Relojes GPS Garmin versus Coros: ¿cuál es mejor?

Relojes GPS Garmin versus Coros: ¿cuál es mejor?

Fecha: 29/10/2023

Una de las mejores inversiones que puedes hacer como corredor (ya sea profesional o amateur) es un reloj deportivo de alta calidad. Estos ingeniosos soportes para muñeca son la herramienta definitiva para casi cualquier atleta.

garmin versus coros
garmin versus coros

Los mejores son resistentes al agua, duraderos y vienen con una variedad de funciones, que incluyen un monitor de frecuencia cardíaca , un taquímetro e incluso una brújula. Los relojes deportivos existen desde hace décadas y muchas empresas han aprovechado la oportunidad de ofrecer un reloj deportivo propio (con resultados variables).

Sin embargo, dos de estas empresas destacan muy por encima del resto: Garmin y COROS, nombres que casi todos los corredores, triatletas y buceadores sin duda reconocerán y se centrarán principalmente en los relojes GPS ahora.

Ambas empresas han disfrutado de un gran éxito, debido en gran parte a la calidad excepcional de sus relojes deportivos . Naturalmente, existen muchas similitudes entre los productos de cada empresa, pero también muchas diferencias. Nos adentramos en ellos en este post.

¿Por qué tanta gente elige los relojes COROS?

Históricamente, Garmin siempre ha estado a la vanguardia de la escena de los relojes deportivos , lanzando producto de alta calidad tras producto de alta calidad. Esto dejaba muy poco espacio en el mercado para cualquier competencia destacada, lo que hace aún más sorprendente que COROS se haya convertido rápidamente en un pilar de los relojes deportivos. 

COROS llegó a escena en 2016, casi 30 años después de la creación de Garmin . Su primer producto fue un casco de ciclismo, pero no pasó mucho tiempo antes de que su inventario se ampliara para incluir una variedad de artículos deportivos, entre los que destacaban los relojes deportivos.

Aunque cada producto es diferente del anterior, es fácil entender el atractivo de los relojes deportivos COROS: son elegantes, fáciles de usar y totalmente cómodos. Por supuesto, nada de esto es suficiente para derribar realmente a Garmin. Como descubrirá, hay muchas razones para agradar (o despreciar) ambas empresas.

¿Qué tienen de bueno los relojes Garmin?

Garmin no se convirtió en el rey reinante de todos los relojes deportivos produciendo equipos por debajo del promedio. Cada uno de sus productos es fantástico por derecho propio, pero hay ciertos elementos comunes a cada uno de sus relojes deportivos que muchos atletas aprecian.

Amplitud de características de estilo de vida 

Aunque los relojes deportivos de Garmin están pensados ​​principalmente para fines de entrenamiento, también cuentan con una sorprendente (y bienvenida) cantidad de funciones de estilo de vida que utilizará casi todos los días. 

Por ejemplo, algunos relojes incluyen Garmin Pay, una función que transforma efectivamente el reloj en un sistema de pago sin contacto bajo demanda. La mayoría de los modelos más nuevos también te permiten descargar música de aplicaciones como Spotify, Deezer y Amazon Music, que luego puedes escuchar con auriculares Bluetooth. 

Además, los modelos más nuevos también tienen capacidades de pantalla táctil completa. El conjunto de opciones es impresionante y es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente elige Garmin sobre cualquier otra marca de relojes deportivos.

Funciones de seguridad útiles

Gracias a la aplicación Garmin, los últimos relojes deportivos de Garmin incluyen varias funciones de seguridad útiles.

Por ejemplo, la función Detección de incidentes alertará a los contactos elegidos sobre su ubicación en caso de un accidente mientras corre, nada o anda en bicicleta. Deberá conectar su reloj a su teléfono para que esta función funcione. 

Además, los relojes deportivos Garmin también incluyen LiveTrack, que comparte tu ubicación en tiempo real con todos tus contactos. Ambas características son posibles salvavidas.

Aplicación optimizada para teléfonos inteligentes

La aplicación Garmin Connect es extremadamente completa y muestra todas las métricas y estadísticas relacionadas con tu carrera en una sola pantalla. Esto incluye sus promedios diarios y semanales, la cantidad total de calorías que ha quemado y la distancia total que ha recorrido en todas sus carreras.

La aplicación también se sincroniza con tu reloj en tiempo real, gracias a Bluetooth, para que puedas consultar tus estadísticas incluso mientras corres. Garmin Connect también incluye un elemento social: puedes agregar amigos y completar desafíos sin tener que estar a menos de diez metros uno del otro. 

Con todo, la aplicación Garmin Connect es sólo una razón más por la que muchas personas han permanecido con la marca durante tanto tiempo. 

Métricas y estadísticas integrales

Además de las métricas estándar que puedes ver en la aplicación Garmin Connect, hay otras estadísticas que los corredores y atletas ávidos aprecian mucho. 

El kilometraje de los zapatos, por ejemplo, le avisará cuando sea el momento de reemplazarlos. Las mujeres también pueden realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales y la aplicación también le permite saber cómo sus niveles hormonales pueden estar afectando su rendimiento.

Por último, la aplicación Garmin Connect también mide tus niveles de estrés e incluso incluye varios ejercicios de respiración y relajación para que siempre puedas estar al máximo de tu juego.

¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 2
Garmin Forerunner 745, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Métricas avanzadas, Garmin Pay, Autonomía de hasta 7 Días, Negro (Reacondicionado)
  • Perfiles de actividad preinstalados para correr, triatlón, ciclismo, piscina, natación en aguas abiertas y mucho más. Para...
  • Después de cada entrenamiento, podrás saber cuánto tiempo tienes que descansar antes de otro gran esfuerzo, al mismo...
  • Crea trayectos desde Garmin Connect o planifícalos en otras plataformas como Strava y Komoot , luego sincronízalos...
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 3
Garmin Forerunner 745, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Métricas avanzadas, Garmin Pay, Autonomía de hasta 7 Días, Rojo
  • Perfiles de actividad preinstalados para correr, triatlón, ciclismo, piscina, natación en aguas abiertas y mucho más. Para...
  • Después de cada entrenamiento, podrás saber cuánto tiempo tienes que descansar antes de otro gran esfuerzo, al mismo...
  • Crea trayectos desde Garmin Connect o planifícalos en otras plataformas como Strava y Komoot , luego sincronízalos...
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Garmin fēnix ​​7X Solar, Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro
  • Controla tu dispositivo fenix 7X Solar mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con Pantalla táctil AMOLED, Funciones Superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Plata Gris, TU EU
  • Controla tu dispositivo EPIX 2 mediante los botones o con la pantalla táctil AMOLED para un acceso rápido y fluido a todas...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...

¿Qué tiene de bueno Coros?

Aunque Garmin incluye muchas funciones útiles para el estilo de vida, métricas completas y utilidades de seguridad, los relojes deportivos COROS no se quedan atrás en el departamento de funciones.

En lugar de comparar ambos relojes directamente, a continuación destacaremos las mejores características de COROS para darle una idea de por qué tantos atletas están cambiando.

Amplia duración de la batería

Podría decirse que uno de los mayores puntos de venta de COROS es la inmensa duración de la batería de sus relojes deportivos. Si siempre usas el GPS, la batería te durará unas 20 horas antes de agotarse.

Sin embargo, si sólo utilizas el GPS en determinados puntos, podrás realizar fácilmente hasta 40 horas de carrera. Esto se ve reforzado aún más por el modo UltraMax, que extiende la duración de la batería a 60 horas antes de requerir una recarga.

Cada reloj COROS también viene con una herramienta de uso de la batería, a la que se accede a través de la caja de herramientas. Aquí puede ver todo lo que contribuye a agotar la batería, incluidas las funciones del sistema, el uso del GPS, la luz de fondo y la función de frecuencia cardíaca diaria. Esta herramienta puede utilizarse para darle una idea de cómo puede mejorar aún más la duración de la batería. 

Suponiendo que corres unas horas todos los días, es posible que sólo necesites volver a cargar la batería después de dos semanas. 

Seguimiento preciso de natación

Por supuesto, no sólo los corredores se benefician de un reloj deportivo. Los nadadores necesitan uno que pueda medir con precisión qué tan lejos han nadado, aunque la mayoría de los relojes deportivos nunca dan lecturas precisas.

Afortunadamente, todos los relojes deportivos de COROS tienen una precisión milimétrica en lo que respecta al seguimiento de la natación, lo que los hace especialmente ideales para nadadores y triatletas profesionales. 

Esta precisión también se extiende a la natación en aguas abiertas, que es notoriamente difícil de rastrear. Los relojes deportivos tienden a perder la señal de GPS cuando el brazo se coloca bajo el agua, lo que dificulta el seguimiento de la distancia. Sin embargo, los relojes deportivos de COROS pueden funcionar 

Señal GPS confiable y rápida

Muchos relojes deportivos pueden tardar un poco en captar la señal de GPS, lo que puede provocar un retraso innecesario a la hora de empezar a correr.

Afortunadamente, todos los relojes deportivos de COROS cuentan con un seguimiento GPS rápido y fiable y pueden captar cualquier señal en cuestión de segundos.

La precisión del GPS es importante para los corredores a quienes les gusta seguir sus recorridos. Una comparación lado a lado entre un reloj COROS y un reloj Garmin revelará que el primero es mucho más preciso.

Esto se debe a que COROS utiliza otras redes satelitales además del GPS para brindar la descripción más completa de su curso. También utilizan un sistema de “zancada inteligente” que rastrea la longitud promedio de su zancada cuando la señal del GPS es fuerte y luego aplica esta medición cuando la señal del GPS es débil.

Como tal, pueden rastrear la ruta exacta que usted toma, con un retraso mínimo, mientras que otros relojes GPS pueden sobrecorregir ciertas métricas, especialmente cuando viaja por una ruta sinuosa o a través de planos inclinados.

Datos barométricos

Todos los relojes deportivos COROS pueden rastrear y registrar datos barométricos, lo que le permite rastrear cambios en la elevación, ver la cantidad de pisos que ha subido a lo largo del día y ver datos de elevación.

También puedes ver la cantidad de presión barométrica en el reloj, lo que te permite predecir cambios en el clima (a corto plazo, por supuesto).

Todo esto amplía el segmento demográfico objetivo de los relojes deportivos de COROS: ahora, los excursionistas y montañeros ávidos tendrán un reloj confiable para registrar con precisión su elevación cuando el GPS comience a fallar.

Larga garantía y uso más prolongado

Todos los relojes deportivos COROS vienen con una fantástica garantía de 2 años. La compañía también publica periódicamente actualizaciones, como EvoLab, en 2021. EvoLab trajo más métricas de rendimiento, como la carga de entrenamiento y el rendimiento de carrera. Esta actualización también estuvo disponible para el COROS PACE descontinuado.

Esto demuestra que COROS confía en que sus productos funcionarán exactamente como usted desea. Casi puede garantizar que el reloj que compre ahora seguirá contando con el respaldo de la empresa en los próximos años, incluso después de que haya sido descontinuado.

Bestseller No. 1
COROS Apex 2 Reloj GPS Outdoor, 1,2" Zafiro Titanio, 17 días de Batería, Navegación en muñeca, Mapas Offline, Monitor de Frecuencia Cardiaca, Medición del sueño, Carrera, Ciclismo, Escalada-Negro
  • Diseño duradero: Pantalla de cristal de zafiro y bisel de aleación de titanio de grado 5 que protegen los componentes...
  • Aún mejor duración de la batería: COROS APEX 2 Reloj GPS Outdoor tiene una batería de larga duración hasta 17 días de...
  • Precisión GPS avanzada: La antena con un 50% más de rendimiento que su predecesor y el chipset GNSS All-Satellite, COROS...
¡REBAJAS en AMAZON!Bestseller No. 1
Bestseller No. 1
COROS Pace 3 Reloj Deportivo GPS, Ligero y cómodo, Batería de 17 días, GPS de Doble frecuencia, Frecuencia Cardíaca, Navegación, Seguimiento del sueño, Correr, Bicicleta y Esquí (Silicona Negro)
  • Cómodo, Ligero y Duradero: Con un cuerpo superligero de 11,7 mm y un peso de 30 g (con correa de nylon), el reloj deportivo...
  • Mayor Duración de la Batería: Diseñado para aumentar la capacidad de la batería, el reloj GPS deportivo COROS PACE 3...
  • GPS Preciso con Doble Frecuencia: Con Dual-Frequency opcional, Un chipset de satélite rediseñado mantendrá tus datos GPS...
Bestseller No. 2
COROS Pace 2 Reloj Deportivo GPS con Pulsómetro Batería de 14 Días Duración Navegación Barómetro Plan de Entrenamiento Seguimiento del Sueño Natación Bicicleta Carrera Triatlón-Nylon Blanco
  • Ultraligero: Con menos de 30 g con la correa de nailon, COROS PACE 2 Reloj Deportivo GPS es el reloj GPS más ligero del...
  • Batería de larga duración: COROS PACE 2 Reloj Deportivo GPS ofrece 27 horas de seguimiento de actividad con GPS completo,...
  • Facilidad de Uso: COROS PACE 2 Reloj para correr está diseñado con una disposición de 2 botones. La esfera digital te...
Bestseller No. 3
COROS Reloj Deportivo GPS Pace con monitorización de frecuencia cardíaca en la muñeca | Incluye Funciones de Correr, Ciclismo, natación y triatlón además de altímetro/barométrico (Negro)
  • Cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca basado en la muñeca y métricas de rendimiento para correr, nadar y...
  • Diseñado con un núcleo central de bajo consumo, lo que permite una duración de la batería de hasta 30 días en modo...
  • Altímetro barométrico integrado para lecturas de elevación más precisas. Compatible con STRAVA.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con los relojes deportivos Garmin y COROS.

¿Cuál es más barato, COROS o Garmin?

En general, los relojes COROS tienden a ser más baratos y más consistentes en términos de calidad para ese rango de precios determinado. Sin embargo, los modelos de gama alta de Garmin están en un nivel completamente diferente.

¿Los relojes Garmin vienen con garantía?

Todos los relojes Garmin tienen un año de garantía.

¿Cuál tiene más funciones, COROS o Garmin?

Los relojes deportivos más nuevos de Garmin tienden a tener más funciones que cualquier otra marca de relojes deportivos.

Pensamientos finales

Como puede ver, ambas marcas de relojes deportivos tienen productos fantásticos con características aún mejores.

Para los corredores más ocasionales con un presupuesto mayor, no hay duda de que los relojes deportivos Garmin se adaptarán a sus necesidades, especialmente por sus útiles funciones de calidad de vida. 

Sin embargo, los atletas más dedicados con estándares más exigentes se beneficiarían mucho más de un reloj deportivo COROS, gracias al conjunto de funciones dirigidas especialmente a triatletas y deportistas profesionales o si tienes un presupuesto limitado .

Fuente: https://theultimateprimate.com/running/gps-watch/garmin-vs-coros-gps-watches-which-is-better/

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas