La formula de metabolismo basal de Roza y Shizgal

La ecuación de metabolismo basal de Harris Benedict mejorada por Roza y Shizgal

La ecuación de metabolismo basal de Roza y Shizgal es una fórmula utilizada para estimar la tasa metabólica basal (TMB) de una persona, que representa la cantidad de energía que su cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas en reposo. La fórmula original de Harris Benedict fue mejorada por Roza y Shizgal en 1984 y se conoce como la “ecuación de metabolismo basal de Harris Benedict mejorada por Roza y Shizgal”.

En el estudio “The Harris Benedict equation reevaluated: resting energy requirements and the body cell mass” (La ecuación de Harris Benedict reevaluada: requerimientos de energía en reposo y masa celular corporal), Roza y Shizgal cuestionaron la precisión de la fórmula original de Harris Benedict y llevaron a cabo una evaluación rigurosa de la TMB en un grupo de hombres y mujeres. En su análisis, identificaron una relación entre la masa corporal magra y la TMB, y propusieron una nueva fórmula para estimar la TMB que también tenía en cuenta la edad y la estatura.

[anuncio_b30 id=3]

  • La fórmula para hombres es: BMR=  88,362 + (13,397  x peso en kg) + (4,799 x altura en cm) – (5,677 x edad en años)
  • La fórmula para mujeres es: BMR =  447,593 + (9,247 x peso en kg) + (3,098 x altura en cm) – (4,33 x edad en años) 

Podéis probar la calculadora de tasa metabólica basal con la fórmula de Roza y Shizgal en el enlace siguiente: calculadora metabolismo basal

La calculadora de la web permite calcular la tasa metabólica basal con las ecuaciones las más conocidas.

 

The Harris Benedict equation reevaluated: resting energy requirements and the body cell mass

tasa metabolica basal con forumula roza y shizgal 1

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6741850/

https://zakboekdietetiek.nl/wp-content/uploads/2015/06/roza-1984.pdf

Traducción del resumen:

Las ecuaciones de Harris Benedict (HBE) se derivaron de datos calorimétricos indirectos obtenidos en 239 sujetos normales. Usando estos datos y datos adicionales publicados por Benedict, que se obtuvieron de sujetos que abarcaban un rango de edad más amplio (n = 98), el presente estudio evaluó la relación entre el gasto de energía en reposo medido y la edad, el sexo y la masa celular corporal (BCM) prevista. . Cuando se incluyen los temas adicionales de la serie publicada posteriormente, las ecuaciones de regresión, el error estándar de la estimación y los límites de confianza del 95% son similares a las ecuaciones originales. El HBE estima el gasto energético en reposo de un sujeto normal con una precisión del 14%. El gasto energético en reposo está directamente relacionado con el tamaño de la BCM y es independiente de la edad y el sexo. Las variables de talla, peso, edad y sexo en el HBE reflejan la relación entre el peso corporal y el BCM. Se realizaron mediciones indirectas de calorimetría y composición corporal en pacientes con nutrición normal y desnutridos (n = 74) para evaluar la precisión del HBE en pacientes con desnutrición. La desnutrición está asociada con un aumento en el consumo de oxígeno en reposo (VO2) que se hace evidente solo cuando el VO2 se expresa en función de la BCM. No hay diferencia en el VO2 en reposo entre los sexos cuando se expresa como una función de BCM. Se derivó una ecuación de regresión a partir de los datos de Harris Benedict para predecir el VO2 en reposo a partir de la edad, la altura, el peso y el sexo. El VO2 previsto no fue significativamente diferente del VO2 medido para los pacientes con alimentación normal (n = 33), mientras que en los pacientes desnutridos (n = 41) el VO2 previsto subestimó el valor medido. Los HBE predicen con precisión el gasto de energía en reposo en personas normalmente nutridas con una precisión de +/- 14 %, pero no son fiables en pacientes desnutridos.

Versión YouTube:  Formula de Roza y Shizgal

Artículos relacionados con la tasa metabólica basal:

 

El IMC, otro parámetro importante de la fisiología humana

La tasa metabólica basal es una medida importante para evaluar la cantidad de calorías que quema tu cuerpo en reposo, lo que significa que cuanto mayor sea tu TMB, más calorías quemarás durante el ejercicio. Es importante tener en cuenta tu TMB al planificar una dieta o un programa de entrenamiento de running, para asegurarte de que estás consumiendo la cantidad adecuada de calorías para tu cuerpo y tus objetivos de fitness. Además del Índice de Masa Corporal (IMC), la TMB también es un factor clave para evaluar tu estado físico general. Si deseas calcular tu TMB, te recomendamos visitar nuestro enlace de “calculo imc“, donde podrás obtener información detallada y precisa sobre tu tasa metabólica basal. 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas