El Garmin Enduro es un reloj inteligente para carreras de montaña y trail con una batería monstruosa

Revisión de Garmin Enduro

El Garmin Enduro es un reloj inteligente para carreras de montaña con una batería monstruosa, pero ¿vale la pena su dinero?

garmin enduro gen 1
garmin enduro

Veredicto

El Garmin Enduro es un reloj deportivo perfecto para correr senderos y otras aventuras al aire libre, con una batería que dura varios días, pero si no te gustan las actividades al aire libre, es posible que no sea adecuado para ti.

Ventajas
  • La mejor duración de batería en un reloj deportivo hasta el momento

  • Conjunto completo de funciones de seguimiento GPS de Garmin

  • Diseño resistente y duradero 

Contras
  • Sin música a bordo

  • Las capacidades multideporte no son intuitivas

   Hemos probado el reloj de trail running con energía solar Garmin Enduro, de primera calidad y muy duradero, para probar su diseño y rendimiento y resaltar sus características. Podemos decir con seguridad que si buscas un reloj resistente para carreras de montaña o deportes de resistencia, con una batería que dure varios días, este es el indicado para ti.

Precio en amazon

Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

 

ESPECIFICACIONES

Duración de la batería: Hasta 50 días en modo reloj inteligente

Disponibilidad GPS: conectividad constante

Resistencia al agua: 10 ATM

Pantalla: pantalla de 1,4 pulgadas con 280 px x 280 px

Materiales: Pantalla de cristal eléctrico, bisel de acero inoxidable/titanio recubierto de DLC, caja de polímero reforzado con fibra

Carga solar: Sí

Conectividad: Bluetooth, hormiga

Garmin es un fabricante de gran reputación de algunos de los mejores rastreadores y relojes de actividad física y, gracias a sus funciones GPS avanzadas, más de un corredor de montaña ha puesto su bienestar en manos de un Garmin durante un ultra o un triatlón en los últimos años. 

Si bien este modelo no llega a la cima de nuestro resumen de los mejores relojes Garmin , aún se ganó un lugar bajo en la lista. Esto es lo que hicimos con él, después de probarlo durante varias semanas.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

El Garmin Enduro se lanzó en febrero de 2021. Actualmente tiene un precio de 799,99 dólares y 747 € .

Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

DISEÑO Y EXHIBICIÓN

garmin enduro gen 2
garmin enduro

El diseño del reloj es similar al Fenix 7 . Su carcasa de 51 mm x 51 mm x 14,9 mm lo convierte en un reloj grueso, especialmente para muñecas pequeñas, pero es liviano, con solo 61 g para la opción de titanio recubierto de DLC y 71 g para la versión de acero inoxidable. 

Probamos el modelo recubierto de DLC. Combinado con el cristal eléctrico, la resistencia al agua de 10 ATM del reloj y su increíble duración de batería, casi nunca necesitarás quitártelo, ni siquiera para cargarlo. La correa con la que se suministra es una simple banda de tela con velcro que no ganará ningún premio de estilo, pero las correas Garmin Quickfit son compatibles si deseas cambiarla. 

El estuche contiene cinco botones, incluido un botón “maestro” de metal para iniciar y detener ejercicios, que actúa como botón “ok”. Los otros cuatro son de plástico simple, uno activa la luz de fondo, dos botones para “arriba” y “abajo” y un botón “atrás” que también funciona como función de “vuelta” para establecer una línea de base para tus tiempos. En general, nos gustó el diseño: es fácil de usar y fácil de desplazarse por las estadísticas, seleccionar sus entrenamientos y pausar y establecer tiempos de vuelta mientras corre.

El diseño del sistema operativo Garmin es igualmente ergonómico. Está tan lleno de funciones que seleccionar tu pantalla de inicio y ver tus estadísticas puede ser un proceso laborioso. Sin embargo, una vez que haya pasado unos días acostumbrándose al reloj, es fácil desplazarse y acceder a datos meteorológicos, pasos, frecuencia cardíaca histórica, una brújula, amanecer/atardecer y más con solo tocar un botón hacia abajo.

CARACTERÍSTICAS

garmin enduro gen 3
garmin enduro

El Enduro está repleto de funciones. Los perfiles deportivos por sí solos presentan muchos tipos diferentes de natación, carrera, ciclismo, fuerza, yoga y actividades multiparte, aunque los deportes de resistencia obtienen la mayor parte de las métricas de entrenamiento del reloj. 

El Enduro cuenta con un rastreador de oxímetro de pulso para monitorear su recuperación, VO2 máximo, seguimiento del estrés y seguimiento del sueño. El reloj los agrupa en una puntuación Body Battery, similar a la recarga nocturna del Polar Vantage. Esta estadística aprende de tus registros de entrenamiento anteriores y está diseñada para detectar cuándo deberías entrenar y cuándo deberías tomártelo con calma.

Esto se suma a la letanía de otras métricas de salud que vienen de serie con todos los relojes deportivos, como la monitorización constante de la frecuencia cardíaca a través de su tecnología Garmin Elevate y la detección de la temperatura de la piel. El reloj también te avisará si tu frecuencia cardíaca es irregular. 

Como corresponde a cualquier reloj de aventuras de alta gama, sus funciones de GPS son buenas: la pantalla ofrece posicionamiento en cualquier momento de tu entrenamiento, junto con una función TracBack que te permite volver sobre tus pasos, imprescindible para las carreras de trail. Combinado con la brújula y el giroscopio incorporados, el GPS ofrecerá una flecha que dictará su posición y una línea roja a seguir. 

Al final de cada carrera, bicicleta o natación, podrás ver un pequeño mapa de tu ruta en tu reloj, con la opción de guardarla como una ruta normal. Sin embargo, no hay topografía, ya que el mapa es plano, aunque el reloj leerá las estadísticas de elevación y descenso. La tecnología de batería solar significa que el reloj se recargará solo en tus aventuras, extendiendo la duración de la batería hasta los tiempos francamente ridículos enumerados anteriormente. 50 días en modo smartwatch, y hasta un año en modo ‘ahorro de batería’ con recarga solar. Durante nuestro período de prueba, nunca tuvimos que cargar el reloj después de la configuración, completando cuatro horas de entrenamientos en el transcurso de una semana y apenas afectando la duración de la batería.

garmin enduro datos
garmin enduro datos

Una característica que nos hubiera encantado ver, pero que lamentablemente le falta al Enduro, es la capacidad de almacenar música incorporada. El reloj puede actuar como control remoto para controlar la música u otro audio desde su teléfono, pero no se puede almacenar música en el reloj de forma nativa. Nos encanta correr con podcasts, por lo que esto significó recurrir a una correa para el pecho y llevar nuestro teléfono con nosotros. Si estás intentando conseguir un equipamiento mínimo para una carrera, necesitarás llevar tu teléfono si quieres entrenar con una banda sonora. Esto parece una característica eliminada para dejar espacio a la enorme duración de la batería. 

ACTUACIÓN

Probamos las funciones del Garmin Enduro durante una semana, completando varias carreras diferentes y un entrenamiento de fuerza. Nos encantaron las características del Enduro durante la carrera: el nivel de profundidad que obtuvimos en las métricas fue impresionante, con informes de elevación, VO2 máximo y más, accesibles durante la carrera, no solo en el informe posterior a la carrera. 

Sin embargo, en nuestro primer intento con el reloj, activamos la pausa automática, que está diseñada para pausar tu entrenamiento automáticamente cuando te detienes. En teoría, esta función es ideal para recorridos urbanos muy transitados, que requieren detenerse en cruces y cruces. Sin embargo, el reloj era demasiado sensible y se detenía durante pequeños cambios de velocidad, y rápidamente desactivamos esa configuración. 

Después de eso, el reloj fue muy fácil de manejar, la función de cinco botones (con métricas fáciles de leer gracias a la funcionalidad siempre activa) y el GPS con funciones TracBack que nos permitieron volver sobre nuestros pasos con precisión. Probamos el reloj corriendo con él y también con un reloj de uso diario, el Polar Vantage V2. También teníamos MayMyRun de UnderArmour ejecutándose en nuestro teléfono al mismo tiempo. 

Aparte de un minuto de diferencia en los tiempos, responsable del hecho de que tuvimos que dedicar unos segundos a encender y apagar cada reloj y aplicación uno tras otro, los tres arrojaron resultados similares. El Polar Vantage V2 igualó el Garmin Enduro en 0,04 kilómetro, y sólo había una diferencia de calorías entre los recuentos de calorías de los dos relojes. MapMyRun arrojó resultados similares, por lo que quedamos satisfechos con la precisión del reloj en una carrera. En todo caso, las impresionantes credenciales de GPS de Garmin probablemente lo conviertan en el más preciso de los tres. 

garmin enduro app

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de los entrenamientos en el gimnasio. El perfil de fuerza del Enduro utiliza el giroscopio del reloj para contar tus repeticiones, pero es más preciso en algunos ejercicios que en otros: contó las repeticiones de press de banca con bastante facilidad, pero cuando se intentó hacer press de banca, el reloj tuvo problemas: contó al menos tres repeticiones adicionales. al menos uno o dos procedentes del ‘limpio’ necesarios para subir la barra hasta los hombros y bajarla de forma segura. Puedes ajustar manualmente tu puntuación de repeticiones para cada serie con los botones “arriba” y “abajo” del reloj, pero para entonces es posible que ya lo hayas anotado en un cuaderno.

VEREDICTO

El Garmin Enduro es un reloj fenomenal hecho a medida para corredores de senderos y ultramaratones, con el conjunto completo de funciones GPS avanzadas de Garmin y su batería solar de larga duración que garantiza que nunca te perderás, incluso si estás fuera por un tiempo completo. Semana de aventuras. Tiene un gran diseño y más herramientas de resistencia de las que podrás entender en un mes, sin importar la semana en que probamos el reloj.

No es un reloj perfecto: no contiene su propia música y, aunque tiene muchas funciones multideporte, no está diseñado para ello. Es una herramienta increíble, pero especializada y, por más de $600, si buscas un reloj deportivo completo para uso diario en lugar de un rastreador de resistencia dedicado, sería mejor que gastaras menos dinero y optaras por Uno de los mejores relojes fitness. 

ALTERNATIVAS

garmin enduro opinion
garmin enduro opinion

¿Buscas el mejor reloj Garmin que existe? El Garmin Fenix 7 (arriba) es el modelo superior de nuestros libros, gracias a su conjunto de funciones enciclopédicas y su duración decente de la batería. Es caro y un poco voluminoso, pero si quieres algo que pueda seguir el ritmo de tus aventuras al aire libre, esta es la mejor opción para ti.

En el extremo opuesto de la escala, el sencillo Fitbit Charge 5 es una fracción de cualquier reloj Garmin y encabeza nuestra lista de los mejores Fitbits . Si bien es posible que no tenga el mismo conjunto de funciones que se encuentran en un Garmin, puede realizar un seguimiento preciso de los pasos, medir los latidos del corazón y tiene un diseño elegante y de bajo perfil.

Fuente: https://www.livescience.com/garmin-enduro-review

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Enduro

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas