Polar Vs Garmin, comparando Modelos Principales

Polar Vs Garmin, comparando Modelos Principales

Con tantos relojes GPS disponibles en el mercado, puede ser abrumador revisar todas las reseñas para averiguar cuál es el adecuado para ti. El primer paso es reducir la búsqueda a una marca, que es probablemente por qué estás aquí: Polar Vs Garmin.

Todas las marcas conocidas fabrican varias series de relojes GPS con características variables y en diferentes rangos de precios. Todo esto significa que hay algo para todos.

Algunas de las principales diferencias entre Polar y Garmin son:

  • Garmin quiere ser parte de toda tu vida, con seguimiento de ciclos, eventos diarios, etc.
  • Polar quiere mejorar tu entrenamiento con la variabilidad de la frecuencia cardíaca, un mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca, etc.

Si estás buscando comprar tu primer reloj GPS para correr, echa un vistazo a mi publicación sobre “Errores que no debes cometer al elegir un reloj GPS”, para que no termines obteniendo más de lo necesario y gastando más dinero de lo necesario.

Esta comparación lado a lado debería ayudarte a comprender mejor las diferentes características y reducir tus opciones.

Cómo elegir el mejor reloj GPS para correr

Tanto Garmin como Polar fabrican excelentes relojes GPS de alta calidad. No te equivocarás con ninguna de las dos marcas.

Elegir el reloj adecuado para ti es cuestión de preferencia en cuanto a características como la pantalla, los diferentes modos de seguimiento y actividades, y la aplicación utilizada para sincronizar los datos de tu reloj.

Cada marca ofrece una variedad de modelos de relojes para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades.

Para ayudarte a decidir el reloj adecuado para ti, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Solo quieres un reloj básico que registre tu entrenamiento y carreras?
  • ¿Deseas un reloj multideporte que gestione entrenamientos cruzados?
  • ¿O prefieres un reloj completo que registre cada momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
  • ¿Participas en ultramaratones en montañas o maratones en carretera?
  • ¿Cuán importante es la duración de la batería?
polar vs garmin como elegir
polar vs garmin como elegir

Consejo de compra: Si ya tienes un reloj y solo estás buscando mejorar, quédate con la marca que tienes y conoces.

A menos que haya una característica que realmente no te guste, no hay razón para aprender una nueva interfaz. Piensa en ello como cambiar de un dispositivo de Apple a una PC.

Comparación de características de relojes GPS

Incluso los relojes GPS más básicos de hoy en día incluyen las mismas características, como monitor de ritmo cardíaco, ritmo, distancia, seguimiento de calorías y función de vueltas.

Donde difieren las dos marcas es en el hardware, herramientas de entrenamiento, alertas y características adicionales de registro de datos . Algunos relojes van más allá de lo que generalmente necesitamos, para aquellos que desean profundizar en las estadísticas.

Una característica interesante de los relojes Polar son las pruebas de fitness de cinco minutos . Estas simples evaluaciones determinan tu nivel actual de aptitud aeróbica y proporcionan una estimación del VO2 máx.

Pantalla y seguimiento: Empate

Tanto los relojes Garmin como los Polar muestran datos en tiempo real personalizables, como ritmo, tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas y frecuencia cardíaca, y más si así lo deseas.

Información resumida como el ritmo promedio, el recuento de zancadas y la ganancia de elevación también están disponibles en tiempo real con solo presionar un botón.

La pantalla del Polar Vantage V es notablemente más tenue que la de los relojes Garmin. Aunque sigue siendo legible, requiere el uso del retroiluminado con más frecuencia y es más difícil de leer con luz brillante (según lo informado por algunos corredores. Yo lo utilicé en pleno sol y no tuve este problema).

La mayor diferencia entre las dos marcas en esta área radica en la personalización de la pantalla.

Las seis pantallas del Polar Vantage se pueden modificar a través de la aplicación Polar, pero no hasta el mismo grado que los modelos Garmin. La aplicación Garmin IQ permite a los usuarios elegir entre una selección de widgets, que incluyen música y clima, dependiendo del modelo.

En cuanto a la precisión del seguimiento, es un empate. Dependiendo del reloj, ambos incluyen una variedad de modos deportivos y tienen una excelente precisión del GPS debido al uso de múltiples satélites.

Duración de la batería del reloj GPS: Garmin

Aparte de la serie Polar Vantage, los relojes Garmin superan con creces en duración de la batería.

  • en modo de entrenamiento continuo, la serie Vantage dura 30 y 40 horas, dependiendo del modelo
  • el competidor de Garmin puede durar solo 24 horas

Sin embargo, el Garmin Fenix 6 y el Forerunner 945 pueden cambiar al modo UltraTrac, que sacrifica la precisión del GPS a cambio de una mayor duración de la batería, hasta 60 horas .

El modo UltraTrac es una función de ahorro de batería que apaga periódicamente el GPS y utiliza el acelerómetro para determinar la velocidad y la distancia.

Mapas y navegación del reloj GPS: Empate

Para aquellos que corren nuevas rutas o tienen tendencia a perderse durante una carrera, las funciones de navegación en los relojes Garmin te asegurarán que te mantengas en curso y regreses a casa de manera segura.

Si no te importa mirar un mapa en una pantalla pequeña, la serie Garmin Fenix incluye capacidades de mapas topográficos a color.

Monitoreo del Ritmo Cardíaco: Polar

En la actualidad, la mayoría de los relojes GPS vienen con monitores de ritmo cardíaco ópticos basados en correa o en la muñeca. Los monitores ópticos son conocidos por proporcionar resultados inexactos debido a la grabación de movimientos aleatorios.

Sin embargo, la serie Polar Vantage tiene los únicos relojes disponibles en el mercado que utilizan tecnología de bioimpedancia para anular las lecturas causadas por el movimiento.

  • Después de varios meses de pruebas con el Polar, he encontrado que es más preciso en climas fríos y tiene menos problemas con picos aleatorios mientras corro que el Garmin Fenix.
  • Sin embargo, el nuevo Garmin Enduro fue más preciso con solo algunos picos ocasionales donde probablemente estaba mostrando la cadencia y no el ritmo cardíaco. Un problema conocido como “bloqueo de cadencia”.

Ambas marcas hacen un seguimiento de datos relacionados con el bienestar, como las métricas del sueño y la frecuencia cardíaca a lo largo del día.

La diferencia entre las dos marcas es que todos los relojes Polar incluyen alguna variación de esta función, mientras que Garmin tiene algunos modelos que no la tienen.

Dado que corro utilizando entrenamiento con ritmo cardíaco bajo , he llegado a comprender la relevancia de usar un monitor de ritmo cardíaco para complementar mi entrenamiento. Todos los relojes Polar y los relojes de gama alta de la línea de Garmin incluyen monitoreo de ritmo cardíaco basado en la muñeca y/o óptico.

Para obtener algunos consejos sobre cómo obtener lecturas más precisas del ritmo cardíaco, echa un vistazo a mis consejos para relojes GPS .

polar reloj
polar reloj

Gestión de Datos y Aplicaciones: Garmin

Polar utiliza la aplicación Polar Flow para analizar resúmenes posteriores al entrenamiento, resaltando el ritmo cardíaco, la cadencia, la velocidad y la altitud en un mapa. Sin embargo, a diferencia de Garmin, los relojes Polar no sincronizan automáticamente las estadísticas de entrenamiento con la aplicación.

Debes abrir la aplicación y hacerlo manualmente desde tu reloj.

Quizás la característica de la aplicación más innovadora y útil de los relojes Polar es la capacidad de crear un plan de entrenamiento personalizado.

Una vez que establezcas la fecha y la distancia de tu carrera, la aplicación generará un plan de entrenamiento, poblándolo en un calendario con entrenamientos. Durante tu carrera, sonarán alarmas para indicar si te estás manteniendo dentro de tu ritmo cardíaco objetivo .

Garmin utiliza un programa llamado Connect que incluye características analíticas similares a Polar Flow, y los usuarios adoran las capacidades adicionales, como la posibilidad de crear entrenamientos, crear rutas y desafiar a amigos a competiciones .

Si estás cambiando entre marcas, una aplicación como Strava es probablemente el mejor lugar para mantener todos tus datos de forma segura en un solo lugar.

BONUS: Si alguna vez te has preguntado qué tan precisa es la Evaluación del Estado de Entrenamiento en un reloj GPS , revisa este artículo para obtener todos los detalles.

garmin connect
garmin connect

Comparación de Relojes Garmin vs Polar

Hemos dividido esto en relojes de gama alta, gama media y gama de entrada para ayudarte a comparar los modelos. No dedicaré mucho tiempo a los modelos de gama muy alta, como el Garmin Enduro , que generalmente es más adecuado para trail running o uso en áreas remotas.

polar vs garmin
polar vs garmin

Relojes Económicos

Garmin Forerunner 55 (194 €)

Este reloj es lo que se considera actualmente un reloj básico para correr y tiene TODO, incluidas funciones de reloj inteligente.

Puedes optar por algo más básico con el Garmin 25, pero no está bien respaldado ahora. Así que con el 55, obtendrás ritmo cardíaco basado en la muñeca, funciones de GPS, características de seguridad y más.

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Garmin Forerunner 55 - Reloj inteligente para running con GPS, planes de entrenamiento, notificaciones y seguimiento del bienestar, Negro
  • Realiza un seguimiento del tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad durante las carreras o las caminatas con el GPS...
  • Disfruta de hasta 2 semanas de batería. Porque tener que cargar menos siempre viene bien.
  • Controla tu salud y bienestar general con el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y mucho más.

Es una gran relación calidad-precio, especialmente considerando que pagué este precio por mi primer Garmin que solo podía rastrear la distancia que corría.

Como se mencionó, todavía recomiendo el modelo anterior, el 45, que te ahorrará alrededor de 70 €.

garmin 55 gps
garmin 55 gps

 

Polar Pacer (199 €)

Este reloj es lo que se considera actualmente un reloj básico para correr y tiene TODO, incluidas funciones de reloj inteligente. Recientemente he estado probando el Polar Pacer Pro, que es solo un nivel ligeramente superior, y debo darle mucho crédito a Polar por crear un reloj básico para correr que tiene todo lo que necesitas.

  • Ritmo cardíaco basado en la muñeca que es bastante preciso
  • Seguimiento del sueño, gran duración de la batería para un rastreador de actividad
  • Funciones de GPS
  • Pantalla muy clara y fácil de leer en cualquier luz
  • Notificaciones del teléfono inteligente y control de música
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Polar Pacer Pro Advanced GPS Running Watch, Adultos Unisex, Champagne-Gold, S-L
  • Smart watch multideporte ultraligero, con GPS de última generación y barómetro integrado. Procesador de alto rendimiento y...
  • Herramientas de entrenamiento avanzadas para más de 150 deportes: un amplio conjunto de funciones para registrar, analizar y...
  • GPS preciso y batería de larga duración: el nuevo diseño de la antena registra cada movimiento con mejor precisión, con...

Es una gran relación calidad-precio, especialmente considerando que pagué más que esto por mi primer Garmin que solo podía rastrear la distancia que corría. Está diseñado principalmente para corredores y no para el seguimiento general de muchos tipos diferentes de entrenamientos.

Relojes para Correr de Gama Media

Garmin Forerunner 245 (199 €)

Por unos 150 € más, puedes obtener el Forerunner 675, que es mucho más útil para aquellos que hacen triatlones y necesitan el modo multi-deporte. No creo que el modelo 245 esté disponible por mucho más tiempo, así que es posible que sea mejor subir o bajar para asegurarte de obtener un reloj que reciba todas sus actualizaciones.

Este reloj realizará seguimiento de carrera, natación y ciclismo, y te proporcionará información sobre el equilibrio del tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada y más.

  • Brújula, oxímetro de pulso
  • Navegación de punto a punto, seguimiento de migas de pan
  • Función de seguimiento en vivo
  • Zancada, oscilación vertical
  • Modo de reloj inteligente de 14 días
  • Modo GPS de 24 horas
Bestseller No. 1
Garmin Forerunner 245 Music, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Música, Planes de Entrenamiento, Análisis Detallado del Entrenamiento, Autonomía de hasta 7 Días, Aguamarina (Reacondicionado)
  • Monitoriza tu carga de entrenamiento para comprobar si vas a tu ritmo o te estás excediendo.
  • Te damos una razón por la que cantar: almacenamiento de música en tu muñeca.
  • Prepárate para tu próxima carrera como un profesional con los planes de entrenamiento adaptables gratuitos de Garmin Coach.

Polar Vantage M2 (299 €)

Un reloj de gama media con casi todas las funciones que podrías desear.

El sensor de muñeca Precision Prime es el único en el mercado que combina un sensor óptico con tecnología de bioimpedancia, diseñado para superar las lecturas erráticas causadas por el movimiento.

Bestseller No. 1
Polar M430 - Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Running Watch, Registro de Actividad 24/7 y Registro del Sueño, Velocidad, Distancia También en Indoor, M/L
  • GPS integrado, proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus

Este reloj resistente al agua utiliza seguimiento del ritmo cardíaco basado en la muñeca, calcula el VO2 máximo después del entrenamiento y realiza un seguimiento de la recuperación y calidad del sueño, con una duración de batería de hasta 30 horas en modo de entrenamiento continuo.

Este es un modelo ligeramente actualizado del M que probé, pero la mayoría de las funciones son las mismas. Me gusta el reloj en general, pero quedé menos impresionado después de usar el Vantage V que se muestra a continuación.

  • Seguimiento del sueño y recuperación
  • Controles del reloj inteligente para notificaciones, clima y control de música
  • Compatibilidad con 130 tipos diferentes de entrenamientos
  • Recordatorios de alimentación, VO2 Max
  • Duración de la batería de 40 horas en modo de entrenamiento
  • 7 días en modo de reloj con seguimiento del ritmo cardíaco
polar reloj
polar reloj

Relojes de Alta Gama

Garmin Fenix 7 (700-900 €)

El reloj deportivo de primera categoría de Garmin, la serie Fenix, hace prácticamente cualquier cosa que desees, pero a menudo es el reloj más buscado porque tiene un aspecto adecuado para el uso diario.

Seamos honestos, el aspecto blanco/oro rosa básicamente me convenció de que necesito el Garmin Fenix 5s (la versión S está diseñada más pequeña para una muñeca)!

garminhr
garmin  pulsos cardiacos

 

Este reloj es para el atleta que quiere que su reloj sepa exactamente lo que está haciendo. Tendrá todas las funciones avanzadas que hemos discutido anteriormente, además de componentes mejorados.

El Fenix puede distinguir si estás corriendo en interiores, exteriores, en la carretera o en senderos . Sabe si estás nadando en una piscina o en aguas abiertas. Incluso puede proporcionarte un pronóstico del tiempo preciso a través de Bluetooth.

Bestseller No. 1
Garmin Fenix 7 Sapphire Solar Blanco Titanio Azul
  • Garmin Fenix 7 Sapphire Solar Blanco Titanio Azul
  • La versión Solar aumentará la duración de la batería al cargarse sobre la marcha, lo he probado y es bastante impresionante
  • 18 días de duración de batería en modo Smartwatch
  • 57 horas de duración de batería en modo GPS completo (73 horas con energía solar)
  • Alertas de frecuencia cardíaca anormal, pulsioxímetro
  • Altímetro, brújula, mapas

Polar Vantage V 2 (499-700 €)

Por 200 € más, puedes optar por el Polar Vantage V, que permite importar rutas, realizar pruebas ortostáticas, medir la potencia y acceder a segmentos en vivo de Strava.

Para aquellos como yo que entrenan según la frecuencia cardíaca, realmente te encantará una característica clave de esta mejora:

La tecnología de fusión del sensor Polar Precision Prime™. Esta innovación combina la medición de la frecuencia cardíaca óptica con otras tecnologías de sensores para eliminar el movimiento involuntario que podría perturbar la señal de frecuencia cardíaca y producir lecturas poco fiables.

He estado probando este reloj y puedo afirmar que definitivamente tiene todas las funciones que necesitas para entrenar, y también ofrece notificaciones desde tu teléfono.

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Polar Vantage V3, reloj deportivo con GPS, monitor de frecuencia cardíaca avanzado, duración de la batería ampliada, smartwatch para hombre y mujer, mapas offline, reloj de running, reloj de triatlón
  • La pantalla táctil AMOLED más nítida. Pantalla brillante y grande para ver todos tus datos y métricas, con paneles...
  • Tecnología de biosensores Elixir. La exclusiva combinación de biosensores mide más datos del cuerpo que ningún otro...
  • Reloj deportivo con GPS de doble frecuencia y mapas detallados. Consulta tu ubicación y tu destino con los mapas...

No tiene algunas de las funciones de un reloj inteligente que tienden a aumentar el precio de los relojes Garmin. Entonces, si solo necesitas un reloj para entrenar, esto te ahorrará dinero y te proporcionará todas las herramientas necesarias.

Y lo mejor del Vantage es que he encontrado que los datos de frecuencia cardíaca son mucho más precisos. También cuenta con Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca y un Medidor de Potencia incorporado en el reloj, lo cual es algo excepcional en un reloj.

  • Funciones de un reloj inteligente para clima, notificaciones y control de música
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca y medidor de potencia
  • Seguimiento de altitud, mapas para navegación
  • 40 horas en modo GPS
  • 7 días en modo reloj inteligente (juro que el mío dura semanas)
polar grasa quemada
polar grasa quemada

¿Cuál es el mejor reloj GPS para corredores?

Dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias de funciones, tanto Garmin como Polar fabrican relojes para correr de calidad.

  • Si quieres todos los datos y métricas, considera algo como el Garmin Fenix  o el Polar Vantage V2.
  • Si solo necesitas estadísticas básicas de carrera, entonces opta por el Garmin Forerunner 55 o el Polar Pacer.
  • Y no te olvides de ver cómo se comparan ambos con Suunto.

Trata de ver los relojes en tu tienda local de running o al aire libre para probar los displays y ver cómo se sienten en tu muñeca.

¿Son algo que podrías llevar todo el día para rastrear todos los datos?

¿Son demasiado pesados o es la pantalla demasiado grande para tus muñecas pequeñas? Juega con las diferentes aplicaciones con antelación para ver qué interfaz te gusta más.

fuente: https://www.runtothefinish.com/polar-vs-garmin/

Artículos relacionados:

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas