Garmin Forerunner 965 vs Garmin Forerunner 265: ¿Cuál es mejor?

Garmin Forerunner 965 vs Garmin Forerunner 265: ¿Cuál es mejor?

Fecha: 27/04/2024

garmin forerunner 965 vs 265 a
Garmin forerunner 965 vs 265 (Crédito de la imagen: futuro) 

 

Los Garmin Forerunner 965 y Forerunner 265 son dos relojes multideporte repletos de funciones que también incluyen pantallas AMOLED. Entonces, si ha estado buscando un reloj deportivo que tenga la sensación de un reloj inteligente, estas son definitivamente dos opciones que debe buscar. Ambas son herramientas deportivas fantásticas, dignas de incluirse en nuestras guías de los mejores relojes para correr y de los mejores relojes Garmin , entonces, ¿cuál debería elegir?

Hemos probado el 265 y el 965 y los consideramos dos de los mejores relojes para correr que puedes comprar en este momento, y definitivamente vale la pena estar atento a las ofertas de Garmin del Black Friday para conseguir uno con descuento. Por lo tanto, es comprensible que estés considerando ambos si estás buscando un nuevo reloj deportivo.

Es por eso que hemos reunido las diferencias clave entre los dos y te mostramos lo que ganas o pierdes al elegir el Forerunner 965 en lugar del Forerunner 265 y viceversa.

 

GARMIN FORERUNNER 965 FRENTE A GARMIN FORERUNNER 265: ESPECIFICACIONES

 

garmin forerunner 965 vs 265 b

 

GARMIN FORERUNNER 965 VS 265: PRECIO Y DISPONIBILIDAD

garmin forerunner 965 vs 265 c
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Tanto el Garmin Forerunner 965 como el 265 se anunciaron y lanzaron en marzo de 2023 y están disponibles directamente a través del sitio web de Garmin, así como de una gran cantidad de otros minoristas. Eso incluye Amazon , Best Buy y Argos.

El Forerunner 965 es el más caro de los dos, con un precio de US$ 599,99/£ 599,99/AU$ 999, mientras que el Forerunner 265 y el 265 (que probamos) cuestan $ 449/£ 429/AU$ 770, lo que lo convierte en un gran paso. sube de precio con respecto a su predecesor, el Garmin Forerunner 255 .

El Garmin Forerunner 265 es el más barato de los dos, por lo que gana aquí, pero obtienes más por tu dinero con el 965, incluido un bisel de titanio y una batería de mayor duración. 

Ganador: Garmin Forerunner 265

 

Precios y modelos  Garmin forerunner 965

 

 

Precios y modelos  Garmin forerunner 265

 

GARMIN FORERUNNER 965 VS 265: DISEÑO Y VISUALIZACIÓN

garmin forerunner 965 vs 265 d
(Crédito de la imagen: futuro)

 

La diferencia más obvia con el aspecto del 965 y el 265 son los tamaños. El 965 es el más grande con una caja de 47 mm. El 265 es en realidad el 265 y el 265, ya que viene en dos opciones de tamaño. La ‘s’ significa pequeño, el 265 tiene una caja de 41 mm y el 265 tiene una caja más grande de 46 mm. Entonces ese modelo tiene una estatura más cercana al 965.

En el 965, obtienes un toque de titanio en el bisel, mientras que los 265 y 265 obtienen un polímero más liviano. También obtienes correas de silicona extraíbles en los tres relojes, aunque la forma en que puedes quitarlas difiere entre los dos relojes. El 965 utiliza correas QuickFit de 22 mm de Garmin, mientras que la serie 265 utiliza correas de liberación rápida y, como sugiere el nombre, son más rápidas de quitar.

Luego llegamos a las pantallas. Es AMOLED por todas partes, el mismo tipo de pantalla excelente que presenta el Garmin Epix Pro , y esas pantallas táctiles se pueden configurar para que permanezcan siempre encendidas. Sin embargo, las resoluciones y tamaños de las pantallas difieren. El 965 tiene una pantalla más grande de 1,4 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles. El 265s tiene una pantalla más pequeña de 1,1 pulgadas y 360 x 360, mientras que el 265 tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y resolución de 416 x 416. Si bien las resoluciones difieren, los píxeles están más ajustados en el 265 más pequeño y aún así te brindan una excelente experiencia general en términos de aportar ese toque de color.

El nivel de protección proporcionado en esa pantalla también difiere. En el 965 tienes Gorilla Glass DX de Corning, mientras que la serie 265 incluye Corning Gorilla Glass 3 para brindar protección contra rayones.

Si quieres ir a nadar con estos relojes, estás de suerte. Los tres relojes tienen un diseño con certificación 5ATM, lo que significa que pueden sumergirse de forma segura en agua hasta 50 metros de profundidad.

Ganador: Garmin Forerunner 965

 

GARMIN FORERUNNER 965 FRENTE A GARMIN FORERUNNER 265: CARACTERÍSTICAS

garmin forerunner 965 vs 265 e
(Crédito de la imagen: futuro)

 

En esencia, estos relojes son relojes multideporte con una fuerte inclinación hacia la carrera. Cubren los mismos modos deportivos principales, que incluyen natación (piscina y aguas abiertas), ciclismo y golf, pero obviamente brillan mucho durante la carrera, con todo tipo de métricas avanzadas como la puntuación de preparación para el entrenamiento y los planes de entrenamiento de Garmin Coach. 

Comparten muchas de las mismas funciones, por lo que obtienes el último e impresionante modo multibanda de Garmin en ambos para mejorar la precisión del seguimiento en exteriores cuando se realiza el seguimiento cerca de edificios altos o áreas muy boscosas. Ambos incluyen sensores ópticos de frecuencia cardíaca y utilizan el sensor Gen 4 Elevate de Garmin, que además puede controlar la saturación de oxígeno en sangre a través de ese conjunto de sensores.

Cuando profundizas en los perfiles deportivos admitidos, el 965 tiene un poco de ventaja en el frente exterior. Ofrece perfiles que no encontrarás en el 265, como esquí de travesía, kayak, tenis y pickleball. El 965 también cubre ciclismo de gravel y de carretera para ofrecer más en el departamento de perfiles de ciclismo, ideal para triatletas. 

Una de las áreas más importantes que separa a estos relojes es la cartografía y la navegación. Si bien puede cargar rutas y usar navegación estilo ruta de navegación en todos estos relojes, el 965 también le brinda mapas topográficos de carreteras y senderos precargados (ver arriba) para permitirle ver mapas detallados en el reloj y hacer un mejor uso de esa pantalla AMOLED para muestra ese detalle adicional.

También hay diferencias en el departamento de entrenamiento, donde el 965 ofrece funciones adicionales como aclimatación al calor y la altitud y acceso a Strava Live Segments. Ambos ofrecen de manera crucial la nueva función Training Readiness de Garmin, que se basa en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el sueño y otras métricas para ayudarlo a comprender cuándo debe entrenar o tomar un día de descanso y es una característica realmente útil para observar cada día.

Ambos pueden actuar como relojes inteligentes y son compatibles con Android e iOS. Esto le brinda funciones como la capacidad de ver notificaciones, Garmin Pay, acceso a la tienda Connect IQ de Garmin y todo incluye un reproductor de música incorporado con soporte para almacenar listas de reproducción para uso sin conexión desde Spotify y Deezer. El 965 le brinda más espacio que el 265 para almacenar audio y aplicaciones con 32 GB de almacenamiento en comparación con los 8 GB de almacenamiento de los relojes 265.

Ganador: Garmin Forerunner 965

 

GARMIN FORERUNNER 965 VS GARMIN FORERUNNER 265: RENDIMIENTO Y DURACIÓN DE LA BATERÍA

garmin forerunner 965 vs 265 f
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Garmin no tiende a revelar el tipo de procesamiento incluido en sus relojes, pero lo que podemos decir es que ambos funcionan bien y hábilmente. Las pantallas táctiles responden: no tienes que esperar mucho para recibir una señal de GPS antes de comenzar a correr, y el seguimiento en general es sólido en todos estos relojes. 

Ambos pueden experimentar tiempos de descarga e instalación lentos con las aplicaciones, mientras que la sincronización de la música también llevará algún tiempo. También hay algunos momentos de carga un poco laboriosos cuando se utiliza el mapeo en el 965, especialmente cuando necesitas moverte a otra área del mapa.

Cuando se trata de la duración de la batería, estos relojes están diseñados para durar más de una semana, pero eso depende completamente de la regularidad con la que realizas un seguimiento de tu entrenamiento, utilizas las funciones del reloj inteligente y usas sensores que consumen mucha energía, como el sensor Pulse Ox. Si se tiene en cuenta el uso de las pantallas en modo siempre encendido, ese número cae aún más y es de menos de una semana.

El 965 promete hasta 23 días en modo reloj inteligente en comparación con los 13 días (265) y los 15 días (265) prometidos en los relojes 265. Si decide utilizar los relojes con el modo de precisión GPS superior, entonces el 965 aumenta a 19 horas y baja a 14 o 15 horas en los 265 y 265. En última instancia, con una combinación de funciones y seguimiento en uso, estos relojes pueden acumular una semana de batería. Si se enciende la pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la batería del 965 se reduce a menos de una semana y hasta 5 días en los 265 y 265.

Ganador: Garmin Forerunner 965

 

GARMIN FORERUNNER 965 VS GARMIN FORERUNNER 265: CONCLUSIÓN

Se trata de dos estupendos relojes multideporte y relojes para correr con pantallas AMOLED de alta calidad. Si bien la inclusión de AMOLED conduce a una mayor caída de la batería de los relojes con pantalla transflectiva de memoria en píxeles de Garmin (como el Forerunner 955 ), ambos aún pueden lograr una duración de batería agradable en general.

El Forerunner 265 es un reloj deportivo fantástico con una experiencia de seguimiento central que no está muy lejos de lo que obtienes en el 965, aunque en un factor de forma más pequeño, por lo que, aunque el 965 ganó la mayoría de las categorías anteriores, son lo suficientemente similares como para Puede optar por el 265 sin una gran caída en la calidad. Las grandes ventajas del 965 son las funciones de mapeo más completas, el mayor almacenamiento disponible y algunos perfiles deportivos adicionales, principalmente para actividades al aire libre más específicas.

Si observa estos relojes exclusivamente desde el punto de vista del funcionamiento, entonces el 265 es una excelente compra y le ofrece suficiente de lo que obtiene en el 965 para garantizar que ahorre parte de su dinero. Si quieres el mejor reloj para correr que Garmin tiene para ofrecer, entonces lo que quieres es el 965.

 

Fuente: https://www.techradar.com/health-fitness/smartwatches/garmin-forerunner-965-vs-garmin-forerunner-265-which-is-best

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas