Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965: ¿qué reloj deberías comprar?

Garmin Forerunner 965 vs Apple Watch Ultra 2: ¿qué reloj deberías comprar?

Fecha: 25/04/2024

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 a
Apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 : (Crédito de la imagen: futuro)

 

Así que estás buscando actualizar tu reloj para correr e intentas elegir entre el nuevo Apple Watch Ultra 2 y el Forerunner más premium de Garmin, el Forerunner 965. Para ayudarte a decidir, hemos enfrentado los dos relojes. 

Antes de comenzar, vale la pena señalar que si eres usuario de Android, la elección puede ser mucho más sencilla de lo que esperabas. Como ocurre con todos los mejores relojes Apple , el Apple Watch Ultra 2 solo se puede utilizar con dispositivos iOS. El Garmin Forerunner 965 es compatible con iOS y Android a través de la aplicación Garmin Connect.

 

Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965: precio y disponibilidad 

El Apple Watch Ultra 2 es el más nuevo de los dos relojes, lanzado en septiembre de 2023. Con un costo de  745€ ($799 / £ 849 / AU $ 1299), el Apple Watch Ultra 2 no es barato. Es un modelo singular, equipado con soporte celular. En otras palabras, la conectividad celular no es opcional como lo es para el Apple Watch 9. 

El Garmin Forerunner 965, por otro lado, se lanzó en marzo de 2023, al igual que el más antiguo de los dos relojes. Es un poco más barato que el Apple Watch Ultra 2 y cuesta 560€ ($ 599/£ 599/AU $ 899).

Ambos relojes están disponibles en minoristas externos, como Amazon, así como directamente en Apple y Garmin. Si está buscando una opción un poco más asequible, es probable que el Apple Watch Ultra esté a la venta ahora que se lanzó el Ultra 2.

Ganador: Garmin Forerunner 965. El claro ganador aquí en términos de precio es el Garmin, que cuesta 200 dólares más barato que el Apple Watch Ultra. Si buscas un reloj de seguimiento de maratones y quieres ahorrar algo de dinero, opta por Garmin.

 

Precios y modelos  Apple watch Ultra 2

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Precios y modelos  Garmin forerunner 965

 

Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965: diseño y visualización 

El Apple Watch Ultra 2 y el Garmin Forerunner 965 tienen pantallas hermosas y brillantes, pero se ven diferentes desde una perspectiva de diseño. El Apple Watch Ultra 2 parece prácticamente idéntico a su predecesor, el Apple Watch Ultra, que fue el primer reloj estable de Apple en un reloj de aventuras. El Ultra 2 tiene una pantalla plana de 49 mm, un conjunto de botones sobresalientes en el lado derecho y un botón de acción naranja en el lado izquierdo, que se puede programar como un inicio rápido para un propósito asignado. No viene en colores alternativos como el Apple Watch Series 9, y su enfoque de talla única puede seguir disuadiendo a quienes tienen muñecas más pequeñas. 

La principal diferencia entre el Apple Watch Ultra y el Apple Watch Ultra 2 se encuentra debajo de la superficie. El reloj más nuevo tiene el procesador S9 de la marca, que según Apple es un 25% más eficiente, construido sobre 5.600 millones de transistores con animaciones de GPU un 30% más rápidas y motores neuronales de 4 núcleos que permiten el aprendizaje automático dos veces más rápido.

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 b
(Crédito de la imagen: futuro)

 

También vale la pena señalar que desde una perspectiva de sostenibilidad, el Apple Watch Ultra 2 es la mejor opción. El Apple Watch Ultra 2 está fabricado en un 95% de aluminio reciclado, una mejora importante con respecto al material virgen utilizado en el modelo de primera generación. Apple se ha comprometido seriamente a hacer que todos sus dispositivos sean neutros en carbono para 2030, y la familia Apple Watch 2023 está dando un paso importante en esa dirección.

El Garmin Forerunner 965 se parece a la mayoría de los mejores relojes Garmin , con una pantalla circular y cinco botones para facilitar un poco la navegación por el reloj con los dedos sudorosos o con guantes. Hay tres botones a la izquierda y dos a la derecha para iniciar, detener, pausar y realizar un seguimiento de su entrenamiento. El Forerunner 965 también tiene pantalla táctil, aunque esta se desactiva automáticamente en los modos deportivos. La pantalla del Forerunner 965 no es de ninguna manera pequeña: mide 47,2 mm/1,4 pulgadas y, a diferencia de otros relojes Garmin, no hay diferentes tamaños ni configuraciones de bisel para elegir. 

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 c
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Como se mencionó anteriormente, ambos relojes tienen pantallas brillantes, aunque la pantalla del Apple Watch Ultra 2 es más brillante. En la segunda versión del Ultra, la pantalla tiene un brillo de 3000 nits, que es más brillante que el Apple Watch Ultra y el Apple Watch Series 9. Se ve hermoso y es fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa. Además, en los modos de entrenamiento, la pantalla más grande permite siete campos de datos, en lugar de seis. Es mucho más brillante que la pantalla AMOLED del Forerunner 965, que tiene un brillo de 1000 nits. También es brillante y fácil de leer bajo la luz solar directa, pero la pantalla de Apple es ligeramente mejor. 

Desde una perspectiva portátil, vale la pena mencionar que al comprar el Apple Watch Ultra 2, tienes tres opciones de correa diferentes: Alpine, Trail y Ocean loops. Como corredor, el Trail Loop me pareció el más cómodo, pero puedes ver los pros y los contras de cada uno de los Ultra Loops de Apple aquí. Con el Forerunner 965, el reloj viene con una correa de silicona de serie, pero existe la opción de cambiarla por una Garmin QuickStrap diferente si lo prefieres. 

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 d
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Dicho esto, existe una diferencia de peso entre los dos relojes, y si eres de los que prefiere un reloj más ligero en tu muñeca, esto podría facilitar la decisión. El Apple Watch Ultra 2 pesa 61,4 g/2,1 oz, mientras que el Forerunner 965 pesa 53 g/1,8 oz. 

Ganador: Es un empate : la belleza está en el ojo de quien la mira y yo diría que es en gran medida una preferencia personal. Si bien el Apple Watch Ultra 2 tiene una pantalla más brillante, el Garmin Forerunner 965 en general es un poco más fácil de navegar mientras corres. El Forerunner 965 también es más ligero, si eso te importa. No tienes muchas opciones de personalización con ninguno de los relojes, aparte de la correa. 

 

Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965: duración de la batería 

Ya sea que estés entrenando para un maratón o practicando un nuevo deporte, no querrás que tu rastreador de ejercicios tenga batería baja permanentemente. Hay una gran diferencia entre la duración de la batería de estos dos relojes: el Apple Watch Ultra 2 tiene la mejor duración de batería de cualquier Apple Watch, pero aún es mucho menos de lo que esperarías encontrar en los mejores relojes Garmin. Incluso con una pantalla más brillante, el reloj tiene una duración de batería de 36 horas con uso normal. Con el modo de bajo consumo , el Apple Watch Ultra 2 obtiene hasta 72 horas de batería, frente a las 60 horas que ofrecía el original. 

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 e
(Crédito de la imagen: futuro)

 

El Garmin Forerunner 965, por su parte, dura 23 días en modo reloj inteligente, 31 horas en modo GPS sin música y 8,5 horas en modo GPS con música. Sin embargo, hay algunas advertencias, una de las cuales es la opción de la pantalla siempre encendida en el Forerunner 965. Cuando está activada, Garmin calcula que la duración de la batería en el modo de reloj inteligente disminuye de 23 días a 7 días. Aún así, es muchísimo más largo que el Apple Watch Ultra 2, pero vale la pena señalarlo si llevas el reloj a una aventura de varios días sin cargador. 

Ganador: Garmin Forerunner 965 : si viajas para un maratón de fin de semana, probablemente puedas salirte con la tuya sin empacar tu cargador Garmin, mientras que nosotros no viajaríamos durante la noche sin el cargador del Apple Watch a mano. Si la duración de la batería es importante para usted, es una decisión fácil de tomar. 

 

Garmin Forerunner 965  vs Apple Watch Ultra: seguimiento del entrenamiento y la salud 

Ambos relojes pueden hacer mucho más que simplemente realizar un seguimiento de tus carreras diarias: ambos tienen la capacidad de realizar un seguimiento de una gran cantidad de datos, incluidos tus pasos, calorías, análisis profundo del sueño, VO2 máximo, frecuencia cardíaca y temperatura corporal. La principal diferencia es lo que hace cada reloj con estos datos. 

Garmin ha dedicado mucho tiempo a desarrollar funciones como Body Battery y Recovery Time que te ayudan a comprender mejor cómo afronta tu cuerpo la carga de entrenamiento, y estas funciones son realmente brillantes. Si tomas un vuelo de larga distancia un par de días antes de tu maratón, el Apple Watch Ultra 2 registrará la falta de sueño, pero no te dará ninguna respuesta. El Garmin Forerunner 965 indicará que necesita más tiempo de recuperación o mostrará una batería corporal agotada, y una puntuación de mal sueño se vinculará con otras métricas del reloj.

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 f
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Los datos que puedes obtener de tu Forerunner 965 son extensos: además de un informe matutino que te indica qué tan bien dormiste, podrás ver la carga que tu entrenamiento ha tenido en tu cuerpo. La puntuación de preparación para el entrenamiento de Garmin es insuperable: te muestra de un vistazo qué tan preparado estás para un entrenamiento en función del sueño, el tiempo de recuperación, el estado de la VFC, la carga aguda y el estrés. Cada categoría tiene un peso diferente, por lo que tu preparación para el entrenamiento puede aumentar durante el día a medida que disminuye el tiempo de recuperación necesario. Apple aún tiene que desarrollar características tan profundas, y yo diría que incluso encontrar esos datos en la aplicación Salud puede ser complicado.

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 g
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Desde una perspectiva de entrenamiento, ambos relojes pueden realizar un seguimiento de una amplia variedad de entrenamientos. El Apple Watch Ultra tiene cubiertos la mayoría de los modos de entrenamiento tradicionales , y su pantalla más duradera y su resistencia al agua de hasta 100 metros significan que puedes usarlo para deportes como esquí acuático, windsurf y buceo. También puedes personalizar todas las pantallas de datos en cada modo de entrenamiento. Dicho esto, el Garmin Forerunner 965 tiene muchas más opciones, especialmente para entrenamientos especializados como surf de remo, búlder e incluso pesca. Ambos tienen GPS multibanda, lo que permite que el reloj se conecte a más satélites para un seguimiento GPS preciso. 

Ambos relojes también tienen capacidades avanzadas de mapeo, para sacar su reloj de los caminos trillados. Además, el Ultra 2 obtuvo algunas funciones de mapeo nuevas que no estaban disponibles en la versión original del reloj: ahora muestra la elevación actual en tiempo real y muestra puntos de referencia en una vista 3D basada en la elevación relativa. Para los entrenamientos de senderismo, hay un mapa topográfico más detallado que señala puntos de interés. La información de los senderos cercanos aparece al comenzar una caminata, brindando información sobre la longitud, el tipo y la dificultad del sendero. El Forerunner 965, por otro lado, tiene 32 GB de almacenamiento y viene precargado con mapas para tu región particular. Se pueden descargar fácilmente otros mapas. 

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 h
(Crédito de la imagen: futuro)

 

Desde una perspectiva de seguridad, el Garmin Forerunner 965 no tiene la linterna disponible en algunos de los relojes más caros, como el Garmin Fenix 7 , Fenix 7 Pro y Garmin Epix Pro , pero sí tiene funciones de seguridad. incluyendo Detección de Incidentes y LiveTrack. El Apple Watch Ultra 2 tiene detección de fallos, seguimiento (mediante la función Buscar) y una sirena. 

Finalmente, desde la perspectiva del seguimiento de la salud femenina, ambos relojes pueden usar la temperatura corporal para realizar un seguimiento del sueño y del ciclo menstrual. Si está buscando realizar un seguimiento de sus períodos, Apple se ha integrado recientemente con Natural Cycles , lo que permite que la aplicación use las lecturas de temperatura de la piel en el Apple Watch para predecir sus días fértiles e infértiles, ayudando a las mujeres a prevenir y planificar embarazos. Dicho esto, si queda embarazada, Garmin le permite pausar su estado de entrenamiento y realizar un seguimiento de su embarazo desde su muñeca, mientras que Apple no. Puedes leer más sobre el seguimiento menstrual en Garmin aquí. 

Ganador: Nuevamente, esto es complicado. Podrías entrenar y correr fácilmente un maratón con cualquiera de los relojes en tu muñeca, pero si buscas muchos datos sobre qué tan bien va tu entrenamiento, el Garmin Forerunner 965 es la opción obvia. Esto no quiere decir que Apple no agregará más herramientas de recuperación al Apple Watch Ultra 2 o mapas sin conexión en un futuro cercano, pero en este momento, el Forerunner 965 tiene algunas funciones realmente útiles que no están disponibles en el Ultra 2. 

 

Garmin Forerunner 965  vs Apple Watch Ultra 2: capacidades de reloj inteligente 

Hoy en día, los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física están diseñados para usarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tanto el Apple Watch Ultra 2 como el Forerunner 965 tienen capacidades de reloj inteligente para convertirlos en dispositivos prácticos para tener en la muñeca. Yo diría que, en comparación con el Apple Watch 9 o el Garmin Epix Pro, ambos relojes todavía lucen bastante deportivos en la muñeca, pero si puedes superar eso, obtendrás los beneficios de todos esos datos de salud. 

Dicho esto, hay una gran diferencia desde la perspectiva de un reloj inteligente: mientras que el Forerunner 965 tiene Garmin Pay, la capacidad de ver las notificaciones de su teléfono (solo puede responder a mensajes de texto si el reloj está conectado a un teléfono Android), verificar el clima, y ver tu calendario, pero eso es todo. Puedes descargar diferentes esferas de reloj o diferentes aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Garmin, pero son bastante básicas. 

apple watch ultra 2 vs garmin forerunner 965 i
(Crédito de la imagen: futuro)

 

El Apple Watch Ultra 2, por otro lado, es como tener un iPhone en la muñeca. La lista de aplicaciones es prácticamente interminable y, con soporte celular, también puedes hacer y recibir llamadas telefónicas en tu muñeca (el altavoz y el micrófono integrados son excelentes). 

También vale la pena mencionar que fuera de los entrenamientos, el Apple Watch Ultra 2 también tiene el nuevo gesto de doble toque de la marca : puedes tocar dos veces el dedo índice y el pulgar en tu reloj para iniciar una llamada, detener la alarma, pausar un temporizador, y recorra su pila inteligente. 

Ganador: Apple Watch Ultra 2 : sin entrar en el debate sobre reloj inteligente/reloj deportivo, si estás buscando un reloj inteligente, el Apple Watch Ultra 2 es sin duda la mejor opción para ti. 

 

Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965: veredicto 

Entonces, ¿cuál deberías comprar? Esto realmente depende de su presupuesto y de lo que espera realizar un seguimiento. Si te tomas en serio tu entrenamiento y quieres calificar para Boston, te recomiendo que ahorres $200 y compres el Forerunner 965: es más fácil de usar mientras corres y tiene un montón de métricas de entrenamiento avanzadas que simplemente aún no están disponibles en el Apple Watch. 

Por otro lado, si quieres un Apple Watch que pueda seguir el ritmo de tus actividades deportivas, el Apple Watch Ultra 2 es el mejor Apple Watch para comprar. El botón de acción no reinventa la rueda, pero sí mejora el ejercicio con el reloj. Además, puedes entrenar fácilmente un maratón con el Ultra 2 en tu muñeca, mientras llamas a tu mamá, respondes un correo electrónico y revisas tus notificaciones de Whatsapp. Además, cosas como el nuevo gesto de doble toque lo convierten en un reloj inteligente aún más superior. 

Si buscas una opción más económica, el Garmin Forerunner 265 tiene muchas de las mismas funciones que el Forerunner 965, pero no tiene las mismas capacidades cartográficas si te embarcas en una aventura. Es probable que el Apple Watch Ultra también esté a la venta ahora que se lanzó el Ultra 2, y aunque no tiene el nuevo gesto de doble toque ni las opciones de mapeo, desde una perspectiva deportiva, muchas de las características son las mismas.

Fuente: Apple Watch Ultra 2 vs Garmin Forerunner 965 — which watch should you buy? | Tom’s Guide (tomsguide.com)

 

Artículos relacionados con la comprarativa Garmin Forerunner 965 vs Apple Watch Ultra 2:

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas