La prueba del Garmin Forerunner 55, perfecto para principiantes

La prueba del Garmin Forerunner 55, perfecto para principiantes

Fecha 15/11/2023

La marca Garmin acaba de lanzar el flamante Forerunner 55. En el otro extremo del espectro de su amplia gama que incluye modelos como el Garmin Fenix y el Garmin Enduro, o incluso el Forerunner 945 LTE, este Forerunner 55 toma el relevo del Forerunner 45. Aquí está nuestra prueba detallada y la opinión del equipo.

test garmin forerunner 55
test garmin forerunner 55

Unos días después de que Suunto nos presentara el magnífico Suunto 9 Peak, le toca a Garmin ofrecernos estos dos nuevos productos a finales de primavera:

  • El Garmin Forerunner 55, su modelo básico que ofrece las funcionalidades básicas, “suficientes” para mantenerse en forma o incluso tomarse en serio el running;
  • El Garmin Forerunner 945 LTE, el nuevo modelo de gama alta incorpora por primera vez LTE, una tecnología que permite que el reloj permanezca “conectado” incluso sin el smartphone.

Aquí te presentamos las características del Garmin Forerunner 55 y nuestra opinión al final del artículo.

Precio y compra Garmin forerunner 55

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Forerunner 55 - Smartwatch Grey
  • Realiza un seguimiento del tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad durante las carreras o las caminatas con el GPS...
  • Disfruta de hasta 2 semanas de batería. Porque tener que cargar menos siempre viene bien.
  • Controla tu salud y bienestar general con el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y mucho más.

Descripción general Garmin Forerunner 55

test garmin forerunner 55 1
test garmin forerunner 55 1

Características del Forerunner 55

Para los lectores que estén familiarizados con el modelo anterior, el ForeRunner 45, el nuevo Forerunner 55 ofrece una serie de novedades . Se trata, sobre todo, de novedades en materia de formación y en particular.

  • Sugerencia de entrenamiento diario al iniciar una actividad (puedes rechazar por supuesto)
  • Una predicción de los tiempos de carrera (y por tanto del tiempo de finalización)
  • El Garmin PacePro , una excelente noticia
  • Registro de frecuencia respiratoria, útil para análisis posteriores.
  • Medir la edad fisiológica, una forma de evaluar cambios en la salud
  • Seguimiento del ciclo menstrual para las personas interesadas.
  • Varios otros modos deportivos, como natación, carreras virtuales, Pilates y HIIT.
  • Entre ellos apreciamos el modo” Pista de Atletismo ” que adapta la medida sabiendo que estamos cerca de una pista.

El Forerunner 55 tiene una mejor duración de la batería , probablemente debido a sensores mejorados. La versión S también ha desaparecido del catálogo.

test garmin forerunner 55 2
test garmin forerunner 55 2

Por lo demás, y de forma más “clásica”, el Forerunner 55 ofrece:

  • Mediciones de distancia y velocidad de entrenamiento.
  • Métricas de salud
  • Mediciones de frecuencia cardíaca
  • Análisis de rendimiento/potencial
  • Consejos para correr
  • Sugerencias de entrenamiento diario
  • Planificando la semana de entrenamiento
  • Visualización del nivel de energía
  • Varios programas deportivos disponibles.

El Forerunner 55 también es compatible con la aplicación Connect IQ que permite descargar widgets y otros elementos de personalización disponibles en el ecosistema de la marca. Noticias excelentes.

También notaremos un aumento significativo en la autonomía del reloj , aumentada hasta las 20 horas con el GPS activado. Esto es mucho más que el modelo al que reemplaza, el Forerunner 45, que sólo ofrecía ~13 h. En modo “reloj conectado”, el Forerunner 55 dura hasta 14 días.

Ya hemos hablado de Garmin y su amplia línea de relojes deportivos. Lee nuestros artículos sobre el Garmin Venu 2, el Garmin Lily, el esperado Fenix 7 o incluso iniciarte en el Garmin Enduro mientras esperas su prueba. La marca americana es sin duda líder en el sector de los relojes deportivos, dada la gran cantidad de modelos que ofrece. La marca también es la primera en lanzar un reloj GPS con 4G/LTE, el Forerunner 945 LTE que aquí presentamos.

test garmin forerunner 55 sensor pulsos
Test Garmin forerunner 55 sensor pulsos

El sensor cardio no evoluciona, al menos no al nivel del Garmin Venu 2 del que ya hemos hablado. Por supuesto, también puede conectar un sensor cardiovascular para el pecho a través de Bluetooth.

La revisión del Garmin Forerunner 55

Lo primero que sorprende, mientras estamos probando los nuevos relojes GPS (los mejores relojes GPS para empezar a correr), es lo compacto del reloj. Con su diámetro de 42 mm de ancho, parece muy pequeño en comparación con los grandes Garmin Fenix 7, Suunto 9 y Coros Vertix 2. Afortunadamente, en realidad el uso no es el mismo.

Nos complace encontrar la interfaz de navegación de los relojes Garmin, con:

  • a la izquierda 3 botones, el botón que enciende la pantalla y los otros 2 arriba y abajo
  • a la derecha, arriba el botón de acción/selección, y el botón para volver atrás
test garmin forerunner 55 running
test garmin forerunner 55 running

Después de una salida con el Forerunner 55

Nos sorprendió sorprendentemente la precisión del Forerunner 45. A modo de prueba comparativa, realizamos dos veces seguidas el mismo recorrido, llevando el Garmin Enduro a la izquierda (el Garmin tope de gama con el Fénix), y a la izquierda. Muñeca derecha este Forerunner 55 . Los resultados son muy similares, y aún más sorprendente, la diferencia de altitud acumulada es casi idéntica, a pesar de que el Forerunner 55 no tiene un altímetro barométrico que se supone que es más preciso que el GPS solo.

Tenga en cuenta también la integración de la funcionalidad PacePro que permite, en un recorrido o en una carrera definida, guiarle al ritmo óptimo para alcanzar el objetivo. En pocas palabras, sólo tienes que indicar el tiempo que quieres alcanzar durante la carrera, y el reloj te apoya avisándote e informándote de la velocidad a adoptar.

Entre la gran cantidad de programas deportivos (en particular para el gimnasio, HIIT, cinta de correr, elíptica, pilates, etc.) nos gustó mucho la modalidad “pista de atletismo”, ideal para un entrenamiento un poco avanzado. El reloj, al reconocer la forma del recorrido, se vuelve más preciso compensando las desviaciones del GPS. Eficaz para trabajar en ciclos, intervalos y después de entrenamientos ya calibrados en la vuelta en pista (200 m, 400 m, rectas, etc.).

test garmin forerunner 55 laps
test garmin forerunner 55 laps

Tiempos intermedios en la misma salida.

Con la competencia funcionalmente algo agresiva en el mercado de relojes GPS de gama básica (pensamos, por ejemplo, en el Polar Ignite 2 o el Coros Pace 2), e incluso con respecto a un Garmin Venu 2, el antiguo Forerunner 45 vio sus días contados. Con este Forerunner 55 que probamos, Garmin corrige considerablemente la situación con un excelente reloj GPS para principiantes en el running pero también para todos los deportes “básicos”. En la gran mayoría de los casos será más que adecuado siempre y cuando no acometas una carrera de trail algo larga o un IronMan. Y todavia, posiblemente nos hubiera gustado una pantalla un poco más grande y de mejor calidad, pero es muy aceptable teniendo en cuenta el precio de 199 €.

Revisión de RunMag

Ofrecido al precio de lista de 199 €, es una sorpresa muy agradable que nos ha brindado la marca Garmin con este Forerunner 55. A este precio tenemos un reloj que ofrece el 90% de las funcionalidades que suelen utilizar los corredores: principales programas deportivos, sugerencias de entrenamiento, GPS por supuesto pero también cardio en la muñeca y monitorización de fitness y actividad. Destacaremos especialmente la autonomía con GPS que se incrementa hasta las 20 horas, suficiente para muchas carreras, incluso durante un día entero. El reloj también sería compatible con la aplicación Garmin Connect IQ y la tienda de personalización asociada.

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Forerunner 55 - Smartwatch Grey
  • Realiza un seguimiento del tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad durante las carreras o las caminatas con el GPS...
  • Disfruta de hasta 2 semanas de batería. Porque tener que cargar menos siempre viene bien.
  • Controla tu salud y bienestar general con el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y mucho más.

Fuente: https://www.runmag.fr/test/la-garmin-forerunner-55-debuter.html

Más informaciones, test, revisiones y reseña sobre el Garmin Forerunner 55

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas