Garmin Enduro 2: ¿cómo encontrar un lugar al lado del Fenix 7X?

Garmin Enduro 2: ¿cómo encontrar un lugar al lado del Fenix 7X?

Fecha: 09/11/2023

Por eso Garmin ha anunciado el Enduro 2. Esta nueva generación de relojes Enduro tendrá que abrirse camino en la gama de Garmin, porque su posicionamiento no es tan obvio como el de la primera generación. Retomando la mayoría de características del Fenix 7X, con cristal de zafiro solar, este reloj ya no destaca tan claramente desde el punto de vista de la autonomía. ¡Pequeño análisis de este nuevo anuncio!

garmin enduro 2 opiniones
Garmin enduro 2 opiniones

 

La autonomía de los relojes Garmin sigue ligeramente por detrás

Desde hace algún tiempo, Garmin ha estado en el grupo perseguidor en lo que respecta a la duración de la batería de sus relojes GPS. La marca probablemente paga por el nivel funcional de sus relojes para exteriores, en comparación con relojes más autónomos: el Vertix 2 sigue siendo la referencia del mercado con una autonomía anunciada de 140 horas en modo GPS. Tras el lanzamiento de la familia Fenix 7, incluido el Fenix 7X que a la vez se convirtió en el reloj con más autonomía de la gama Garmin, pensábamos que el soporte de Enduro estaba cerrado en Garmin. Esta “anomalía” se hacía presente en la gama para ofrecer una opción que se acercaba a la autonomía de la competencia, pero su nivel funcional era más limitado.

Pero en su gama de relojes, Garmin posiciona algunos de sus relojes al milímetro. ¡Y el nuevo Garmin Enduro 2 que acaba de anunciar está realmente calzado! Su lanzamiento es una pequeña sorpresa…

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

El juego de las dos diferencias con un Fenix 7X Sapphire Solar

Desde el punto de vista de apariencia y diseño, el nuevo Enduro 2 es similar al fenix 7X. Mismo tamaño de caja, misma pantalla, mismo cristal de zafiro solar… Y desde el punto de vista de la funcionalidad, no es fácil encontrar diferencias respecto a las últimas versiones beta disponibles para el Fenix 7. Solo algunos matices de colores en la caja y la pulsera distinguen a primera vista el Enduro 2 de un Fenix 7X. Para la pulsera, incluso hay una manera de tener el equivalente para el Fenix 7X…

enduro2 hr 1006.jpg
Garmin enduro 2

 

Desde el punto de vista del software, Garmin ha integrado en el Enduro 2 todas las nuevas funciones añadidas recientemente a sus relojes outdoor: satIQ para modo automático GNSS/GPS, análisis HRV para la preparación para el entrenamiento, pantalla táctil, nuevos perfiles deportivos… La lista continúa en. No hay más diferencias funcionales para ganar autonomía. El Enduro 2 ofrece mapas, música, pago sin contacto e incluso el LED que sirve como linterna que está presente en el fenix 7X.

Para buscar una diferencia que pueda justificar la creación de un nuevo modelo, hay que diseccionar los datos de autonomía. Este fue el punto fuerte de la primera generación de Enduro, sigue siendo el principal argumento de la segunda. 110 horas en modo GPS básico, frente a las 89 horas del fenix 7X. Con la adición de cristal solar, Garmin afirma que podemos llevarlo a 150 horas, frente a las 122 horas del Fenix 7X. La diferencia es leve, estamos de acuerdo.

Sin duda, es una necesidad de autonomía, pero ¿hasta qué punto?

Por supuesto, hay usos críticos en términos de autonomía que justifican elegir un reloj sobre otro para ganar un 20% de autonomía. Pero en la vida real, ¿cuántas personas pueden realmente justificar un uso que requiera tal resistencia de su reloj? Pocas, probablemente. Sobre todo porque llegamos al precio de este Enduro 2: 1099€ o 1159 CHF, frente a 999€ o 1049 CHF del fenix 7X sapphire solar (para mantener las mismas características de hardware).

garmin enduro2 software
Garmin enduro 2 software

 

En la primera generación de Enduro, Garmin eliminó en gran medida las funciones que consumían más energía para aumentar la autonomía del reloj. Sin música ni mapas, por ejemplo. Este ya no es el caso en el Enduro 2, la ganancia de autonomía probablemente esté ligada a una batería de mayor capacidad, por la que pagamos 100 euros más. Tengamos en cuenta que, probablemente, los ultras entusiastas ya habrán puesto sus ojos en un Fenix 7X, y entenderemos que el lugar del Enduro 2 en la gama Garmin tendrá un lugar que puede resultar incómodo…

Conclusión y opinión sobre el Garmin Enduro 2

Ciertamente, la autonomía de un reloj es un criterio importante, pero en lo que respecta al Enduro 2, la proliferación al extremo del número de variantes de relojes en la gama Garmin ha llegado a su punto culminante. Una vez más, la pregunta se plantea en ambos sentidos, como por el GPS multibanda o por la cantidad de memoria tras la salida al mercado del Forerunner 955 o 255 tras la serie Fenix 7… ¿Garmin ha hecho grandes avances en apenas unos meses, o ¿No se han engañado un poco los compradores de los modelos “cabeza de puente” que son el Fenix 7 o Fenix 7X? Cada uno debe responder a esta pregunta planteándose otra pregunta: ¿cuánto tiempo tendremos que esperar tras el lanzamiento de los nuevos modelos estrella de Garmin para saber qué es lo mejor que saldrá unos meses después?

Precio, modelos y disponibilidad Garmin Enduro 2

Garmin GPS-Uhr Enduro 2 Titane gris
  • Actividad específica: Esquí montañismo, Montañismo, Montañismo, Esquí de montañismo, Esquí de fondo skating
Garmin Enduro Titanio Negro
  • La lente de carga solar Power Glass recoge la energía del sol, dándote más potencia y tiempo entre cargas
  • Los modos de administrador de energía y ahorro de batería te permiten encender y apagar los sensores para prolongar la...
  • Diseño resistente y ligero que cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas siempre encendida y bisel de titanio recubierto de...

Fuente: https://www.nakan.ch/wp/2022/08/10/garmin-enduro-2-comment-se-faire-une-place-a-cote-de-la-fenix-7x/

Más informaciones, pruebas y opiniones sobre el reloj deportivo Garmin Enduro 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas