DUELO: Garmin Fenix 7X vs Garmin enduro 2

DUELO: Garmin Fenix 7X vs Garmin enduro 2

Fecha: 11/04/2024

Estos relojes son difíciles de distinguir a simple vista, por lo que la mayoría de la gente pensará que el Garmin Fenix 7X y el Garmin Enduro 2 son el mismo reloj.

El hecho de que Enduro 2 tenga mapas y música definitivamente respalda esta idea. ¿Existe realmente una diferencia?

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2

Para muchos, es una batalla de vida o muerte. Literalmente. Resumamos rápidamente las ventajas de los modelos en su lanzamiento. Pero si no has leído las reseñas de estos modelos, deberías empezar con estas:

Ventajas de Garmin Enduro 2:

  • Mayor duración de la batería
  • Ritmo ajustado al grado – GAP
  • Siguientes mapas de Forks
  • Linterna 2 veces más potente
  • Elementos sexys de color amarillo verdoso.
  • Una mirada más social
  • HRV, preparación para el entrenamiento (aún no confirmado para Enduro 2)
  • Carrera principal, calendario de carreras (aún no confirmado para Enduro 2)
  • Más variantes de color
  • Precio más bajo

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 a

 

Disponibilidad y precio  Garmin Fenix 7x  y Garmin Enduro 2

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin fēnix ​​7X Solar, Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro
  • Controla tu dispositivo fenix 7X Solar mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y...
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf,...
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj...
Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí montañismo, Esquí de fondo skating

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

 

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 b

 

La apariencia es la mayor diferencia.

Son como guisantes en una vaina, pero la apariencia es probablemente la mayor diferencia entre estos modelos. La construcción del reloj es exactamente igual para ambos. Pero el Enduro 2 mantuvo su diseño Kašpárk con elementos coloridos alrededor de la pantalla. Esto significa que todavía tenemos 11 bandas amarillas encima del anillo solar. ¿Y por qué 11? No me preguntes eso.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 c

Enduro también adoptó la pared alrededor del botón de Fenix, tiene el mismo color amarillo y ¡se ve muy bien! Por lo demás, el material (titanio), el tamaño (51 mm), el solar y los tornillos en las patas siguen siendo los mismos. El sistema de 5 botones también es idéntico, pero cuando se presiona, el Enduro 2 reacciona de manera un poco diferente. No hacen clic, son más silenciosos y… Mejor para mí. No sé si es un tema puntual o si será igual en todas partes.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 d

Con el Fenix 7X, la barra pasa bastante desapercibida

Me alegro mucho de que la Enduro 2 también se quedara con el increíble cinturón de nailon. Probablemente sea la mayor diferencia, porque el Fenix 7X está fabricado en silicona, cuero o metal. Y

si pudiera elegir una sola correa para siempre, sería la de nailon.  Bueno, y si tuviera que elegir un modelo, elegiría el Enduro porque el look original es el indicado para mí.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 e

 

La pantalla parece ser la misma.

Paramétricamente, si miramos la pantalla, no encontraremos diferencia. La misma pantalla transflectiva con un diámetro de 1,4″. En el Enduro es novedad un zafiro en combinación con un panel solar y un touchpad. En el Fenix encontramos lo mismo, por lo que es un empate tecnológico.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 f

En realidad, sin embargo, encuentro que el Enduro es más legible bajo la luz solar directa. No sé si tienen alguna modificación apresurada de la que Garmin no habla, pero es menos deslumbrante y la visibilidad es mejor.

El monitor de frecuencia cardíaca de Enduro está francamente decepcionado

En cuanto al sensor, vuelve a ser un empate. El mismo monitor Elevate 4, GPS multifrecuencia, solo que el interior es idéntico. No sé cómo lo hicieron ni qué pasó, pero en el modelo de prueba el monitor de frecuencia cardíaca estaba muy defectuoso y me decepcionó mucho.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 g

Mismos intestinos, diferente funcionalidad

Basta con echar un vistazo al gráfico. Ambos pulsómetros son ambos de muñeca y he de decir que el Fenix es mucho más preciso. El pico de frecuencia cardíaca en el minuto siete (estaba corriendo cuesta arriba) lo registró exactamente el Fenix 7X, pero el Enduro obviamente pensó que estaba descansando. Bueno, espero que haya sido simplemente una especie de erupción solar y que la bomba de calor funcione tan bien como en el Fenix.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 h

 El GPS también es bastante molesto. Como parte de la actividad, noté que Enduro estaba ligeramente subestimado, pero lo que vi en el mapa fue literalmente un desastre.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 i

Salí corriendo hacia donde va la línea morada…

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 j

Esto es realmente malo. Púrpura – Garmin Fenix 7X, Azul – Garmin Enduro 2

SatIQ – Pero aquí no hay satisfacción

¡Esta será una característica absolutamente brillante! Pero la palabra “voluntad” es importante. SatIQ se utiliza para cambiar automáticamente entre señales de satélite. En el momento en que tengamos un cielo sin nubes, estemos en un área abierta, el reloj cambiará a detección GPS únicamente, lo cual es suficiente en ese momento. Pero si nos movemos debajo de los árboles, donde la señal es muy débil, el reloj pasa a escanear todos los sistemas de satélite + múltiples bandas. Esta configuración le brindará la mejor relación duración/precisión de la batería. Bueno, debería… Hasta ahora, es el mejor en cuanto a batería, pero la precisión, como puedes ver un poco más arriba, flaquea bastante. SatiQ ya está en ambos modelos y creo que esta característica es el futuro. Aunque lo dejaría así por ahora.

Batería de Enduro 2 – Nivel MASTER

Ya sabemos desde la primera generación que el modelo Enduro es un campeón en términos de duración de la batería. Pero Garmin ahora ha movido la batería al nivel Master. Para mayor claridad, dejaré los datos en la tabla. Los datos con un asterisco corresponden a energía solar.

    Garmin enduro   Garmin enduro 2   Garmin Fénix 7X
Moda de reloj inteligente   50 días / 65 días   34 días / 46 días   28 días / 37 días
Modo de ahorro de batería   130 días / 1 año   90 días / 1 año   90 días / 1 año
GPS   70 horas. / 80 h.   110 horas. / 150 hrs.   89 horas. / 122 h.
Todos los sistemas de navegación   X   67 horas.   63 horas. / 77 h.
Todos los sistemas de navegación + recepción multifrecuencia   X   40 horas.   36 cap. / 41 h.
UltraTrac   200 h. / 300 h.   213 horas. /578 h.   213 horas. / *578 h.
Expedición    62 días / 95 días   77 días / 172 días   62 días / 139 días

 

Puedo decir con tranquilidad que el Enduro tiene la batería de mayor duración del mundo en lo que respecta a relojes GPS. Y ni siquiera el Coros Vertix 2 puede igualarlos.

 

Salud a través del deporte – GAP

Garmin se preocupa por todas las métricas y la precisión (siguiendo las líneas anteriores – jaja). Para no quedarse atrás, siempre está jugueteando con nuevos aparatos. Uno de estos acaba de llegar en el modelo Enduro 2. GAP para abreviar, ritmo ajustado al grado. Este es un gadget genial que convierte el ritmo actual en un ritmo plano. Esto significa que si vas cuesta arriba a un ritmo de 15 min/km, el campo de datos GAP te dirá, por ejemplo, 6 min/km. Porque es igual a ese ritmo en el nivel. Un gadget genial que te ayudará a gestionar tus esfuerzos de entrenamiento y carrera para no agotarte. Para mí, este es uno de los mayores movimientos de Garmin en los últimos tiempos. Y por ahora esto es sólo una prerrogativa del modelo Enduro 2, ya que esta característica aún no está confirmada para el Fenix.

 

Pausa automática para refrigerios.

Con el más nuevo de los dos contendientes, la posibilidad de grabar automáticamente los refrescos también es nueva. Mi colega y yo no estábamos del todo de acuerdo sobre si esto es una ventaja, porque puede suceder que te detengas para ir al baño en algún momento de la carrera, o tal vez simplemente te desmayes y de repente te tomes un refrigerio. Algunos pueden encontrar esta característica interesante, pero a nosotros no nos sorprendió por completo.

 

¿Mapas en Enduro 2? ¡Sí! Y con una mejora

Algunos dicen que los mapas de Enduro son más que bienvenidos, y otros piensan que destruyeron la esencia del modelo, mostrará el nombre de la calle por la que estás corriendo y la distancia hasta el siguiente cruce.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 i

 Todas las funciones mencionadas están sólo en el Garmin Enduro 2 por ahora y nos tenemos que sorprender si estas funciones eventualmente estarán en el Fenix 7. Definitivamente puede esperar la edición de este artículo cuando sepamos qué y cómo.

 

VST, preparación para el entrenamiento y más

Te lo diré directamente: si estas características no llegan a Enduro 2, me enojaré bastante. Todavía no están allí y, según los materiales disponibles, no parece que vayan a haber más. Aunque el Enduro 2 puede medir la variabilidad del ritmo cardíaco a través de la imagen de salud, el VST que dura toda la noche está envuelto en un manto de preocupación sobre si llegará allí. La variabilidad del ritmo cardíaco es un valor importante que puede indicarte cuánto estás sobreentrenado o si no estás contrayendo la peor enfermedad que un hombre puede contraer y más…

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 j

HRV o VST apareció por primera vez en el Garmin Forerunner 955

La preparación para el entrenamiento es algo que el Fenix obtuvo en una actualización muy recientemente. El valor le muestra de 0 a 100 qué tan preparado está para la siguiente sesión de entrenamiento en función de su sueño, VST, tiempo de recuperación, estrés a corto plazo, así como su historial de sueño y estrés. Es una ayuda bastante decente y se puede decir que es un valor de período de recuperación muy mejorado.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 k

 En Fenix 7 también encontrarás la opción de mostrar tu nivel ciclista (sólo con vatímetro y cofre) o cómo van las acciones. Lo que es interesante es una noticia, y como no estoy involucrado en esta industria en absoluto, puedes escribirme si te resulta interesante.

Nada te sorprenderá en términos de inteligencia.

Lo mismo de nuevo, los relojes son realmente idénticos en términos de funciones inteligentes. Notificaciones, música, hidratación y otras cosas divertidas que usamos todos los días. Sin embargo, no busques realmente la diferencia entre estas piezas. Estarías perdiendo el tiempo.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 l

Por ejemplo, pagar con tarjeta una “alegría”, que uso muy a menudo.

Lo mismo ocurre con las funciones fitness, que, aparte del mencionado “caminar”, son absolutamente iguales…

Evaluación final

Para el modelo Garmin Enduro 2, usaría mi frase favorita: “¿Y por qué? Porque puedo”. Este modelo es casi idéntico al Garmin Fenix 7X, y aunque mi colega y yo buscamos cuidadosamente las diferencias, son casi inexistentes. A menos que busques el estilo Enduro original con el anillo amarillo dentro del dial, no veo ninguna razón para comprar el modelo Enduro 2. Pero… La razón para comprar será si los Fenix no obtienen GAP y Next Fork en la actualización. No puedo juzgar si esto es importante para usted, pero para mí al menos la primera función mencionada sería el factor decisivo. Mi valoración final es sencilla. ¿Eres un corredor ultraloco que necesita la batería de mayor duración, la mejor apariencia y las mejores funciones para correr que existen? Consigue Enduro 2 y definitivamente no cometerás ningún error. Si eres un deportista de corazón y practicas todos los deportes que se te presentan. Opta por el Fenix 7X y no te equivocarás. Ambos son mencionados, compre cualquier modelo y nuevamente, definitivamente no cometerá ningún error.

garmin fenix 7 vs garmin enduro 2 m

¿Creéis que algún día me pasaré del Fenix 7X al Enduro 2? 🙂

Este artículo definitivamente sufrirá un cambio drástico después del lanzamiento del modelo Enduro 2, ya que está escrito en base a las pruebas de una muestra no vendida de este modelo en particular, por lo que veremos cuál será la pieza de venta y qué más llegar al Fenix a través de actualizaciones.

 

Diferencias y características principales entre los modelos de garmin fenix 7:

Diferencias principales:

Tamaño:

  • Fenix 7S: La versión más pequeña, ideal para muñecas pequeñas o para quienes buscan un reloj ligero.
  • Fenix 7: El tamaño estándar, equilibra la portabilidad con la funcionalidad.
  • Fenix 7X: La versión más grande, con una pantalla más grande y mayor duración de la batería.

Funciones:

  • Modelos Pro: Incluyen funciones avanzadas como la carga solar, la cartografía en color, la gestión de la energía y la linterna LED multifuncional.
  • Modelos Solar: Equipados con tecnología solar Power Glass para aumentar la duración de la batería.
  • Modelos Sapphire: Cuentan con un cristal de zafiro resistente a los arañazos para mayor durabilidad.

¿Qué modelo elegir?

  • Fenix 7S: Ideal para muñecas pequeñas o corredores que buscan un reloj ligero.
  • Fenix 7: La mejor opción para la mayoría de las personas, ofrece un equilibrio entre tamaño, funcionalidad y precio.
  • Fenix 7X: Perfecto para aquellos que desean la mayor pantalla, la mayor duración de la batería y las funciones más avanzadas.

 

Tabla comparativa  de las caracteristicas principales  de los Fenix 7

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Modelos   Tamaño   Peso   Pantalla   Batería   Memoria   Funciones adicionales   Precios en junio 2023
Fenix 7S   42 mm   63 g   1.2"   28 días   32 GB   -  

699 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7   47 mm   79 g   1.3"   28 días   32 GB   -  

799 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7S Pro Solar   42 mm   65 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

899 €

Añadir a la cesta

             
Fenix 7 Pro Solar   47 mm   81 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

999 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7X Pro Solar   51 mm   94 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED  

1099 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7S Solar   42 mm   63 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar  

€799

Añadir a la cesta

             
Fenix 7 Solar   47 mm   79 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar  

899 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7X Solar   51 mm   89 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar  

€999

Añadir a la cesta

             
 Fenix 7S Pro Solar Sapphire   42 mm   67 g   1.2"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1099 €

Añadir a la cesta

 

             
Fenix 7 Pro Solar Sapphire   47 mm   83 g   1.3"   37 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1199 €

Añadir a la cesta

             
 Fenix 7X Pro Solar Sapphire   51 mm   96 g   1.4"   47 días   32 GB   Carga solar, Cartografía en color, Linterna LED, Cristal de zafiro  

1299 €

Añadir a la cesta

 

 

 

Fuente: https://www.hodinky-365.com/blog/duel-garmin-fenix-7x-vs-garmin-enduro-2

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Enduro 2

 

Mas informaciones sobre el garmin Fenix 7 y 7 pro:

 

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas