Garmin Fenix 7X vs Enduro 2: ¿Qué reloj inteligente resistente premium es mejor?

Garmin Fenix 7X vs Enduro 2: ¿Qué reloj inteligente resistente premium es mejor?

Fecha: 11/04/2024

Si te cuesta decidir entre el Garmin Fenix 7X y el Enduro 2, estamos aquí para ayudarte

garmin enduro 2 vs garmin fenix 7
(Crédito de la imagen: Garmin)

 

Dado que han sido diseñados pensando en un público objetivo similar, el Garmin Fenix 7X y los relojes multideporte Enduro 2 recientemente anunciados son dispositivos casi idénticos, tanto en términos de apariencia como de características. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos que debes tener en cuenta, y conocer la diferencia realmente podría ayudarte a decidir qué dispositivo es mejor para ti.

Mientras que el Fenix 7X se basa en el legado del reloj para exteriores más resistente y rico en funciones de la marca, el Enduro ofrece algunas funciones multideporte muy similares pero, como sugiere el nombre, está dirigido a aquellos que necesitan más capacidades de resistencia, como un más potente chipset y mayor duración de la batería.

¿Cuál es el mejor reloj Garmin ? ¿Y son mejores que sus antecesores, el Garmin Fenix 6x Pro Solar y el Garmin Enduro (respectivamente)? Esta revisión directa responderá esa misma pregunta para descubrir qué dispositivo triunfa. [TENGA EN CUENTA: Para una comparación más justa, compararemos el Fenix 7X de gama alta, la edición Solar Saphire de 51 mm.]

 

GARMIN FENIX 7X VS ENDURO 2 – PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Fenix 7X Sapphire Solar Edition se lanzó en enero de 2022 y tendrá un precio de  932€,  $999/ en los EE. UU. y £ 859,99 en el Reino Unido.

Lanzado en agosto de 2022, el Enduro 2 también está disponible para comprar ahora y se vende al por menor por un precio recomendado de 1025€,  $1099 en los EE. UU. y £ 929,99 en el Reino Unido.

Ambos modelos también están disponibles para comprar en línea en otros importantes minoristas en línea, como Amazon y Currys. Para obtener los mejores precios, eche un vistazo a nuestro resumen de las mejores ofertas de relojes Garmin : los precios se actualizan cada media hora y se basan en su ubicación.

Ganador: Fénix 7X 

 

Disponibilidad y precio  Garmin Fenix 7x  y Garmin Enduro 2

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7X Solar, Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro
  • Controla tu dispositivo fenix 7X Solar mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí montañismo, Esquí de fondo skating

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Derecha: Fenix 7X, izquierda: Enduro 2(Crédito de la imagen: Matt Kollat/T3)

 

GARMIN FENIX 7X VS ENDURO 2 – DISEÑO

Los relojes multideporte Fenix 7X y Enduro 2 no parecen muy diferentes en el gran esquema de las cosas.

La correa de tela UltraFit es probablemente una de las características más diferenciadoras a primera vista; Esto se ha añadido a una correa Quickfit de silicona como la que se ve en el Fenix 7X debido a su “comodidad a larga distancia”, dice Garmin , que funciona bien “incluso en condiciones extremas”. Está hecho de un gancho y bucle de nailon elástico liviano para ayudar a reducir el peso total del reloj.

En cuanto a la esfera del reloj, ambos dispositivos portátiles cuentan con una pantalla táctil a color de 1,4 pulgadas hecha de una lente de cristal de zafiro y con un anillo de recolección de energía solar en el perímetro. Cada uno también comparte la misma tecnología de pantalla transflectiva de memoria en píxeles (MIP) visible a la luz del sol.

En términos de peso, el Enduro 2 se lleva la corona, con solo 70 g, mientras que el Fenix 7X es un equipo notablemente más pesado, con un peso de 19 g más, 89 g. Ambos relojes están hechos de un polímero reforzado con fibra con una cubierta trasera de titanio, por lo que el ahorro de peso se debe principalmente a la correa.

Dicho esto, la carcasa del Enduro 2 es un poco más gruesa que la del Fenix 7X, ya que mide 15,6 mm frente a la de este último, que mide 14,9 mm. Eso es sólo una diferencia de 0,7 mm, por lo que no debería ser algo que se note mucho en el mundo real.

 Ganador: Enduro 2

garmin enduro 2 vs garmin fenix 7 b
El Enduro 2 está triste por tener una linterna más potente que el Fenix 7X  (Crédito de la imagen: Matt Kollat/T3)

 

GARMIN FENIX 7X VS ENDURO 2 – CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO

Tanto el Enduro 2 como el Fenix 7X tienen el mismo objetivo: ropa exterior resistente para los entusiastas del fitness. Como resultado, no hay mucha diferencia en las funciones que ofrece cada reloj. Sin embargo, dado que el Enduro 2 se centra más en la resistencia, hay algunos ajustes aquí y allá. 

La tecnología Sat IQ es una de ellas y está presente en el Enduro 2 pero no en el Fenix 7X [NOTA DEL EDITOR: Esto se agregó como parte del último paquete de actualización de software de Garmin ]. Básicamente, esto le permite dejar que el reloj seleccione automáticamente el mejor modo GPS para la actividad que está realizando para maximizar la duración de la batería sin comprometer la precisión potencial.

Una herramienta de temporizador de descanso automático es otra característica presente en el Enduro 2 pero no en el Fenix 7X. Esto le permite realizar un seguimiento automático del tiempo pasado en un puesto de avituallamiento o punto de control durante una actividad Ultra Run, por lo que no tendrá que preocuparse por pausar el seguimiento de su actividad. 

Solo hay algunas características que tiene el Fenix 7X que el Enduro 2 no tiene, y estas incluyen compatibilidad con el analizador de swing de golf Garmin TruSwing, así como algunas actividades de seguimiento de ejercicios cardiovasculares que faltan. Hay un par de características actualmente específicas de Enduro, como NextFork y Grade-adjusted Pace, que vale la pena mencionar.

garmin enduro 2 vs garmin fenix 7 c
La duración de la batería del Fenix 7X no es tan buena como la del Enduro 2, pero sigue siendo mucho más larga que la de un reloj inteligente promedio (Crédito de la imagen: Matt Kollat/T3)

En cuanto a la duración de la batería, el Enduro 2 ha sido diseñado para aquellos corredores de ultramaratones más largos que necesitan que su batería dure días enteros, por lo que no debería sorprender que limpie el piso con el Fenix 7X.

En modo reloj inteligente, el Fenix 7X dura hasta 28 días, ampliándose a 37 días con la carga solar habilitada. Con el modo de ahorro de batería activado, esto puede alcanzar hasta 90 días e incluso un año con energía solar. En modo GPS, puede esperar 89 horas de uso o 122 horas con la energía solar encendida. 

El Enduro 2 ofrece a los usuarios hasta 34 días de duración general de la batería del reloj inteligente, que se puede aumentar hasta 46 días con el modo solar habilitado. En el modo de ahorro de batería, esto se puede extender hasta 111 días o la friolera de 550 días con el modo solar activado también. 

En cuanto al modo GPS, los usuarios pueden esperar 110 horas sin energía solar y 150 horas con ella. Las diferencias en la duración de la batería entre los dos dispositivos son claras, por lo que el Enduro 2 es un claro ganador en ese departamento. 

Ganador: Enduro 2

garmin enduro 2 vs garmin fenix 7 d
El Garmin Enduro 2 es un reloj más competente (y caro) en general (Crédito de la imagen: Matt Kollat/T3)

 

GARMIN FENIX 7X VS ENDURO 2 – VEREDICTO

Si bien el Enduro 2 ganó la mayoría de las rondas en esta batalla cara a cara, eso no lo convierte automáticamente en el mejor reloj que puedes comprar. Sí, solo hay una diferencia de £ 70 entre los dos dispositivos, pero si no eres de los que practican o compiten en carreras de ultramaratón u otros eventos de larga duración, probablemente no valga la pena pagar más por el Enduro 2.

La principal diferencia entre los dos se reduce principalmente a la duración de la batería y a un peso ligeramente más ligero; la mayoría de las demás características son prácticamente idénticas. Aunque, si realmente estás dividido entre los dos y no te importa gastar un poco más, te recomendamos que elijas el que más te guste, que, para nosotros, sería el Enduro 2. 

 

Diferencias y características principales entre los modelos de garmin fenix 7:

Diferencias principales:

Tamaño:

  • Fenix 7S: La versión más pequeña, ideal para muñecas pequeñas o para quienes buscan un reloj ligero.
  • Fenix 7: El tamaño estándar, equilibra la portabilidad con la funcionalidad.
  • Fenix 7X: La versión más grande, con una pantalla más grande y mayor duración de la batería.

Funciones:

  • Modelos Pro: Incluyen funciones avanzadas como la carga solar, la cartografía en color, la gestión de la energía y la linterna LED multifuncional.
  • Modelos Solar: Equipados con tecnología solar Power Glass para aumentar la duración de la batería.
  • Modelos Sapphire: Cuentan con un cristal de zafiro resistente a los arañazos para mayor durabilidad.

¿Qué modelo elegir?

  • Fenix 7S: Ideal para muñecas pequeñas o corredores que buscan un reloj ligero.
  • Fenix 7: La mejor opción para la mayoría de las personas, ofrece un equilibrio entre tamaño, funcionalidad y precio.
  • Fenix 7X: Perfecto para aquellos que desean la mayor pantalla, la mayor duración de la batería y las funciones más avanzadas.

 

Tabla comparativa  de las caracteristicas principales  de los Fenix 7

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Modelos   Tamaño   Peso   Pantalla   Batería   Memoria   Funciones adicionales   Precios en junio 2023
Fenix 7S   42 mm   63 g   1.2"   28 días   32 GB   -  

699 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7   47 mm   79 g   1.3"   28 días   32 GB   -  

799 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7S Pro Solar   42 mm   65 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

899 €

Añadir a la cesta

             
Fenix 7 Pro Solar   47 mm   81 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

999 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7X Pro Solar   51 mm   94 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

1099 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7S Solar   42 mm   63 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar  

€799

Añadir a la cesta

             
Fenix 7 Solar   47 mm   79 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar  

899 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7X Solar   51 mm   89 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar  

€999

Añadir a la cesta

             
 Fenix 7S Pro Solar Sapphire   42 mm   67 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1099 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7 Pro Solar Sapphire   47 mm   83 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1199 €

Añadir a la cesta

             
 Fenix 7X Pro Solar Sapphire   51 mm   96 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1299 €

Añadir a la cesta

 

 

 

Fuente: https://www.t3.com/features/garmin-fenix-7x-vs-enduro-2

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Enduro 2

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas