Garmin Forerunner 245 vs. 255: ¿Deberías actualizar?

Garmin Forerunner 245 vs. 255: ¿Deberías actualizar?

Fecha: 27/04/2024

foreunner 245 vs 255
Garmin Foreunner 245 vs 255

 

La serie Forerunner 200 es una de las líneas de relojes GPS más populares de Garmin y, aunque no tengo datos de ventas de la industria, estoy dispuesto a apostar que son los modelos de relojes GPS más populares en todos los ámbitos.

El Forerunner 255 se lanzó en junio de 2022 como sucesor del Forerunner 245 que se lanzó en abril de 2019. El Forerunner 255 es una actualización realmente impresionante y soy un gran admirador a pesar de haber cambiado de Garmin a COROS en 2021.

En esta publicación, repasaré las similitudes y diferencias entre los dos modelos para que puedas decidir cuál es mejor para ti. Pude usar un Forerunner 245 prestado durante aproximadamente un mes y usé un Forerunner 255S Music durante tres meses antes de comprar uno ligeramente usado para realizar más pruebas.

Como contexto, soy un corredor de fondo que entrena principalmente para medias y maratones completas, pero también he incursionado en triatlones y carreras de montaña. Soy un nerd de los relojes GPS y he probado más de 10 Garmin y todos los relojes COROS, principalmente a través de préstamos o de amigos. Empecé a escribir estas reseñas porque recuerdo lo difícil que fue elegir mi primer reloj GPS y quiero ayudarte a tomar una decisión .

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión por cualquier compra a través de esos enlaces, sin costo adicional para usted. Tu apoyo me permite seguir escribiendo reseñas como esta ????

 

Cosas en común: Forerunner 245 y 255

fr245 vs 255
Forerunner 245 Music a la izquierda y Forerunner 255S Music a la derecha

 

Los Forerunner 245 y 255 tienen muchas características similares. Aquí hay un repaso rápido de lo que tienen en común.

Seguimiento del estado físico para actividades comunes: podrá realizar un seguimiento de una amplia variedad de actividades en interiores y exteriores, que incluyen:

fr245 vs a

 

Estadísticas diarias de fitness: pasos, pisos subidos, frecuencia cardíaca, pulsioxímetro, estrés, sueño, seguimiento menstrual.

Métricas de entrenamiento: VO2 máximo, tiempo de recuperación, predictor de carrera, estado de entrenamiento, carga de entrenamiento, efecto de entrenamiento, batería corporal (niveles de energía basados en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el estrés y la actividad).

Funciones de entrenamiento:  entrenamientos por intervalos, PacePro (te ayuda a crear y seguir un plan de ritmo), entrenamientos sugeridos, Garmin Coach, navegación con ruta de navegación e indicaciones de audio.

Funciones del reloj inteligente: clima, calendario, mensajes, encontrar mi teléfono, encontrar mi reloj, Smart Lock (desbloquea automáticamente tu teléfono cuando el reloj está dentro del alcance).

Funcionalidad de música: descargue pistas a su reloj o use Spotify Premium, Amazon Music, Deezer o iHeartRadio. Disponible solo en la versión musical.

Funciones de seguridad: LiveTrack y Detección de incidentes, que permiten a sus seres queridos rastrearlo durante sus entrenamientos y recibir alertas si se detecta un incidente (su reloj debe estar conectado a su teléfono para acceder a estas funciones)

Si bien los relojes tienen mucho en común, el Forerunner 255 ofrece aún más como reloj más nuevo. ¡Vayamos a las diferencias entre ambos!

 

Novedades del Forerunner 255

foreunner 245 vs 255 a

 

foreunner 245 vs 255 b

 

El Forerunner 255 es una actualización importante de la serie Forerunner 200. Garmin ha estado introduciendo sus funciones más premium en sus relojes de nivel básico y medio. El Forerunner 55 es básicamente una versión “lite” del Forerunner 245, y el Forerunner 255 es esencialmente un Forerunner 745 mejorado, que forma parte de la serie de relojes de triatlón de Garmin.

Lo primero que debe saber es que el Forerunner 255 viene en dos tamaños: el Forerunner 255S (en la foto de esta publicación) y el Forerunner 255. El FR255S fue diseñado para personas con muñecas más pequeñas, por lo que tiene una correa más delgada y corta y pesa aproximadamente 20% menos que el FR255 (aunque en realidad pesa medio gramo más que el FR245; eso es una diferencia del 1%).

Tenga en cuenta que, si bien el FR255S pesa casi lo mismo que el FR245, en realidad tiene un tamaño de pantalla y una resolución ligeramente más pequeños. Así es como se comparan los tres relojes:

fr245 vs 255 c

Los tamaños de banda también son diferentes: el FR255S tiene una banda de 18 mm, el FR255 tiene una de 22 mm y el FR245 tiene una de 20 mm.

Entonces, si está buscando más opciones de tamaño, es posible que le guste el FR255. Como alguien con muñecas pequeñas, aprecio la correa más delgada del FR255S. Se siente más cómodo de usar que el FR245.

Una de las mayores actualizaciones del Forerunner 255 son los modos de seguimiento de todos los sistemas y multibanda. “Todos los sistemas” permite al Forerunner 255 utilizar cualquiera de los sistemas satelitales (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, QZSS) y cambiar entre ellos según la calidad de sus señales. Esta es la configuración predeterminada para el reloj. “Multibanda” es la opción de doble frecuencia que permite que su reloj obtenga señales de frecuencia L1 y L5, mejorando la precisión del seguimiento.

foreunner 245 vs 255 e

 

El Forerunner 245 no tiene todos los sistemas ni multibanda, pero sí tiene acceso a GPS, GLONASS y Galileo (puedes usar una combinación de GPS más uno u otro). El FR245 sigue siendo preciso, por lo que estas opciones de seguimiento adicionales solo pueden marcar una gran diferencia si entrenas mucho en ciudades con rascacielos o áreas remotas con mala señal.

 

Disponibilidad, precio y modelos disponibles Garmin Fore runner 255

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Disponibilidad, precio y modelos disponibles Garmin Fore runner 245

 

Sin embargo, diré que el FR255S que he estado probando tiene el seguimiento más preciso que he visto hasta ahora en un reloj (también solo en modo Todos los sistemas, ni siquiera en Multibanda). Cuando miro los mapas de mis carreras en la aplicación, la ruta sigue más de cerca el rastro de donde realmente corrí en comparación con otras unidades.

Otra gran ventaja es la duración mejorada de la batería , que es dos veces mejor en el modo de reloj inteligente del Forerunner 255.

fr245 vs 255 d

“GNSS” significa Sistema Global de Navegación por Satélite

 

En comparación, el Forerunner 245 tiene hasta 24 horas en modo GPS, 6 horas en modo GPS con música y 7 días en modo reloj inteligente.

Otra incorporación importante es la capacidad de realizar un seguimiento de la natación en aguas abiertas y del triatlón/multideporte . Esto es lo que originalmente diferenciaba a la serie Forerunner 700 de la serie 200. Ahora que el Forerunner 255 permite nadar en aguas abiertas, es posible que nunca veamos un Forerunner 755.

Más allá de eso, existen estos perfiles de seguimiento adicionales en el Forerunner 255: Ultra Running (le permite realizar un seguimiento de su tiempo de descanso), ciclismo de montaña, escalada en suelo, pilates, senderismo, esquí, snowboard, esquí XC clásico, surf de remo y remo ( exterior).

El Forerunner 255 también tiene un altímetro barométrico , mientras que el Forerunner 245 tuvo que usar un altímetro GPS para estimar las estadísticas de elevación. El altímetro barométrico le permite obtener lecturas de elevación en tiempo real y estadísticas de elevación más precisas en general. Sin embargo, si eres principalmente un corredor de caminos, siempre puedes corregir tus datos de elevación después del hecho en Strava.

foreunner 245 vs 255 f

foreunner 245 vs 255 g

 

Para obtener datos más detallados sobre la recuperación y el rendimiento del entrenamiento, el Forerunner 255 mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) mientras duermes. Cuando mantienes un buen equilibrio entre entrenamiento y recuperación, tu VFC estará equilibrada. La VFC se considera en la métrica Estado de entrenamiento, que te permite saber si estás entrenando demasiado, muy poco o lo suficiente.

Una mejora en el estilo de vida es la incorporación de Garmin Pay , que te permite realizar pagos sin contacto con tu reloj. La mayoría de los principales bancos y tarjetas son compatibles .

Si las carreras son una parte importante de tu rutina de ejercicios, te gustará el nuevo widget de carrera , que te ofrece consejos de entrenamiento, sugerencias de entrenamiento diarias personalizadas y predicciones de tiempo de finalización basadas en el recorrido, el clima y tu entrenamiento.

Si bien el Forerunner 245 también tiene Race Predictor, podrás ver cómo los tiempos de finalización previstos han evolucionado a lo largo del tiempo en el Forerunner 255.

Para ayudarte a medir la intensidad de tu carrera, el Forerunner 255 también tiene potencia de carrera basada en la muñeca . La potencia de carrera tiene en cuenta tu ritmo, oscilación vertical, pendiente y condiciones del viento para calcular la cantidad de potencia que aplicas al suelo mientras corres. Esta métrica puede ayudarle a controlar mejor su ritmo.

Por último, el Forerunner 255 cuenta con un informe matutino , que resume tu estado de sueño, recuperación, entrenamiento y VFC al despertar. Puede personalizar el informe para agregar o restar otras funciones como Body Battery, clima, ciclo menstrual y más.

 

¿Debería actualizar desde el Forerunner 245?

foreunner 245 vs 255 h

foreunner 245 vs 255 i

foreunner 245 vs 255 j

 

Dada la incorporación de natación/triatlón en aguas abiertas, Garmin Pay y modos de seguimiento mejorados, el Forerunner 255 se siente como un reloj completamente diferente del Forerunner 245. Yo diría que es uno de los mejores que existen en este momento, si no el mejor.

De hecho, me gustó tanto el Forerunner 255S Music que compré uno ligeramente usado en eBay para realizar más pruebas después de usarlo durante 3 meses. Me cambié a COROS después de que mi Garmin Vivoactive 3 Music falleciera en abril de 2021 y pensé que debería tener al menos un Garmin funcional y COROS como revisor de relojes GPS (todavía no he tenido la oportunidad de comparar el último seguimiento de natación en piscinas y aguas abiertas). seguimiento de natación).

Si su Forerunner 245 no hace todo lo que usted desea, entonces podría valer la pena actualizarlo. Pero si todavía hace lo que quieres, entonces quédate con él (mejor para tu billetera y el planeta).

 

¿Todavía vale la pena comprar el antiguo Forerunner 245?

El Forerunner 245 sigue siendo un reloj realmente capaz. Tiene las métricas de entrenamiento más avanzadas de Garmin, una duración de batería decente, natación en piscina, carrera por senderos y funciones de seguridad.

Si bien hoy no lo compraría a precio minorista completo, si puede encontrarlo por menos de 230€ ($250) nuevo o usado, tiene una excelente relación calidad-precio. Incluso lo he visto por menos de 190€ (200 dólares) en plataformas de segunda mano. A medida que nos acercamos al rango de 280€ ($ 300) para el Forerunner 245, parece demasiado cercano al precio del FR255, que tiene muchas más funciones.

Por supuesto, en última instancia todo se reduce a lo que necesitas. Si no va a utilizar las funciones adicionales, entonces no vale la pena gastar dinero extra, incluso si es una pequeña cantidad. Sea honesto consigo mismo acerca de si podría sufrir FOMO si opta por el FR245, porque actualizarlo más adelante le costará más dinero a largo plazo.

 

Fuente: https://imperfectidealist.com/garmin-forerunner-245-vs-255/

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Forerunner 245 vs Forerunner 255

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas