Garmin Fenix ​​7: novedad para 2022

Garmin Fenix ​​7: novedad para 2022

Hemos tenido que esperar un poco más de lo habitual para hacernos con esta nueva versión del Garmin Fenix ​​7. Efectivamente, el  Fenix ​​6  ha sido un auténtico éxito desde su lanzamiento en agosto de 2019 en Chamonix, la gama se ha ampliado con el lanzamiento del  Garmin Enduro  (un Fenix ​​6 con batería XXL, cristales solares para mejorar la autonomía y firmware específico). Muchos de vosotros estáis esperando este nuevo  Garmin  Fenix ​​7 y estas nuevas funciones.

En general, Garmin lanza un Fenix ​​cada 18 meses más o menos. Esta nueva versión debería haberse estrenado en la primavera de 2021, pero la pandemia no debería haber ayudado a Garmin en la renovación de su gama. Además, desde un punto de vista competitivo, Garmin tuvo un buen comienzo con el Garmin Fenix ​​​​6 que comienza a encogerse en comparación con estos competidores:  Polar  Grit X, Coros Vertix 2,  Suunto  9 Peak.

 

Ver precio o comprar el Garmin Fenix 7 y el Garmin Fenix 7 pro en Amazon 

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con Carga Solar, Pantalla táctil, Linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas, música y 22 días de batería, Negro
  • El nuevo sensor de frecuencia cardiaca está diseñado para ofrecerte un rendimiento optimizado en cualquier deporte que...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
  • Las intensidades de luz variables y la luz roja de seguridad te permiten estar alerta mientras entrenas en la oscuridad y te...

Garmin Ver Fēnix® 7X Sapphire Solar, Gris oscuro
  • Garmin Ver Fēnix 7X Sapphire Solar

 

Todas las versiones de Garmin Fenix 7, disponibilidad y precios

  • Fenix 7S,Fenix 7, Fenix 7 Pro Solar, Fenix 7 Solar, Fenix 7S Solar, Fenix 7X Pro Solar, Fenix 7X Solar, Fenix 7S Pro Solar, y Sapphire

 

Versiones Garmin Fenix 7 con cristales Sapphire

 

Colores disponibles para el Garmin Fenix ( depende de las versiones precedentes)

 

 

Mis predicciones

Como muchos observadores de este mercado, me aventuro a hacer algunas predicciones sobre las características adicionales que debería tener este nuevo reloj, además del que ya está presente en el Garmin Fenix ​​6.

 

Electrocardiograma

Esta es una característica presente en el Apple Watch y es una característica que me parece técnicamente posible con los sensores actualmente presentes en el reloj. Es una característica que podría venir con una simple actualización, pero también podría ser necesaria una actualización del sensor de frecuencia cardíaca debajo del reloj.

 

LTE

Al igual que el nuevo Garmin Forerunner 945, la posibilidad de tener conexión a internet sin estar necesariamente cerca del teléfono. Si esta funcionalidad ha encontrado su público en el 945, sin duda es uno de los elementos que podría llegar próximamente a la gama Fenix. Pero por el momento, pocos de ustedes han hecho esta elección.

 

¿Táctil?

Para mí, no habrá una pantalla táctil, es una función que no es necesaria y que sacaría al reloj de este lado aventurero / al aire libre.

¡Podría haber borrado esta parte del artículo, pero con toda transparencia, sobre todo quería mostraros que me había metido la pata por completo y no en una característica, ya que todas mis previsiones estaban equivocadas y viendo los detalles de la ficha técnica de este nuevo Garmin Gama Fenix ​​7, estoy muy equivocado!

 

La gama Garmin Fenix ​​7, 7S, 7X

En cuanto a tamaños y perfiles de esta nueva gama, no es de extrañar, Garmin ha sido capaz de encontrar los tamaños adecuados desde la versión 5. Por lo tanto, encontrará los 3 tamaños: 

  • Garmin Fenix ​​7S: pantalla de 42 mm y 240×240 píxeles
  • Garmin Fenix ​​7: pantalla de 47 mm y 260×260 píxeles
  • Garmin Fenix ​​7X: pantalla de 51 mm y 280 x 280 píxeles

     

    gamme garmin fenix 7

    Cada tamaño se separa en 3 partes:

    • Una primera versión con Gorilla Glass clásico (no solar) no disponible en la versión 7X
    • Una segunda versión con Power Glass que te permitirá ganar autonomía
    • Una tercera versión con cristal Power Sapphire (la resistencia del cristal Sapphire con la ganancia en autonomía)

    Los relojes Gorilla y Power Glass están hechos de acero y las versiones Sapphire están hechas de titanio. Las versiones de titanio también están mejor equipadas en varios puntos: 

    • 32 GB de memoria interna en lugar de 16 GB. Los mapas TOPO multicontinente ya vienen precargados, para los demás están disponibles para descarga gratuita, seguramente tendrás que elegir según tu región para no almacenarlo todo.
    • GPS multibanda
    • La caja de titanio está adornada con un revestimiento DLC. Este recubrimiento (muy conocido en la relojería de lujo) aumenta la dureza de la superficie de titanio haciéndola de 2 a 3 veces más dura y, por lo tanto, mucho más resistente a los arañazos.

garmin fenix 7

 

Las novedades del Garmin Fenix ​​7

Mejor precisión GPS

Garmin trabajó en dos elementos. >El primero está disponible en todos los relojes, es una mejora algorítmica. Efectivamente, Garmin lleva más de 20 años trabajando en este tipo de mejoras y beneficia enormemente a todos los productos de la marca que utilizan tecnología GPS. Pero en la gama de titanio se utiliza el sistema multibanda, por lo que mejora mucho la precisión al permitir el uso de nuevas frecuencias creadas a partir de 2009, la frecuencia L5. Los cálculos utilizan así los datos de las frecuencias L1 y L5, aumentando así la precisión en zonas donde la posición es menos fiable, como por ejemplo en una zona urbana con edificios.

 

Un cristal solar de zafiro

No cabe duda de que este nuevo cristal gustará a un gran número de usuarios. Bastaba con ver las reticencias de los potenciales compradores del Fenix ​​6. Desde hacía varias generaciones, Garmin introducía en esta gama el cristal de zafiro, un cristal increíble y de gran resistencia. Bastaba haberlo probado una vez para entender que el cristal no se rayaba. Por mi parte, era la primera vez que conseguía que un reloj no se rayara con el paso del tiempo. 

Cuando Garmin anunció el Garmin Fenix ​​6 con sus capacidades solares, pero sobre un cristal más blando… muchos usuarios totalmente convencidos por el cristal Zafiro no quisieron dar el paso hacia este cristal solar, por miedo a tener un cristal más blando y resistente y de rascarlo. Por lo tanto, la contribución del sol no era una prioridad frente a la resistencia del vidrio.

No cabe duda de que la fusión del Zafiro y el aumento de autonomía vía solar convencerán a todos aquellos que tengan esta duda y son muchos.

 

La pantalla táctil llega a Garmin Fenix ​​7

Francamente, no me lo creía, pero es cierto que algunos elementos necesitaban mucho tacto. De hecho, si las funciones habituales siguen estando disponibles a través de los 5 botones, la gestión de la cartografía aprovechará al máximo esta novedad. Cabe señalar que la adición de toque es una ventaja y no reemplazará las funciones que conoces, si no quieres usarlo, es posible.

 

Configuración de pantalla centralizada 

Durante muchos años, ha estado acostumbrado a administrar sus pantallas de datos, ya sea tomando las pantallas predeterminadas o realizando algunas modificaciones directamente en el reloj. Con la llegada de Garmin Fenix ​​7, podrás personalizar tus pantallas directamente desde la aplicación Garmin Connect. Con esta nueva función, podrás disfrutar de una interfaz más ergonómica. 

 

El Nuevo Garmin Fenix ​​7X

Históricamente, el gran reloj de la gama, el X, siempre ha tenido una pequeña revolución por adelantado. El 5X fue el primero en integrar cartografía (pequeño pensamiento mío que terminó su vida en el fondo del lago Gérardmer) y el Fenix ​​5X plus fue el primero en tener el sensor de oxigenación sanguínea pulseOx. El Garmin Fenix ​​7X cuenta con una novedad muy sorprendente: una linterna integrada. Sobre el papel puede parecer trivial, pero Garmin ha sublimado la función y la ha hecho útil con un uso dinámico del parpadeo: luz blanca en la parte delantera y roja en la parte trasera mientras corres y se adapta a tu ritmo de balanceo de brazos. Pero también un modo morse SOS para ser detectado en caso de problemas: simple pero efectivo.

lampe torche garmin fenix 7 1024x291

 

Mejor eficiencia solar

Si el Garmin Fenix ​​6 vio aumentar un 10% su autonomía con la incorporación de estas primeras lentes solares, Garmin dijo a medias que era una gama baja y eso es lo que había notado. En esta nueva versión, Garmin ha aumentado un 50% el área de captación de energía solar. Dependiendo de las diferentes configuraciones y con una insolación de al menos 3 horas al día, las ganancias oscilan entre el 33 % y el 148 %. Un ejemplo llamativo: un Fenix ​​7X podría durar un año en modo eco. El modo Ultratrac se anuncia a las 578 horas. 

Aquí está la tabla proporcionada por Garmin según los modelos con la proyección de 3 horas sobre 24 horas con una exposición a 50000 Lúmenes (es decir, el rango bajo de un día soleado).

haures garmin

 

Aguante en Garmin Fenix ​​7

Garmin presenta un nuevo indicador: Stamina. Te permitirá seguir tu nivel de resistencia, como un indicador de combustible, te permitirá tener una idea de tu nivel de energía según tu forma del momento y el esfuerzo que ya has realizado. Un auténtico aliado de los corredores de fondo para encontrar el ritmo adecuado, ni demasiado ni demasiado poco.

 

stamina garmin fenix 7

 

Ver precio o comprar el Garmin Fenix 7 y el Garmin Fenix 7 pro en Amazon 

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con Carga Solar, Pantalla táctil, Linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas, música y 22 días de batería, Negro
  • El nuevo sensor de frecuencia cardiaca está diseñado para ofrecerte un rendimiento optimizado en cualquier deporte que...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
  • Las intensidades de luz variables y la luz roja de seguridad te permiten estar alerta mientras entrenas en la oscuridad y te...

Garmin Ver Fēnix® 7X Sapphire Solar, Gris oscuro
  • Garmin Ver Fēnix 7X Sapphire Solar

 

Todas las versiones de Garmin Fenix 7, disponibilidad y precios

  • Fenix 7S,Fenix 7, Fenix 7 Pro Solar, Fenix 7 Solar, Fenix 7S Solar, Fenix 7X Pro Solar, Fenix 7X Solar, Fenix 7S Pro Solar, y Sapphire

 

Versiones Garmin Fenix 7 con cristales Sapphire

 

Colores disponibles para el Garmin Fenix ( depende de las versiones precedentes)

 

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

 

Fuente: “Analyse du nouveau capteur poignet Garmin Elevate” 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas