Prueba de la Garmin Forerunner 965: Un elegante reloj inteligente deportivo que casi lo tiene todo bien.

Garmin Forerunner 965 Opiniones  y test: Un elegante reloj inteligente deportivo que casi lo tiene todo bien.

Fecha: 06/08/2023

garmin forerunner 965 hero
Garmin forerunner 965 Opiniones

Con el Forerunner 965, Garmin revitaliza su modelo Forerunner 955 del año pasado. El reloj inteligente cuenta con una pantalla AMOLED, un bisel de titanio y trae nuevos colores. Se ve mucho más moderno que el modelo anterior con su pantalla MIP de 64 colores. Pero ¿qué cambios hay realmente bajo el capó? La respuesta la encontrarás en esta completa prueba del Garmin Forerunner 965.

 

Evaluación del Garmin Forerunner 965

Pros

  • Funciones deportivas imbatibles
  • Seguimiento y GPS extremadamente precisos
  • Amplia gama de accesorios disponibles
  • Diseño resistente y práctico
  • Excelente pantalla AMOLED

Contras

  • Limitaciones en las funciones de un reloj inteligente
  • Aún no cuenta con conectividad 4G
  • Precio elevado

 

Precios, modelos y disponibilides Garmin Forerunner 965 :

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Mi opinión breve sobre el Garmin Forerunner 965

Menos de un año después del lanzamiento del Forerunner 955, Garmin presenta el Forerunner 965. Sin embargo, las nuevas características son difíciles de identificar a simple vista. Estas escasas novedades llegarán a los modelos antiguos mediante actualizaciones de software en las próximas semanas y meses. No obstante, en lo que respecta a las funciones deportivas, el reloj Garmin no tiene nada que envidiar a ningún otro.

Las novedades en diseño son aún más llamativas. Con su nueva pantalla AMOLED, que es 0,1 pulgadas más grande, el Garmin Forerunner 965 se ve mucho más moderno y elegante. Las mejoras en los diálogos y pantallas, así como los mapas de alta resolución en el reloj, resultan realmente interesantes. Sin embargo, el Forerunner 965 cuesta 100 euros más que el 955.

Otras funciones aún faltan en 2023, como 4G, carga inalámbrica, notificaciones más eficientes o una mayor compatibilidad con Garmin Pay. Si puedes ignorar eso, el Forerunner 965 es uno de los mejores relojes inteligentes deportivos, especialmente para atletas de resistencia.

 

Diseño y ergonomía Garmin Forerunner 965

El Garmin Forerunner 965 presenta el diseño típico de la serie Forerunner, pero tiene una pantalla notablemente más grande y mucho más colorida que el modelo anterior. Y es realmente divertido.

Fortalezas del Garmin Forerunner 965:

  • Elegante pantalla táctil AMOLED
  • Ergonomía exitosa
  • Puede ser utilizado también solo con botones

Debilidades del Garmin Forerunner 965:

Comencemos con la pantalla, Garmin reemplazó la pantalla MIP del antiguo Forerunner 955 con una pantalla AMOLED. Y Garmin ha aumentado la resolución de la pantalla de 260 × 260 píxeles a 454 × 454 píxeles. No tienes que preocuparte por la legibilidad. Incluso bajo el sol de mayo.

Y, por supuesto, la pantalla AMOLED es mucho más colorida que la pantalla MIP con solo 64 colores. Garmin también ha mejorado la interfaz en consecuencia. Por ejemplo, en la pantalla de “Buenos días”, el sol me ha iluminado esta mañana, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, en un cielo de un azul brillante. Las pantallas de inicio de las sesiones de entrenamiento, por ejemplo, también han sido considerablemente mejoradas.

garmin forerunner 965 diseño
garmin forerunner 965 diseño

La Garmin Forerunner 965 tiene el formato clásico de Garmin. A la izquierda, hay tres botones para Luz/Menú rápido, Arriba/Menú y Abajo. A la derecha, encontrarás dos botones para Iniciar/Detener/Aceptar y Volver/Nueva vuelta.

Por supuesto, también cuenta con una pantalla táctil. Podrás utilizar todas las funciones del reloj solo con los botones, por ejemplo, con guantes gruesos. Y casi todas las funciones también son accesibles a través de la pantalla táctil.

garmin forerunner 965 diseno 1
garmin forerunner 965 diseño

L’interface de Garmin está diseñada para una navegación vertical. Podrás desplazarte por una larga lista de widgets, cuya composición y orden puedes determinar, usando los botones o deslizando el dedo.

Por ejemplo, hay widgets para notificaciones, datos de sueño o entrenamientos realizados, pronósticos del tiempo o reproductor de música. Al hacer clic en un widget, siempre se mostrarán varias pantallas con información adicional.

garmin forerunner 965 hrv status
garmin forerunner 965 hrv status

Efectivamente, puedes personalizar innumerables elementos del reloj Garmin, desde atajos de teclado hasta el bloqueo de la pantalla táctil para ciertos deportes. Y lo mejor es que casi todos los ajustes se pueden realizar desde tu smartphone, sin necesidad de navegar por largos cuadros de diálogo en el reloj.

garmin forerunner 965 test screenshot
garmin forerunner 965 test screenshot

Antes de abordar las características en la próxima sección, unas palabras sobre los materiales. Garmin ha optado por una caja de plástico para el Forerunner 965. El bisel es de titanio y la pantalla está protegida por cristal Gorilla Glass DX. No tiene certificación IP, pero Garmin asegura que el Forerunner 965 es resistente al agua hasta 5 ATM.

garmin forerunner 965 diseño
garmin forerunner 965 diseno

Interfaz / Sistema operativo

Garmin se esfuerza por seguir el ritmo de Apple, Samsung y otros en cuanto a las funcionalidades de los relojes inteligentes. Pero una interfaz más colorida no es suficiente. Aunque existe una tienda de aplicaciones bien surtida, Garmin se queda atrás en cuanto a pagos móviles, conectividad y otras características inteligentes.

Fortalezas del Garmin Forerunner 965:

  • La tienda ConnectIQ ofrece muchas aplicaciones y esferas de reloj

Debilidades del Garmin Forerunner 965:

  • No hay opción de manos libres en la muñeca
  • No hay versión 4G disponible en 2023

Hay que admitir que aquel que no se llame Apple o no apueste por WearOS en 2023 tiene una tarea difícil. Incluso el gigante de los relojes inteligentes Huawei está teniendo dificultades. Garmin está haciendo todo lo posible y ha tenido algunos éxitos.

Para su tienda llamada ConnectIQ, Garmin tiene su propia aplicación para smartphones. Encontrarás miles de aplicaciones en diversas categorías. Entre ellas, Spotify y Amazon Music para entretenimiento, o komoot y AccuWeather para ayudarte a evitar la lluvia durante tus excursiones.

garmin forerunner 965 test screenshot connect iq
garmin forerunner 965 test screenshot connect iq

Además de las aplicaciones, también encontrarás una amplia selección de esferas y datos para entrenamientos.

Aparte de eso, las características son bastante “básicas”: las notificaciones están disponibles, pero no de manera interactiva. En otras palabras, no puedes responder en el reloj, por ejemplo, con texto o incluso con comandos de voz.

Esto se debe a la falta de un micrófono. Por lo tanto, el Forerunner 965 tampoco tiene un asistente de voz ni funciones manos libres, dos características que Garmin ya había incorporado en la Venu 2 Plus (revisión) en 2021.

garmin forerunner 965 diseño
garmin forerunner 965 diseño

Lo que tampoco existe es la posibilidad de conectarse a internet. El Forerunner 945 4G sigue siendo el único modelo en el catálogo de relojes deportivos de Garmin con conectividad 4G, lo cual es realmente lamentable en 2023. La NFC está presente, pero Garmin Pay todavía sufre de una falta de soporte bancario. Tengo cuentas en tres bancos y ninguno de ellos es compatible.

Sensores y funciones de fitness Garmin Forerunner 965

Desde la debilidad más grande hasta la fortaleza más destacada, el Forerunner 965 ofrece casi todas las funciones deportivas y de seguimiento de Garmin, lo que lo convierte en un reloj de entrenamiento increíblemente poderoso en prácticamente todos los deportes. Especialmente para corredores, el Forerunner 965 ofrece una nueva función emocionante.

Fortalezas del Forerunner 965:

  • Funciones deportivas extremadamente completas
  • GPS multibanda de una precisión imbatible
  • Funciones potentes para atletas de resistencia

Debilidades del Forerunner 965:

  • Conjunto de funciones poco claro

Una observación para empezar: al igual que todas las smartwatches de Garmin, el Forerunner 965 siempre sincroniza tus datos a través de la nube de Garmin. Desde allí, puedes consultarlos a través de la aplicación Garmin Connect. La aplicación es en principio clara, pero puede parecer abrumadora al principio debido a la enorme cantidad de funciones.

garmin forerunner 965 test screenshot 2
garmin forerunner 965 test screenshot

Para deportes al aire libre y de resistencia, el seguimiento del pulso, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la SpO2 están asegurados por el sensor Elevate V4 de Garmin, que también se encuentra en la Fenix 7, la Epix 2 y los modelos Forerunner 955 y 265.

Para deportes al aire libre como correr o andar en bicicleta, la precisión es muy alta. Los valores de pulso medidos durante la carrera y el ciclismo no difieren en más de un latido por minuto, ni en promedio ni en máximo, de los valores medidos por el Apple Watch Ultra, que también es extremadamente preciso.

Hablando de comparación entre la Forerunner y el Apple Watch, después de que Apple introdujo métricas avanzadas de carrera el otoño pasado, Garmin también ha hecho lo mismo.

Ahora, el Forerunner 965 mide el movimiento vertical durante la carrera y el tiempo de contacto con el suelo, incluso sin la correa de pecho Running Dynamics. Si deseas optimizar tu estilo de carrera, debes minimizar estos valores para dedicar la mayor cantidad de energía posible a tu propulsión.

garmin forerunner 965 test screenshot running metrics
garmin forerunner 965 test screenshot running metrics

Además, el Forerunner 965 calcula muchas otras métricas a partir de los datos, incluyendo las siguientes métricas que ya conocemos del Forerunner 955 o del Epix 2:

  • Body Battery: la reserva de energía de tu cuerpo, agotada por el entrenamiento y el estrés, y recargada por el sueño.
  • Prêt à l’entraînement: tu potencial de entrenamiento actual con un enfoque en el estado físico de tu cuerpo.
  • État de la VFC: tu condición cardiovascular actual, influenciada por el esfuerzo cardiovascular, ya sea por un resfriado o por un entrenamiento intenso.
  • Effet d’entraînement: describe tu objetivo de entrenamiento actual, como resistencia, velocidad o potencia, o entrenamiento aeróbico o anaeróbico.
  • Effort aigu: esfuerzo proporcionado en los últimos diez días de entrenamiento.
  • État de l’entraînement: agrupa el esfuerzo aigu, el estado de la FC, el Effet d’entraînement y la tendencia del VO2Max en una sola métrica y te brinda un diagnóstico actual, por ejemplo: Recuperación, improductivo o en carga.

Y como si eso no fuera suficiente, el Forerunner 965 también incluye dos nuevas métricas:

  • Effort chronique: el promedio del esfuerzo aigu en los últimos 35 días.
  • Ratio d’effort: esta relación entre el esfuerzo aigu y el esfuerzo crónico te indica si estás aumentando tu nivel de entrenamiento actualmente o si lo estás dejando deteriorar.

El gran desafío ahora es saber cómo puedes mejorar utilizando estas métricas. Pero quién sabe, tal vez pronto veremos un entrenador virtual asistido por IA en la aplicación Connect, que transformará todo este caos de datos en consejos realmente útiles.

Mientras tanto, la aplicación permite predecir el tiempo que pasarás corriendo en función de tu forma del día y tu nivel de entrenamiento, y determinar cuándo te quedarás sin aliento gracias a la métrica Stamina. Esto te permitirá administrar mejor tus fuerzas durante una carrera de fondo, por ejemplo.

garmin forerunner 965 rest notificacion
garmin forerunner 965 rest notificacion

GPS y navegación con el Garmin Forerunner 965

El GPS multibanda también es una característica conocida del Garmin 955 o del Epix 2. Una pequeña novedad es que el Forerunner 965 cuenta con un nuevo modo llamado SatIQ, que cambia automáticamente entre modos de GPS, optimizando así la precisión y el consumo de la batería.

Por ejemplo, durante una carrera en un bosque denso con un desnivel de casi 80 m, tanto el Apple Watch Ultra como el Garmin Forerunner 965 miden una distancia de 4,30 km. Y de hecho, ambos relojes emiten una impresionante y simultánea señal acústica durante la carrera para marcar el último kilómetro recorrido.

garmin forerunner 965 test screenshot running vs apple watch ultra

Otra característica interesante del Forerunner 965 es su almacenamiento de 32 GB para mapas. Solo los modelos solares Sapphire de la serie Fenix-7 ofrecen tanto almacenamiento, a partir de un mínimo de 899 euros.

Estos mapas son los mapas mundiales TopoActive de Garmin, aunque no todos se pueden almacenar al mismo tiempo en el reloj. Los mapas de Europa y América del Norte ocupan alrededor de 10 GB, mientras que Taiwán es más pequeño con solo 96 MB. Gracias a la resolución más alta en comparación con el Forerunner 955, puedes ver más detalles en el reloj.

En los mapas, puedes iniciar una navegación paso a paso, por ejemplo, hacia coordenadas específicas, a lo largo de rutas importadas o hacia puntos de interés cercanos.

También puedes indicarle al Forerunner 965 que deseas realizar un recorrido de 8 km hacia el norte desde tu posición actual, y el reloj creará una ruta de carrera adecuada con navegación paso a paso. Además de TopoActive, también están disponibles los mapas SkiView y CourseView para estaciones de esquí y campos de golf.

garmin forerunner 965 sensor
garmin forerunner 965 sensor

Deporte en interiores y fitness. Aunque el nombre “Forerunner” hace referencia a los deportes al aire libre, el Forerunner 965 ofrece muchas funciones para el fitness y los deportes en interiores. Por ejemplo, puedes crear tus propias rutinas de entrenamiento HIIT o de musculación a partir de cientos de ejercicios o simplemente seguir tu entrenamiento de musculación de forma genérica, incluyendo el reconocimiento de diferentes ejercicios y el conteo de repeticiones.

Si deseas medir tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, tendrás que hacer algunas concesiones con el Forerunner 965 y con todas las smartwatchs que miden la frecuencia cardíaca en la muñeca. De hecho, las muñecas muy tensas o dobladas pueden dificultar el flujo sanguíneo y hacer que las mediciones sean menos precisas.

garmin forerunner 965 test screenshot running weightlifting

Mientras que la medición sigue siendo bastante precisa para el entrenamiento de brazos, incluso los cardiofrecuencímetros más precisos, incluida el Apple Watch, proporcionan valores imprecisos para ejercicios como burpees y otros.

Aquí es donde entra en juego el increíble conjunto de accesorios de Garmin, que incluye, entre otras cosas, numerosas correas pectorales y sensores de cadencia para bicicletas o palos de golf, por ejemplo.

Otra característica interesante para el gimnasio es que también puedes transmitir tu frecuencia cardíaca, por ejemplo, a una bicicleta de pelotón. Sin embargo, no hay función de ECG.

Seguimiento del sueño

Por último, el Garmin Forerunner 965 también mide tu sueño. Las horas de inicio y fin del sueño registradas coinciden bastante bien con mis horas reales de acostarme.

Como generalmente me quedo dormido en cuestión de minutos, el smartwatch no tiene problemas para calcular las horas de sueño. En comparación con un Apple Watch Ultra, generalmente hay menos de 10 minutos de diferencia entre las horas de inicio y fin del sueño detectadas.

Autonomía y carga Garmin Forerunner 965

Como todos los relojes Garmin, el Forerunner 965 ofrece una excelente autonomía. Hemos logrado aproximadamente una semana de uso intensivo sin la pantalla Always on, y la recarga también es muy rápida. Sin embargo, echamos de menos una característica.

Los puntos fuertes del Forerunner 965:

  • Muy buena autonomía a pesar de la pantalla Amoled
  • Cable de carga con puerto USB-C
  • Recarga rápida posible

Los puntos débiles del Forerunner 965:

  • No disponible en versión solar
  • No tiene carga inalámbrica

Los usuarios y usuarias de Garmin no pueden evitar sonreír con cansancio ante la necesidad de cargar muchas smartwatchs a diario. Garmin promete hasta 23 días de autonomía para el Forerunner 965.

Con 30 a 60 minutos de ejercicio al día y un uso intensivo, logramos “solo” 14 días, pero sigue siendo notable. Si activas la función Always-On de la pantalla, la autonomía se reduce aproximadamente a la mitad.

garmin forerunner 965 cargador
garmin forerunner 965 cargador

La recarga también es rápida. En solo 10 minutos, la batería pasa del 3 al 21%, lo cual es suficiente para unos días. Después de 20 minutos, la carga alcanza el 39%, después de 30 minutos llega al 55% y después de 70 minutos llega al 99%. Para recargarla, debes usar el cable de carga propietario de Garmin que viene con el reloj.

La conexión es la misma en casi todos los relojes Garmin actuales y, por primera vez, Garmin incluye un cable de carga con un puerto USB-C en el otro extremo para el Forerunner 965. Sin embargo, la carga inalámbrica y el 4G siguen estando ausentes en 2023.

Conclusión y opiniones Garmin Forerunner 965

Con el Forerunner 965, Garmin no teme competir con su Epix, que es considerablemente más cara. El Forerunner 965, diseñado como un reloj de carrera, ofrece prácticamente todas las funciones del Epix 2, que cuesta al menos 250 euros más, y no da la sensación de estar artificialmente reducido, aunque se encuentra en la gama alta de Garmin.

En cuanto a las funciones deportivas, los relojes Garmin siguen siendo la referencia absoluta en 2023. No encontrarás más variedad en otro lugar. Solo en las funciones de reloj conectado el fabricante todavía tiene que ponerse al día. Ciertamente, nuestra opinion es que el Forerunner 965 tiene un aspecto realmente llamativo con su pantalla Amoled y es realmente agradable de usar con su pantalla táctil.

 

Recuerdo precios, modelos y disponibilides Garmin Forerunner 965 :

 

fuente: https://www.nextpit.fr/garmin-forerunner-965-test-complet

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas