Entre el Apple Watch Ultra 2 vs. El Garmin Epix Pro (GEN 1), ¿cuál es mejor que el otro?

Entre el Apple Watch Ultra 2 vs. El Garmin Epix Pro (gen 1) , ¿cuál es mejor que el otro?

Fecha: 20/04/2024

Antes seguir este análisis, les informamos de la salida de Garmin Epix  GEN2  en sus versiones “pro” y en diferentes tamaños. Estas nuevas versiones mejoran las características  del Epix y entonces mejora la evaluación frente al Apple Watch Ultra 2  

Consultar el análisis del garmin Epix 2  y garmin Epix 2 pro

garmin epix pro vs apple watch ultra 2

 

Si buscas un reloj inteligente diseñado para la aventura y con una pantalla hermosa, puedes elegir entre el Apple Watch Ultra 2 y el Garmin Epix Pro.

Estos dos modelos son muy bonitos y muy eficientes. ¿Pero cómo diferenciarlos? Pues comparando las ventajas y desventajas de uno u otro de estos dos relojes conectados. De esta manera, tu elección estará más informada.

 

Apple Watch Ultra 2 vs. Garmin Epix Pro: duelo de diseño y visualización

garminepix pro vs apple watch ultra 2 a

 

A primera vista, el diseño del Apple Watch Ultra 2 y del Garmin Epix Pro son ambos muy atractivos. Esto hace que sea difícil juzgar estos relojes inteligentes según este criterio, ya que es en gran medida una cuestión de preferencia personal.

 

El bonito diseño cuadrado del Apple Watch Ultra 2

El Ultra 2 tiene una pantalla plana de 49 mm. Se parece a su predecesor en términos de diseño. Lo que significa que tiene una corona giratoria que sobresale en el lado derecho y un botón de acción en el mismo lugar. Y si te gustan los smartwatches cuadrados, está hecho para tus salidas al aire libre.

Su pantalla de 1,92 pulgadas tiene un brillo de 3.000 nits. Y esta es la principal ventaja de este reloj conectado. Es muy fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa. Además, en el modo entrenamiento, la pantalla más grande permite mostrar siete campos de datos en lugar de seis.

 

La hermosa redondez del Garmin Epix Pro

Por su parte, la marca Garmin merece crédito por haber diseñado una Epix Pro de forma redonda que además tiene capacidades exteriores similares a las del Ultra 2. Este diseño tradicional es elegante. Y es que el hecho de que este modelo tenga cinco botones es muy práctico. Los tres de la izquierda y los dos de la derecha se utilizan para iniciar, detener o pausar rápidamente el reloj inteligente. Esto significa que puedes navegar el reloj con las manos o guantes sudorosos.

Disponible en tres tamaños ( 42 mm, 47 mm y 51 mm ), el comprador de un Garmin Epix Pro puede elegir el modelo que corresponda al calibre de su muñeca. Este reloj inteligente de aventuras tiene otra característica clave que vale la pena mencionar. Esta es la función ” linterna “. Todos los relojes de la gama Epix Pro lo tienen. Es muy cómodo de usar si no tienes tu smartphone cerca. 

 

Precios, modelos y disponibilidades Garmin Epix, Epix 2 pro  y Apple watch Ultra 2

¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Ver Epix™

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Un partido igualado en términos de formación y seguimiento de la salud

Entonces, considerando que estás dudando entre el Apple Watch Ultra y el Garmin Epix Pro debido a su rendimiento. A continuación le mostramos cómo diferenciarlos cuando se trata de entrenamientos y seguimiento de la salud.

Apple y Garmin miden los mismos datos

Tanto el Apple Watch Ultra 2 como el Garmin Epix Pro son capaces de rastrear una gran cantidad de datos. Tus pasos, tus calorías, un análisis en profundidad de tu sueño, tu VO2max, tu frecuencia cardíaca y tu temperatura corporal son parte de ello.

Y desde la perspectiva del entrenamiento, ambos relojes son capaces de realizar un seguimiento de una amplia variedad de ejercicios. Además, ambos modelos cuentan con GPS multibanda, lo que les permite conectarse a más satélites para un seguimiento GPS preciso.

Pero lo que los separa es cómo cada reloj utiliza estos datos.

comparativa garmin epix 2 vs apple ultra watch 2 l

 

Cómo gestiona Apple Watch Ultra 2 los datos de entrenamiento

El Ultra 2 cubre la mayoría de los modos de entrenamiento tradicionales. Su pantalla más duradera y su resistencia al agua de hasta 100 metros te permiten utilizarlo para deportes como el esquí acuático, el windsurf y el buceo. También puedes personalizar todas las pantallas de datos para cada modo de entrenamiento. Pero en términos de mapeo, Apple pierde frente a Garmin.

El Apple Watch Ultra 2 tiene un widget de brújula, la capacidad de colocar un punto de referencia y la función de retroceso. Lo que te ayuda a navegar a un punto determinado. Pero no tiene mapas integrados. Puedes acceder a los mapas, pero a través de una aplicación de terceros.

Gestión de datos de entrenamiento por Garmin Epix Pro

Por su parte, Epix pro de Garmin ofrece muchas más opciones además de las que ofrece Apple. El reloj inteligente representa entrenamientos específicos como el surf de remo, la escalada en roca e incluso la pesca. Pero la gran ventaja de este reloj conectado es su acceso a varios mapas.

Tiene amplias capacidades cartográficas. Puedes utilizarlo para buscar lugares, una ruta a un punto determinado o incluso consultar pistas de esquí o ver campos de golf. Ciertamente es necesario vincular el reloj inteligente en modo GPS a su teléfono inteligente para utilizar sus funciones. Pero es muy conveniente en comparación con depender de una brújula. Verás directamente la ruta que estás realizando en tiempo real.

 

Batalla de resistencia entre Apple Watch Ultra 2 vs. El Garmin Epix 2

Por lo demás, en términos de resistencia, hay que decir que el Apple Watch Ultra 2 no es rival para el Epix pro de Garmin. Si basa su elección de reloj conectado para exteriores en este criterio, sepa que es preferible elegir el modelo cuya batería dure más tiempo con una sola carga.

De esta forma podrás disfrutar por más tiempo de las opciones que ofrece tu dispositivo. Un reloj inteligente para exteriores cuya batería apenas dura un fin de semana no resulta muy práctico durante una estancia prolongada al aire libre.

En Garmin la autonomía depende del tamaño del smartwatch

Esto puede parecer confuso, pero la duración de la batería aumenta significativamente con la versión más grande de Epix Pro. Si coges el modelo de 42 mm, te durará 10 días en modo económico y 1 día y medio si el GPS está activo. Por otro lado, al coger el modelo de 49 mm, tu Epix Pro te durará 16 días en modo económico y 2 días y medio en modo GPS activado. Luego, si prefieres tener el modelo más grande de 51 mm, su batería es de 31 días en modo económico y de 3 días y medio en modo GPS activado.

En Apple, el Ultra 2 es el reloj conectado más duradero

El Apple WatchUltra 2 tiene la mejor duración de batería de cualquier Apple Watch. Aunque sigue siendo muy inferior al de los relojes Garmin. Es un gran logro que ha conseguido la marca de la manzana mordida al crear este modelo. El reloj inteligente tiene una duración de batería de 36 horas en uso normal. Y en modo bajo consumo, el Apple Watch Ultra 2 ofrece hasta 72 horas de duración de la batería, frente a las 60 horas de la versión original. Pero definitivamente no es suficiente para competir con el Epix Pro de Garmin.

comparativa garmin epix 2 vs apple ultra watch 2 m

 

Apple Watch Ultra 2 vs. Garmin Epix 2: capacidades de reloj inteligente

Por otro lado, si hay un área en la que el Apple Watch Ultra 2 supera al Garmin Epix Pro es en sus capacidades como reloj inteligente.

 

Las pequeñas funciones que ofrece un Garmin Epix Pro

Por supuesto, Garmin cuenta con su propia plataforma de pagos sin contacto Garmin Pay. Tienes la posibilidad de ver las notificaciones de tu teléfono, consultar el clima y consultar tu calendario, pero eso es todo. Su reloj conectado y su teléfono inteligente también deben estar vinculados en modo conectado para que estas operaciones funcionen.

Y, si desea personalizar la esfera del reloj Epix Pro, puede descargar diferentes esferas del reloj o aplicaciones desde la tienda de aplicaciones Garmin Connect. Pero estas funciones son bastante básicas.

 

La gran gama del Apple Watch Ultra 2

Por otro lado, al tener el Apple Watch Ultra 2 en tu muñeca es como si tuvieras un iPhone al alcance en todo momento. La lista de aplicaciones es prácticamente interminable. Tanto el aspecto exterior como el interior del reloj inteligente se pueden personalizar. Y, gracias a la compatibilidad con funciones móviles, también puedes realizar y recibir llamadas telefónicas directamente en tu muñeca. El altavoz y el micrófono integrados son excelentes. Apple Pay te permitirá pagar tus compras.

Y también cabe mencionar que el Apple Watch Ultra 2 presenta el nuevo gesto de doble toque de la marca. Le permite iniciar rápidamente una llamada, detenerla, configurar una alarma o pausar una operación. Es una verdadera innovación que adora a los fanáticos de Apple.

Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Epix 2: ¿cuál elegir?

En última instancia, ya sea que opte por el Apple Watch Ultra 2 o el Garmin Epix Pro, obtendrá un reloj conectado para exteriores de alta gama. Su elección dependerá de lo que espera obtener del reloj inteligente.

Si eres un atleta que busca alcanzar la cima de tu juego o un corredor que busca mejorar seriamente, elige Epix Pro. Este modelo es muy elegante y tendrás más opciones en cuanto a tamaño y color del bisel. Ofrece más perfiles de actividad, herramientas de formación más avanzadas y comentarios. Además, la duración de su batería es mucho mejor.

Por otro lado, si buscas un reloj inteligente multifuncional para exteriores que puedas llevar a correr o andar en bicicleta, mientras llamas a tu madre, el Apple Watch Ultra 2 es para ti. Podrás responder a tus correos electrónicos y ver tus notificaciones de Whatsapp más fácilmente gracias a ella. Y el nuevo gesto Double Tap lo convierte en un reloj aún más eficiente además de robusto.

 

Precios modelos y disponibilidades Garmin Epix , 2 pro  y Apple watch Ultra 2

¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Ver Epix™

 

Fuente: https://technplay.com/entre-lapple-watch-ultra-2-vs-la-garmin-epix-pro-laquelle-est-meilleure-que-lautre/ 

 

Más informaciones sobre la comparativa Apple Watch Ultra 2 vs Garmin epix 2

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas