Test y opiniones del Garmin Enduro 2: EL reloj multideporte de ultra resistencia

Test y opiniones del Garmin Enduro 2: EL reloj multideporte de ultra distancia

Fecha 09/11/2023

garmin enduro 2 review
Garmin enduro 2 review

 

En agosto de 2022, Garmin anunció el lanzamiento de una nueva versión de su reloj de gama más alta, el Garmin Enduro 2. Destinado a un uso multideporte, destaca especialmente en el campo de la ultraresistencia . Me demoré antes de sentirme tentado, pero hoy por fin puedo ofreceros mi opinión sobre este reloj GPS único, que tuve la oportunidad de probar durante algunas semanas. Características, programa, rendimiento, descripción general de las fortalezas y debilidades (si las hay) del último Garmin Enduro 2.

Garmin Enduro 2: diseñado para lo extremo

Componentes ultra robustos

Lo menos que podemos decir es que la Enduro 2 está diseñada para lo extremo. Así, con sus características y funcionalidades ultracompletas , cada una de las cuales empuja el cursor del rendimiento, atraerá a los aventureros más comprometidos.

En primer lugar, me gustó mucho la correa de nailon elástica . El ajuste regulable permite un ajuste lo más cercano posible a la muñeca para una mejor medición cuando realmente lo necesitas. Algunos probablemente preferirán la pulsera de silicona, en particular por el mejor equilibrio del peso y su buena distribución alrededor de la muñeca. No te preocupes, esta pulsera también está presente en el paquete, tú eliges.

Luego, el cristal de zafiro altamente resistente a impactos y arañazos protege eficazmente una pantalla antirreflectante de 280×280 píxeles que sería una pena dañar. De hecho, en el desierto o en cualquier otro lugar el sol ya no es un problema y la legibilidad de los datos del reloj sigue siendo excepcional.

Finalmente, para reforzar la resistencia del reloj, el bisel y el fondo de la caja están fabricados en titanio . Aunque es ligeramente más pesado que los componentes que suelen encontrarse en muchos relojes de la competencia, es más resistente a posibles golpes y temperaturas extremas.

garmin enduro 2 review 2
garmin enduro 2 review 2

 

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

 

Energía solar para una autonomía récord

Esta es seguramente la principal ventaja de este reloj y lo que llamará la atención a la mayoría de vosotros, la autonomía . Durante mis pruebas no pude llevar el reloj a sus capacidades máximas en esta área, pero los resultados siguen siendo excepcionales. Para ser lo más completo posible, aquí hay un resumen de las promesas de duración de la batería de Garmin:

Modo de reloj de ahorro de energía Máxima autonomía clásica Máxima autonomía con cristal solar
GPS 111 días 550 días
Todos los sistemas satelitales  110 horas 150 horas
Todos los sistemas satelitales y multibanda 78 horas 96 horas
Todos los sistemas satelitales y música. 68 horas 81 horas
Modo GPS con batería máxima hasta las 8 p.m. No disponible
Modo de expedición GPS 77 días 172 días
Tabla de duración de la batería del Garmin Enduro 2

Es importante señalar que muchas veces los datos más altos dependen de una alineación de los planetas en un universo de parámetros. Entre ellos, el brillo por supuesto. Será necesaria una exposición continua a la luz solar intensa para poder aprovechar toda la potencia de la batería. Aunque es muy bonito sobre el papel, a menudo resulta utópico poder explotarlo.

garmin enduro 2 review 3
Garmin enduro 2 review

 

Navegación óptima

Otra gran baza de esta Enduro 2, el sistema de navegación y cartografía. El primero, gracias a la integración del posicionamiento multifrecuencia , permite el uso más preciso del GPS. Esto da como resultado satélites de funciones, todos muy útiles en carreras de resistencia de larga distancia y particularmente en carreras de ultra trail. Up Ahead , guía de mapas de Next Fork , mapa de Sky View , las opciones de mapas son infinitas. Suficiente para orientarse eficazmente en el campo. Además, los mapas Topo activos están disponibles para actualizar sin ordenador, directamente desde el reloj gracias al Wi-Fi integrado.

Garmin Enduro 2: Lo mejor de la marca en un solo reloj

garmin enduro 2 review 4
Garmin enduro 2 review 4

 

Garmin Enduro 2 VS Fenix 7: Lo que no cambia

  • Stamina: El (más que) algoritmo inteligente

Calificado de revolucionario por la empresa estadounidense, Stamina permite analizar tu resistencia en tiempo real . Para dar al usuario todas las posibilidades de optimizar y gestionar su esfuerzo, el reloj indica el número de kilómetros que quedan por recorrer antes de agotarse. Práctico para anticipar la holgura y ser más eficiente al correr o andar en bicicleta.

Nota: la herramienta se basa en tu VO2 Max para iniciar sus cálculos. Cuantas más actividades haya registrado en el dispositivo, mayor será la precisión.

  • Más adelante

Esta función, ya presente en el Garmin Fénix 7 Pro en particular, te da indicaciones sobre los puntos estratégicos a seguir durante tu carrera. Puntos de avituallamiento, puntos de agua, línea de meta o incluso puntos de auxilio, tendrás una mejor visión general de tu carrera, para afrontarla con más tranquilidad.

  • El ecosistema de software es el mismo.

En general, el ecosistema de software se mantiene sin cambios y eso es lo que nos gusta. Encontramos todo el universo y la firma Garmin en este reloj “ultraeficiente”. En mi opinión, en running y uso ultra, nadie en el mercado lo hace mejor, al menos no todavía, el tiempo lo dirá.

Garmin Enduro 2: novedades

  • Variabilidad del ritmo cardíaco

Mientras duermes, el reloj mide la variabilidad de tu frecuencia cardíaca. Esta herramienta le brinda información precisa y una mejor comprensión de su salud, entrenamiento y recuperación en general.

  • potencia de funcionamiento

Ya sea que decidas correr en carretera o en senderos, podrás ver fácilmente una visión general de tu estado físico y de tu muñeca, en tiempo real, y así ajustar tu ritmo de carrera para poder completar el esfuerzo.

  • “Nextfork”

Es un poco diferente a los sistemas de navegación tradicionales. Aquí el reloj le muestra la siguiente intersección del sendero, no el siguiente giro.

  • Cartografía

Con ella ahora estamos satisfechos. Y con la gama de opciones de mapas disponibles, Garmin no hace las cosas a medias. Aquí está, ante nuestros ojos, el reloj de ultra resistencia más completo del mercado.

Ahora ya sabes un poco más sobre la última gama alta del fabricante americano Garmin. Por 1.049 euros, sea cual sea tu enfoque de resistencia, con el Garmin Enduro 2 en tu muñeca, recorrerás los senderos con lo mejor de lo mejor. ¡Todo lo que tienes que hacer es disfrutar!

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Fuente: https://jogging-plus.com/equipement-course-a-pied/test-garmin-enduro-2-la-montre-multisports-ultra-endurante/

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas