Garmin Instinct 2 Solar Surf: análisis del reloj inteligente del surfista

Garmin Instinct 2 Solar Surf: análisis del reloj inteligente del surfista

Fecha 04/11/2023

garmin instinct 2 surf
garmin instinct 2 surf

En 2020, Garmin irrumpió en el mundo del surf con su reloj Instinct Solar Surf. Ahora, la multinacional con sede en Kansas vuelve con el modelo 2.0.

Los relojes de surf se han convertido en una parte integral de la vida de muchos surfistas.

Estos relojes de pulsera digitales impulsados ​​por surfistas tienen todo lo que necesitas para ponerte en forma y saber dónde y cuándo coger las mejores olas.

A pesar de sus pequeños defectos, el Garmin Instinct Solar Surf original subió el listón y empujó a marcas como Rip Curl, Casio, Nixon y Apple contra las cuerdas.

En ese momento, la multinacional tecnológica presentó un reloj de pulsera que añadía la carga solar a una amplia lista de funciones inteligentes.

Y eso en sí mismo fue un punto de inflexión.

Cuando se trata de mejorar su condición física general, los surfistas modernos son cada vez más exigentes, dentro y fuera del agua.

Los ciclistas de olas ahora están familiarizados con los múltiples parámetros asociados con las estadísticas de salud y la dieta: desde la calidad del sueño hasta la variabilidad del ritmo cardíaco.

Y para el surfista promedio apasionado, todas estas variables cuentan.

garmin instinct 2 solar surf 2
garmin instinct 2 solar surf

 

Las versiones SURF del Garmin Instinct 2:

¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2S Solar Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Carga Solar, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Ericeira
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2 Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Funciones de Surf, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Mavericks
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2S Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Funciones de Surf, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Waikiki
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2 Solar Surf, Reloj Inteligente, Carga Solar, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone

Todas las versiones y modelos del Garmin Instinct 2

Haga clic en los enlaces para verlos en amazon:

Los diferentes colores del Garmin Instinct 2 :

Los colores disponibles dependen de cada versión de Garmin instinct 2

 

Trabajo en progreso

También está el lado de la gamificación: establecer objetivos, batir récords y ganar insignias puede ser divertido si no te lo tomas demasiado en serio.

Por supuesto, si estás comprando un reloj de surf de $500 / 465,73€ , seguramente querrás que cubra lo básico.

Los tiempos de marea para cualquier lugar del planeta, los datos lunares para conocer los rangos de marea, las horas de salida y puesta del sol y el seguimiento por GPS para monitorear y registrar sus sesiones de surf son características críticas.

Con su primer reloj edición surf, Garmin ofreció una solución casi perfecta, pero no pudo igualar la precisión de los relojes Rip Curl y Apple.

La tecnología estaba bien, pero el software nunca pareció recibir la atención que merece un reloj de surf por parte del equipo de ingeniería de Garmin.

Los usuarios se quejaron de que el primer Instinct Solar Surf no seguía las olas correctamente durante meses. Por ejemplo, el reloj a menudo asumía que remar o moverse en la formación era lo mismo que montar una ola.

El modelo 2020 también perdió una característica esencial: el pronóstico de oleaje .

Dos años después, el Garmin Instinct 2 Solar Surf vuelve a subir el listón, aunque todavía necesita horas de trabajo extra por parte del departamento de ingeniería de la sede.

garmin instinct 2 solar surf 3
garmin instinct 2 solar surf 

 

La revisión del Garmin Instinct 2 Solar Surf

SurferToday puso a prueba el Garmin Instinct 2 Solar Surf en diferentes entornos: temperaturas de aire frío y clima cálido.

El objetivo era instalar todos los widgets que tuvieran sentido (e impactaran) en la vida de un surfista y comprobar si el reloj cumpliría con sus promesas de marketing.

En consecuencia, instalamos los widgets de frecuencia cardíaca de muñeca, oxímetro de pulso, altímetro y barómetro, brújula, seguimiento del sueño y análisis de salud.

Para empezar, primero salimos a caminar por Helsinki, Finlandia, para realizar una prueba básica de calidad del GPS en un bosque local.

A pesar de las bajas temperaturas, la nieve y la espesa vegetación, el reloj nunca perdió la señal GPS y registró toda la sesión con precisión.

Para la segunda y tercera prueba queríamos saber si acelerar podría ser un problema en las mismas condiciones climáticas.

Afortunadamente, no fue un problema.

Nuestras sesiones de carrera y ciclismo en contextos rurales y urbanos se grabaron impecablemente y entregaron todas las variables de salud y seguimiento a la aplicación de escritorio y teléfono inteligente de la marca, Garmin Connect.

Había llegado el momento de pasar a entornos líquidos.

Y así, para nuestra primera prueba en el agua, nos dirigimos a una piscina cubierta en Oporto, Portugal.

Como el reloj no tenía acceso a una señal GPS, tuvimos que introducir las dimensiones de la piscina (15 metros) para que el dispositivo pudiera calcular todos los parámetros involucrados.

Todo salió bien: las brazadas, el ritmo, la velocidad, el tiempo, las calorías quemadas y las vueltas/distancia se registraron con precisión.

Por último, pero no menos importante, el Garmin Instinct 2 Solar Surf se sometió al examen definitivo para montar olas.

En un día soleado y sin nubes, con el GPS encendido, el reloj inteligente entró en aguas oceánicas relativamente frías y registró una sesión de 60 minutos de surf divertido hasta la cintura.

Después de la prueba, enjuagamos el reloj con agua dulce para evitar botones atascados y acumulaciones de sal.

El siguiente paso fue cargar datos en Garmin Connect y analizar los resultados.

Sorprendentemente, algunos problemas de seguimiento de olas continúan atormentando a Instinct 2 Solar Surf. Como resultado, el reloj se perdió varios viajes largos, probablemente el 66 por ciento de ellos.

Una vez más, esto es algo que Garmin debería abordar con urgencia, especialmente cuando todo lo demás en el reloj está muy por encima del promedio.

De lo contrario, será difícil comercializar un reloj específico para un deporte que no cumpla por completo su función principal.

Además, creemos que es sólo una cuestión de actualizaciones de software y de pasar tiempo con navegantes experimentados analizando cómo se pueden abordar y resolver estos problemas.

La buena noticia es que parece haber menos valores atípicos en el remo y las olas registradas fueron rastreadas correctamente.

La muy buena noticia es que Garmin Instinct 2 Solar Surf ahora tiene la herramienta que todos los surfistas necesitan: una función de datos de pronóstico de surf impulsada por Surfline .

La buena noticia adicional es que las actualizaciones de mayo de 2022 mejoraron el sistema de seguimiento de olas.

El reloj tiene una autonomía de entre 15 y 30 días y se puede cargar con energía solar de forma indefinida con algunas funciones desactivadas.

En conclusión, Garmin Instinct 2 Solar Surf sigue siendo el mejor reloj de surf del mundo a pesar del sabor agridulce que deja un sistema de seguimiento de olas en proceso.

La marca también debería ofrecer más opciones de color o, al menos, vender un modelo atemporal completamente negro.

Los dos modelos multicolores de 45 mm (Bells Beach y Maverics) son demasiado complicados y ciertamente no satisfacen el gusto medio.

¿Deberías adquirir el Garmin Instinct 2 Solar Surf? 

  • Sí. Es sumamente útil e inconscientemente mejorará tu salud.

¿Necesitas extras interesantes?

Prueba el pago sin contacto del reloj, las opciones de actividades de windsurf y kitesurf y Surfline’s Sessions, una función que graba un video de cada ola que surfeas frente a una cámara Surfline, para que puedas verlo más tarde.

garmin instinct 2 solar surf 4
garmin instinct 2 solar surf

 

Los mejores widgets de navegación solar de Instinct 2

El usuario de Garmin Instinct 2 Solar Surf puede instalar decenas, si no cientos, de widgets oficiales y diseñados externamente desde la tienda IQ de la marca.

  • línea de surf : Verifique el oleaje, la altura de las olas, la velocidad y la dirección del viento en tiempo real para los cinco lugares para surfear más cercanos.
  • Clima: Una opción que muestra la temperatura actual, la probabilidad de lluvia, la velocidad y dirección del viento y el pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas.
  • Fase lunar:Una opción que muestra la fase lunar, y las horas de salida y puesta de la luna, según su posición GPS.
  • La salida del sol puesta de sol: Una opción que muestra las horas de salida, puesta y crepúsculo civil en su ubicación GPS
  • Intensidad solar: Opción que muestra un gráfico de la intensidad de la entrada solar de las últimas seis horas. El reloj se puede cargar prácticamente por completo utilizando únicamente energía solar.
  • Pasos:Una opción que le permite realizar un seguimiento de su recuento de pasos diarios, su objetivo de pasos y los datos de los días anteriores.
  • Ritmo cardiaco:Los datos de frecuencia cardíaca pueden proporcionar una buena medida del bienestar general. En general, una frecuencia cardíaca en reposo más baja indica un mayor nivel de condición física. Su dispositivo puede realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca mientras se mueve durante el día y duerme por la noche. Se mide en latidos por minuto (bpm).Para obtener lecturas más precisas, debe usar su dispositivo regularmente durante el día y mientras duerme.
  • Temperatura: Una opción que muestra datos de temperatura del sensor de temperatura interno.
  • Buey de pulso: La oximetría de pulso es un método para medir el nivel de oxígeno en la sangre. El sensor del reloj ilumina la piel y mide cuánta luz se absorbe. Dado que examina el oxígeno en la sangre en vasos más pequeños (periféricos) de la piel, se conoce como saturación de oxígeno periférico o SpO₂. Lo ideal es que su SpO₂ esté entre el 95 y el 100 por ciento. Las cifras inferiores al 90 por ciento pueden considerarse bajas.
  • Estrés: Una opción que muestra tu nivel de estrés actual. El reloj realiza una prueba de tres minutos estando parado. Variables como la nutrición, el sueño y la actividad física impactan el rango del nivel de estrés, que se presenta en una escala del 1 al 100.
  • Batería del cuerpo:  Una opción que, con uso durante todo el día, mostrará la cantidad de energía de reserva disponible.
  • Pisos Subidos: Una opción que rastrea los pisos subidos y avanza hacia tu objetivo. Utiliza el barómetro interno para medir los cambios de elevación al subir escaleras. Un piso subido equivale a diez pies (tres metros).
  • Dormir: Una opción que te ayuda a comprender tu sueño detectando y brindando una duración estimada de las diferentes etapas del sueño. La puntuación del sueño asigna un número cuantificable (de 0 a 100) a la calidad de su sueño. Tiene en cuenta las siguientes categorías: duración del sueño, puntuación media de estrés durante el sueño, sueño profundo total, sueño ligero total, sueño REM total, tiempo de vigilia e inquietud.
  • Panorama de salud: Una opción que te permite registrar una lectura de dos minutos de varias métricas de salud mientras estás quieto. Le da una idea de su salud cardiovascular general en ese momento.
  • Barómetro: Una opción que muestra los datos de presión ambiental según la elevación fija donde se calibró el altímetro por última vez.
  • Brújula: Una opción que muestra una brújula electrónica. Puede calibrar el tit al aire libre y, para mejorar la precisión del rumbo, no se pare cerca de objetos que influyan en los campos magnéticos, como vehículos, edificios y líneas eléctricas aéreas.
  • Altímetro: Una opción que muestra su elevación aproximada en función de los cambios de presión.

Las versiones SURF del Garmin Instinct 2:

¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2S Solar Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Carga Solar, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Ericeira
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2 Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Funciones de Surf, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Mavericks
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2S Surf, Reloj Inteligente con GPS Resistente al Agua, Funciones de Surf, Funciones Deportivas, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone, Waikiki
¡REBAJAS en AMAZON! Garmin Instinct 2 Solar Surf, Reloj Inteligente, Carga Solar, Pulsioximetría, Puntuación de Sueño y Notificaciones del Smartphone

Más informaciones, test y opiniones sobre la nueva versión, el Garmin Instinct 2

Fuente: https://www.surfertoday.com/surfing/garmin-instinct-2-solar-surf-the-surfers-smartwatch-review

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas