Suunto vs Garmin: qué reloj GPS es mejor para ti

Suunto vs Garmin: qué reloj GPS es mejor para ti

Fecha: 02/11/2023

Has decidido que es hora de actualizar tu reloj deportivo. O, tal vez, esté en el mercado para comprar su primer reloj para correr con GPS. ¿Ahora te has dado cuenta de que hay varios jugadores importantes y no tienes idea de quién es mejor? Garmin vs Suunto (¡¿y dónde encaja Polar en toda esta comparativa?!).

Las dos marcas de relojes GPS más populares del mercado son Garmin y Suunto. Particularmente popular entre los corredores de senderos y aquellos que buscan relojes con batería de larga duración y características como la altitud.

¿No estás interesado en toda la investigación y solo quieres saber qué elegiría?

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Garmin Forerunner 55 Negro
  • Reloj para correr facil de usar. Monitorea la frecuencia cardíaca (este no es un dispositivo médico) en la muñeca y...
  • Elimina las dificultades al entrenar con entrenamientos sugeridos de intensidades variables según tu historial de...
  • Planifique su estrategia del día de carrera con la función PacePro (no compatible con rutas en el dispositivo), que ofrece...

Tiene características más que suficientes para durar desde los primeros 5 km hasta muchos maratones y es más rentable que otras opciones.

Aunque existen varias otras marcas, en esta publicación nos centraremos en estas dos marcas.

En gran parte porque a medida que avanzaban las vacaciones y veía a todos mostrando sus elegantes relojes nuevos, ¡¡¡estos eran los dos que me daban mayor envidia!!!

garmin vs suunto a
garmin vs suunto

Anteriormente, reflexioné e investigué Garmin vs Suunto durante meses tratando de decidir cuál comprar.

Me estaba dejando atrapar por una gran cantidad de publicidad y estaba a punto de cometer el pecado de comprar en exceso . Así que pensé en ayudar a cualquiera que pudiera estar en una situación similar.

Vamos a ver algunas de las comparaciones de características principales y luego modelos específicos para relojes de nivel básico a alta gama.

Relojes GPS Garmin Vs Suunto

Antes de que te explote la cabeza al elegir entre las dos marcas, debes saber esto: tanto Garmin como Suunto son relojes fantásticos y de alta calidad. No puedes equivocarte con ninguno de los dos.

La elección es una cuestión de preferencia entre características como la pantalla, los distintos modos y actividades de seguimiento y la aplicación utilizada para sincronizar los datos de su reloj.

Cada marca fabrica una variedad de relojes que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades.

garmin vs suunto b
garmin vs suunto

Consejo de compra: generalmente no tienen grandes descuentos, pero encontrará $ 50 de descuento con frecuencia o grandes descuentos durante las vacaciones.

Para ayudarle a decidir cuál es el reloj adecuado para usted, decida qué funciones son más importantes para usted.

  • ¿Solo quieres un reloj básico que realice un seguimiento de tus entrenamientos y carreras?
  • ¿Quieres un reloj multideporte que gestione tu entrenamiento de triatlón?
  • ¿Quieres un reloj que lo haga todo y que realice un seguimiento de cada momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Consejo:  si ya utilizas un Garmin o Suunto y sólo quieres actualizarlo, quédate con la marca que ya conoces.

A menos que haya una característica que realmente no te guste, entonces no hay razón para aprender una nueva interfaz. Piense en ello como cambiar de un iPhone a un Android.

Aquí hay un desglose rápido de los relojes, más detalles de las funciones a continuación.

 

Mirar

Reflejos

forerunner45

 

Garmin Forerunner 45

  • FC basada en la muñeca

  • Notificaciones

  • Caracteristicas de seguridad

suunto3

Suunto 3

  • FC basada en muñeca

  • Rastreador de ejercicio/sueño

  • Notificaciones, multideporte

forerunner645

Garmin Forerunner 645

  • Igual que 25

  • Música

  • Zancada, altímetro

suunto ambit 3

Suunto Ambit 3 peak

  • Duración de la batería de 30 horas

  • Navegación de ruta, notificaciones.

  • Correa de pecho HR

garmin fenix 6

Garmin Fénix 6

  • Zancada, FC, altímetro

  • Mapas, elevación, rutas.

  • Reloj inteligente, batería de larga duración.

suunto 9

Suunto 9

  • Duración de la batería de 120 horas

  • Multideporte, elevación, carreteras.

  • FC basada en muñeca

Comparación de funciones del reloj GPS

La mayoría de los relojes GPS básicos de la actualidad incluyen las mismas funciones de seguimiento de datos, como un monitor de frecuencia cardíaca, seguimiento de ritmo, distancia y calorías, y función de vuelta.

Donde difieren es en el hardware, las herramientas de capacitación, las alertas y la gestión de datos.

Garmin tiende a lanzar modelos completamente nuevos con mucha más frecuencia que Suunto. Eso no los hace mejores, pero a menudo significa que puedes encontrar el modelo anterior con descuento.

Visualización y seguimiento – Garmin

Tanto los relojes Garmin como Suunto muestran datos personalizables en tiempo real, como ritmo, tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas y frecuencia cardíaca, y más si lo deseas. La información resumida, como el ritmo promedio, el recuento de zancadas y la ganancia de elevación, también están disponibles en tiempo real con solo presionar un botón.

La mayor diferencia entre las dos marcas en este campo radica en la personalización de la pantalla.

  • Los Garmin Fenix ​​​​7 Series y Garmin 945 te permiten cambiar las pantallas de datos a mitad del entrenamiento, así como los widgets cuando no estás.
  • Los relojes Suunto requieren que los usuarios realicen cambios personalizados en las pantallas de datos de entrenamiento a través de la aplicación Suunto.
garmin
garmin

Poder cambiar las esferas del reloj es una característica divertida de la serie Fenix

En cuanto a qué relojero reina en el seguimiento, hay un empate. Dependiendo del reloj, ambos incluyen una variedad de modos deportivos y tienen una precisión de GPS excelente.

Duración de la batería – Suunto

El Suunto 9 (los tres modelos) utiliza tres modos de batería diferentes con sistemas de inteligencia integrados que estiman el tiempo restante de batería en un modo particular.

Si el reloj nota que te estás quedando sin batería, te sugerirá que cambies a un modo diferente. La duración de la batería puede durar entre 25 y 170 horas, según el modo.

El Garmin Fenix ​​​​y Forerunner 945 también incluye varias configuraciones de modo de batería, con una duración de batería que va desde 24 horas en modo GPS hasta 60 horas en ahorro de batería UltraTrac. El modo UltraTrac es una función de ahorro de batería que apaga periódicamente el GPS y utiliza el acelerómetro para determinar la velocidad y la distancia.

¡ El Garmin Enduro analizado anteriormente los vencerá a todos gracias a la energía solar! Pero también es mucho más caro y requiere mucha más vigilancia de la que necesitan la mayoría de los corredores.

Cartografía y navegación – Suunto

Para aquellos que corren rutas nuevas o que tienen tendencia a dar vueltas durante una carrera, las funciones de navegación de los relojes Suunto y Garmin garantizarán que mantengan el rumbo y regresen a casa sanos y salvos.

Realmente es impresionante ver lo lejos que han llegado en tan poco tiempo. Veamos cómo se comparan los dos y por qué elegí a Suunto como el ganador.

Si no te importa mirar un mapa en una pantalla pequeña, la serie Garmin Fenix ​​​​incluye capacidades de mapeo topográfico en color. Los relojes Suunto permiten descargas gpx en el reloj que mostrarán un mapa de ruta que le mostrará el camino.

Para la gente de montaña (ya sea corriendo, esquiando o haciendo montañismo), Suunto es bien conocido por sus funciones de altímetro y barométrico que hacen que la navegación fuera de pista sea más fácil y segura. Los amantes del backcountry también apreciarán las funciones barométricas disponibles en ambas marcas.

Además, la aplicación Suunto ofrece la posibilidad de buscar fácilmente rutas populares o ver un mapa de calor para saber dónde ha viajado mucha gente.

suunto vs garmin maps
suunto vs garmin maps

Monitoreo de frecuencia cardíaca – Garmin

Sabes lo mucho que me encanta el entrenamiento de frecuencia cardíaca baja y, afortunadamente, casi todos los relojes de Suunto y Garmin incluyen monitorización óptica o basada en la muñeca.

Algunos modelos de Suunto, como el Ambit 3 Peak, utilizan un cinturón de frecuencia cardíaca opcional en lugar de tecnología basada en la muñeca. Para conocer algunos trucos para obtener lecturas de frecuencia cardíaca más precisas, consulte mi artículo sobre el mejor monitor de frecuencia cardíaca en ejecución .

El Suunto 9 es muy preciso en comparación con una correa para el pecho . Este es un sensor óptico mejor que el de otros modelos de Suunto.

En muchas carreras encontré que el Garmin a menudo aumentaba al principio o parecía menos preciso después de más carreras . La excepción son los modelos de gama más alta como el Enduro y el Fenix ​​​​7.

Dicho esto, en general, Garmin gana por tener más relojes precisos en general.

Los relojes Garmin también rastrean datos impresionantes relacionados con el bienestar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como métricas de sueño y frecuencia cardíaca a lo largo del día. El reloj utiliza esta información para determinar los niveles de estrés, aunque seamos honestos… probablemente ya sepas si estás estresado, ¿verdad?

Gestión de datos y aplicaciones – Garmin

En 2020 Suunto lanzó su nueva Suunto App y eso ha marcado la diferencia al poder gestionar más fácilmente tu reloj y tus datos.

Todos los relojes tendrán la capacidad de sincronizar y analizar datos de entrenamiento, cargar fotos, videos y descripciones de su entrenamiento, compartir en redes sociales, enviar notificaciones desde su teléfono a su reloj, optimizar GPS y sincronizar con servicios deportivos y otros socios integrados en Suunto. aplicación.

suunto pantalla app
suunto pantalla app

Los Suunto 5, Suunto 7 y Suunto 9 también ofrecen sincronización de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como pasos, calorías quemadas y horas de sueño, así como planificación de rutas y personalización del modo deportivo.

Garmin utiliza un programa llamado Connect que incluye funciones analíticas similares a las de Suunto, y parece que a los usuarios les encantan las capacidades adicionales, como la posibilidad de crear entrenamientos, crear recorridos y desafiar a amigos a competiciones.

Pero Garmin va un paso más allá con su aplicación. Quieren ser parte de cada punto de datos que desee rastrear.

  • Inclusión de insignias para animar tu entrenamiento.
  • Monitoreo del sueño
  • Seguimiento de su ciclo menstrual
  • Seguimiento de las tendencias de recursos humanos

Si estás cambiando de marca, entonces una aplicación como Strava es probablemente el mejor lugar para mantener todos tus datos de forma segura en un solo lugar.

BONIFICACIÓN: Si alguna vez te has preguntado qué tan preciso es el estado de entrenamiento en un reloj GPS , consulta este artículo para obtener toda la información.

Comparación de modelos Garmin y Suunto

Dependiendo de su presupuesto y sus preferencias de funciones, tanto Garmin como Suunto fabrican un reloj que se adapta a sus necesidades.

CONSEJO: Si puede, consulte los relojes en su tienda local de atletismo o en REI para ver cómo se sienten en su muñeca y tener una idea de la pantalla y los botones. Juega con las diferentes aplicaciones de antemano para ver qué interfaz te gusta.

Como mencioné anteriormente, ambas marcas fabrican relojes de alta calidad, por lo que en realidad es cuestión de elegir una marca.

A continuación se muestran algunas sugerencias de relojes de cada marca con diferentes precios para ayudarle a comparar lo que ofrecen.

PresupuestoWatch

Estos dos son extremadamente similares y ahora el precio es prácticamente el mismo. Sin embargo, creo que Suunto podría eliminar gradualmente el 5.

  • Duración máxima de la batería del Suunto 5 12 días, duración máxima de la batería del Garmin 55 14 días
  • Suunto incluye Altímetro y mapas
  • Garmin tiene 3 opciones de satélites, Suunto tiene 5
  • Aproximadamente el mismo tamaño y peso.
  • Ambos relojes se pueden utilizar para nadar.
  • Ambos ofrecen monitorización de la frecuencia cardíaca y monitorización del sueño.
  • Ambos rastrean la distancia, las calorías quemadas, la actividad, el sueño, la frecuencia cardíaca, los pasos, la velocidad de la actividad y el tiempo.

Garmin Forerunner 55

Este es un reloj perfecto si solo buscas algo simple que rastree tu distancia, ritmo, frecuencia cardíaca y calorías. Por 199 dólares, el precio es inmejorable.

Este es 100% el reloj inicial que recomiendo a cualquiera que comience a correr.

Puedes configurar intervalos, monitorizar la FC en la muñeca y obtener los conceptos básicos que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento.

Suunto 5

Habiendo eliminado muchos modelos anteriores, este es ahora su reloj de nivel básico e incluye TODO lo que puedas necesitar, especialmente como corredor de montaña.

Las características incluyen funciones básicas + medición de altitud, navegación de ruta y seguimiento, planificador de entrenamiento por intervalos, cadencia de carrera y tiempo de recuperación basado en actividad. Digo que durante mis pruebas, encontré que el monitor de frecuencia cardíaca era muy poco confiable.

Si desea algo fácil de usar que registre todos los datos de su carrera y ofrezca un poco más de funciones que el Garmin Forerunner 55, esta es una excelente elección.

relojes suunto
relojes suunto
¡REBAJAS en AMAZON!
Suunto 5 Peak Reloj deportivo GPS ligero y compacto con 100 h de batería y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca
524 Opiniones
Suunto 5 Peak Reloj deportivo GPS ligero y compacto con 100 h de batería y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Reloj GPS compacto y duradero con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, Construcción ligera con gran comodidad...
  • Más de 80 modos deportivos para correr, montar en bicicleta y nadar, Modos de batería inteligentes para una duración de la...
  • Suunto App para navegación, Planificación de rutas con mapas de calor para los mejores lugares para senderismo, ciclismo y...

Relojes GPS de gama media

Las diferencias empiezan a hacerse más evidentes aquí.

  • Duración máxima de la batería del GPS Suunto 7: 12 horas, duración máxima de la batería del GPS Garmin 255: 30 horas
  • Garmin ligeramente más ligero, de 49 gramos a 52 gramos Suunto
  • Garmin tiene una pantalla más irrompible con el Gorilla Glass
  • Suunto proporciona una experiencia de mapas superior
  • Ambos relojes se pueden utilizar para nadar y multitud de otros deportes.
  • Ambos rastrean la distancia, las calorías quemadas, la actividad, el sueño, la frecuencia cardíaca, los pasos, la velocidad de la actividad y el tiempo.

Garmin Forerunner 255

Si desea controlar diferentes deportes, eche un vistazo al Forerunner 255. Este reloj realizará un seguimiento de la carrera, la natación y el ciclismo, proporcionará ejercicios de entrenamiento cruzado, funciones de seguridad y le indicará el equilibrio del tiempo de contacto con el suelo, la longitud de la zancada y más.

En verdad, este reloj ofrece casi todas las características del modelo de gama alta, solo que sin ese elegante aspecto de oro rosa.

Obtendrá cosas como lecturas anormales de frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y monitoreo de oxígeno en sangre, que no ofrecen muchas otras marcas.

**La siguiente opción de esta serie es el Garmin 945 , que revisé. Es para lo que yo llamaría el atleta serio y especialmente los corredores de trail o triatletas gracias a ciertos datos.

Precio garmin forerunner 255 , 255s  y music en Amazon (varios colores disponibles)

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Forerunner 255, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Garmin Pay, Autonomía de hasta 14 Días, Gris Pizarra
  • Obtendrás una visión general del sueño, el estado de VFC y la sesión de entrenamiento diaria con tu morning report.
  • Desafía tus límites con la función de triatlón integrada y más de 30 perfiles de actividad.
  • Planifica tu estrategia con sesiones de entrenamiento diarias recomendadas, detalles del trayecto y mucho más en el widget...
Garmin Forerunner 255S, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Garmin Pay, Autonomía de hasta 14 Días, Gris
  • Obtendrás una visión general del sueño, el estado de VFC y la sesión de entrenamiento diaria con tu morning report
  • Desafía tus límites con la función de triatlón integrada y más de 30 perfiles de actividad
  • Planifica tu estrategia con sesiones de entrenamiento diarias recomendadas, detalles del trayecto y mucho más en el widget...
Garmin Forerunner 255S Music, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Almacenamiento de música, Métricas avanzadas, Garmin Pay, Autonomía de hasta 14 Días, Negro
  • Obtendrás una visión general del sueño, el estado de VFC y la sesión de entrenamiento diaria con tu morning report.
  • Desafía tus límites con la función de triatlón integrada y más de 30 perfiles de actividad.
  • Planifica tu estrategia con sesiones de entrenamiento diarias recomendadas, detalles del trayecto y mucho más en el widget...

Suunto 7

Como se señaló, creo que pueden eliminar gradualmente el Suunto 5 y, en su lugar, expandir la línea 7 como lo han hecho con el 9.

Este reloj cubrirá todas tus necesidades diarias y agregará algunas de esas funciones de nivel superior que deseas para comenzar a personalizar tu entrenamiento. Como carga de entrenamiento, altímetro, controles de música, seguimiento del amanecer/atardecer para ayudarte a cronometrar tus elecciones de senderos, así como recomendaciones de carga de entrenamiento.

suunto vs garmin 2
suunto vs garmin 2
¡REBAJAS en AMAZON!
Suunto 7 Smartwatch con aplicaciones versátiles y Wear OS de Google
  • Smartwatch personalizable para hombre y mujer con numerosas funciones útiles para deportes y actividades cotidianas, 70...
  • Prácticas funciones del smartwatch como la recepción de mensajes gracias a Wear OS de Google, Compatible con dispositivos...
  • Monitorización del sueño, GPS y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, Mapas sin conexión, Compatible con...

Relojes para correr de alta gama

Notarás que con ambos relojes GPS de alta gama el precio depende de todas las funciones que deseas incluir. Cuanto más le preocupe la durabilidad, la altitud o las condiciones climáticas extremas, mayor será el precio.

Aquí te preparo el Garmin Fenix ​​​​7 y el Suunto 9 Peak básicos. Estos relojes son más grandes que otros modelos, a menos que consigas el Garmin Fenix ​​​​S (que recomiendo a cualquiera como yo con una muñeca más pequeña).

  • Duración de la batería del GPS Suunto de hasta 170 horas, batería del GPS Garmin de hasta 57 horas (más con la opción solar)
  • Suunto pesa 84 gramos frente a Garmin 73 gramos
  • Los mapas de Garmin ahora alcanzan o superan a Suunto
  • Garmin configurado para otras actividades específicas como esquí, surf, escalada
  • Ambos relojes se pueden utilizar para nadar y multitud de otros deportes.
  • Ambos rastrean la distancia, las calorías quemadas, la actividad, el sueño, la frecuencia cardíaca, los pasos, la velocidad de la actividad y el tiempo.

Garmin Fénix ​​7 

El principal reloj deportivo de Garmin, la serie Fenix, hace prácticamente todo lo que quieras y es súper inteligente. Este reloj es para el atleta que quiere que su reloj sepa lo que está haciendo.

El Fenix ​​​​puede notar la diferencia si corres en interiores, exteriores o en la carretera o en un sendero. Sabe si estás en una piscina o nadando en aguas abiertas.

Incluso puede brindarle un pronóstico del tiempo preciso a través de Bluetooth. No es barato, comienza en $700 y aumenta a $929 para la versión Saphhire Solar .

Si estuviera desembolsando dinero ahora mismo, estaría mirando al 100% la versión solar. Es FENOMENAL no pensar en cargar el reloj durante días y días.

Pero si quieres un reloj que luzca elegante para usarlo todo el día y seguir cada uno de tus movimientos, entonces este es el reloj para ti.

Actualizado : Aquí tienes mi reseña completa del Garmin Fenix ​​​​después de usarlo durante muchos kilómetros.

Me encantan las pantallas, la facilidad de uso y la larga duración de la batería. ¿Tiene más funciones de las que necesito? Bueno, probablemente. Al vivir cerca de senderos de montaña, me encanta poder ver rápidamente la elevación y saber que puede guiarme para salir de los senderos.

El aprendizaje adaptativo también significa que sigue haciendo que mis pasos diarios cuenten cada vez más, lo que significa que tengo que quitármelo en los días de descanso.

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata
  • Controla tu dispositivo fenix 7 mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y fluido a...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...

Suunto 9 peak 

El Suunto 9 está diseñado para atletas de resistencia que desean una batería de larga duración para actividades que duran todo el día.

El Suunto 9 Baro incluye un barómetro para proporcionar información de altitud y valores de ascenso/descenso más precisos. Si las tormentas son frecuentes en el lugar donde corres, el reloj te avisará del mal tiempo con una alarma de advertencia de tormenta.

Aquí hay una revisión completa del Suunto 5, que está un paso por debajo del 9… ¡excepto que tiene un montón de funciones de seguimiento que el 9 no tiene y cuesta menos!

¡REBAJAS en AMAZON!
Suunto 9 Peak Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición de frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Reloj GPS ultrafino, pequeño y extremadamente duradero fabricado con materiales de alta calidad para aventuras y deportes...
  • Modos de batería inteligentes para hasta 170 horas de duración de la batería, Resistente al agua hasta 100 m, Barómetro...
  • Registra la actividad diaria y el sueño en la app de Suunto, Más de 80 modos de deporte, App de planificación de rutas de...

Suunto 9 Vs Garmin Fenix ​​7

Si estás intentando decidir entre los dos modelos de gama alta, aquí está mi desglose general:

  • Garmin tiene muchas más funciones de estilo de vida
  • Suunto suele parecer más adecuado para el corredor de ultratrail
  • Ambos están en la cima de sus respectivas líneas, lo que significa que todos los detalles están incluidos.
  • Garmin ofrece tallas para muñecas más pequeñas con la versión S

¿Cuál es el mejor reloj Suunto?

Estoy dividido por esto porque mi experiencia no fue muy buena, pero tengo muchos amigos corredores de montaña que AMAN su Suunto. El Suunto 9 o el Suunto 7 son realmente lo mejor que ofrecen. Ambos se lanzaron recientemente con muchas actualizaciones de software.

Muy bien, ¡ahí está el gran desglose para ti! Por supuesto, cada marca ofrece muchas otras opciones, pero intentamos brindarle una buena vista previa de cada una para ayudarlo a tomar esta decisión más fácilmente.

Más informaciones, test y opiniones sobre Suunto versus Garmin

Fuente: https://www.runtothefinish.com/suunto-vs-garmin/

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas