Garmin Venu 2 opiniones y prueba

Garmin Venu 2 opiniones y prueba: ¿El reloj deportivo conectado más urbano sigue siendo de actualidad?

Fecha: 13/11/2023

garmin fenix 2 pantalla 1
Garmin venu 2 Opiniones:  pantalla ©Johan Gautreau para Clubic

Tuvimos que esperar casi dos años para que Garmin lanzara una nueva versión de su reloj conectado Venu . Aún dedicado al público en general, el Venu 2 borra la mayoría de los defectos de su antecesor pero aumenta su precio en el proceso. ¿Aún vale la pena el juego? Responde en este test.

 

Garmin venu 2 ventajas y desventajas

Lo bueno

  • Diseño fino y ligero
  • El sistema responde mejor que antes
  • La autonomía se duplica respecto al Venu
  • Precisión de las lecturas
  • Bastantes funciones de utilidad

Lo malo

  • Pantalla AMOLED a la que le falta un poco de brillo bajo la luz solar directa
  • Sin navegación ni migas de pan
  • Sube de precio 50 euros (pero merece la pena)
  • Garmin Pay no muy extendido (pero mejorando)

Comercializado a 399 euros, el reloj deportivo conectado de Garmin intenta revolucionar el mercado y, en particular, competidores como el Galaxy Watch 4 o el Apple Watch Series 7 , que acechan en el mismo segmento de precios. Porque hay que decirlo: el Garmin Venu 2 busca ser tan bueno en seguimiento de la salud como en funciones de utilidad.

¿Ha conseguido el gigante americano madurar suficientemente su receta? Esto es lo que te sugerimos comprobar en los siguientes párrafos.

 

Precios, versiones y disponibilidades  Garmin Venu 2

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
7.686 Opiniones
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

 

Garmin Venu 2: especificaciones técnicas

La ficha técnica del Venu 2 no cambia mucho respecto al primer modelo. Hay que decir que este reloj inteligente ya era muy completo. El nuevo tocante de la marca americana, sin embargo, parece mejorar algunos puntos críticos, entre ellos la autonomía, que se duplica respecto a la primera generación. 

 

Ficha técnica del Garmin Venu 2

Especificaciones técnicas Garmin Venu 2
Resumen    
Autonomía   11 días / 22h en modo GPS
Forma del dial   Redondo
Tamaño de la pantalla   1,3 pulgadas
Especificaciones técnicas    
Smartphones compatibles   iPhone (iOS), Android
Capacidad de almacenamiento   4GB
Autonomía   11 días / 22h en modo GPS
Conectividad    
Soporte de SMS/MMS  
Soporte de llamadas  
NFC  
GPS  
Sensores    
Acelerómetro y brújula electrónica  
Sensor de luz ambiental  
Análisis del sueño  
Podómetro  
Sensor de ritmo cardíaco  
Sensor ECG   No
Sensor SpO2  
Pantalla    
Forma del cadran   Redondo
Tamaño de la pantalla   1,3 pulgadas
Tipo de pantalla   AMOLED
Resolución   490 x 490 px
Pantalla táctil  
Pantalla a color  
Características físicas    
Espesor   12,2 mm
Ancho   45,5 mm
Longitud   45,5 mm
Peso   49 g

 

En definitiva, nos encontramos con un reloj deportivo con sensor cardíaco de nueva generación, además de monitorización de SpO2. La belleza no incluye un sensor de ECG, Garmin aún no ha dado el paso. A esto se suma la posibilidad de realizar pagos sin contacto o almacenar música de diferentes servicios de streaming en el almacenamiento. La guinda del pastel es la pantalla AMOLED que ya resultaba muy atractiva en el primer Venu. 

¡Parece que todos los elementos están presentes para hacer del Venu 2 un reloj inteligente imprescindible!

 

Diseño y acabados

Visualmente será difícil distinguir entre las dos generaciones de Venu. El nuevo modelo adopta una caja más grande, pasando de 43 mm a 45 mm. También destacamos la presencia de un Venu 2S que ofrece un formato más pequeño de 40 mm.

garmin fenix 2 pantalla 2
garmin venu 2 pantalla ©Johan Gautreau para Clubic

Aunque la belleza gana en anchura, sigue siendo bastante delgada, con un grosor de sólo 12,2 mm. El peso total, incluyendo pulsera, es de 49 gramos. ¡Un verdadero peso pluma que olvidarás rápidamente una vez en tu muñeca!

garmin fenix 2 de lado
garmin venu 2 de lado  ©Johan Gautreau para Clubic

Hay que decir que la bella utiliza una caja fabricada principalmente de plástico, con un bisel de metal. Por tanto, el resultado final es muy sobrio. No hay duda de que este reloj inteligente es uno de los más elegantes de la marca americana y atraerá a muchos amantes de los relojes bonitos.

garmin fenix 2 sensor pulsos
garmin venu 2 sensor pulsos ©Johan Gautreau para Clubic

En su parte trasera notamos la aparición de un nuevo sensor de frecuencia cardíaca. También es capaz de medir el nivel de SpO2, algo ahora común a todos los relojes conectados. Por supuesto, Garmin recupera su famoso puerto de carga, idéntico en todos sus relojes inteligentes desde hace varios años.

Por tanto, las primeras impresiones son muy buenas, el Venu 2 no nos decepciona.

 

Pantalla Garmin Venu 2

Aprovechando la ampliación de la carcasa, la pantalla del Venu 2 también sufre un pequeño aumento de tamaño. El panel AMOLED pasa así de 1,2” a 1,3”. Un ligero cambio que, sin embargo, permite que el reloj conectado americano muestre datos y gráficos de forma más eficaz.

garmin fenix 2 datos
garmin venu 2 datos ©Johan Gautreau para Clubic

La definición del conjunto avanza a toda velocidad. Ahora estamos en un panel de 419 x 419 px en comparación con los 390 x 390 px anteriores. La pantalla todavía está bien. ¡No hace falta decir que la tecnología AMOLED es mucho más agradable a la vista que las clásicas pantallas transflectivas utilizadas por Garmin en sus Forerunner y Fenix!

garmin fenix 2 pantalla 3
garmin venu 2 pantalla ©Johan Gautreau para Clubic

El único inconveniente de esta pantalla radica en su potencia. A plena luz del día, al panel le falta un poco de brillo. Los bordes redondeados también tienden a atraer reflejos, que pueden resultar rápidamente molestos en los días soleados. Tenga la seguridad de que el Venu 2 sigue siendo utilizable en la gran mayoría de situaciones.

reloj garmin venu 2 pantalla
reloj garmin venu 2 pantalla  ©Johan Gautreau para Clubic

Este año también nos beneficiamos de un modo Always On que tanto faltaba en la primera generación. Con un consumo muy elevado de energía, esto le permitirá tener siempre visible la hora dejando parte del panel iluminado.

Si no alcanza la calidad de visualización de un Galaxy Watch 4, el Garmin Venu 2 se mantiene entre los mejores relojes del mercado en cuanto a la calidad de su pantalla.

 

Sistema de explotación Garmin Venu 2

Si ya has utilizado un reloj Garmin, no deberías desorientarte demasiado con el Venu 2. Sigue el patrón de funcionamiento de su antecesor, favoreciendo la navegación centrada en la pantalla táctil más que en los botones.

reloj garmin venu 2 actividad
reloj garmin venu 2 actividad  ©Johan Gautreau para Clubic

Sin embargo, notamos desde los primeros segundos de uso que el sistema responde mucho mejor en el Venu 2. También se ha trabajado el aspecto para ofrecer algo más moderno, en un estilo un poco “cyberpunk y neón” que no resulta desagradable para un centavo.

garmin venu 2 a
garmin venu 2   ©Johan Gautreau para Clubic 

 

Además de las numerosas esferas de reloj preinstaladas, puedes descargar multitud de widgets, aplicaciones y esferas de reloj desde la tienda Garmin ConnectIQ. Incluso puedes personalizar las esferas de tu reloj con el módulo FaceIt. Como siempre ocurre con el fabricante americano, ¡la personalización está muy avanzada!

También puede sentirse un poco perdido en el sistema si nunca ha tenido en sus manos un reloj Garmin. Las opciones son numerosas, muy numerosas… Sólo para activar el modo Always On , tendrás que recorrer cinco submenús diferentes. Hará falta paciencia para domar al Garmin Venu 2. Sin embargo, el juego merece la pena si te gusta tener la mayor información posible en tu muñeca y gestionarlo todo en profundidad. La capacidad de respuesta mejorada de este nuevo reloj inteligente proporciona un confort adicional que lo sitúa muy por encima de su antecesor en términos de ergonomía.

 

Aplicación Garmin Connect de Garmin Venu 2

¿Te gustan los datos en abundancia? ¡Con Garmin Connect para Android e iOS, estarás atendido!

garmin venu 2 aplicaciones
garmin venu 2 aplicaciones

Hay pocas aplicaciones tan densas en el mercado. La más mínima métrica registrada por el Venu 2 se analiza en detalle en la aplicación estadounidense. 

garmin venu 2 aplicaciones 2
garmin venu 2 aplicaciones

 

Más que completo desde hace años, Garmin Connect ha adquirido recientemente una pantalla dedicada al culturismo. Este último ofrece una visión general de las áreas musculares utilizadas durante una sesión mediante un gráfico corporal y un código de colores muy sencillo. Sin ser imprescindible, este mapeo corporal te permite estar atento a las zonas del cuerpo que quieres mejorar y saber si has trabajado lo suficiente o no.

Por lo demás, no hay grandes cambios. Garmin Connect es como los relojes de la marca: lleva tiempo familiarizarse con esta aplicación ya que está llena de posibilidades. Es una pena ver que Garmin todavía no permite gestionar los campos de datos de cada actividad desde su aplicación. Hay que pasar por el reloj para configurar cada dial, lo cual es bastante molesto porque no se guarda nada online. ¿Estás cambiando de reloj? Deberá reajustar todos los campos de datos a su gusto…

Aparte de este defecto que sólo desanimará a los más decididos, es difícil ver algo que criticar sobre Garmin Connect.

 

Funciones deportivas Garmin Venu 2

No se deje engañar por las elegantes curvas del Venu 2: aunque busca atraer al público en general, este reloj conectado es un verdadero deportivo. Incluye por tanto más de 25 perfiles deportivos. Aunque se salte el triatlón, la belleza todavía ofrece algo para satisfacer a las masas. Desde simplemente caminar hasta esquiar o nadar en la piscina, el Garmin Venu 2 es muy completo. Por supuesto, el reloj inteligente también monitoriza de cerca tu salud con numerosas métricas como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, nivel de SpO2, VO2Max, tiempo de recuperación y carga de entrenamiento.

garmin venu 2 garmin connect
garmin venu 2 garmin connect

Pero resaltar los perfiles simples no es suficiente para el fabricante americano. La belleza va más allá que la mayoría de sus competidores gracias a la implementación de varios programas automatizados de Garmin Coach. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu entrenamiento entre 5 km, 10 km, media maratón o maratón, seleccionar una duración y el software te proporcionará un horario. Si alguna vez pierdes una sesión, el programa puede adaptarse para recuperar el tiempo perdido. Es ideal para principiantes o personas que desean ayuda en la preparación para un gran evento.

garmin venu 2 garmin connect 2
garmin venu 2 garmin connect 2 ©Johan Gautreau para Clubic  ©Johan 

 

Pero una vez más, eso no es suficiente para Garmin. Además de sus perfiles y su programa de coaching adaptativo, el fabricante pone a nuestra disposición decenas de sesiones de entrenamiento, apoyadas en vídeo. Hay algo para todos los gustos, desde yoga ligero hasta ejercicio HIIT más intensivo. El reloj incluso puede mostrar animaciones en su pantalla para guiarlo a través de cada parte de su sesión. Actualmente, ningún otro reloj inteligente llega tan lejos en el ámbito del entrenamiento.

mapa garmin venu 2 ruta
mapa garmin venu 2 ruta   ©Johan Gautreau para Clubic

 

El Venu 2 es aún más atractivo porque tiene sensores muy precisos. Ya sea para controlar la frecuencia cardíaca o la oxigenación de la sangre, es difícil encontrar el más mínimo fallo. Incluso la precisión del GPS supera a la competencia directa, con muy poca desviación de la pista en condiciones bastante difíciles.

reloj garmin venu 2 distancia
reloj garmin venu 2 distancia  ©Johan Gautreau para Clubic

 

¿Está todo perfecto en este Venu 2? Desgraciadamente no. El mayor inconveniente es la falta de un sistema de navegación digno de ese nombre. Hay una opción llamada Navegación pero es más que espartana. Simplemente indica con una gran flecha la dirección de las coordenadas a las que apuntamos. Es imposible tener un recorrido punto a punto como en el Suunto 9 Peak o el Polar Grit X Pro .

garmin venu 2 garmin actividad deportes
garmin venu 2 garmin actividad deportes ©Johan Gautreau para Clubic  

Aún así, es decepcionante que no haya una función de ruta de navegación para caminar, correr o hacer senderismo. Sin embargo, esto es algo muy común ahora, incluso en relojes más básicos como el Amazfit GTR 3 Pro . Podemos consolarnos utilizando aplicaciones de terceros como Maps4Garmin o WormNav que pueden compensar esta falta de funciones dedicadas a la navegación.

 

Funciones de utilidad

Por lo general los relojes dedicados al deporte son muy espartanos a la hora de ofrecernos funciones de utilidad. Sólo hay que ver las producciones de Suunto y Polar para convencerse: un simple controlador de música, el tiempo… y eso es todo.

reloj garmin venu funciones
reloj garmin venu funciones  ©Johan Gautreau para Clubic

 

El Venu 2 tiene la visión opuesta a la de sus competidores. Al igual que el Forerunner 745 y el Fenix 6X , el reloj americano hace muy bien en ir más allá del simple seguimiento de la salud. Comienza con la gestión de la música, que es súper completa. No solo podrás transferir tus canciones favoritas a la memoria del Garmin Venu 2, sino que también podrás gestionar tus suscripciones a podcasts o descargar música de Amazon Music, Deezer, Spotify, etc. Conecta tus auriculares Bluetooth favoritos al reloj y disfruta del placer del deporte. ¡en musica!

En términos de notificaciones, la belleza también está en lo más alto de la cesta. Es capaz de mostrar el contenido de los mensajes que llegan a tu smartphone y te permite responderlos con respuestas pregrabadas.

La guinda del pastel es que también se incluye el pago sin contacto mediante NFC. Lamentablemente, el sistema Garmin Pay sigue poco extendido en Francia, lo que limita su uso. Seguimos notando un aumento en el apoyo de los bancos desde nuestras pruebas anteriores. Si antes Garmin Pay sólo era compatible con una decena de bancos, el servicio gestiona ahora casi veinte, la mayoría de ellos neobancos.

A esto se suman funciones más clásicas como el tiempo, calendario, despertador y otros temporizadores. La tienda ConnectIQ agrega la posibilidad de descargar cientos de aplicaciones, widgets y esferas de reloj de terceros.

Al final lo único que le falta al Garmin Venu 2 es un asistente de voz, pero ¿realmente es imprescindible?

 

Autonomía Garmin Venu 2

Durante nuestra prueba, la primera generación del reloj Venu nos dejó un poco con ganas en términos de autonomía. Hay que decir que el fabricante americano nos había acostumbrado a relojes muy duraderos, manteniendo la carga durante al menos dos semanas seguidas. Con sus 5 días de autonomía, el Venu actuó como un patito feo. ¡Pero con el Venu 2, el cisne finalmente extiende sus alas para nuestro mayor placer!

No contentos con ofrecernos un sistema mucho más rápido que la primera generación, el Venu 2 también duplica la autonomía. Garmin nos promete hasta 11 días de uso, convirtiendo su reloj conectado con pantalla AMOLED en uno de los más duraderos del momento. Sin embargo, será necesario hacer algunas concesiones para lograr este resultado. El elemento más exigente es el sensor de SpO2. Al activarlo sólo por la noche, obtienes 7 días de uso. Con lecturas 24 horas al día, 7 días a la semana, la autonomía se reduce a unos 4 días. Si no le importa su nivel de SpO2, le recomendamos que se ciña a las lecturas manuales, que consumen mucha menos energía.

reloj garmin venu autonomia recarga
reloj garmin venu autonomia recarga  ©Johan Gautreau para Clubic

 

Evite también activar el modo Always On de la pantalla AMOLED. Este último derrite la batería como nieve al sol, reduciendo la autonomía a sólo 48 horas. ¡Ay!

¿Y en modo deportivo? También en este caso nos beneficiamos de una buena ganancia de resistencia. Por tanto, el Garmin Venu 2 es capaz de mantener la carga durante unas 22 horas con el GPS activado permanentemente. Un tiempo que baja a las 8 horas si quieres disfrutar de tu música con unos auriculares Bluetooth. Entendemos mejor por qué el perfil de triatlón no está integrado en este reloj inteligente. El Venu 2, sin embargo, sigue siendo más duradero que el famoso Forerunner 745.

 

Garmin Venu 2 Opiniones: veredicto de Clubic

El primer Venu nos atrajo mucho. La nueva generación también lo hace borrando todos los pequeños defectos de sus mayores. Sistema más responsivo, duplicada de autonomía, diseño refinado: Garmin pega muy fuerte con su Venu 2.

Tan eficaz para el deporte como para funciones utilitarias, la belleza tiene poco de qué quejarse. Sólo la ausencia de un verdadero sistema de navegación desanimará a los usuarios más exigentes. A menos que seas un entusiasta del senderismo, puedes optar por el Garmin Venu 2 sin dudarlo. Se trata claramente de una de las mejores producciones de la marca americana al estilo “sporty city watch”. ¡Un verdadero favorito!

 

Los mas  y Garmin venu 2 opiniones favorables

  • Diseño fino y ligero
  • El sistema responde mejor que antes
  • La autonomía se duplica respecto al Venu
  • Precisión de las lecturas
  • Bastantes funciones de utilidad

Los menos

  • Pantalla AMOLED a la que le falta un poco de brillo bajo la luz solar directa
  • Sin navegación ni migas de pan
  • Sube de precio 50 euros (pero merece la pena)
  • Garmin Pay no muy extendido (pero mejorando)

 

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
7.686 Opiniones
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

 

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Venu 2

Fuente: https://www.clubic.com/mobilite-et-telephonie/objets-connectes/montre-connectee/test-produit-395640-test-garmin-venu-2-lifestyle-montres-connectees-sport-toujours-en-forme.html

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas