Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: ¿Cuál deberías comprar?

Polar Pacer Pro vs Garmin Forerunner 255: ¿Cuál deberías comprar?

Fecha: 26/04/2024

Presentación del Garmin Forerunner 255

 

La principal opción para corredores.

Utilizando el excelente Forerunner 245 como punto de partida, Garmin construyó el 255 con una mejor batería, nuevas esferas de reloj para hacer sus datos más accesibles y un seguimiento GPS y datos de HRM/Body Battery más precisos. Es el reloj en marcha a batir.

Para

  • Dos semanas de duración de la batería
  • Datos gratuitos de Garmin Connect
  • Modelos 255S/Música más pequeños
  • Sensores GPS multibanda NFC, SpO2 y temperatura de todos los sistemas

Contra

  • Diseño más pesado
  • Más caro

 

Precio y disponibilidad Garmin forerunner 255

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Presentación  del Polar Pacer Pro

 

Ayudándote a acelerar el ritmo

Polar diseñó un reloj que es cómodo en tu muñeca, muestra todos los datos de carrera esenciales que necesitas con solo unos pocos toques de botón y puede manejar hasta 35 horas de GPS por carga, aunque el modo de reloj inteligente estándar se agota más rápido que la mayoría.

Para

  • 35 horas de seguimiento GPS
  • Datos Polar Flow gratuitos
  • Diseño de luces
  • Seguimiento por GPS asistido
  • Más asequible

Contra

  • Sin SpO2, NFC, música
  • Pantalla oscura con bisel grueso
  • Menor duración de la batería en general

 

Precios, modelos  y disponibilidad :

Polar Pacer

Pacer pro

Lo que opinamos en pocas palabras

Las líneas Garmin Forerunner y Polar Pacer se encuentran en la cima de los mejores relojes para correr gracias a su gran cantidad de datos y métricas de salud gratuitos, generados a partir de hardware confiable. Tanto el Garmin Forerunner 255 como el Polar Pacer Pro calificarían como relojes de gama media, con todas las características principales de ambas marcas pero sin algunas características premium. Entonces ¿cuál de las dos es la mejor opción? Es una batalla sorprendentemente competitiva, pero el ganador depende del tipo de corredor que seas.

 

Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: Ninguno de los dos es atractivo

Por qué puedes confiar en Android Central Nuestros revisores expertos pasan horas probando y comparando productos y servicios para que puedas elegir el mejor para ti.

garmin forerunner 255 vs polar pacer pro a
(Crédito de la imagen: Michael Hicks / Android Central)

 

Ambos relojes le ofrecen una pantalla a color reflectante de memoria en píxeles (MIP) no táctil que es perfectamente visible bajo la luz solar directa, pero que no lo sorprenderá exactamente con el brillo o el color en interiores. 

El Forerunner 255 tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y 260 x 260, mientras que el Pacer Pro tiene una pantalla de 1,2 pulgadas y 240 x 240, lo que equivale a los mismos píxeles por pulgada. Visualmente, son iguales, con el Forerunner 255 agregando un poco más de peso para lograr un ligero aumento en el espacio de visualización.

También comparten las mismas protecciones en su resistencia al agua 5ATM y resistencia a rayones Gorilla Glass 3.

Es difícil decir si alguno de los relojes se ve “mejor” que el otro. Ambos tienen biseles negros gruesos alrededor del espacio de visualización real, y las pantallas MIP intercambian calidad visual por duración de la batería. El Polar Pacer Pro tiene una atractiva tira de aluminio alrededor del borde, mientras que el Forerunner 255 tiene un aspecto plástico uniforme.

La diferencia de diseño más importante es que el Forerunner 255 ofrece dos opciones de tamaño: el 255S de 1,1 pulgadas y el 255 de 1,3 pulgadas, mientras que el Pacer Pro se encuentra entre ellos. El 255S es sólo 2 gramos más liviano que el Pacer Pro, probablemente porque incluye más sensores y el tamaño de la pantalla puede ser demasiado compacto para usted. 

 

Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: Garmin gana la batalla de sensores y GNSS

El Polar Pacer Pro adopta un enfoque sencillo para medir tu progreso. Utiliza un monitor de frecuencia cardíaca y un altímetro barométrico para medir tus esfuerzos relativos, traduciendo los datos en información sobre zonas de frecuencia cardíaca, carga de entrenamiento y kcal quemadas. Pero no encontrarás ningún dato de Pulse Ox, que otros relojes utilizan para medir tu recarga de sueño con mayor precisión.

Con Garmin Forerunner 255, obtienes el conjunto completo de sensores, incluido el oxígeno en sangre y el Garmin Elevate v4 HRM que se encuentran en los últimos Garmin como Venu 2 Plus e Instinct 2 . Este modelo más nuevo no solo mide la frecuencia cardíaca estándar, sino también la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), que ayuda a calcular los niveles de estrés y la recuperación de Body Battery. La esfera del reloj HRV Status te brinda información útil sobre cuándo necesitas tomar un respiro en medio de un ajetreado día de trabajo.

Cuando probamos el HRM del Pacer Pro contra Garmin Elevate, descubrimos que ambos estaban muy cerca uno del otro en resultados en varias sesiones de entrenamiento. Cualquiera que sea el modelo que elijas, medirá tu nivel de condición física de manera equivalente. 

garmin forerunner 255 vs polar pacer pro b
(Crédito de la imagen: Michael Hicks / Android Central)

 

En términos de datos de GPS, es una cuestión más complicada. El GPS Precision Prime del Pacer Pro igualó a Garmin en términos de pasos medidos y distancia recorrida, pero nuestros mapas GPS a veces se desviaban del lugar donde realmente estaba corriendo, mostrándome dentro de ríos o en medio del tráfico. Es más preciso que algunos rastreadores de actividad física baratos que hemos probado y el GPS asistido le ayuda a obtener una localización satelital muy rápidamente, pero no es perfecto.

Con el Forerunner 255, tienes dos herramientas especiales a tu disposición: Todos los sistemas GNSS y GPS multibanda, que puedes usar por separado o en conjunto. All-Systems se basa en GPS, GALILEO y GLONASS simultáneamente y compara los resultados para brindarle los datos de ubicación más precisos posibles. El GPS multibanda utiliza frecuencias satelitales L1 y L5 a la vez, lo que le brinda datos más confiables.

Juntas, estas herramientas básicamente reducen a la mitad la capacidad de la batería del 255 de 30 a 16 horas, por lo que la mayoría de la gente simplemente confiará en los datos GPS estándar de Garmin. Pero si necesita los resultados más exactos posibles, el modelo Forerunner más nuevo le ofrece esa opción. 

 

Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: características y software

garmin forerunner 255 vs polar pacer pro d

Garmin vende cuatro modelos del Forerunner 255: 255, 255S, 255 Music y 255S Music. Los cuatro comparten las mismas características excepto por el almacenamiento de 500 canciones que obtienes a cambio de un recargo de $50. Puede descargar listas de reproducción de Spotify, Deezer o Amazon Music. Cualquiera que utilice Tidal, Apple Music o sus propios archivos de música no tiene ningún motivo para comprar la actualización.

En cuanto al 255S, su tamaño más pequeño provoca una ligera caída de la batería (perdiendo dos días en modo de reloj inteligente o cuatro horas de seguimiento por GPS) y, por lo demás, cuesta lo mismo a pesar de la pantalla más pequeña. Para aquellos con muñecas más pequeñas, esta “rebaja” en realidad será una mejora.

El Polar Pacer Pro cuesta entre 50 y 100 dólares menos, según el modelo que elijas. Obviamente, esto atraerá a los corredores más frugales, pero si gasta el dinero extra, obtendrá herramientas como Garmin Pay, Pulse Ox y almacenamiento de música de los que carece Polar Pacer Pro.

Ambos relojes presentan sus datos de carrera de manera diferente, tanto en el propio reloj como a través de la aplicación complementaria. Comparar Garmin Connect y Polar Flow requeriría otro artículo para discutirlo, por lo que resaltaré las principales ventajas de ambos relojes.

garmin forerunner 255 vs polar pacer pro e
(Crédito de la imagen: Michael Hicks / Android Central)

 

Con Polar Pacer, puedes realizar una prueba de rendimiento en carrera en la que corres cada vez más rápido mientras mantienes un ritmo cardíaco constante hasta que no puedas seguir el ritmo. Tomando tu VO2 Max calculado y los datos de semanas de carrera, Polar te dará recomendaciones de entrenamiento FitSpark y te dirá si actualmente estás entrenando demasiado o subentrenando según tu historial pasado.

Todos los días, puedes desplazarte por las esferas del reloj que muestran datos como tu carga cardiovascular, recarga nocturna, progreso del objetivo de actividad diaria, frecuencia cardíaca y entrenamiento recomendado, para que puedas encontrar la información sin tener que abrir la aplicación móvil. Durante las carreras, puedes personalizar los datos que ves con caras específicas como Hill Splitter, temporizador de intervalos, potencia, segmentos de Strava y más.

En cuanto al Garmin Forerunner 255, te despierta con una esfera de reloj Morning Report que resume la recarga de tu Body Battery , el entrenamiento sugerido, el clima y otros datos personalizables para que puedas planificar tu día. También puedes ingresar la fecha de tu próxima carrera y usar el widget de carrera para verificar cuántos días quedan y recibir sugerencias de entrenamiento que tengan en cuenta la fecha.

Esas son sólo las nuevas características. Garmin siempre ha ofrecido una cantidad ridícula de datos de carrera en sus Forerunners, y el 255 incluye la lista principal: condición de rendimiento y un predictor visual de carrera, Pacepro se divide durante una carrera y el efecto del entrenamiento y el tiempo estimado de recuperación posterior. Sin mencionar todos los elementos esenciales de Garmin, como el estrés, el sueño y el seguimiento de la salud de la mujer, mientras que Polar solo se centra en el sueño.

 

Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: ¿Cuál deberías comprar?

garmin forerunner 255 vs polar pacer pro f
(Crédito de la imagen: Garmin)

 

Si ya usas un reloj Garmin o Polar, podría decirse que no hay una gran razón para cambiar las cosas. El Forerunner 255 realiza algunas mejoras significativas en la duración de la batería y las funciones con respecto a su predecesor, pero le permite aprovechar los datos de ejecución que ya tiene. Lo mismo se aplica al Pacer Pro, que es un paso adelante con respecto a los relojes de carrera Polar más antiguos, especialmente en velocidad de rendimiento. Si cambia de marca, tendrá que pasar semanas creando un perfil de carrera antes de comenzar a recibir recomendaciones precisas de entrenamiento.

Ambos se encuentran entre los mejores relojes para correr disponibles en la actualidad, por lo que no puedes equivocarte con ninguno de los dos. Pero estás aquí para obtener una respuesta más definitiva, ¿verdad? 

Bueno primero responde a mi pregunta inicial: ¿Qué tipo de corredor eres? ¿Eres alguien que pasa tiempo modificando la configuración o revisando tus datos de carrera y necesita entrenamiento durante una carrera? ¿O te preocupas principalmente por medir tus esfuerzos y mejorar tu ritmo, y no necesitas el mismo nivel de apoyo?

El Garmin Forerunner 255 te brinda todos los datos que puedas desear antes, durante y después de las carreras (o cualquier entrenamiento cruzado que realices). Polar no se queda atrás en términos de datos de carrera accesibles y completos; simplemente no ofrece tantas herramientas como Garmin. Pero para algunos corredores, una experiencia de software más sencilla será mejor, mientras que el enfoque de Forerunner puede resultar un poco abrumador para los corredores más ocasionales. En ese caso, el Pacer Pro te hará sentir como un profesional, a un precio más bajo.

 

Compra el Garmin Forerunner 255  si : 

Necesitas  planificadores dedicados

Elige el Garmin Forerunner 255 si quieres un entrenador digital que te guíe paso a paso en el camino hacia la excelencia en el running, o si simplemente quieres un reloj con algunas funciones adicionales, como pagos NFC y almacenamiento de música.

 

Compra el Garmin  el Polar Pacer Pro si: 

Te interesa analizar los en datos

Con la aplicación Polar Flow, obtienes datos de carrera excelentes, accesibles y cruciales para mejorar tus tiempos. Es menos detallado que Garmin Connect, pero también mucho más fácil de navegar. Eso hace que Pacer Pro sea una mejor opción para muchos.

 

Polar Pacer

Pacer pro

 

Fuente: Garmin Forerunner 255 vs. Polar Pacer Pro: Which should you buy? | Android Central

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Forerunner 255 vs Polar Pacer

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas