necesita energía para funcionar y mantener tu actividad física. Es importante conocer tu tasa metabólica basal (TMB o BMR) para planificar una dieta y un programa de ejercicio adecuados. Esto puede ayudarte a determinar la cantidad de calorías que necesitas consumir para mantener tu peso actual o para perder peso de manera segura y saludable. Además, tu índice de masa corporal (IMC) también puede ser un indicador útil de la cantidad de masa corporal que tienes y cómo afecta a tu TMB o BMR. Por lo tanto, es importante prestar atención a tu TMB o BMR para asegurarte de que estás consumiendo suficientes calorías para mantener tu nivel de actividad física y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso o de rendimiento deportivo. Tienes a disposición una calculadora TMB BMR en la web para evaluar tus necesidades calóricas.

 

analisis y opiniones relojes deportivos
i-run.es, especialista running desde 2007