Garmin Forerunner 55 vs Polar Ignite 2

Garmin Forerunner 55 vs Polar Ignite 2

Fecha: 23/04/2024

polar ignite 2 vs garmin forerunner 55
Polar ignite 2 vs garmin forerunner 55

Amplia comparación Polar Ignite 2 vs Garmin Forerunner 55

¿Aún tienes dudas entre estos dos modelos?

Comparamos las similitudes y diferencias más importantes del Garmin Forerunner 55 y el Polar Ignite 2.

Para que después de leer este artículo sepas cuál de estos dos wearables te conviene más.

 

Similitudes entre Garmin Forerunner 55 y Polar Ignite 2

Ya podemos decirle una similitud importante: la categoría de precio.

El Garmin Forerunner 55 y el Polar Ignite 2 tienen un precio casi igual. ¡Útil! No es necesario que tengas esto en cuenta a la hora de elegir y sólo prestes atención a las especificaciones que sean importantes para ti.

 

Especificaciones de diseño

Si nos fijamos en el diseño, vemos una serie de diferencias destacadas; le contaremos más sobre eso en un momento. Sin embargo, también existen algunas similitudes que sin duda vale la pena mencionar. Ambos tienen una pantalla siempre encendida y una pantalla a color.

También son bastante similares en cuanto a peso y diagonal de pantalla, con 35 gramos y 1,7 pulgadas para el Polar Ignite 2 y 37 gramos y 1,04 pulgadas para el Forerunner 55. Ambos tienen cristal resistente y son resistentes al agua.

Polar Ignite 2 y Garmin Forerunner 55 tienen una pantalla siempre encendida, una pantalla a color y son casi idénticos en peso y diagonal de pantalla.

Conectividad

Ambos relojes inteligentes pueden recibir mensajes, aceptar llamadas entrantes y recibir notificaciones, tanto a través de iOS como de Android. Están equipados con Bluetooth. Además, las funciones de conectividad son bastante limitadas.

Por ejemplo, no tienen WiFi incorporado, ni reproductor de música independiente ni control de cámara. No puede realizar pagos sin contacto con él y tampoco es posible llamar a través del reloj.

Las funciones de conectividad son bastante limitadas en Garmin Forerunner 55 y Polar Ignite 2. Sin pagos sin contacto, reproducción de música independiente ni conexión WiFi.

Funciones de entrenamiento

Tanto el Garmin Forerunner 55 como el Polar Ignite 2 están equipados con un sensor GPS preciso. Funcionan sobre la base de GLONASS, GPS y Galileo. También obtienes una visualización clara de todos los resultados deportivos, como distancia, calorías, velocidad y pasos.

Lo que ambos no tienen es altímetro, giroscopio, termómetro, medidor de saturación y sensor EDA. Tienen la medición del VO2 máximo y brindan consejos de recuperación.

Garmin Forerunner 55 y Polar Ignite 2 tienen GPS preciso. Tienen un medidor de VO2 máximo y brindan consejos de recuperación, pero faltan otros medidores, incluidos el altímetro y el giroscopio.

 

Disponibilidad, modelos y precios  Garmin Forerunner 55

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Disponibilidad, modelos y precios  Polar Ignite 2

POLAR Ignite 2 BLK/PRL W/BLK H&L Â
  • POLAR IGNITE 2 BLK/PRL W/ BLK H&L Â

 

Las principales diferencias entre Garmin Forerunner 55 y Polar Ignite 2

Ahora, las principales diferencias entre estos dos relojes deportivos. ¿Qué ventajas por wearable son decisivas para tu elección?

Diseño

garmin forerunner 55 vs polar ignite 2 a

En términos de apariencia, el Garmin Forerunner 55 y el Polar Ignite 2 se ven ligeramente diferentes. Lo que inmediatamente se nota en el Forerunner 55 son los botones redondos en el lateral. Esto hace que la caja de plástico del reloj no parezca completamente redonda, mientras que este es el caso del Ignite 2. El borde de la caja del reloj aquí es mucho más delgado y está hecho de aluminio.

¿Cómo sucede eso? El Garmin Forerunner 55 se maneja mediante botones. Es un poco más grueso con una profundidad de 12 mm. El Polar Ignite 2 tiene una pantalla táctil. Tiene sólo 8,5 mm de espesor.

El Polar Ignite 2 se posiciona más como un reloj fitness de lujo, donde incluso puedes elegir correas de cuerda y adaptar siempre el estilo a la ocasión. El Garmin Forerunner 55 tiene más el aspecto de un reloj deportivo general. Es un poco más robusto.

Polar Ignite 2 está equipado con una pantalla táctil y tiene una apariencia lujosa. Garmin Forerunner 55 es un poco más robusto y no tiene pantalla táctil.

Sensores y medidas

Ambos modelos están equipados con un sensor de frecuencia cardíaca para la medición óptica de la frecuencia cardíaca. Miden zonas de frecuencia cardíaca y tiempo de recuperación. Sin embargo, el Forerunner 55 sale un poco mejor aquí. Esto puede proporcionar notificaciones en caso de latidos cardíacos irregulares. También mide el nivel de estrés y en base a ello da recomendaciones para reducir el estrés.

El Forerunner 55 también es el claro ganador en el campo de otros sensores. Este tiene acelerómetro y brújula. En cuanto a GPS, tiene algo más de funciones, incluido trackback y navegación.

También es posible un sensor de cadencia y también puedes medir tu edad física. También puedes utilizar el Forerunner 55 como compañero u oponente virtual.

Forerunner 55 puede realizar mediciones un poco más extensas utilizando sensores. Por ejemplo, te avisa si hay latidos cardíacos irregulares o mucho estrés. También está equipado con acelerómetro, brújula y función trackback.

Funciones de salud

El Forerunner 55 también tiene un poco más que ofrecer en cuanto a funciones de salud. De esta manera puede realizar un seguimiento de la ingesta de agua y tiene detección de caídas. Y una buena adición para las mujeres: este dispositivo portátil puede rastrear el ciclo menstrual y el embarazo.

El Forerunner 55 puede rastrear la ingesta de agua, tiene detección de caídas y puede rastrear el ciclo menstrual y el embarazo.

Duración de la batería

El Polar Ignite 2 dura hasta 5 días sin carga y hasta 20 horas en modo GPS. No está mal, pero el Garmin Forerunner 55 es aún mejor con una batería que dura hasta 2 semanas sin carga. El tiempo de usuario en modo GPS también es de 20 horas.

Garmin Forerunner dura hasta aproximadamente 9 días más sin carga.

Veredicto final

Si ve las diferencias anteriores entre el Garmin Forerunner 55 y el Polar Ignite 2, rápidamente podría pensar que el Forerunner 55 es una mejor opción. Si nos fijamos específicamente en las funciones del reloj inteligente, ese es realmente el caso.

Después de todo, el Forerunner 55 tiene un poco más de opciones a la hora de controlar los resultados del entrenamiento y la salud. Lo más destacado para las mujeres es el seguimiento del ciclo menstrual, pero en general también las ventajas del acelerómetro, la brújula y la medición del nivel de estrés. Además, la batería dura más en modo normal.

Si prefieres mirar el diseño, es muy probable que la mayoría de la gente se refiera al Polar Ignite 2 como un modelo con una apariencia más lujosa. Este wearable se puede combinar perfectamente con la mayoría de los conjuntos. Además, está equipado con una pantalla táctil, algo que algunos consideran imprescindible.

En cualquier caso, tu elección no importa desde el punto de vista del precio, por lo que sólo depende de en qué te centres, funciones de salud y entrenamiento más amplias o una apariencia más lujosa con pantalla táctil.

 

¿Por qué elegir el Garmin Forerunner 55?

Con el Garmin Forerunner 55 eliges interesantes funciones básicas para tu reloj deportivo. Es una opción interesante para cualquiera a quien le guste hacer ejercicio y quiera utilizar el reloj como compañero virtual.

Además, con el Forerunner 55 optas por una duración de batería extremadamente larga. También tiene excelentes funciones de salud y proporciona una notificación si hay demasiado estrés y si se exceden las zonas de frecuencia cardíaca .

Elige Garmin Forerunner 55 si:

  • desea realizar mediciones básicas en el ámbito del rendimiento deportivo;
  • Quiere la mayor duración posible de la batería (¡hasta 2 semanas!);
  • Quiere notificaciones de estrés y exceso de zonas de frecuencia cardíaca;
  • Quiere un acelerómetro;
  • Quiere realizar un seguimiento de su ciclo menstrual.

 

¿Por qué elegir el Polar Ignite 2?

Polar Ignite 2 destaca por su lujoso diseño. ¿Es la apariencia de suma importancia para usted? Entonces esa es una buena razón para elegir el Ignite 2. Puedes personalizar la correa del reloj según tu atuendo. La caja del reloj con pantalla táctil es delgada y se adapta muy bien a la muñeca.

El Ignite 2 está equipado con excelentes funciones básicas. No es una buena opción para el atleta orientado al rendimiento (porque carece de varios sensores), pero sí lo es para cualquiera que quiera tener más información sobre los resultados. Y aunque la batería dura menos que la del Forerunner 55, la duración de la batería ciertamente no es mala.

Elige Garmin Ignite 2 si:

  • ¿Está buscando un reloj deportivo con una apariencia lujosa y moderna?
  • Quiere una pantalla táctil;
  • Quieres realizar mediciones básicas en cuanto a salud y rendimiento deportivo, sin necesidad de todo tipo de sensores para informes detallados.

Fuente: Garmin Forerunner 55 vs Polar Ignite 2 – Vergelijk & kies (hardloopzone.nl)

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas