Garmin Enduro 2: récord de autonomía y mapa extra

Garmin Enduro 2: récord de autonomía y mapa extra

Fecha: 09/11/2023

presencation enduro 2 900x280.pn
Presentación Garmin enduro 2

Garmin anuncia hoy el lanzamiento del Enduro 2, su reloj GPS destinado a proporcionar la máxima autonomía a los ultras entusiastas. Con la autonomía que muestra el Fenix 7X (122 horas con carga solar), cabría preguntarse si esta rama del árbol Fenix duraría.

De paso, Garmin aprovecha para corregir el principal fallo del Enduro: la ausencia de mapeo.

Pero el Enduro 2 no es sólo un Fenix 7X cargado de mAh, llega con algunas novedades.

Presentamos el Garmin Enduro 2

garmin enduro 2 vo2max
Garmin enduro 2 con indicación de vo2max

El Enduro 2 está construido sobre un formato similar al Fenix 7X, es decir, una caja de titanio de 51 mm de ancho que integra una linterna (3 LED) en la parte superior del borde. También encontramos todas las novedades de hardware del Fenix 7X Zafiro:

  • Pantalla táctil (280 x 280 píxeles)
  • Cristal de zafiro potente que combina carga solar y resistencia a los arañazos.
  • Nuevo chip GPS de doble frecuencia (mejor precisión)
  • Nuevo sensor cardio óptico con SpO2

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Más informaciones   sobre el Garmin Enduro 2

Excepto que la batería es un poco más grande, lo que le permite alcanzar las 150 horas de autonomía en grabación GPS solo con carga solar. Como recordatorio, el récord lo ostentaba hasta ahora el Vertix 2 con 140 horas (sin carga solar). Por cierto, cabe destacar que esto supone casi el doble de autonomía que la Enduro (70 horas + 10 con carga solar).

En detalle, da:

  • GPS solo: 110h + 40 con solar
  • reloj conectado: 34 días + 12 con solar

El Enduro 2 utiliza la correa de nailon elástico Ultrafit, cómoda y ligera (70 g, lo que supone un 21% menos que un Fenix 7X con correa de silicona).

Pero bueno, Garmin no se habría detenido en una sola característica para calificar al Enduro 2 como EL reloj GPS para deportes de ultra resistencia:

  • El modo de selección automática GPS SatIQ (presentado en este vídeo) permite al reloj elegir la configuración GPS (solo GPS, multi GNSS, multi GNSS de doble frecuencia) con el objetivo de optimizar la autonomía garantizando la mejor calidad de seguimiento GPS posible. Esta nueva característica está integrada en el administrador de energía.
  • El perfil de Ultrafond. Bueno, como este perfil no corta el GPS durante el repostaje, aún no es el ideal (como paliativo, mira mi vídeo sobre mis consejos para gestionar el repostaje, las barreras horarias y la precisión de las distancias en ultra ).
  • El cronómetro de descanso automático que registra los descansos durante las carreras. Esto permitirá diferenciar el tiempo transcurrido en carrera y en los puntos de repostaje, sabiendo que el Fenix 7 ya distinguía automáticamente el tiempo transcurrido respectivamente corriendo y caminando (también presente en el Enduro 2).

El algoritmo Stamina también está presente, pero como ya os he explicado, no es relevante para pruebas demasiado largas.

De la misma manera que todos los Fenix 7 han tenido mapeo, Garmin añadió mapeo al Enduro 2. Esta fue la principal crítica al Enduro, que se vendió por más que un Fenix 6X Pro Solar pero sin mapa. Sin embargo, ¿quién dice que el ultra trail significa correr durante mucho tiempo por senderos de montaña, lo que hace que las alertas paso a paso no sean necesariamente ideales? En el Enduro 2, la combinación del mapa y la interfaz táctil debería mejorar mucho este uso.

Al igual que en el Fenix 7, podrás descargar los mapas vía Wifi (32 GB de memoria) y configurar tus perfiles deportivos desde la aplicación Garmin Connect.

En el modo de seguimiento de ruta, la pantalla más adelante sirve como un libro de ruta que presenta información sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta.

En cuanto a pequeñas novedades, destacaremos los mapas de Nextfork (una función que utiliza el mapa para indicar la distancia hasta el siguiente cruce así como el nombre del sendero por delante), el campo de datos de ritmo ajustado a la pendiente (Coros lo añadió a sus relojes GPS a principios de 2022) y un nuevo perfil deportivo de carreras de Aventura que respeta la normativa ARWS (personalmente, no lo sé).

Todas las funciones de entrenamiento son idénticas a las del Fenix 7, incluida la potencia de carrera, el estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca, la puntuación de preparación para el entrenamiento, sugerencias de entrenamiento que se adaptan según tu próxima carrera en el calendario, etc.

Por lo demás, el Enduro 2 incluye todo lo que Garmin sabe hacer en cuanto a seguimiento de la actividad diaria y funciones conectadas (reproductor de música, pago sin contacto, LiveTrack, etc.).

Precio y fecha de lanzamiento Garmin Enduro 2

galerie garmin enduro 2 pantalla
Galería Garmin enduro 2 pantallas

Enduro 2 se lanza oficialmente el 9 de agosto, justo a tiempo para el UTMB 2022.

Se venderá por 1.099 €, o 100 € más que el Fenix 7X Sapphire.

 

Mi opinión sobre el Garmin Enduro 2

enduro 2 opinion
Enduro 2 opinión

Garmin consiguió con el Enduro 2 lo que se perdió con el Enduro 1: diseñar el reloj GPS más duradero del mercado.

Dicho esto, todavía tengo hambre. El Enduro 2 se parece demasiado a un Fenix 7X Sapphire vendido más caro por un poco más de autonomía. Entonces, ¿para qué sirve realmente esta Enduro 2? ¿Por qué no ofrecer estas 150 horas de duración de batería en el Fenix 7X Sapphire? ¿Existe realmente mercado para pasar de 122 a 150 horas de duración de la batería?

Los ultras corredores que ya compraron un Fenix 7X Sapphire solo lamentarán que el Enduro 2 salga ahora.

Personalmente, hubiera preferido que Garmin tomara decisiones más claras para distinguir la serie Enduro de la del Fenix 7, incluso si eso significara eliminar cosas que consumen energía. ¿Por qué no una Enduro 2 sin linterna, sin pantalla táctil, sin reproductor de música, con un perfil Ultrafondo que no existe en Fenix, etc.? Otra posibilidad hubiera sido Fenix 7 con pantalla AMOLED + LTE y Enduro con pantalla transreflectiva.

Pero bueno, nosotros, los consumidores, seguiremos eternamente insatisfechos. Admito que fui uno de los que criticó la ausencia de un mapa en el Enduro. Y creo que si Garmin quitara cosas del Enduro respecto al Fenix, siempre habría alguien que criticara esa elección.

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Fuente: https://www.montre-cardio-gps.fr/garmin-enduro-2-record-dautonomie-et-la-carto-en-prime/

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas