Coros Vs Garmin | Cuál es el adecuado para usted

Coros Vs Garmin | Cuál es el adecuado para usted

Fecha: 30/10/2023

coros versus garmin

Los productos son cuidadosamente seleccionados y evaluados. Si compra a través de un enlace, podemos ganar una comisión.

Después de muchos años de probar relojes GPS, me intrigó la avalancha de corredores que se enamoraban de Coros. Así que, por supuesto, tuve que ponerlo a prueba contra uno de los gigantes de larga data: ¡Coros vs Garmin!

Si bien ambas marcas buscan satisfacer las necesidades de principiantes y corredores de senderos de larga distancia, creo que los relojes tienen bastantes diferencias.

Algunas de las principales diferencias entre los relojes deportivos Coros y Garmin :

  • Garmin quiere ser parte de TODA tu vida, con seguimiento de ciclo, eventos diarios, etc.
  • Coros se centra en tu formación y en agilizar las cosas

Con tantos relojes GPS disponibles a diferentes precios, puede resultar abrumador revisar todas las revisiones para determinar cuál es el adecuado para usted. El primer paso es elegir una marca que se adapte a sus necesidades.

He comparado Suunto vs Garmin y Polar vs Suunto en artículos anteriores, y esta vez estoy comparando Coros vs Garmin.

 

¿Son buenos los relojes Coros?

Después de probar varios relojes, puedo ver por qué muchos usuarios se han enamorado perdidamente de ellos. El GPS parece ser muy preciso, tiene algunas funciones de aplicación sorprendentes y una navegación optimizada del reloj.

El principal inconveniente con el que me encontré fue con las lecturas de recursos humanos, que detallaré a continuación.

 

¿No estás interesado en toda la investigación y solo quieres saber qué elegiría siendo corredor principiante?  

Este el el que debes elegir:

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Forerunner 45, Reloj GPS para Correr de Diseño Estilizado con Amplias Funciones de Carrera, Planes de Entrenamiento, Medición de la Frecuencia Cardiaca en la Muñeca, Negro (Reacondicionado)
  • Personaliza tus planes de entrenamiento que se adapten a tu objetivo de 5 km, 10 km o media maratón, incluye aplicaciones...
  • Incluye notificaciones inteligentes para mensajes y llamadas entrantes, sube automáticamente a nuestra comunidad en línea...
  • Incluye detección de incidentes (durante tus actividades) y asistencia, que envía tu ubicación en tiempo real a los...

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Tiene características más que suficientes para durar desde los primeros 5 km hasta muchos maratones y es más rentable que otras opciones.

 

Comparación de funciones del reloj Coros Vs Garmin

Casi todos los relojes ahora incluyen algunas funciones estándar como monitor de frecuencia cardíaca , ritmo, distancia, seguimiento de calorías, tiempo de recuperación y función de vuelta.

Donde las dos marcas se diferencian es en la navegación, las pantallas y la aplicación del reloj. Ambas marcas tienen aplicaciones STELLAR, que aumentan el atractivo del reloj.

Voy a repasar algunas descripciones generales de las características y, a continuación, algunas comparaciones directas de relojes económicos, de gama media y de alto nivel.

 

Uso del reloj

La mayor diferencia entre las dos marcas es cómo se utiliza realmente el reloj.

  • Coros tiene un dial en el lateral para navegar.
  • Garmin tiene al menos 4 botones con dos a cada lado.

A algunos usuarios les ENCANTA el dial y lo encuentran mucho más simple. Estoy tan acostumbrada a los botones que no me enamoró tanto.

Detallé completamente cómo funciona el dial en mi revisión de Coros Apex . Fue bastante fácil encontrar un modo de entrenamiento, pero una vez en el modo me resultó más difícil conseguir lo que quería.

 

Visualización y seguimiento de pantalla: empate

La intensidad de la pantalla ahora es una ventaja para Garmin si tienes uno de sus relojes AMOLED como el de la foto a continuación. Es mucho más vívido que el Coros.

Tanto los relojes Garmin como Coros muestran datos personalizables en tiempo real, como ritmo, tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas y frecuencia cardíaca, y más si lo desea. La información resumida, como el ritmo promedio, el recuento de zancadas y la ganancia de elevación, también están disponibles en tiempo real con solo presionar un botón.

Además, puede configurar entrenamientos estructurados y personalizar la visualización de su pantalla.

La mayor diferencia entre las dos marcas en este ámbito está en las actualizaciones.

Cuando Coros realiza una actualización funcional, la implementan en todos los relojes, en lugar de ser solo para los modelos nuevos. Esto es algo que entusiasma a muchos usuarios de Coros.

¿Lo que significa eso? Cuando Coros agregó una nueva función para entrenamientos estructurados o potencia de carrera, estuvo disponible en todos los modelos. A menudo, con Garmin las nuevas funciones importantes solo están disponibles en relojes nuevos.

Y AHORA que muchos de los relojes Garmin tienen las nuevas pantallas AMOLED, son mucho más brillantes que cualquier cosa que haya probado anteriormente, es muy atractivo.

garmin 265 vs venu 2s
garmin 265 vs venu 2s

 

Duración de la batería del reloj GPS – Coros

La mayoría de los relojes Coros tienen una duración promedio de batería de GPS de 30 horas y un uso regular de aproximadamente 30 días. Tienen modos de ahorro de GPS que pueden duplicar la vida útil del GPS. Al probar Apex y Pace, no encontré que duraran 30 días, pero sí baterías de larga duración.

Mientras que los modelos económicos y de gama media de Garmin tienen una duración de batería de GPS más cercana a las 14 horas y 7 días de uso.

Sin embargo, el Garmin Fenix ​​​​7 y el Forerunner 955 pueden cambiar al modo UltraTrac, que sacrifica la precisión del GPS a cambio de una mayor duración de la batería, hasta 60 horas. El modo UltraTrac es una función de ahorro de batería que apaga periódicamente el GPS y utiliza el acelerómetro para determinar la velocidad y la distancia.

**Haz clic aquí si buscas qué reloj GPS dura más .

 

Cartografía y Navegación – Empate

Para aquellos que corren rutas nuevas o que tienen tendencia a dar vueltas durante una carrera, las funciones de navegación de los relojes Garmin y Cores garantizarán que mantengan el rumbo y regresen a casa sanos y salvos.

En los modelos de gama media y alta encontrarás:

  • Navegación de ruta de navegación
  • Descargando rutas
  • Volver al inicio de la navegación

Si no te importa mirar un mapa en una pantalla pequeña, la serie Garmin Fenix ​​​​y Garmin Enduro incluyen capacidades de mapeo topográfico en color.

 

Monitoreo de frecuencia cardíaca – Empate

Hoy en día, la mayoría de los relojes GPS vienen con monitores ópticos de frecuencia cardíaca con correa o con muñeca.

Se sabe que los monitores ópticos brindan resultados inexactos debido a que registran movimientos aleatorios; sin embargo, la serie Polar Vantage tiene los únicos relojes disponibles actualmente en el mercado que utilizan tecnología de bioimpedancia para anular las lecturas causadas por el movimiento.

  • Todos los modelos de Coros fueron extremadamente inexactos para mí (el nuevo Pace 3 con un monitor actualizado es mucho mejor)
  • Los modelos de Garmin fluctúan en precisión (más caros no significan más precisos, ahora mismo el Enduro y el 265 han sido los más precisos)

Ambas marcas rastrean datos relacionados con el bienestar, como métricas de sueño y frecuencia cardíaca, a lo largo del día.

La diferencia entre las dos marcas es que todos los relojes Coros incluyen alguna variación de esta característica, mientras que Garmin tiene algunos modelos que no la incluyen.

Desde que entrené con frecuencia cardíaca baja , he llegado a comprender la relevancia de utilizar un monitor de frecuencia cardíaca para complementar mi entrenamiento. Todos los relojes Polar y los relojes de gama alta de la línea Garmin incluyen monitorización óptica o basada en la muñeca.

Para obtener algunos trucos para obtener lecturas de frecuencia cardíaca más precisas, consulta mis consejos sobre relojes GPS .

 

Gestión de datos y aplicaciones 

Ambas marcas tienen aplicaciones que te permiten ver más detalles sobre cada entrenamiento individual, tus entrenamientos totales, datos de sueño y administrar tus datos. Pero también tienen algunas diferencias.

Garmin utiliza un programa llamado Connect que permite ganar insignias para diferentes actividades, lo que a muchas personas les resulta muy motivador. MÁS importante aún, te permite realizar un seguimiento de tu ciclo hormonal , lo que puede resultar revelador para las atletas.

Coros no tiene seguimiento de ciclos, pero tiene una función que le permite crear entrenamientos de fuerza desde una biblioteca. Me gusta esta integración porque ayuda a garantizar que los corredores estén haciendo su trabajo de fuerza.

fuerza
fuerza

Si cambias de marca, entonces una aplicación como Strava es probablemente el mejor lugar para mantener todos tus datos de forma segura en un solo lugar.

 

Comparación de relojes Coros y Garmin

Haga clic en cualquier enlace a continuación para ver el reloj y detalles de funciones adicionales. Los relojes se dividen en económicos, de gama media y alta para ayudarle a comparar modelos.

 

Relojes económicos

Ambos relojes funcionan para correr, andar en bicicleta y nadar. Además de realizar un seguimiento de la FC, notificaciones telefónicas en el reloj y proporcionar entrenamientos estructurados. A continuación mencionaré las diferencias clave.

 

Coros Pace 3 

Es interesante que la gente originalmente dijera que eligieron Coros porque era más barato, pero no veo eso con los modelos más nuevos que han avanzado para estar a la par con otras marcas.

¡¡El Coros Pace 3 con sensores de FC completamente nuevos finalmente puede hacer que recomiende estos relojes!! Hasta ahora, en mis pocas ejecuciones ha funcionado, ya que nunca pude lograr que ningún modelo anterior fuera remotamente preciso.

Coros Pace 3 destaca por su diseño liviano, con un peso de solo 29 gramos y un tamaño de reloj muy pequeño. Esto lo convierte en uno de los relojes deportivos con GPS más livianos del mercado, lo que garantiza que no te pesará durante tus carreras.

A pesar de su tamaño compacto, el Pace 3 aún logra ofrecer una excelente duración de la batería, ofreciendo hasta 38 horas de seguimiento GPS continuo, lo que lo hace adecuado para carreras de larga distancia y ultramaratones. Aunque no es un reloj resistente de ninguna manera.

coros pace 3 review es
coros pace 3 review
  • Moda triatlón
  • Modo de natación en aguas abiertas
  • Altímetro barométrico (elevación más precisa)
  • Hasta 38 horas de duración del GPS

Más informaciones, test y opiniones sobre el Coros Pace 3

Bestseller No. 1
COROS Pace 3 Reloj Deportivo GPS, Ligero y cómodo, Batería de 17 días, GPS de Doble frecuencia, Frecuencia Cardíaca, Navegación, Seguimiento del sueño, Correr, Bicicleta y Esquí (Silicona Negro)
  • Cómodo, ligero y duradero: con el cuerpo superligero y elegante de 11,7 mm y 30 g de peso (con correa de nailon), el reloj...
  • Pantalla táctil transflectiva de 1.2 pulgadas: el COROS PACE 3 ofrece una experiencia de pantalla táctil. La configuración...
  • Duración prolongada de la batería: diseñado para aumentar la capacidad de la batería, el reloj deportivo COROS PACE 3 GPS...

 

Garmin Forerunner 55

Esto ahora es lo que se considera un reloj para correr de nivel básico y lo tiene TODO, incluidas las funciones de reloj inteligente. Puedes ser más básico con el Garmin 25, pero ahora no tiene buen soporte. Con el 55 obtendrás FC basada en la muñeca, funciones de GPS, funciones de seguridad y más.

Después de haber probado este reloj, estoy impresionado. Para el nivel básico, realmente tiene mucho más de lo que la mayoría de los corredores necesitan.

Si bien el Forerunner 55 está repleto de funciones, se ve y se siente más barato. A diferencia del Fenix ​​​​que viene en un hermoso color blanco y oro rosa, lo que le da un aspecto desgastado en cualquier momento, el 55 se siente casi plástico. Tampoco incluye la capacidad de proporcionar elevación, ascenso, descenso, mapeo o algunas otras cosas que verá en un modelo de gama alta.

garmin 55 gps es
garmin 55 gps
  • Incluye función de seguridad de transmisión de ubicación
  • Registros PRS
  • Sin seguimiento de natación
  • Vida útil del GPS de hasta 24 horas

¡Es un gran valor cuando pienso que pagué este precio por mi primer Garmin que solo podía rastrear qué tan lejos corrí!

Más informaciones, test, revisiones y reseña sobre el Garmin Forerunner 55

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Garmin Forerunner 55 - Reloj inteligente para running con GPS, planes de entrenamiento, notificaciones y seguimiento del bienestar, Blanco
  • Utiliza los perfiles de actividad preinstalados para carrera, carrera pista, natación, virtual run, ciclismo, pilates, HIIT...
  • Los entrenamientos diarios recomendados te permiten entrenar según tu nivel de estado físico y el tiempo de recuperación....
  • Sensores GPS, GLONASS y GALILEO para una precisión óptima. Crea tu propio entrenamiento o descarga uno de nuestros planes...

 

Relojes de gama media

Por unos 100 dólares más, accedes a los relojes de gama media que tienen algunas funciones más como mapas, carga de entrenamiento, etc. A continuación se presentan algunas de las diferencias clave. Parte de la mejora es el estilo y los materiales del reloj, que lo hacen más duradero.

 

Coros Apex 42 mm

Una de las características destacadas del Coros Apex 42 mm es la excepcional duración de la batería. Utiliza un sistema inteligente de optimización de energía que le permite durar períodos prolongados, incluso durante carreras de larga distancia o eventos de varios días. Con hasta 100 horas de seguimiento GPS continuo, puedes confiar en este reloj para mantenerte al día con tu entrenamiento de resistencia sin preocuparte por quedarte sin batería.

coros relojes apex
coros relojes apex

 

Proporciona mediciones precisas de distancia, velocidad y elevación, junto con métricas avanzadas como cadencia de carrera, longitud de zancada y tiempo de contacto con el suelo.

El Coros Apex 42 mm presenta una construcción duradera que puede soportar condiciones duras y es resistente al agua hasta 100 metros. Ofrece una pantalla clara y fácil de leer, incluso a plena luz del sol, y su interfaz intuitiva facilita la navegación a través de diversas funciones y configuraciones. El reloj también admite notificaciones de teléfonos inteligentes, lo que le permite permanecer conectado sin necesidad de alcanzar su teléfono mientras corre.

También hay un Apex de 46 mm, que es un poco más caro y tiene mejores materiales.

  • Hasta 25 horas de duración del GPS
  • Capacidad para medidor de potencia
  • Récord de FC bajo el agua

Más informaciones, test y opiniones sobre Coros Apex 2  y Apex 2 pro

Bestseller No. 1
FYISWHO Correa de nylon para Coros Pace 2/Apex 2/Apex 42mm, 20mm Pulsera deportiva y correa de reemplazo para Ticwatch E3/E/GTH
10 Opiniones
FYISWHO Correa de nylon para Coros Pace 2/Apex 2/Apex 42mm, 20mm Pulsera deportiva y correa de reemplazo para Ticwatch E3/E/GTH
  • 【Compatibel】20mm pulsera de reemplazo compatible con Ticwatch E3/Ticwatch E/Ticwatch GTH,para Coros Pace 2/Coros Apex...
  • 【material suave y cómodo】Las pulseras ajustables para hombres y mujeres están hechas de materiales de nylon de alta...
  • 【fácil de instalar】El cinturón de reemplazo elástico es fácil de instalar y quitar, sin herramientas adicionales, el...

 

Garmin Forerunner 265

Este reloj realizará un seguimiento de la carrera, la natación y el ciclismo y le indicará el equilibrio del tiempo de contacto con el suelo, la longitud de la zancada y más. Además, la pantalla es simplemente preciosa.

Los colores de este reloj son brillantes y, hasta ahora, también veo cosas buenas con la precisión de las lecturas de frecuencia cardíaca. No siempre soy fanático de la pantalla táctil cuando corres en invierno, ¡pero eso significa que no tienes que recordar cómo usar todos los botones!

En este momento, este ha sido mi objetivo para carreras en carretera y en cinta.

garmin 265 es
garmin 265
  • Hasta 30 horas de duración del GPS
  • Aplicaciones personalizadas descargadas para mirar
  • Métricas de entrenamiento de rendimiento
  • Siga la ruta del GPS para comenzar
  • Descargar rutas GPS, Seguimiento en Vivo
  • Modo correr/caminar
  • Pago Garmin

El Forerunner 245 es el modelo anterior que estaba disponible y tiene casi las mismas características por alrededor de $100 menos.

Garmin Forerunner 265S - Reloj Inteligente para Correr, Unisex, tamaño de 42 mm, Color Rosa Claro/Gris Polvo
  • Rastrea los niveles de energía de tu cuerpo
  • Obtén una precisión de posicionamiento superior y una duración optimizada de la
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas en tu reloj
Garmin Reloj inteligente Forerunner 265S para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, negro y amarillo amplificador, 42 mm
  • Pantalla táctil AMOLED brillante con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o mensaje de texto de tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS
Garmin Forerunner 265 Running Smartwatch - Negro y Gris Polvo
  • Brillante pantalla táctil AMOLED con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o texto desde tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS
Bestseller No. 1
Garmin Forerunner 245 Music, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Música, Planes de Entrenamiento, Análisis Detallado del Entrenamiento, Autonomía de hasta 7 Días, Aguamarina (Reacondicionado)
  • Monitoriza tu carga de entrenamiento para comprobar si vas a tu ritmo o te estás excediendo.
  • Te damos una razón por la que cantar: almacenamiento de música en tu muñeca.
  • Prepárate para tu próxima carrera como un profesional con los planes de entrenamiento adaptables gratuitos de Garmin Coach.

 

Relojes de alta gama

Ahora estamos llevando los materiales a un nivel superior y agregando algunas características adicionales que hacen que estos relojes sean aún mejores para correr senderos y para aquellos que pasan mucho más tiempo al aire libre.

También encontrará cristal de zafiro que es menos probable que se raye y, nuevamente, una mejora en los materiales.

¿A menudo necesitamos todo lo que hay en estos relojes? No.

¿A menudo se ven más geniales? Sí.

La serie Garmin Fenix ​​​​S se centra en crear un reloj más pequeño que se ajuste a una muñeca más pequeña, para que parezca un reloj que desea usar todo el día. ¡Escucha el oro rosa que me vendió!

coros vs garmin 2
coros vs garmin 2

 

Coros Vértix 2 

Este es el único reloj que aún no he probado, pero nuevamente tengo muchos amigos que AMAN sus relojes Coros. Así que me siento cómodo sugiriéndolo, siempre y cuando leas las notas anteriores.

El Coros Vertix 2 es un reloj de aventuras con GPS robusto y avanzado diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas del aire libre, los montañeros y los atletas que participan en actividades extremas. Este resistente reloj ofrece una amplia gama de características y durabilidad que lo convierten en un compañero confiable en entornos desafiantes.

Una de las características más destacadas del Coros Vertix 2 es su excepcional durabilidad y resistencia a condiciones adversas. Está diseñado para soportar temperaturas extremas, golpes e impactos, lo que lo hace adecuado para aventuras en terrenos accidentados. El reloj también es resistente al agua hasta 150 metros, lo que garantiza que pueda nadar, bucear y otras actividades acuáticas sin ningún problema.

  • 140 horas de duración de la batería del GPS
  • Mapas detallados para correr y rastrear.
  • Pantalla táctil y cristal de zafiro para proteger contra roturas.
  • 3 GB de almacenamiento de música en el reloj
  • Dinámica de carrera como oscilación vertical, contacto con el suelo.
  • Sensor de pista: calcula con mayor precisión tu entrenamiento cuando corres en una pista

Más informaciones, test y opiniones sobre Coros Vertix

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
COROS VERTIX 2 Reloj GPS de Aventura, 60 días Batería de Duración, Doble frecuencia GPS, Navegación en la muñeca, Mapas sin conexión, Monitor de Frecuencia Cardiaca y de sueño, Carrera-Obsidiana
107 Opiniones
COROS VERTIX 2 Reloj GPS de Aventura, 60 días Batería de Duración, Doble frecuencia GPS, Navegación en la muñeca, Mapas sin conexión, Monitor de Frecuencia Cardiaca y de sueño, Carrera-Obsidiana
  • Fabricado para durar: COROS VERTIX 2 Reloj GPS es robusto, con un bisel de aleación de titanio de grado 5 y una pantalla de...
  • Gran pantalla: Una pantalla táctil LCD de 1,4 pulgadas admite hasta 8 campos de datos en una sola página para que pueda...
  • Precisión GPS avanzada: Comunicación simultánea con los principales sistemas de satélites (GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y...

 

Garmin Fénix ​​7 

Este reloj es para el atleta que quiere que su reloj sepa lo que está haciendo. Tendrá todas las comodidades que hemos discutido anteriormente, además los componentes están actualizados.

El Fenix ​​​​puede notar la diferencia si corres en interiores, exteriores o en la carretera o en un sendero. Sabe si estás en una piscina o nadando en aguas abiertas. Incluso puede brindarle un pronóstico del tiempo preciso a través de Bluetooth.

Realmente este reloj tiene más funciones deportivas que cualquier otro del mercado y es uno de los pocos clasificados para bucear.

garmin fenix 7s
garmin fenix 7s
  • 57 horas de vida útil del GPS
  • Opción solar opcional (me encanta esta característica)
  • Control de música desde el reloj con pantalla táctil
  • Descargar aplicaciones personalizadas
  • Pagos sin contacto
  • Mapas topográficos
  • corredor virtual
  • Clima
  • Tantos estilos de seguimiento del estado físico, desde esquí XC hasta escalada y entrenamientos HIIT

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Garmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata
  • Controla tu dispositivo fenix 7 mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y fluido a...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...

El otro reloj de gama alta que quizás veas es el Garmin Enduro . Me encantó correr con este reloj, pero es MUY grande y diría que está más diseñado para quienes practican muchas ultramaratones o caminatas fuera de pista.

????Ahora mismo puedes conseguir el Fenix ​​​​5 con un gran descuento porque están lanzando la nueva serie Fenix, que incluye la nueva versión Solar. Así es, ¡un reloj que se carga mientras viajas!

La comparación entre Coros y Garmin no me parece nada sencilla. Tienen una sensación diferente, un estilo diferente y un marketing casi diferente al de su usuario.

Realmente todo se reduce a si te gusta el dial lateral, si te gusta que sean livianos y tal vez se centren más en el entrenamiento que en algunos de los factores del estilo de vida.

Más informaciones, test y opiniones sobre Coros versus Garmin

Fuente: https://www.runtothefinish.com/coros-vs-garmin

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas