El Garmin Enduro 2, presentación detallada del reloj con mayor autonomía con 150h en modo GPS

El Garmin Enduro 2, presentación detallada del reloj con mayor autonomía con 150h en modo GPS

Fecha: 09/11/2023

Garmin acaba de anunciar su último reloj GPS multideporte conectado para Ultra Trail y ultraresistencia. Esta Enduro 2 promete mucho sobre el papel. Robusto y ligero a la vez, este nuevo Garmin Enduro 2 integra principalmente los mapas TopoActive, la pantalla táctil y el chip GPS de doble frecuencia, que hasta ahora sólo ofrecía el Fenix 7. El más interesante y principal criterio de selección para muchos ultrarremolques: ofrece hasta 150 horas de autonomía en modo GPS. Aquí tenéis mi presentación detallada y mi opinión sobre el Garmin Enduro 2.

garmin enduro 2 1
Garmin enduro 2 Test

El Garmin Enduro 2, presentación detallada del reloj con mayor autonomía | 150h en modo GPS

Características de Garmin Enduro 2

  • Peso 70g
  • Autonomía 150h
  • Precio de lista 1099€

Uso: Este es el reloj con mejor autonomía en 2022. Para Ultra-Endurance, aventura, Ultra-Trail.
Puntos fuertes: Autonomía, funciones exteriores, mapeo.
Puntos débiles: Precio muy alto
Calificación: 4.5/5 

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Antes de continuar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar el lanzamiento del comparador rundeals.fr que enumera (entre otras cosas) las reseñas y los mejores precios del Garmin Enduro 2 . RunDeals, un servicio desarrollado por mi equipo!

El Garmin Enduro es el reloj que uso hoy en día durante mis carreras de trail . También tengo el Fenix 7 , pero prefiero el Enduro por 2 razones: no necesito mucho el mapeo durante la carrera y la pantalla es más grande, lo que ofrece mejor visibilidad (a menos que tengas el Fenix 7X).

Con la llegada de este Enduro 2 , con su autonomía extrema de 150 horas, Garmin relanza la carrera con Coros (el Coros Vertix 2 ), aunque evidentemente hay que poner las cosas en perspectiva porque con 140 horas sobre el papel, el Vertix 2 es igual de eficiente (en este punto).

Nota : si queréis saber mi opinión sobre esta Enduro 2 , mientras espero la prueba que tengo pensado hacer, podéis ir directamente al final de la página .

Principales diferencias Fenix 7 / Enduro 2

Al integrar la cartografía , la pantalla táctil , el chip GPS de doble frecuencia y el cardio óptico con SpO2 , el Garmin Enduro 2 se acerca mucho al Fenix 7 , hasta el punto de preguntarse en qué elementos se diferencian realmente los dos productos. También incluye, funcionalmente, casi todo lo que ya hace el Fenix 7. Así entre otras cosas, están las funciones Stamina y UpAhead , además de todo lo que encontramos específico de Garmin como el Pace Pro , el Climb Pro , y todo el ecosistema de software.

garmin enduro 2 review
garmin enduro 2 review

Un nuevo modo de gestión de la autonomía, SatIQ , donde dejamos que el reloj la gestione lo mejor posible.

A nivel de hardware tenemos una pantalla táctil de 280px, el mismo cristal de zafiro con el círculo del sensor solar . Es más ancho que el del Garmin Enduro, y combinado con una batería mayor que la del Fenix 7, la marca anuncia hasta 150 horas en función GPS “básica”. Para mejorar también la autonomía en el campo, existe un nuevo modo GPS SatIQ “automático” que se encarga de elegir él mismo el modo GPS más adecuado, desde GPS normal hasta GPS GNSS de doble frecuencia.

También destacamos, con la incorporación del mapeo , la funcionalidad “ NextFork ”, que indica la distancia a la que será necesario cambiar de dirección. Esto es un poco diferente del seguimiento de rutas GPX básico , en que el sistema no indica el siguiente giro, sino la siguiente intersección de senderos . Será necesario comprobar la pertinencia, sabiendo que para ello es necesario disponer de un mapa que referencia con mucha precisión todos los senderos. En un momento en el que la comunidad usa mucho Strava e improvisa, no es seguro que esto sea relevante si utilizamos el seguimiento de seguimiento.

garmin enduro 2 resena
Garmin enduro 2 resena

Todas las características del Garmin Enduro 2

LAS NOVEDADES

HRV (Variabilidad de la frecuencia cardíaca) : realiza un seguimiento de la variabilidad de su frecuencia cardíaca mientras duerme, lo que le brinda una mejor visión de su bienestar general.

Potencia de carrera : proporciona una medición continua en tu muñeca de la potencia que aplicas en la carretera cuando corres. Utiliza el Running Dynamics Pod o mediante un monitor HRM-Pro.

El mismo modo STAMINA que el Fenix 7 : una funcionalidad que te permite monitorear y gestionar tu energía durante el evento. En mi caso, no creo que esto sea muy eficaz, ya que probé la herramienta con el Fenix 7 en el Grand Trail du Saint Jacques en junio.

Una lámpara LED integrada : igual que en el Fenix 7, pero dos veces más brillante que el fēnix 7X, con potencia ajustable y un modo SOS rojo.

El chip GPS GNSS Multibanda con sistema SATIQ : a priori garantiza una mejor precisión de posicionamiento optimizando al mismo tiempo la autonomía del reloj.

Cartografía : encontramos los mapas del mundo TopoActive precargados. También podrás actualizar automáticamente el mapa directamente a través de WiFi sin necesidad de conectar el reloj.

La función de navegación NextFork : esto significa “próxima bifurcación”. Muestra la distancia hasta la siguiente intersección del sendero y el nombre del próximo sendero. Interesante, pero merece la pena probarlo porque creo que un usuario que programe sus salidas a través de Strava o Komoot no lo necesitará realmente.

La misma función Up Ahead que en el Fenix 7 : como recordatorio, permite visualizar en una sola pantalla la información esencial del recorrido, como los datos de rendimiento, los tiempos intermedios, la distancia/altitud, así como los puntos de interés por venir (los suministros si los tenemos precargados).

Instantánea de salud : centraliza todas las estadísticas clave, como frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca, pulso Ox, respiración y estrés. La aplicación Garmin Connect se encarga opcionalmente de importar el informe/smartphone.

¡ El reproductor de música integrado ! Se sincroniza con Spotify, Deezer o Amazon Music (si estás suscrito obviamente). Y funciona sin necesidad del teléfono, al tener unos auriculares bluetooth obviamente.

garmin enduro 2 predicion marca
Garmin enduro 2 predicion marca

SENSORES INTEGRADOS del Garmin Enduro 2

Quien dice reloj GPS para exteriores dice ABC. ABC para altitud, barómetro, brújula. Esta es la herramienta básica. Todos los relojes GPS dignos de ese nombre incluyen:

  • Un altímetro para datos de altitud;
  • Un barómetro para seguir el clima y las variaciones de altitud;
  • Una brújula electrónica de 3 ejes para seguir un rumbo;
  • El reloj también dispone de un giroscopio para analizar los movimientos.

Luego, obviamente, el sensor cardiovascular en la muñeca. Además de medir la frecuencia cardíaca, el reloj es capaz de analizar la variabilidad de la frecuencia cardíaca y, más específicamente, evaluar su nivel de estrés.

Una estimación del VO2 Max de los corredores de trail. Más concretamente para los corredores de trail, el reloj lo evalúa en función de las particularidades del terreno que pueden afectar al rendimiento de la carrera.

CLIMB PRO Y PACE PRO

El clásico Climb Pro de Garmin . Si estás siguiendo una ruta GPS, la función ClimbPro proporciona información en tiempo real sobre los próximos ascensos, incluida la pendiente, la distancia y el desnivel, así como descensos y áreas planas. En mi opinión, ¡esta es una de las mejores características del sendero!

Obviamente, por supuesto, PacePro . Planifica tu estrategia de carrera con PacePro, que proporciona gestión del ritmo en tiempo real en un recorrido o distancia seleccionada en la aplicación Garmin Connect.

Con el sensor cardiovascular con SpO2 (saturación de oxígeno en sangre), el reloj es capaz de evaluar tu nivel de aclimatación a la altitud. El reloj calcula más o menos el nivel de oxígeno en sangre (Pulse Ox) y, combinándolo con la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, evalúa la aclimatación a la altitud .

 

PERFILES DEPORTIVOS

Sur la partie Multisport , on retrouve tout un ensemble de profils d’activité préchargés pour le trail, la natation, la course, le vélo, la randonnée, l’aviron, le ski, le golf, le surf, l’escalade en salle y aún más. También notaremos:

  • Esquí de Montaña : gestión específica del esquí de travesía donde el reloj es capaz de separar subidas y bajadas con unas métricas concretas.
  • Esquí de fondo : cuando se combina con el cinturón monitor de frecuencia cardíaca HRM-Pro (se vende por separado), Enduro 2 brinda acceso a datos únicos, como la potencia del esquí de fondo, campos de datos específicos y entrenamiento de carga física real.
  • MTB : Con Mtb Dynamics disponemos de datos específicos para MTB, que evalúa la dificultad (Grit) de la pista y la fluidez (Flow) de la dirección en bajada.
  • Un modo específico de “ Carreras de Aventura ” o de orientación . Este perfil de actividad te permite ver la frecuencia cardíaca, la altitud, los tiempos de los segmentos y otras métricas mientras corres. También registra el track GPS pero no se puede ver durante la prueba para cumplir con este tipo de prueba.

SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL ENTRENAMIENTO.

También encontramos toda la gama de herramientas de seguimiento de entrenamiento y rendimiento del ecosistema Garmin. De este modo podemos visualizar mediciones avanzadas del entrenamiento, incluida la dinámica de carrera , el VO2 Max ajustado en función del calor y la altitud, el VO2 Max Trail (hablo de ello más arriba) o incluso información sobre la recuperación (ver más abajo).

Evidentemente encontramos entrenamiento HIIT , una selección de entrenamientos, como AMRAP , EMOM , Tabata y mucho más. La función muestra consejos a lo largo de tus entrenamientos, establece el número de rondas y elige intervalos de trabajo/descanso…

El reloj también incluye sugerencias de entrenamiento diario, para correr o andar en bicicleta, según tu carga de entrenamiento. La Enduro 2 también incluye la herramienta de gestión de recuperación que indica, por ejemplo, cuánto tiempo tendrás que esperar antes de otro gran esfuerzo.

SEGUIMIENTO DE LA SALUD Y EL SUEÑO

¡El Garmin Enduro 2 también ofrece estas funciones que se encuentran más comúnmente en los relojes conectados! Monitorización del sueño e indicadores relacionados con el estrés.

El indicador Body Battery es un resumen de varios indicadores, como la variabilidad del ritmo cardíaco, el estrés, el sueño y otros datos para evaluar tu nivel de forma física o cuándo debes descansar.

El reloj también ofrece un análisis del sueño , con la descripción de tus fases de sueño ligero, profundo y paradójico. Al final obtenemos una puntuación de sueño de 0 a 100 para puntuar la calidad de las noches.

También notamos una herramienta de monitoreo de la respiración . La herramienta funciona a priori durante todo el día, durante el sueño y la respiración y las actividades de yoga.

LA PARTE DEL RELOJ CONECTADO

El Garmin Enduro 2 es obviamente un reloj conectado , te permite recibir notificaciones de correos electrónicos, SMS y alertas directamente, desde el momento en que se vincula con un dispositivo compatible.

Desde hace varios años, Garmin ofrece el servicio Garmin Pay que permite el pago sin contacto directamente con el reloj. Lo encuentro muy práctico, normalmente durante una BoulangeRun en la que no llevas tu tarjeta…

Para los más geek, Garmin ofrece las herramientas de personalización del reloj Connect IQ : personalice su reloj con esferas de reloj, campos de datos, aplicaciones y varios widgets gratuitos a través de la aplicación Garmin Connect.

Ficha técnica del Garmin Enduro 2

Tamaño (largo x ancho x profundidad)

  • 51x51x15,6mm

Materiales de vidrio

  • Zafiro de poder

Materiales de alcance

  • Titanio

Materiales de la vivienda

  • Polímero reforzado con fibra; cubierta trasera metálica

Pantalla

  • 1,4” (35,56 mm) de diámetro
  • 280 x 280 píxeles
  • Memoria en píxel (MIP) transflectiva y legible a la luz del sol

Pulsera

  • Correa de nailon UltraFit (26 mm) incluida
  • Correa de silicona QuickFit® 26 incluida
  • Longitud de la correa de nailon: 265 mm
  • Longitud de la correa de silicona ajustable: 123,9 mm
  • Longitud de la correa de silicona con hebilla: 95,8 mm
  • Longitud total: 219,7 mm

Peso

  • 70 g (caso solo: 64 g)

Autonomía

  • Reloj conectado: hasta 34 días/46 días en solar
  • Solo GPS: hasta 110 horas/150 horas en energía solar
  • Expedición GPS: hasta 77 días/172 días solares

Diverso

  • Impermeabilización 10 ATM/100 metros
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi
  • 32 GB de memoria/historial

El precio: 1099€

Mi opinión sobre el Garmin Enduro 2

Viendo las características de este Garmin Enduro 2 , claramente podemos preguntarnos el interés de un producto así mientras que el Fenix 7X Sapphire , que acaba de ser lanzado hace apenas 6 meses, ofrece más o menos lo mismo. Evidentemente, la autonomía es mejor y han aparecido algunas novedades en la Enduro 2 (modo GPS inteligente/automático, o modo NextFork de guiado/ruta).

El primer Enduro no ofrecía mapeo. Además, al igual que el Fenix 7, este Enduro 2 ahora incluye una pantalla táctil, además de una pequeña lámpara que me parece bastante inútil. Claramente hubiera preferido ver una Enduro 2 más rústica , sin pantalla táctil , sin esta pequeña linterna . En cuanto a la tarjeta integrada, esto también es discutible, podría haber imaginado una versión Enduro 2 ” sin tarjeta ” a un precio más asequible, junto con una versión FULL y quizás con una autonomía aún mejor (menos potencia de procesador…).

En cualquier caso, aunque 1099€ es muy, muy caro, Garmin nos ofrece aquí probablemente el mejor reloj GPS para Ultra-Trail , o el mejor reloj GPS en definitiva. Si te lo puedes permitir…

Eso es todo, termino aquí con la presentación general de este Garmin Enduro 2 . El siguiente paso, probar el reloj en el campo, evaluar su efectividad y ergonomía, luego dar mi opinión sobre este Garmin Enduro 2.

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Fuente: https://www.journaldutrail.com/garmin-enduro-2-grosse-autonomie.html

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas