Comparación de Polar Ignite vs Ignite 2

Comparación de Polar Ignite vs Ignite 2

Fecha: 28/04/2024

poolar ignite vs volar ignite 2 a
Polar Ignite vs Polar Ignite 2

 

IMPORTANTE: En 2024  disponemos ahora de la tercera versión del Ignite con el Polar Ignite 3.

Les invitamos también entonces consultar la comparativa Ignite 2 y Ignite 3:

Polar Ignite 2 vs Ignite 3: ¿cuál es la diferencia?

 

¿Cuáles son las diferencias entre los relojes Ignite?

Polar anunció recientemente el sucesor del Ignite: el Polar Ignite 2. Así que obtuve los detalles y descubrí cuáles son las diferencias. Así que si quieres decidirte por comprar un Ignite o un Ignite 2, espero que este artículo te ayude. Enumeraré todas las diferencias, lo que abarcan y por qué son importantes. Al final te enlazaré con algunas tiendas y sus precios donde puedes comprar los relojes. Estos son (en su mayoría) enlaces patrocinados. No te cuestan nada extra, pero recibo una pequeña tarifa cuando compras algo. Pero pasemos a los relojes, uno al lado del otro.

poolar ignite vs volar ignite 2 b

 

¿Qué hay de nuevo?

Brevemente, una descripción general de las novedades del Ignite 2. Profundizaré más sobre estos elementos más adelante en el artículo.

  • Se agregó la esfera del reloj Music Control
  • Se agregó la esfera del reloj con pronóstico del tiempo.
  • Se agregó la esfera del reloj con resumen de entrenamiento semanal.
  • Se agregó personalización de la esfera del reloj (lo que quieres ver)
  • Fuentes de energía agregadas (lo que ‘quemas’ para ponerte en movimiento)
  • Batería mejorada de 17 a 20 horas.
  • Modos de ahorro de batería (GPS hasta 5 veces más largo)
  • Transmita datos de FC a través de BLE a 1 dispositivo durante el entrenamiento

 

Disponibilidad de los modelos

En 2024 y estamos con la tercera versión del Polar Ignite con en “Polar Ignite 3”, por esto es dificil encontrar  versiones 1 y 2 que sea nuevo o de segunda mano

Ponemos aquí enlaces para verificar las disponibilidades

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Polar Ignite  

Polar Ignite 2

 

Polar Ignite 3

 

Aspecto

No hay mucha diferencia en el exterior y, sin embargo, la hay. Por un lado, los colores han cambiado y hay un nuevo color: el azul. Además, el bisel ahora tiene una textura hermosa. Dándole una apariencia y sensación más refinada y lujosa. No hay una edición blanca, que se ha trasladado a ‘Champagne’ y la edición Copper se reemplaza por una versión azul. Finalmente, la versión negra es completamente negra, por lo que no tiene bisel de acero inoxidable (aunque sigue siendo de acero inoxidable). Pero tengo que entregárselo al marketing por haber ideado los nombres. Perla Negra, Azul Tormenta. Eso es creativo.
Todavía tiene un botón suave que no tiene una textura como la del Vantage M2 .

polar ignite vs polar ignite 2 c

La mejora del cuerpo también se aplicó a las muñequeras. Se utiliza un material más suave y elástico para un ajuste más cómodo. Como desea usar su reloj un poco más ajustado durante un entrenamiento para obtener una lectura de frecuencia cardíaca adecuada, esto definitivamente es una mejora. Y luego también puedes comprar pulseras adornadas con cristales de Swarovski. Debo admitir que se ven bastante elegantes:

polar ignite vs polar ignite 2 d
Edición Ignite 2 Black adornada con cristales Swarovski.

 

Nuevas funciones en Ignite 2

Los he enumerado brevemente arriba, pero profundicemos en lo que hace que Ignite 2 sea diferente de la versión anterior. Los enumeraré todos nuevamente con lo que significa cada cosa específicamente.

Controles de música

polar ignite vs polar ignite 2 e

 

El nuevo Ignite tiene una esfera de reloj con controles de música. Usando su pantalla táctil puedes controlar la música de tu teléfono, ya sea Spotify, Deezer u otra cosa. Por lo tanto, no hay almacenamiento local, aún debes llevar tu teléfono. Un complemento útil, ya que mientras corres puedes dejar el reloj con una correa para el brazo y no preocuparte por ello. En el campo funciona, pero la sensibilidad táctil de la serie Ignite sigue siendo un poco molesta.

 

Pronóstico del tiempo

Esta función se introdujo en 2020 con el lanzamiento de Grit X, donde puedes obtener pequeños íconos cada hora en la esfera de tu reloj. Dado que el Ignite no tiene una esfera de reloj completamente redonda, todavía hay un corte en la parte inferior, que se ve ligeramente diferente:

polar ignite vs polar ignite 2 f

 

Así que “sólo” obtienes 3 horas de pronóstico en la esfera del reloj, pero si profundizas aún obtendrás las horas siguientes. Y bueno, tres horas todavía son suficientes para echar un vistazo rápido. Si quieres salir a correr o montar en bicicleta, querrás tener un poco más de información de todos modos: la temperatura y la dirección del viento están en los detalles, por ejemplo.

 

Resumen de entrenamiento semanal

Una esfera de reloj que muestra el esfuerzo total de tu trabajo durante la semana pasada. La vista detallada le dará más información sobre las zonas de FC y las actividades, pero también sobre las calorías quemadas y la distancia recorrida.

 

Personalización de la esfera del reloj

Esto es genial, ya que puedes moverte por las esferas del reloj y también es bueno poder seleccionar cuáles están allí. Garmin llama a estos widgets. Polar los llama caras de reloj. La diferencia es que Garmin vuelve a la esfera del reloj real después de un tiempo de espera. En los relojes Polar puedes “seguir así”. Personalmente, me gusta tener el pronóstico del tiempo ahí mismo como material de entrenamiento que miraré cuando planeo hacer ejercicio. Y el clima, aunque en realidad solo voy a correr y montar en bicicleta, sigue siendo mi favorito.

polar ignite vs polar ignite 2 g
Fuentes de energía Polar Ignite 2

 

Fuentes de energia

Este es realmente interesante y está disponible directamente en la aplicación Polar Flow. Las fuentes de energía le brindan una idea de lo que utiliza su cuerpo como combustible para obtener energía. Grasas, Carbohidratos o Proteínas. Esto le dará una idea de los resultados de su entrenamiento si su objetivo es quemar grasa, por ejemplo. Como último recurso, tu cuerpo comenzará a quemar proteínas. En la captura de pantalla verás una ejecución en la que terminé usando un poco de proteína hacia el final. Pero estaba bastante cansado. Lo que también puedes ver es que los dos intervalos que tuve fueron para quemar carbohidratos. El Ignite no tiene FuelWise, por lo que tendrás que utilizar esta información para ayudarte a cambiar tu estrategia nutricional manualmente.

 

Duración de la batería

La duración predeterminada de la batería del Ignite se ha mejorado de 17 a 20 horas. Y menciono el incumplimiento porque no se detiene sólo ahí. El Ignite 2 tiene un modo de ahorro de energía. En este modo puedes alargar la duración de la batería hasta la friolera de 100 horas. Ahora bien, estas 100 horas obviamente no son un lapso de tiempo realista para un entrenamiento, a menos que planees hacer los Barkley Marathons (¡compruébalo en Netflix!). Pero deberías leer esto como: con el modo de ahorro de energía puedes extender la duración de la batería hasta cinco veces la estimación. Entonces, si vas a realizar un viaje largo o una caminata de un día y olvidaste cargar, esto es muy útil.

 

Compartir frecuencia cardíaca

Una característica útil que te resultará útil en el gimnasio o cuando uses Zwift, por ejemplo, es que el nuevo Ignite 2 puede transmitir tus datos de frecuencia cardíaca a través de Bluetooth. Mientras escribo esto, la función de transmisión de recursos humanos todavía está en versión beta y la interfaz de usuario no es excelente. Pero funciona y confío en Polar para que funcione un poco mejor, ya que es un buen punto de venta que también están incorporando a otros relojes, por lo que no están desarrollando esto solo para un dispositivo.

 

Precios

Es posible que ya hayas visto los precios y hayas notado que el Ignite 2 tiene el mismo precio que el Ignite. Esto debería facilitar tu elección, ¿verdad? Bueno, sí. Y no. Como el Ignite se puede encontrar en ofertas especiales de vez en cuando, probablemente pasará un tiempo antes de que veamos eso para el Ignite 2. Espero que esos precios bajen alrededor del Black Friday o Amazon Prime Day. En cuanto al Ignite, lo he visto por tan solo $ 183 y € 130 el Black Friday. 

 

Fuente: https://onemanengine.com/polar-ignite-and-ignite-2-compared/

 

Más informaciones sobre la comparativa Polar Ignite vs Polar ignite 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas