Prueba del Garmin fēnix 7 Pro: siempre tan versátil y ahora brillante.

Prueba del Garmin fēnix 7 Pro: siempre tan versátil y ahora brillante.

Fecha: 29/07/2023

Menos de un año y medio separa a los Garmin fēnix 7 de sus variantes “Pro”. Hemos estado utilizando el Garmin fēnix 7 Pro durante un mes y medio, tanto de día como de noche. Aquí está nuestra prueba y opinión completa.

test garmin fenix 7 pro
test garmin fenix 7 pro

 

Nuestra opinión completa sobre el Garmin Fenix 7 Pro es la siguiente:

La Garmin fēnix 7 fue presentada en enero de 2022. Sus avances en comparación con el modelo envejecido fēnix 6 fueron significativos y realmente nos impresionaron. Sin embargo, la fēnix 7 Pro, anunciada a finales de mayo de 2023, no es una fēnix 8, lo que significa que las mejoras esperadas generan naturalmente menos expectativas y esperanzas.

A pesar de ello, sobre el papel, la fēnix 7 Pro tiene características que podrían convencer a aquellos que buscan adquirir un reloj deportivo de alta gama: un nuevo sensor de frecuencia cardíaca, linterna y GNSS multibanda integrados en todos los modelos, y nuevas puntuaciones de aptitud, todo ello al mismo precio de lanzamiento.

¿Pero cómo se comporta realmente la Garmin fēnix 7 Pro en la práctica? Vamos a descubrirlo de inmediato. Ahora mismo.

Modelo Garmin Fenix 7 Pro
Dimensiones 47 mm x 47 mm x 14,5 mm
Definición de pantalla 260 x 260 píxeles
Dalle MIP
Memoria interna 32 GB
Peso 56 g
Sensor de ritmo cardíaco
Análisis del sueño
Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
Índice de protección 10 ATM

 

Esta prueba se realizó con un Garmin fēnix 7S Pro proporcionado por Garmin.

 

Todas las versiones de Garmin Fenix 7, disponibilidad y precios

  • Fenix 7S,Fenix 7, Fenix 7 Pro Solar, Fenix 7 Solar ,Fenix 7S Solar ,Fenix 7X Pro Solar,Fenix 7X Solar,Fenix 7S Pro Solar, y Sapphire

 

Versiones Garmin Fenix 7 con cristales Sapphire

 

Colores disponibles para el Garmin Fenix ( depende de las versiones precedentes)

 

Garmin Fenix 7 Pro Un reloj robusto disponible en 3 tamaños

Los modelos fēnix 7 Pro vienen en las mismas variantes que los fēnix 7:

  • Una versión más pequeña de 42 mm para muñecas pequeñas: el Garmin fēnix  7S Pro.
  • Una versión estándar de 47 mm : el Garmin fēnix  7 Pro.
  • Una versión de 51 mm para los guerreros: el Garmin fēnix  7X Pro.

Aquí están las dimensiones completas de los diferentes modelos Garmin fēnix 7 y 7 Pro:

  Caja de 42 mm: 7S y 7S Pro Caja de 47 mm: 7 y 7 Pro Caja de 51 mm: 7X y 7X Pro
  42 x 42 x 14,1 mm 47 x 47 x 14,5 mm 51 x 51 x 14,9 mm

 

En cuanto al diseño, Garmin no reinventa la rueda y eso es bueno. Se mantiene esa apariencia aventurera y deportiva. Sin duda, llevar el fēnix 7 Pro en la muñeca envía una señal a quienes te encuentras: ¡amante del deporte al aire libre!

test garmin fenix 7 pro diseno
test garmin fenix 7 pro diseno

 

En esta ocasión, estamos probando el modelo más pequeño de la fēnix 7 Pro, la versión S de 42 mm. Además, tenemos la variante dorada, que ofrece una apariencia más elegante en comparación con la fēnix 7X Pro en color negro. Aunque es el modelo más pequeño, la montre sigue siendo gruesa y bastante visible en muñecas pequeñas.

La fēnix 7 Pro está construida con polímero y acero inoxidable. La versión Pro Sapphire Solar, por otro lado, está hecha de titanio. Todos los modelos han superado, sin sorpresa, las famosas pruebas de “norma militar estadounidense”. Sin entrar en detalles y basándonos en nuestra experiencia con otros relojes Garmin, no hay mucho que temer en cuanto a su resistencia, ya sea al calor, a los golpes o al agua, ya que puede resistir una presión equivalente a 100 metros de profundidad.

test garmin fenix 7 pro luz
test garmin fenix 7 pro luz

 

La mayor diferencia con la fēnix 7 radica en la incorporación de una pequeña linterna LED en el borde superior de la caja. Hasta ahora, esta característica estaba reservada solo para algunos (muy) grandes modelos de Garmin, como la fēnix 7X, pero ahora se ha incluido en todos los modelos de la fēnix 7 Pro, independientemente del tamaño. ¿Es un accesorio o es útil? Desde nuestro punto de vista, es útil. Encontrarás más información sobre esto más adelante en esta prueba.

El resto del diseño es muy similar al de la gama fēnix 7. Se pueden observar los cinco botones físicos distribuidos en los lados izquierdo y derecho, así como la inscripción Garmin ubicada justo debajo de la pantalla. El botón superior derecho está ligeramente empotrado, lo que evita pulsaciones accidentales, ya que es el botón con el que se inicia/pausa/detiene una actividad y se confirman las acciones.

test garmin fenix 7 pro lado derecho
test garmin fenix 7 pro lado derecho*

 

La parte posterior de la caja está decorada con varias inscripciones y presenta un color dorado brillante en nuestro modelo de prueba. Los usuarios habituales habrán notado la presencia del antiguo puerto de carga propietario. Es una pena que aún no se incluya la carga por inducción en la gama fēnix. Ahora debemos conformarnos con el conector USB-C que se encuentra en el otro extremo del cable de carga proporcionado por Garmin.

Además, se destaca la integración del nuevo sensor óptico llamado Elevate Gen 5. Este último parece incorporar más diodos que la versión anterior, lanzada en 2021 y presente en muchos de los relojes Garmin lanzados desde entonces. No nos ha decepcionado la precisión del nuevo sensor, pero hablaremos de ello con más detalles en la sección correspondiente.

test garmin fenix 7 pro debajo
test garmin fenix 7 pro debajo

 

Por último, la correa de la fēnix 7 Pro cuenta con el habitual sistema de enganche Garmin QuickFit, lo que permite cambiar de correa en cuestión de segundos. Al comprar el reloj, se incluyen dos tallas de correas.

Una pantalla MIP ligeramente mejorada

Como es típico en la gama fēnix, la fēnix 7 Pro cuenta con una pantalla MIP. Esta tecnología ha demostrado su eficacia y está presente en la gran mayoría de los relojes deportivos. Sin embargo, esto no ha impedido que Garmin la perfeccione en la fēnix 7 Pro. Sin entrar en demasiados detalles, la marca anuncia una mejora en la legibilidad en interiores gracias a ajustes en los píxeles, retroiluminación y panel solar. Concretamente, parece que se ha perfeccionado la parte reflectiva de la tecnología MIP.

test garmin fenix 7 pro pantalla
test garmin fenix 7 pro pantalla

 

En el uso diario, la pantalla sigue siendo al menos igual de legible. Otros revisores que han comparado la pantalla de la fēnix 7 con la de la fēnix 7 Pro han notado una clara mejora en la legibilidad en interiores.

Para aquellos que buscan pantallas AMOLED en los relojes Garmin, deben dirigirse a la gama epix (Gen 2). Esta última es simplemente la versión AMOLED de la fēnix 7: mismas características, mismo rango de precios, pero con una pantalla más brillante, lo que implica una autonomía reducida. De hecho, Garmin lanzó la fēnix 7 Pro que estamos probando hoy junto con la epix Pro (Gen 2), que probaremos próximamente.

test garmin fenix 7 pro lifestyle
test garmin fenix 7 pro lifestyle

 

La pantalla de la fēnix 7 Pro es táctil, pero la navegación también se puede realizar mediante los botones físicos.

No existe una versión estándar de la fēnix 7 Pro. El modelo base “Solar” incorpora una pantalla con carga solar, mientras que la variante más cara “Sapphire Solar” además cuenta con un cristal más resistente. No es sorprendente que la pantalla de nuestro modelo de prueba (Sapphire Solar) esté intacta, especialmente después de solo un mes y medio de uso.

Como se puede comprender, ambos modelos de la fēnix 7 Pro tienen una pantalla con carga solar. Llegamos a la misma conclusión que en nuestro análisis de la fēnix 7: nunca hemos visto que el reloj gane autonomía gracias al sol. Los agricultores australianos quizás tengan más suerte, o cualquier otra persona que pase la mayor parte del día al aire libre bajo el sol.

test garmin fenix 7 pro vorio solar
test garmin fenix 7 pro virio solar

 

Como es característico de Garmin, hay numerosas opciones de esferas de reloj disponibles en la fēnix 7 Pro y estas son altamente personalizables.

 

Garmin Fenix 7 Pro Misma interfaz, misma aplicación

En el uso diario En el uso diario, hay pocas diferencias entre la fēnix 7 Pro y la fēnix 7. La buena noticia es que cada modelo de la fēnix 7 viene con 32 GB de almacenamiento, por lo que no hay problemas de espacio para guardar mapas de navegación.

La interfaz apenas ha cambiado. Algunos quizás esperaban encontrar las interfaces rediseñadas de los modelos Forerunner 265 y Forerunner 965, pero hay que recordar que las gamas Forerunner y fēnix/epix son gestionadas por dos divisiones diferentes dentro de Garmin, algo así como los departamentos de Fitness y Outdoor.

test garmin fenix 7 pro interfaz
test garmin fenix 7 pro interfaz

 

Todo este párrafo para decir que la interfaz de la fēnix 7 Pro es la misma que la de la fēnix 7. Sin embargo, se pueden notar algunos cambios ligeros aquí y allá, pero nada significativo. Por ejemplo, mantener presionado el botón inferior izquierdo ahora abre un menú rápido que muestra los últimos mapas utilizados. Desde nuestro punto de vista, este nuevo menú es innecesario. La interfaz ya está lo suficientemente cargada y puede ser difícil de comprender. Por lo tanto, hemos reconfigurado ese largo toque para que vuelva al reloj.

No nos detendremos más en la interfaz de la fēnix 7 Pro. Tenga en cuenta que es, al igual que otros relojes Garmin, completa pero a veces algo compleja. Los principiantes en el mundo de Garmin pueden necesitar algunas semanas para familiarizarse con todo.

test garmin fenix 7 pro hr
test garmin fenix 7 pro hr

 

los botones de la fēnix 7 Pro!:

  • Botón superior derecho: se utiliza para iniciar una actividad o confirmar una opción.
  • Botón inferior derecho: se usa para volver a la pantalla anterior.
  • Botón superior izquierdo: enciende/apaga la retroiluminación de la pantalla.
  • Botón medio izquierdo: se utiliza para navegar hacia arriba en las opciones.
  • Botón inferior izquierdo: se usa para navegar hacia abajo en las opciones.

 

test garmin fenix 7 pro navigacion interfaz
test garmin fenix 7 pro navegación interfaz

 

Es bueno saberlo, algunas combinaciones de botones o presiones prolongadas activan otras acciones en el reloj. Además, es posible personalizar algunas de estas acciones. Recordemos que al hacer doble clic en el botón superior izquierdo se enciende la linterna. Ahora hablemos sobre esta función.

 

¿Y la linterna qué tal funciona?

Como mencionamos anteriormente, tener una pequeña linterna en un reloj deportivo resulta sorprendentemente útil. Concretamente, tienes una linterna con una potencia casi equivalente a la de un flash de teléfono, pero siempre accesible en tu muñeca. Un doble clic en el botón superior izquierdo es suficiente para encender y apagar la linterna. Nos sorprendió lo mucho que utilizamos esta función en la vida cotidiana: buscar cosas en la mochila, encontrar el camino al baño por la noche, buscar un juego de cartas en la cabina de un velero, y hasta provocar risas en nuestro grupo de amigos que no son muy aficionados a los relojes deportivos.

test garmin fenix 7 pro led apagada
test garmin fenix 7 pro led apagada

 

Un menú dedicado te permite determinar la intensidad del flash y cambiar entre una luz blanca normal y una luz roja, más adecuada para un uso prolongado durante la noche.

La linterna es especialmente útil durante las sesiones deportivas nocturnas. Todo se puede personalizar: tipo de deporte, período del día, modo de iluminación, frecuencia y color. Por ejemplo, configuramos el reloj para que la linterna parpadee en rojo con cierta frecuencia durante nuestras carreras a pie que tienen lugar después de la puesta de sol. La linterna claramente no es suficiente para iluminar completamente tu camino, pero ese no es su propósito. En realidad, cumple la misma función que una luz trasera de bicicleta: hacerte visible para los conductores de tu carretera local.

Es importante tener en cuenta que el uso de la linterna reduce significativamente la autonomía del reloj, especialmente durante las sesiones de deporte. Hablaremos más sobre esto en la sección dedicada a la autonomía en este test.

 

Aplicación

En cuanto a la aplicación, no hay cambios significativos: la fēnix 7 Pro se integra perfectamente con la aplicación Garmin Connect. Al igual que la interfaz del reloj, la de la aplicación está llena de datos. Esta es la visión de Garmin: ofrecer la mayor cantidad de análisis a sus usuarios, incluso si puede abrumar a los principiantes. Sin embargo, la información proporcionada en general es relevante para mejorar el rendimiento. Solo se necesitará tiempo para comprenderlo completamente.

test garmin fenix 7 pro applicacion
test garmin fenix 7 pro applicacion

 

En la vista principal, se muestran diversas métricas y los puntajes de Garmin: la última actividad deportiva registrada, el estado del entrenamiento, el puntaje de sueño, la frecuencia cardíaca, el número de pasos y pisos ascendidos… Es posible personalizar esta vista principal añadiendo, eliminando y reorganizando las tarjetas de información. ¿No estás interesado en el seguimiento del estrés? Con solo dos clics, puedes hacer que desaparezca de la pantalla de inicio.

Exacto, todas las métricas están disponibles en forma de lista en el menú “Salud” de la aplicación. Aquí podrás encontrar información sobre el sueño, el puntaje de sueño, las calorías quemadas, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), la respiración, la frecuencia cardíaca y más. En el apartado “Rendimiento”, encontrarás todas las análisis y puntajes que Garmin ofrece basados en las métricas mencionadas anteriormente, como el estado del entrenamiento, el puntaje de preparación para el entrenamiento, el estado de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la predicción de tiempos de carrera, el VO2 max, entre otros. Esta variedad de datos te permitirá obtener una visión completa de tu rendimiento y progreso en tus actividades deportivas.

test garmin fenix 7 pro applicacion lista
test garmin fenix 7 pro applicacion lista

 

Es cierto, en la aplicación se encuentra un historial completo y otros detalles con vistas diarias, semanales, mensuales o anuales. También se destacan explicaciones y análisis en algunos casos. Consultar todos estos elementos en la aplicación es lógicamente mucho más cómodo que hacerlo en la pantalla del reloj.

Además, la aplicación permite configurar la fēnix 7 Pro. Encontrarás todas las opciones disponibles en el reloj, excepto la gestión del dial principal (es decir, el diseño y configuración del aspecto de la esfera del reloj). La aplicación brinda una mayor flexibilidad para personalizar y ajustar diferentes parámetros, lo que facilita la adaptación del reloj a tus preferencias y necesidades específicas.

test garmin fenix 7 pro pantalla trail
test garmin fenix 7 pro pantalla trail

 

Es cierto, uno de los aspectos que apreciamos en los relojes Garmin es la posibilidad de modificar en tiempo real, durante una actividad deportiva y desde la aplicación, los diales o cadrans de dicha actividad. Si te das cuenta de que tu vista principal no muestra el desnivel positivo acumulado justo después de iniciar tu sesión de trail, solo toma unos treinta segundos en la aplicación para solucionar el problema.

En cuanto a las funcionalidades de salud, la fēnix 7 Pro incorpora los mismos tipos de sensores que la fēnix 7 Pro, con algunas mejoras, por supuesto:

  • Chip GNSS con posicionamiento multifrecuencia (en todos los modelos).
  • Nuevo monitor de frecuencia cardíaca (Garmin Elevate Gen 5).
  • Oxímetro de pulso.
  • Altímetro barométrico.
  • Brújula.
  • Giroscopio.
  • Acelerómetro.
  • Linterna.

Comparado con los modelos fēnix 7, se destaca la adición de la famosa linterna y el nuevo sensor óptico. Además, se han agregado varias decenas de nuevos perfiles deportivos.

Garmin ofrece una amplia variedad de datos medidos, pero son especialmente los análisis que realizan los que caracterizan los relojes Garmin. En general, estos análisis son bastante relevantes, aunque en ocasiones puede haber demasiada información disponible.

test garmin fenix 7 pro applicacion 2
test garmin fenix 7 pro applicaciones

 

Es cierto que la fēnix 7 Pro ofrece un seguimiento detallado de diversas métricas relacionadas con la salud y el rendimiento deportivo. Entre ellas, se incluye el seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la intensidad de cada actividad deportiva y el volumen de entrenamiento. Estas métricas se combinan y son procesadas por los algoritmos de Garmin, para luego ser traducidas en scores o estados de salud. Por ejemplo, se puede obtener un score de entrenamiento para ayudarte a elegir qué tipo de sesión realizar o para decidir si es mejor descansar, así como un estado de entrenamiento para ver cómo ha sido tu progreso reciente y estimaciones de tiempos de carrera para distancias como los 10 km o el medio maratón.

Además, la fēnix 7 Pro cuenta con características conocidas como ClimbPro, PacePro y Stamina, que te ayudan a gestionar y optimizar tus entrenamientos. El informe matinal es una herramienta práctica, ya que resume detalles importantes como la calidad del sueño, la evolución de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la agenda del día, el pronóstico del clima y la próxima sesión de entrenamiento.

El seguimiento del sueño es relativamente preciso, y aunque puede haber ocasiones en que no sea perfecto, generalmente ofrece una visión útil de las tendencias de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Cada métrica y funcionalidad merecería un artículo dedicado debido a la cantidad de información valiosa que proporciona. Sin embargo, es importante que los principiantes tengan en cuenta que, si bien estas métricas son útiles, no deben obsesionarse con los scores y datos, sino que es fundamental formarse adecuadamente y no caer en una especie de adicción a las métricas. Es importante mantener un enfoque equilibrado y utilizar los datos de manera responsable y con un entendimiento adecuado de su interpretación en el contexto de la progresión en el deporte y la salud.

test garmin fenix 7 pro entrenamiento
test garmin fenix 7 pro entrenamiento

 

Hablando de puntajes, el Garmin fēnix 7 Pro ha sido la oportunidad para Garmin de lanzar dos nuevos. Sí, sí, todavía encontraron cómo producir dos puntajes más: el puntaje de resistencia y el puntaje de ascenso. Antes de detallarlos, cabe mencionar que estos estarán (o ya están) disponibles mediante una actualización en modelos anteriores de Garmin, incluidas las series fēnix 7, epix (Gen 2) y ciertos modelos de Forerunner.

Los dos nuevos puntajes requieren tres semanas de uso antes de aparecer y luego se actualizan diariamente según tus entrenamientos:

  • puntaje de resistencia: tu capacidad para mantener esfuerzos prolongados;
  • puntaje de ascenso: tu capacidad y resistencia en subidas.
test garmin fenix 7 pro resultado
test garmin fenix 7 pro resultado

 

El puntaje de resistencia se basa lógicamente en tu capacidad aeróbica, es decir, tu resistencia en largas distancias o esfuerzos prolongados. El puntaje puede superar los 9,300 puntos o caer por debajo de los 5,000 para aquellos menos entrenados. Sí, Garmin, como es habitual, clasificará tu puntaje en una categoría según tu edad para una mejor comparación. La fēnix 7 Pro incluso comenta tu puntaje con los elogios habituales del tipo “El aumento de tu VO2 max también ha elevado tu puntaje de resistencia, ¡excelente trabajo!”

garmin resistencia tabla resultado
garmin resistencia tabla resultado

 

Las largas salidas en resistencia fundamental aumentarán tu puntaje, mientras que un período de descanso demasiado prolongado lo reducirá. No esperes ganar 300 puntos en una sola salida. El progreso requiere tiempo. En este sentido, el reloj nos muestra los deportes que han contribuido a la evolución de nuestro puntaje de resistencia.

test garmin fenix 7 pro resistencia resultado 2
test garmin fenix 7 pro resistencia resultado

 

Por nuestra parte, la evolución del puntaje fue mucho más brusca al principio de nuestro uso que unas semanas después. Es decir, fue bastante difícil comprender el funcionamiento exacto del puntaje. Por ejemplo, pasamos de 8,653 a 9,019 después de solo 3 salidas de trail, con un total de menos de 4 horas de esfuerzo. En una noche, perdíamos en promedio 80 puntos. Por otro lado, una semana de entrenamiento muy tranquilo en comparación con nuestra media nos dejó amablemente alrededor de los 9,000 puntos, sin una disminución drástica.

El comportamiento del puntaje de resistencia a veces es extraño: una salida de carrera de 2 horas solo mantuvo el puntaje actual, mientras que otras sesiones menos enfocadas en la resistencia prolongada tuvieron un efecto mucho mayor en el puntaje. Por lo tanto, es complicado juzgar la pertinencia de esta funcionalidad, pero la gamificación que proporciona es apreciable: es tonto, pero es agradable ver cómo aumenta el puntaje. Sin embargo, ten cuidado de no obsesionarte demasiado con ello.

test garmin fenix 7 pro resistencia resultado 3
test garmin fenix 7 pro resistencia resultado 3

 

El puntaje de montaña se calcula y se actualiza en base a varias métricas, incluida la estimación del VO2 max. El puntaje es en realidad el resultado de tres subpuntajes: resistencia en subida, potencia en subida y VO2 max. Específicamente, se basa en sus actividades de senderismo, excursiones y carrera a pie que presentan pendientes superiores al 2 %. Los corredores de montaña son claramente el objetivo de este nuevo puntaje. También, los puntajes se clasifican en rangos:

  • De 1 a 24: aficionado.
  • De 25 a 49: retador.
  • De 50 a 69: entrenado.
  • De 70 a 84: competente.
  • De 85 a 94: experto.
  • De 95 a 100: élite.
test garmin fenix 7 pro trail resultado
test garmin fenix 7 pro trail resultado

 

El puntaje de montaña, al igual que el puntaje de resistencia, evoluciona con las últimas actividades realizadas, pero también tiene en cuenta los entrenamientos más antiguos. Aquí también, no es fácil comprender su evolución: pasamos de un puntaje de 78 a 87 después de 4 entrenamientos de trail. Después de dos semanas ligeras de carrera en carretera, nuestro puntaje se estabilizó alrededor de 83. Nos convenció más el puntaje de resistencia que el puntaje de montaña. Este último podría haberse beneficiado de consejos más precisos para mejorar en trail.

test garmin fenix 7 pro trail resultado 2
test garmin fenix 7 pro trail resultado 2

 

Finalmente, en cuanto a las novedades, el dial dedicado a la visualización de mapas ahora puede mostrar más métricas. Anteriormente, era posible integrar dos datos superpuestos con el mapa. Ahora, el usuario también puede decidir:

  • Dividir la pantalla en dos verticalmente: a la izquierda tres campos de datos personalizables, a la derecha el mapa, que se corta en dos, por lo que es bastante difícil de leer.
  • Dejar el mapa en la gran mayoría de la pantalla, pero añadiendo un contorno de métricas en los bordes -hasta seis datos-, lo cual es práctico, pero también un tanto complicado de descifrar.

Estas opciones pueden resultar útiles para algunos usuarios, pero es importante mencionar que podrían ser un tanto desafiantes de interpretar mientras se está en movimiento. Cada usuario puede elegir la configuración que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades específicas.

test garmin fenix 7 pro mapa
test garmin fenix 7 pro mapa
test garmin fenix 7 pro mapa vertical
test garmin fenix 7 pro mapa vertical

 

La opción de visualización de cartografía puede variar según las preferencias del usuario. Aunque algunos pueden encontrar útiles las opciones de dividir la pantalla para mostrar más datos, personalmente, nosotros preferimos la superposición simple de dos campos de datos, ya que se adapta mejor a nuestro uso. Afortunadamente, Garmin ofrece ambas opciones para que cada usuario pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Seguimiento satelites

En cuanto a la cartografía, Garmin sigue ofreciendo una de las más completas del mercado. La fēnix 7 Pro cuenta con una puce GNSS multifrecuencia, lo que proporciona una de las mejores precisiones en el mercado, si no la mejor. Aunque algunas otras relojes deportivos de la competencia pueden superarla en algunos casos, en general, la precisión de la fēnix 7 Pro es sobresaliente y ofrece trazados nítidos y limpios.

Es importante destacar que todas las variantes de la Garmin fēnix 7 Pro, incluyendo la versión Saphire Solar, vienen con el GNSS multibandas, lo que garantiza una precisión excepcional en la localización por satélite. En general, la fēnix 7 Pro ofrece un rendimiento impresionante en este aspecto, tal como se esperaría de una reloj Garmin con tecnología GNSS multifrecuencia.

garmin fenix 7 pro vs suunto vertical satelites
garmin fenix 7 pro vs suunto vertical satelites

 

Es difícil resumir la precisión de un reloj en unas pocas imágenes, pero aún así, toma estos ejemplos. En las fotos siguientes, el trazado de la Garmin fēnix 7 Pro está en azul, y el de la Suunto Vertical en naranja — un reloj deportivo de alta gama y competidor, también equipado con un chip GNSS multifrecuencia.

garmin fenix 7 pro vs suunto vertical mapa
garmin fenix 7 pro vs suunto vertical mapa
garmin fenix 7 pro vs suunto vertical mapa 2
garmin fenix 7 pro vs suunto vertical mapa 2

 

Las dos trazas son claramente ejemplares, pero la Garmin fēnix 7 Pro sigue siendo ligeramente más precisa: nos mantiene en el camino mientras que la Suunto Vertical tiende a hacernos rodar entre los edificios en ocasiones. La captura de pantalla con fondo verde también muestra una mejor traza por parte de la fēnix 7 Pro: el bucle registrado por la Suunto Vertical no tiene sentido, simplemente hicimos una pausa en un banco antes de volver en la otra dirección. Estamos buscando pequeños detalles, ¡pero la fēnix 7 Pro sale mejor parada!

Los más curiosos entre ustedes pueden divertirse comparando las trazas de los dos relojes durante una salida de Gravel de unos sesenta kilómetros o durante una sesión de trail running en el sur.

Cabe destacar que el modo SatIQ también está presente. Hemos analizado y probado esta función en un artículo dedicado, pero recordemos rápidamente su objetivo: cambiar inteligentemente y automáticamente entre los modos GNSS durante una actividad para preservar la batería, pero sin sacrificar la precisión. ¿Me siguen?

Seguimiento de la frecuencia cardíaca Aquí también, es un acierto para la fēnix 7 Pro. Ya muy preciso con la versión Elevate Gen 4, el seguimiento de la frecuencia cardíaca con el nuevo sensor Elevate Gen 5 es excelente.

Las muy buenas mediciones que hemos realizado se explican también parcialmente por el tamaño del modelo probado hoy: la versión S de la fēnix 7 Pro. Entiendan que un reloj más pequeño permite una mejor colocación en mi muñeca pequeña, a diferencia de las variantes más grandes de Garmin, Suunto Vertical y otras Apple Watch Ultra.

En carrera, ninguna sesión ha puesto en dificultades al sensor óptico de la fēnix 7 Pro: resistencia básica, umbral, intervalos, salidas de trail… Es realmente notable. El ligero retraso inherente a la medición óptica está lógicamente presente, pero los picos y las caídas repentinas de la frecuencia cardíaca son bien capturados por el reloj. Casi podríamos dejar de salir con nuestra correa de frecuencia cardíaca, casi.

test garmin fenix 7s pro pulsos series
test garmin fenix 7s pro pulsos series

 

Las mediciones son muy claras, pero aquí tienes, de todas formas, una comparación, para cada prueba, de las frecuencias cardíacas promedio y máximas registradas por la Garmin fēnix 7 Pro y por la correa de referencia HRM-Pro. Es todo un acierto.

Comparación de las frecuencias cardíacas promedio:

Frecuencia cardíaca promedio Garmin fēnix 7 Pro Correa HRM-Pro (referencia)
Entrenamiento fraccionado 159 159
Trail tranquilo 144 144
Trail menos tranquilo 164 164
Resistencia básica 146 147
Bicicleta Gravel 138 139

 

Comparación de las frecuencias cardíacas máximas:

Frecuencia cardíaca máxima Garmin fēnix 7 Pro Correa HRM-Pro (referencia)
Entrenamiento fraccionado 193 193
Trail tranquilo 177 177
Trail menos tranquilo 182 182
Resistencia básica 156 157
Bicicleta Gravel 175 185

 

Cuidado, otros deportes, más complicados para cualquier sensor óptico de reloj deportivo, darán lugar a resultados menos precisos. Aquí, una salida en bicicleta Gravel comienza a mostrar algunas inexactitudes notables en la fēnix 7 Pro. No es sorprendente. Garmin ha hecho un trabajo realmente impresionante con su nueva versión Elevate Gen 5. Sería interesante probarla en comparación con el sensor de los Apple Watch, el más preciso del mercado.

test garmin fenix 7s pro pulsos 2
test garmin fenix 7s pro pulsos

 

Un reloj duradero

Prepárate, tenemos mucho que contarte. Primero, aquí tienes las autonomías anunciadas por Garmin para sus modelos fēnix 7 Pro. Estos datos son muy similares, incluso equivalentes, a los de la gama fēnix 7.

  fēnix 7S Pro fēnix 7 Pro fēnix 7X Pro
Modo reloj conectado 11 días (14 días con carga solar) 18 días (22 días con carga solar) 28 días (37 días con carga solar)
Modo reloj conectado + ahorro de energía 38 días (87 días con carga solar) 57 días (173 días con carga solar) 90 días (más de un año con carga solar)
Modo solo GPS 37 horas (46 horas con carga solar) 57 horas (73 horas con carga solar) 89 horas (122 horas con carga solar)
Modo todos los sistemas GNSS 26 horas (30 horas con carga solar) 40 horas (48 horas con carga solar) 63 horas (77 horas con carga solar)
Modo todos los sistemas GNSS + Multibanda 15 horas (16 horas con carga solar) 23 horas (26 horas con carga solar) 36 horas (41 horas con carga solar)
Modo GNSS UltraTrac 90 horas (162 horas con carga solar) 136 horas (289 horas con carga solar) 213 horas (578 horas con carga solar)
Modo expedición GNSS 26 días (43 días con carga solar) 40 días (74 días con carga solar) 62 días (139 días con carga solar)

 

Antes de seguir adelante, es importante tener en cuenta que el modelo que hemos probado es la variante más pequeña de la serie fēnix 7 Pro, la fēnix 7 S Pro. Por lo tanto, se puede esperar una mayor autonomía con el modelo estándar (fēnix 7 Pro) y resultados aún más altos con el modelo grande (fēnix 7X Pro).

Sin más preámbulos, aquí están nuestros resultados después de usar el reloj diariamente:

  Test 1 Test 2 Test 3 Test 4 Test 5
SpO2 Medición manual Durante la noche Medición manual Durante la noche Durante la noche
Linterna Algunos usos Algunos usos Algunos usos Algunos usos Usada durante 2 horas en una carrera a pie
Satélites SatIQ SatIQ Todos los sistemas + Multibanda Todos los sistemas + Multibanda Todos los sistemas + Multibanda
GPS 10 h 02 min 09 h 19 min 07 h 12 min 06 h 48 min 06 h 16 min
Autonomía 7 días y 8 horas 6 días y 22 horas 6 días y 9 horas 6 días y 6 horas 4 días y 12 horas

 

Las autonomías varían mucho según el tipo de uso. En el mejor caso, la batería del reloj duró un poco más de una semana sin medir la SpO2, con un modo GNSS preciso y 10 horas de actividad deportiva, lo que implica el uso del chip GNSS. En el peor caso (medición de SpO2 durante la noche, modo GNSS más preciso y especialmente con la linterna activada durante una carrera a pie), nuestro Garmin fēnix 7S Pro se agotó después de 4 días y medio.

En otros casos con un uso un poco más “normal”, la autonomía promedio fue de aproximadamente 6 días. Es importante mencionar nuevamente que las versiones fēnix 7 Pro y fēnix 7X Pro, sin duda, ofrecerán autonomías más generosas en comparación con el pequeño modelo fēnix 7 S Pro probado aquí.

A continuación, se presentan dos ejemplos del comportamiento de la autonomía durante una sesión deportiva en modo GNSS multibanda:

  • Carrera a pie de 1 hora y 5 minutos → del 100 % al 91 %
  • Carrera a pie de 2 horas y 12 minutos → del 74 % al 54 %

Ahora bien, ¿qué hay de la carga solar? Como suele ocurrir con otros relojes Garmin equipados con carga solar que hemos probado, no se aprecia una mejora notable, incluso dejando el reloj durante 3 horas bajo la luz solar directa.

Y, ¿qué pasa con la linterna? Una prueba simple y directa dejando la linterna encendida hasta que se agote la batería mostró una autonomía de 3 horas exactamente. Al usar la linterna parpadeando suavemente en rojo durante una sesión de carrera a pie de 52 minutos, nuestro Garmin fēnix 7S Pro pasó del 65 % al 37 %. Es ciertamente un gasto significativo de energía.

test garmin fenix 7 pro conectar carga
test garmin fenix 7 pro conectar carga

 

Reteniendo la información, la linterna del reloj fēnix 7 S Pro resulta útil en diversas situaciones cotidianas para proporcionar iluminación cuando sea necesario, pero no podrá ser utilizada en cada sesión deportiva, a menos que esté dispuesto a cargar el reloj diariamente. Sin embargo, la linterna sigue siendo recomendada y útil si corres de noche en la carretera.

En cuanto al tiempo de carga, según nuestros tests, toma un poco más de 2 horas para cargar completamente el fēnix 7 S Pro. El conector de carga sigue siendo propietario, pero, este año, el otro extremo del cable de carga es de tipo USB-C. Esa es una mejora.

En lo que respecta a la conectividad, el fēnix 7 Pro ofrece las mismas características básicas que los modelos Garmin más recientes. Esto incluye la funcionalidad Garmin Pay, que es compatible con algunas bancas francesas, almacenamiento de música y la posibilidad de conectarse a servicios de streaming musical como Spotify, Amazon Music y Deezer.

Es importante señalar que aún no hay una variante con conectividad LTE disponible. El reloj no cuenta con un asistente de voz incorporado, y la falta de un altavoz o micrófono real impide realizar llamadas telefónicas desde el reloj. Sin embargo, podrás responder llamadas utilizando el botón superior derecho del fēnix 7 Pro, antes de continuar la conversación en tu teléfono.

Garmin sigue siendo una de las marcas destacadas en cuanto a la utilidad de sus relojes para usos no deportivos, incluyendo pagos sin contacto, notificaciones, almacenamiento de música, visualización de eventos del calendario y seguimiento de acciones en el mercado financiero.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, en el momento de su lanzamiento, la variante más económica de la serie fēnix 7 tenía un precio de 699 euros. La gama fēnix 7 Pro, por otro lado, tenía precios que oscilaban entre los 849 euros y los 1,249 euros.

Es importante tener en cuenta que los precios no han cambiado en realidad, ya que todas las versiones de fēnix 7 Pro vienen con una pantalla con carga solar. En otras palabras, la versión con cristal solar de la fēnix 7 tenía, al menos en su llegada al mercado, el mismo precio que la variante base del fēnix 7 Pro, que también está equipada con una pantalla con carga solar.

Dans el desglose de precios, tenemos lo siguiente:

  • Garmin fēnix 7S Pro Solar: 849,99 €
  • Garmin fēnix 7 Pro Solar: 849,99 €
  • Garmin fēnix 7X Pro Solar: 949,99 €
  • Garmin fēnix 7S Pro Sapphire Solar: 949,99 €
  • Garmin fēnix 7 Pro Sapphire Solar: 949,99 €
  • Garmin fēnix 7X Pro Sapphire Solar: 1.049,99 €

Como se puede observar, la fēnix 7 es definitivamente una línea de relojes de alta gama y no estará al alcance de todos los bolsillos. Los precios varían según el modelo y las características específicas, pero todos ellos pertenecen a la gama premium de Garmin.

 

Nuestro veredicto sobre el Garmin fēnix 7 Pro:

  • Diseño (Calificación: 8/10): El reloj tiene un diseño robusto y contundente, lo que lo hace ideal para todas tus aventuras, pero no es precisamente discreto. La calidad de fabricación es indiscutible y, aunque Garmin ofrece algunas versiones con colores más elegantes, la fēnix 7 Pro sigue siendo un reloj deportivo grande. Se destaca la utilidad de la linterna incorporada.

  • Pantalla (Calificación: 9/10): La pantalla MIP (Memory-In-Pixel) en un reloj deportivo nunca ha decepcionado a nadie, especialmente porque Garmin ha mejorado la visibilidad en interiores de la fēnix 7 Pro. Aquellos que deseen una pantalla AMOLED pueden optar por el Garmin epix Pro (Gen 2), pero la autonomía será menor.

  • Software (Calificación: 7/10): Como es típico de Garmin, la interfaz está cargada de opciones y menús, lo que puede ser abrumador para los principiantes en las primeras semanas. Sin embargo, esto es el precio a pagar por tener un reloj tan completo. La aplicación también podría beneficiarse de una renovación.

  • Autonomía (Calificación: 8/10): La duración de la batería varía según la versión. En el caso de la fēnix 7S Pro (la versión más pequeña probada), se obtuvo una autonomía de entre 6 y 7 días en las pruebas. Las otras versiones, como la fēnix 7X Pro, ofrecerán una autonomía notablemente mayor.

  • Deporte y salud (Calificación: 9/10): La fēnix 7 Pro es extremadamente completa en términos de seguimiento deportivo y de salud. Ofrece seguimiento del entrenamiento, actividad diaria y sueño, cartografía, estadísticas diversas, entre otros. Garmin incluso ha agregado nuevas puntuaciones de resistencia y ascenso para motivar a los corredores. El seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca es especialmente destacable, y las mediciones proporcionadas por el nuevo sensor óptico son excelentes para correr. El seguimiento GNSS multibanda sigue siendo uno de los mejores del mercado.

 

Nota final del test: 8/10

En resumen, el Garmin fēnix 7 Pro es una notable evolución de la fēnix 7, pero no lo suficiente como para merecer una designación fēnix 8. Sin embargo, las mejoras que se han realizado son apreciables: la linterna incorporada es realmente útil en el uso diario y el nuevo sensor óptico es excelente para el seguimiento en carrera. Todas las versiones ahora vienen con 32 GB de almacenamiento, una pantalla con carga solar y seguimiento GNSS multibanda.

En términos generales, se mantiene todo lo que gustó de la fēnix 7, además de algunas nuevas métricas de seguimiento (que también estarán disponibles mediante una actualización para la fēnix 7). Cabe destacar que esta es la mejor opción de reloj multideporte de Garmin. Si estás dispuesto a invertir en él, no encontrarás una opción más completa.

Su mayor competidora es, en última instancia, la Garmin fēnix 7, que actualmente se encuentra alrededor de los 650 euros en su versión Sapphire Solar.

 

Puntos positivos del Garmin fēnix 7 Pro:

  • La linterna incorporada, sin duda alguna.
  • Reloj robusto, disponible en 3 tallas.
  • Nuevo sensor de frecuencia cardíaca.
  • Seguimiento GNSS multibanda, igual de preciso que siempre.
  • Autonomía de 6 días en el modelo más pequeño.

 

Puntos negativos del Garmin fēnix 7 Pro:

  • Interfaz sobrecargada.
  • No tiene versión con conectividad LTE.
  • El precio.

 

Todas las versiones de Garmin Fenix 7, disponibilidad y precios

  • Fenix 7S,Fenix 7, Fenix 7 Pro Solar, Fenix 7 Solar ,Fenix 7S Solar ,Fenix 7X Pro Solar,Fenix 7X Solar,Fenix 7S Pro Solar, y Sapphire

 

Versiones Garmin Fenix 7 con cristales Sapphire

 

Colores disponibles para el Garmin Fenix ( depende de las versiones precedentes)

 

 

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

fuente: https://www.frandroid.com/test/1750253_test-de-la-garmin-fenix-7-pro-toujours-aussi-polyvalente-et-maintenant-brillante

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas