Suunto 9 peak vs Buunto 9 baro. Las diferencias

Suunto 9 peak vs Buunto 9 baro. Las diferencias

Fecha: 23/04/2024

Habiendo tenido durante algún tiempo el último Suunto 9 Baro Titanium, el lanzado en 2021, también tuve la oportunidad de hacerme cargo del Suunto 9 Peak. Pensé que sería interesante presentarlos uno al lado del otro en una pequeña comparación visual, algo que rara vez tenemos la oportunidad de hacer o ver en las revistas. Aquí tienes una comparativa rápida de los 2 Suunto 9 que puede ayudarte a elegir si estás buscando cambiar de reloj GPS y eres fan o habitual de la marca.

comparativa suunto 9 peak vs 9 baro
Comparativa suunto 9 peak vs 9 baro.  El nuevo Suunto 9 Peak comparado con el Suunto 9 Baro | Las diferencias entre los dos Suunto 9

 

Características Suunto 9 Baro

  • Peso 76g
  • Dimensiones 51,5 x 51,5 x 17 mm
  • GPS + Altímetro Barométrico
  • Autonomía 3 modos: 25h, 50h, 120h
  • Precio de lista 599,00 €

Uso: Ultra trail en particular y outdoor
Puntos fuertes: Autonomía, ergonomía, tecnología FusedTrack
Puntos débiles: Sin mapa, GPS menos eficiente que el Spartan
Calificación: 4.5/5

Disponibilidades, precios y colores  suunto 9 Baro

   

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Características Suunto 9 Peak

  • Peso 52g
  • Dimensiones 43 x 43 x 10,6 mm
  • Precio de lista 699€

Uso: Para Ultra Trails y pruebas de larga resistencia, excelente autonomía
Puntos fuertes: Diseño, autonomía en la cima
Puntos débiles: Sin mapa
Calificación: 4.5/5

Disponibilidades, precios y colores  suunto 9 peak / 9 peak pro

   

 

Diferencias técnicas

En Suunto, el Suunto 9 es desde hace varios años el tope de gama de la marca. Si bien los rumores cada vez eran más acuciantes sobre la llegada de un nuevo modelo, no pensé que habría tantas diferencias con la versión actual del Suunto. 9 Baro.

comparativa suunto 9 peak vs 9 baro a
Comparativa suunto 9 peak vs 9 baro : De frente, a la izquierda, el Suunto 9 Baro . A la derecha el Suunto 9 Peak .

Vemos, sin lugar a dudas, que los dos modelos son muy diferentes . El 9 Peak es realmente más compacto, el estilo no es el mismo, más refinado en el nuevo reloj, la esfera es específica, todos elementos que habrían justificado un nuevo nombre. En mi opinión, este Suunto 9 Peak no debería haberse llamado Suunto 9 sino otra cosa. Quizás sólo el Suunto Peak .

Dimensiones comparadas

  • Suunto 9 Baro : 50 x 50 x 16,8 mm y 81 g
  • Peak Suunto 9 : 43 x 43 x 10,6 mm y 52 g. ¡Es un mundo de diferencia!

comparativa suunto 9 peak vs 9 baro c

Cuando los dos modelos están uno al lado del otro, la visera del Suunto 9 contrasta claramente con el tamaño sustancial del Baro. No sé si este es el inicio de una nueva dinámica entre los fabricantes de relojes GPS, pero desde el año pasado los productos parecen “dejar” de crecer. El grano polar

Mi hipótesis : las cuestiones de autonomía ya no tienen razón de existir. Todos los relojes duran fácilmente 24 horas, casi todos incluso 35 horas, lo que es suficiente para correr 100 km por la montaña. Con la suma de la evolución de los algoritmos, el uso de sensores relacionados (acelerómetros estilo FusionTrack) e incluso datos de la comunidad, alcanzaremos rápidamente las 50 horas de autonomía. Entonces, menos baterías grandes…

Por lo tanto, las marcas, y sin duda Suunto primero, están reinvirtiendo en compacidad, estilo y diseño. El Suunto 9 Peak se convierte en el primer reloj “universal” que se puede utilizar tanto en un Ultra Trail como en la ciudad. El Polar Grit X mostró el camino, pero encuentro que el Sunto 9 Peak va un poco más allá.

Tengo curiosidad por tener los resultados de las primeras pruebas relativas a la parte cardiovascular. Notamos aquí que el Suunto 9 Peak integra un sensor diferente.

 

En términos de funcionalidad

Encontramos todas las características del Baro en el Suunto 9 Peak pero el Suunto starlet también incluye un Oxímetro (que no está en el Baro). Realmente no veo, en mi caso, la utilidad de esta funcionalidad (evaluar tu nivel de aclimatación a la altitud , bueno…), pero Suunto tenía que ofrecerla como la competencia.

Suunto también anuncia una mejor gestión del brillo en el Peak. Sigo teniendo un problema con el Baro a este nivel, me pregunto por qué la marca no copia simplemente a Garmin en este punto. Incluso el barato Amazfit T-Rex Pro es más eficaz en esto: soy partidario de la detección de movimiento que enciende el reloj cuando lo miras (levantando la muñeca…).

Por lo demás, los dos relojes utilizan la misma plataforma y se benefician de las mismas actualizaciones. Además, el Suunto 9 Baro Titanium lanzado justo antes es, en mi opinión, un pequeño error estratégico. Las nuevas características ( modo Tour con 170 horas de duración de batería ) que ofrece deberían haberse ofrecido exclusivamente al Peak . Hasta cierto punto, el Baro Titanium 2021 le quitó la alfombra de debajo.

comparativa suunto 9 peak vs 9 baro b

Una vez más arriba, el 9 Peak es más delgado, más elegante también. Un gran favorito estético, creo que será un éxito.

 

Tengamos en cuenta, sin embargo, que el tamaño pequeño no sólo tiene cosas positivas . La desventaja de un reloj más compacto: la legibilidad mientras se corre. Debe haber una ventaja en tener una pantalla grande, especialmente cuando no se tiene una vista excelente. Esto todavía no me preocupa, pero llega una época en la que es difícil leer los detalles de una esfera sin otra solución que detenerse y sostener el reloj. Como resultado, la legibilidad del Suunto 9 Baro Titanium es un poco mejor .

comparativa suunto 9 peak vs 9 baro d

Alternativas a los 2 Suunto 9 (Baro y Peak)

Termino esta pequeña comparación aquí, discutiendo las alternativas. Los 2 relojes que más me han llamado la atención en este inicio de 2021 son este Suunto 9 Peak , por su estética y coherencia funcional, y el brutal Garmin Enduro que no se queda a medias. Los dos relojes no son completamente comparables, es más una cuestión de elección personal o incluso de personalidad. Además, échale un vistazo también al Coros Vertix y al Polar Vantage V2 (a la espera de un hipotético Polar Grit X Pro ).

Fuente: La nouvelle Suunto 9 Peak comparée à la Suunto 9 Baro (journaldutrail.com)

 

Más informaciones sobre la comparativa Suunto 9 peak vs 9 baro

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas