Ropa running y Equipamiento para el footing y jogging

Ropa running y Equipamiento para el footing


Correr es un acto relativamente simple y natural. Para hacerlo en las mejores condiciones, utiliza siempre un equipamiento adaptado a las condiciones meteorológicas.

Calzado

La parte más importante del equipamiento para el jogging es un buen calzado.

Unas buenas zapatillas (marcas principales: Asics, Adidas, Mizumo, New balance, Nike) suelen costar alrededor de 70 a 120€. No olvides mirar modelos de otros años, ya que suelen tener rebajas importantes. Si has encontrado un modelo con el que te va muy bien, y si corres habitualmente, no dudes en comprar un segundo par del mismo modelo.

Consulta con un vendedor especializado que modelo te conviene según tu morfotipo y tu zancada. De estos parámetros dependerán la amortiguación y la estabilidad de los modelos compatibles.

Otro elemento a tener en cuenta en tu elección, debe ser el tipo de terreno por el que corres. De él dependerá el diseño de la suela y el material textil utilizado.

calzado running

Pantalón o malla corta

Este equipamiento para el jogging evoluciona sin cesar. En cualquier caso la tendencia actual es la de utilizar modelos hechos con telas ligeras adaptadas y ajustadas perfectamente a la forma del cuerpo. Asegúrate de que la prenda no tenga costuras en zonas de posible frotamiento con el cuerpo para evitar las rozaduras y las irritaciones.

 
pantalon corto running
 

Los mejores relojes deportivos Garmin para entrenamiento running y competiciones

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Mallas pirata

Se trata de un tipo de mallas, que llegan hasta las pantorrillas y que mantienen el calor en una parte más amplia de las piernas. Este tipo de prendas pueden resultar muy apropiadas en época de frío.
Mallas

Indispensables en invierno para correr con calor en las piernas y con total comodidad.

 

pantalon largo running

Calcetines

Este accesorio puede parecer un detalle secundario, pero es interesante utilizar modelos especiales para rodajes largos. De esta forma se puede evitar la aparición de ampollas ocasionadas en muchas ocasiones por costuras mal situadas.

calcetines running

Camiseta de tirantes

Este tipo de camiseta es el recomendado para temperaturas altas. Favorece la disipación térmica y la transpiración. Además, su ligereza te hará olvidar que la llevas puesta. También hay que tener cuidado con las costuras mal situadas en las zonas de frotamiento con los brazos.

 

equipo running,equipo footing,equipamiento running
Camiseta de manga larga

Ideal para temperaturas frías. Favorece la disipación y la traspiración al mismo tiempo que mantiene caliente el cuerpo.

 

camisata running manga larga
Corta vientos

Muy aconsejable para tiempos fríos o lluviosos. Favorece la disipación de la transpiración a la vez que mantiene tu cuerpo caliente y te protege de la  lluvia (en función del material textil) y del viento.

corta viento running

Guantes

Utilizar modelos ligeros de materiales que favorezcan la disipación de la transpiración  y que puedas meter en un bolsillo cuando el frío en las manos desaparezca.

guantes running

Cinta (del pelo), gorro

En invierno, una de las partes expuestas al frío son las orejas. Para protegerte, usa un gorro ligero o una cinta.

gorro running

Reloj GPS cardio frecuencímetro  / pulsómetro

Esta herramienta puede permitirte regular tu ritmo en relación con tu frecuencia cardíaca, lo cual refleja la intensidad del esfuerzo. Existe una gran variedad de precios y de funciones (GPS, acelerómetro). Las principales marcas son Polar, Suunto y  Garmin y Timex.
Para el jogging, no es necesario utilizar uno de alta gama con muchas funciones complejas.

 

pulsometro gps running
El podómetro

Mide tu zancada para hacer una estimación de la distancia recorrida.

El ipod

Este ligero y manejable reproductor de música es cada vez más utilizado. Permite escuchar música, pero también es posible instalar programas ideados para el entrenamiento. Tecnología en pleno desarrollo.

Reproductor MP3

Para escuchar música simplemente, puede hacer tus rodajes más agradables y lúdicos.

Reloj y Cronómetro

Para el footing, no hay necesidad de un modelo muy sofisticado, un simple cronómetro te servirá para controlar la duración y el esfuerzo de tus rodajes.

Teléfono móvil

Los teléfonos actuales son verdaderos ordenadores, y hay una multitud de aplicaciones para entrenarse.

Entonces no es necesario si usted no hace competición compro un pulsómetro GPS

Usted puede comprar un cinturón de pulsos cardíaco conectable en  bluetooth con su móvil y compatible con su aplicación.

cinturon bluetooth pulsometro              telefono movil running

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas