Revisión y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro

Revisión y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro

Fecha: 07/11/2023

El Garmin ideal si quieres una duración de batería realmente grande.

garmin enduro test
Garmin enduro test

 Veredicto de TechRadar  sobre el Garmin Enduro

El Garmin Enduro no es el reloj con más funciones de su colección, pero si quieres un reloj estilo Fenix que sea liviano, tenga capacidades de seguimiento deportivo similares y tenga el tipo de rendimiento de batería que te mantendrá alejado del cargador durante un mes. y potencialmente incluso más, este es el reloj que deseas en tu muñeca.

  Ventajas

  • Gran duración de la batería
  • Excelente seguimiento deportivo general
  • Bonita correa de nailon.

Contras

  • Alta soporte completo de mapeo
  • El modelo de acero inoxidable se siente más pesado
  • es caro

Por qué puede confiar en TechRadar Pasamos horas probando cada producto o servicio que revisamos, para que pueda estar seguro de que está comprando lo mejor. Obtenga más información sobre cómo realizamos las pruebas. 

Garmin Enduro en Amazon

Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Revisión de dos minutos

El Garmin Enduro es una gama completamente nueva en la ya colosal colección de relojes para correr de la compañía , y está firmemente dirigida a atletas de resistencia.

Esto se debe a que, además de obtener muchas de las excelentes funciones de seguimiento deportivo y actividades al aire libre que encontrará en sus gamas Forerunner y Fenix de gama alta, Garmin también promete una duración de batería realmente grande. Puede durar hasta 65 días en modo reloj inteligente (si se tiene en cuenta la energía solar) y ofrecer entre 70 y 80 horas de duración de la batería del GPS.

En el frente del seguimiento de deportes, presenta algunas características que desde entonces se han implementado en otros relojes Garmin , incluida la capacidad de ver el VO2 Max para carreras de senderos, un modo de carrera ultra que ofrece un temporizador de descanso para cuando llegas a las estaciones de avituallamiento durante las carreras y una función mejorada. versión de su modo ClimbPro.

garmin enduro test 1
El Garmin Enduro ofrece una duración de batería realmente impresionante, que dura hasta dos meses entre cargas en modo reloj inteligente

Todas las funciones clave que esperarías encontrar en un Garmin de gama alta están ahí, como soporte satelital completo, un monitor de frecuencia cardíaca, un monitor de pulso, seguimiento de actividad física las 24 horas, los 7 días de la semana y funciones de reloj inteligente como notificaciones y pagos.

Obtendrá ese rendimiento general de seguimiento de deportes típicamente sólido y, si bien es una verdadera lástima que el mapeo completo no sea suficiente, si la duración de la batería realmente impresionante junto con las funciones principales de Garmin son atractivas, eso es lo que puede esperar obtener. el enduro.

Precio y fecha de lanzamiento del Garmin Enduro

El Garmin Enduro se lanzó en febrero de 2021 y está disponible para comprar en minoristas y directamente en Garmin con precios desde $ 799,99 / £ 699,99 / AU $ 1249 / 747 €.

Diseño y exhibición

  • Viene con biseles de acero inoxidable o titanio.
  • Utiliza correa de nailon nueva.
  • Incluye lente de carga solar PowerGlass

El Garmin Enduro no es un reloj pequeño y tiene más en común con el Fenix de Garmin que con su más diminuto Forerunner en términos de estatura.

Cuenta con una caja de polímero de 51 mm que viene en biseles de acero inoxidable o de titanio recubierto de DLC; este último ofrece un bisel 10 g más liviano que la versión de acero. Sin duda, es un reloj grande para usar, y la versión de acero inoxidable definitivamente se siente notablemente más pesada que la de titanio cuando se usa a diario y para carreras largas y otras sesiones de ejercicio al aire libre.

Ese estuche se combina con una correa de nailon UltraFit negra. Esta es una nueva apariencia para Garmin, que generalmente incluye una correa de silicona con la mayoría de sus relojes y ayuda a mantener bajo el peso total del reloj. La correa de nailon utiliza un cierre de velcro para mantenerla asegurada en la muñeca y, a pesar de aflojarse un poco después de nadar con ella, esa correa permaneció mayormente en su lugar durante nuestro tiempo de prueba.

garmin enduro test 2

En ese estuche hay una pantalla transflectiva de 1,4 pulgadas con resolución de 280 x 280, que coincide con el tamaño y la resolución que encontrará en la pantalla incluida en el Fenix 6X. Como la mayoría de los relojes Garmin que utilizan esta tecnología de pantalla, ofrece una gran visibilidad con luz brillante y también requiere menos energía. En el agua y al aire libre, descubrimos que la visibilidad era tan buena como la de otros Garmin que utilizan este tipo de tecnología de pantalla transflectiva.

Esa pantalla también cuenta con la lente de carga solar PowerGlass de Garmin, que puede mantener la batería funcionando por más tiempo, si pasa suficiente tiempo al aire libre bajo el sol. Hay un widget de intensidad solar que se puede mostrar en la esfera del reloj para controlar de cerca cuándo has estado absorbiendo esos rayos de sol.

Si quieres nadar con el Enduro, tiene una clasificación de resistencia al agua de 10 ATM, lo que lo hace seguro para nadar y sumergirse en agua hasta 100 metros de profundidad.

Funciones de fitness

  • ClimbPro ahora cubre ascensos y descensos
  • El modo Ultra Run ya no es exclusivo de Enduro
  • Pistas de seguimiento VO2 Max

El Enduro te ofrece prácticamente todo lo que puedas desear para realizar un seguimiento de carreras, ciclismo y natación. También cubre golf y actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña. También cuenta con lo mejor del seguimiento de actividad física 24 horas al día, 7 días a la semana, incluido el monitoreo del sueño y métricas de rendimiento avanzadas, si desea profundizar en sus datos.

Todos los sensores que pueda necesitar están aquí para brindar métricas para esas actividades, incluido el soporte satelital GPS, Glonass y Galileo para un seguimiento preciso en exteriores y el monitor de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin con la opción de emparejar también un monitor de frecuencia cardíaca externo.

garmin enduro test 3

Hay un altímetro barométrico para cubrir los datos de elevación y un monitor de saturación de oxígeno en sangre Pulse Ox, que se utiliza para controlar el sueño pero también puede ser útil para evaluar la aclimatación a la altitud. Sin embargo, tiene un consumo considerable de batería cuando está en uso.

Para correr, es el típico reloj Garmin . Se necesitan un par de carreras para mejorar la velocidad a la que se puede bloquear una señal de GPS y, en general, fue agradable y preciso una vez que lo hizo. Tienes una pantalla grande y bonita y muchos campos de datos que son fáciles de absorber mientras estás en movimiento. Puedes agregar métricas de carrera avanzadas adicionales cuando lo vinculas con el Running Dynamics Pod de Garmin o uno de sus monitores con correa para el pecho. También obtendrás acceso a funciones como un predictor de carreras y las estrategias PacePro de Garmin para ayudarte a juzgar mejor tu ritmo en las carreras.

garmin enduro test 4

Garmin ha agregado un nuevo modo ultra run, que desde entonces se ha implementado en otros relojes Garmin y se adapta mejor a corredores y carreras de resistencia de una manera realmente simple. Ahora puedes usar cronómetros de descanso cuando llegues a los avituallamientos para asegurarte de obtener un tiempo de finalización más preciso.

garmin enduro test 5
garmin enduro test 5

Los nuevos datos Trail VO2 Max buscan considerar mejor la carrera todoterreno para determinar sus niveles de condición física, mientras que el avanzado ClimbPro ahora le permitirá realizar un seguimiento de los ascensos y descensos en rutas montañosas. No podemos decir que ofrezcan grandes beneficios para los corredores, pero es bueno ver que Garmin evoluciona algunas de sus funciones existentes.

garmin enduro test 6

Algo que los corredores no obtienen aquí son mapas TOPO completos como los que se encuentran en las versiones Pro del Fenix. En su lugar, obtienes la navegación de ruta de navegación más sencilla que encontrarás en los relojes Forerunner más baratos. Por supuesto, aún puedes cargar rutas, solo quieres obtener esos mapas ricos y detallados para verlos en la pantalla.

Para natación y entrenamiento en interiores, encontramos que el Enduro es sólido en general. Los relojes Garmin generalmente funcionan bien para nadar en piscinas y definitivamente deberías usar una correa para el pecho con monitor de frecuencia cardíaca para entrenamientos duros y de alta intensidad en interiores. El monitor de frecuencia cardíaca integrado del Enduro de ninguna manera tiene un mal desempeño, pero como muchos sensores de muñeca, puede mostrar signos de dificultad para esos entrenamientos de alta intensidad.

Garmin también incorpora funciones que debutaron en los relojes Forerunner más nuevos. El Enduro te ofrece un asesor de recuperación y entrenamientos recomendados dirigidos principalmente a corredores. Como muchas de las funciones de análisis del Enduro, es tan buena como los datos que ingresas en ella.

El asesor de recuperación funciona bien si los elementos en los que se basa, como la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño, son precisos. Ese seguimiento funciona bastante bien pero no es perfecto. Es una historia similar con los entrenamientos recomendados. Estas características parecen ofrecer una guía útil sobre cómo entrenar y cuándo entrenar, pero los atletas más serios pueden encontrar esa guía un poco impredecible.

Funciones del reloj inteligente

  • Ver notificaciones del teléfono
  • Realizar pagos con Garmin Pay
  • Reproductor de música no incluido.

Si desea utilizar el Enduro como reloj inteligente, obtendrá casi todo lo que Garmin tiene para ofrecer en ese frente.

Funciona tanto con Android como con iOS y no hemos tenido problemas para emparejar y sincronizar el reloj con la aplicación Garmin Connect en ninguno de los sistemas operativos . También tienes la aplicación de escritorio muy antigua, pero imaginamos que la mayoría buscará la versión del teléfono para configurar las cosas, verificar esas estadísticas y modificar la configuración.

garmin enduro test 8

En términos de esas funciones de reloj inteligente, tienes la capacidad de ver notificaciones y puedes responder a algunas si estás emparejado con un teléfono Android. El soporte de notificaciones no es el más hábil, pero descubrimos que era lo suficientemente bueno.

Puedes usarlo para realizar pagos con Garmin Pay, ver el clima y las citas del calendario y usarlo para controlar la reproducción de música en tu teléfono inteligente. Garmin utiliza la misma interfaz estilo widget que utiliza en relojes como el Fenix, lo que lo convierte en una buena forma de desplazarse y echar un vistazo rápidamente a los datos que realmente le interesan.

Lo que no obtienes aquí y que puedes obtener en otros Garmin es un reproductor de música incorporado. Nuevamente, esta es una omisión relacionada con la duración de la batería y la entrega de esos grandes números de batería. Cualquiera que haya usado un reproductor de música en un Garmin sabrá muy bien que consume un poco la batería.

Por último, si le interesan las aplicaciones, entonces tiene acceso a la tienda Connect IQ. Ahí es donde también encontrará campos de datos adicionales, widgets y esferas de reloj. Solo tenga en cuenta que algunas esferas de reloj que se esconden en la tienda Connect IQ también pueden consumir un poco la batería.

Duración de la batería

El rendimiento de la batería del Enduro es realmente el tema principal aquí. Ya sea que estés planeando usarlo para tu entrenamiento típico o quieras algo que pueda durar una carrera o un paseo realmente largo, el Enduro debería, en el papel, cubrirte bastante.

Garmin cita diferentes números de batería para usos típicos según el uso de energía solar o sin energía solar. Entonces, en modo reloj inteligente, puedes obtener 50 días o 65 días con energía solar. En el modo de batería completa del GPS, obtienes 70 horas sin energía solar y 80 con ella.

garmin enduro test 7

También hay un modo de batería máxima que puede durar 200/300 horas y hay un modo de expedición que puede durar 65/75 días, y si realmente mantienes las cosas básicas, puedes ganar entre 130 días y un año.

Garmin también incluye su útil modo de administrador de energía para llevar la optimización de la batería aún más y asegurarse de tener habilitadas las funciones que realmente usa regularmente para mejorar el rendimiento de la batería.

En pocas palabras: el rendimiento de la batería del Enduro impresiona. Ya sea en modo de reloj inteligente o en modo GPS completo, este reloj realmente puede llegar lejos. Unas pocas horas de funcionamiento con GPS completo hicieron que la batería cayera menos del 5% de forma regular. Cuando lo usas solo en modo de reloj inteligente, este reloj realmente puede durar semanas y hasta un mes incluso con un seguimiento deportivo regular.

Hay funciones que agotarán la batería más rápido, y el control de los niveles de oxígeno en sangre proporciona el consumo más notable. Sin embargo, en última instancia, el Enduro es una potencia en el departamento de baterías y cumple lo que Garmin promete.

Cómpralo si

  • Deseas un Garmin con una gran duración de batería
  • Ya sea que lo uses en modo de entrenamiento o en tu vida diaria, el Enduro es todo un campeón en cuanto a la duración de la batería.
  • Deseas un reloj grande y ligero
  • Elige el Enduro con bisel de titanio y será un reloj mucho más ligero y cómodo de usar en tu día a día.

No lo compres si

  • Deseas el mejor soporte de mapas de Garmin
  • El Enduro no incluye las mismas características de mapas topográficos que se encuentran en los relojes Fenix y Forerunner 945 de Garmin.

Quieres transmitir música mientras estás en movimiento
A diferencia de los relojes Garmin más baratos, el Enduro carece de un reproductor de música incorporado, lo que significa llevar tu teléfono para escuchar música.

Fuente: https://www.techradar.com/reviews/garmin-enduro

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Enduro

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas