Garmin Epix 2: Legibilidad y Versatilidad

Garmin Epix 2: Legibilidad y Versatilidad

Fecha 22/06/2023

Hemos probado este Garmin Epix de segunda generación durante varios meses, en diferentes actividades como correr un maratón utilizando PacePro, hacer trail running, senderismo y en algunos días de esquí.

garmin epix gen 2
garmin epix gen 2*

La facilidad de uso

La facilidad de uso es extremadamente sencilla, como es habitual en Garmin y en los relojes inteligentes en general.

En total, hay cinco botones en la carcasa. Tres en el lado izquierdo y dos en el lado derecho. Al mantener presionado el botón superior izquierdo se accede a un menú rápido (no molestar, cronómetro, encendido/apagado, música, etc.), al presionar brevemente este mismo botón se enciende la pantalla. El botón del medio y el de abajo se utilizan para navegar por los menús desplazándose hacia arriba o hacia abajo. Ahora, en el lado derecho, el botón superior permite acceder a las diferentes actividades que ofrece el reloj. Por último, el botón inferior se utiliza simplemente para retroceder o avanzar en una etapa durante una actividad.

Además de estos botones, hay una pantalla táctil que permite navegar de forma intuitiva por los menús. Se puede activar o desactivar. Durante una actividad, se puede desactivar para evitar errores de manipulación.

Donde comprar y precio garmin epix 2

Garmin Epix (Gen 2) Pro 42mm - Reloj de Alto Rendimiento GPS Multideporte con Pantalla táctil AMOLED, Linterna LED, Frecuencia cardíaca, Mapas y hasta 10 días de autonomía, Plateado
  • El diseño robusto y estético cuenta con una brillante pantalla AMOLED, una pantalla táctil de rápida respuesta, botones...
  • Para encontrar tu camino en condiciones de poca luz, accede rápidamente a la linterna LED múltiple incorporada. Dispone de...
  • El nuevo sensor de frecuencia cardiaca está diseñado para ofrecerte un rendimiento optimizado en cualquier deporte que...

No se han encontrado productos.

Para una mejor experiencia, es recomendable tener el teléfono al alcance y descargar las aplicaciones Garmin Connect y Garmin IQ para realizar una configuración completa añadiendo o eliminando modos deportivos y personalizando la pantalla del reloj.

La pantalla AMOLED del reloj es simplemente increíble, garantiza una buena legibilidad incluso bajo la luz del sol y los colores son hermosos.

garmin epix 2 2
garmin epix 2 2

Autonomía del Garmin Epix 2

Hablemos ahora de la autonomía, un punto muy importante especialmente para los practicantes de ultra resistencia. La autonomía de la batería se anuncia como 16 días para su uso en modo reloj inteligente (solo 6 días si se mantiene encendida) y 42 horas en modo GPS (lo cual es poco en comparación con el último Suunto 9 Peak Pro que ofrece 70 horas con buena precisión). También existe el modo GPS de expedición que permite tener un seguimiento durante aproximadamente 14 días. Sin embargo, la autonomía se puede prolongar si activas el modo de ahorro de energía, lo que te permite ganar 4 o 5 días adicionales. Personalmente, utilizando el reloj a diario y con 3 a 5 entrenamientos por semana, la batería dura aproximadamente diez días. Es un poco lamentable, ya que hay que pensar en recargarla regularmente para no quedarse sin batería durante una salida. Si corres un ultra trail de más de 40 horas, tendrás que optar por una solución de recarga rápida durante un avituallamiento.
No se ha observado pérdida de autonomía al usar el Epix 2 en altitudes y en condiciones climáticas muy frías.

epix2 hr 2002.18.png
garmin epix 2

GPS y cartografía del Garmin Epix 2

En este Epix 2, encontramos una cartografía muy desarrollada y completa. Desde mapas topográficos de montañas hasta pistas de esquí, pasando por campos de golf y mapas de carreteras, Garmin entra en otra dimensión. También se pueden mostrar desniveles, picos, parques, rutas costeras, ríos y lagos. Los mapas son altamente precisos y es muy fácil navegar y desplazarse por ellos gracias a la pantalla táctil. El zoom también es muy preciso. La memoria del reloj te permite importar hasta 16 GB de datos.

La importación de una ruta GPX es muy sencilla utilizando la aplicación Garmin Connect. Para luego seguir la ruta, debes acceder a una actividad, presionar el botón de menú y seleccionar “navegación” y “rutas” para elegir la ruta del día.

Varios modos de GPS están disponibles en la configuración. Cada modo optimiza la autonomía de la batería ajustando la precisión de la captura de puntos GPS. Hay modos preconfigurados, pero puedes crear el que mejor se adapte a tu práctica. Al agregar o eliminar ciertas funciones (llamadas, frecuencia cardíaca en la muñeca, etc.), Garmin te indica cuánta autonomía ganas o pierdes.

garmin epix 2 3
garmin epix 2 3

Actividad y entrenamiento

Uno de los grandes puntos fuertes de este reloj es su pantalla y su legibilidad. Garmin ha optimizado la visualización al ofrecer una multitud de datos según la actividad que se esté realizando. Algunos datos se muestran de forma predeterminada. Para personalizar tus pantallas, debes acceder a la aplicación Connect IQ de Garmin y descargar las que te parezcan interesantes. Es una operación que solo te llevará unos minutos para encontrar la pantalla adecuada. La descarga en sí es muy rápida, incluso instantánea.

Cuando inicias un programa de entrenamiento, por ejemplo, una sesión de intervalos, se te indicará cada etapa con la distancia a recorrer o el tiempo a correr, así como el ritmo a mantener. Para saber si estás dentro de la zona correcta, aparece una barra en la parte superior de la pantalla con los extremos en rojo y la zona objetivo en verde. También puedes ver los detalles del bloque desplazando las pantallas de visualización.

¿Estás en forma?

epix2 hr 2000.28.png
epix 2

Optimizado para el rendimiento, esta segunda versión del Epix también es capaz de decirte si estás en forma y si has descansado lo suficiente para realizar otra sesión de entrenamiento. Gracias a las mediciones de frecuencia cardíaca, el análisis del estrés y el análisis del sueño (sueño profundo, sueño paradójico, sueño ligero o despierto), tu reloj te indicará al despertar, en una escala de 0 a 100, tu “Body Battery”. Cuanto más bajo sea, más necesitas descansar para recuperarte. Cuanto más alto sea, más en forma estás para entrenar. Es una función muy interesante que proporciona resultados muy cercanos a la realidad. Al probar esta función, los datos recopilados coincidieron bastante con mi sensación (conozco bien mi cuerpo y sé cuándo he recuperado bien o cuándo necesito descanso). El uso del “Body Battery” será muy útil si eres principiante o si no conoces lo suficiente tu cuerpo. Te permitirá optimizar tu tiempo de recuperación para rendir al máximo. Es importante destacar que para un uso óptimo, debes llevar tu reloj tanto de día como de noche.

Correr con música con el Garmin Epix 2

Aquí hay una función que me gustó mucho, poder descargar mis listas de reproducción de Spotify en mi reloj para no tener que llevar mi teléfono en todas mis salidas. Para descargar tus canciones favoritas en tu reloj, simplemente tienes que instalar la aplicación de Spotify (o Deezer, Amazon Music) a través de la aplicación Garmin ConnectIQ. Una vez instalada, ve a tu reloj, al widget de música y descarga las listas de reproducción que desees. Para escucharlas, solo tienes que conectar tus auriculares inalámbricos a través de Bluetooth.

En resumen, este es un buen reloj deportivo versátil que ofrece muy buen rendimiento y una autonomía más que aceptable. Será perfecto para ti si buscas rendimiento y deseas rastrear la mayor cantidad de parámetros posibles. Las posibilidades de personalización te permitirán adaptarlo a tu estilo.

Nos gusta: la pantalla AMOLED, la visualización durante los entrenamientos, el Body Battery.

No nos gusta: la autonomía podría mejorar, el precio.

Peso: 70 g

Más informaciones sobre el Garmin Epix 2:

Fuente: https://www.widermag.com/news-garmin-epix-2-lisibilite-polyvalence

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas