Prueba y opinión del Garmin Forerunner 255: ¡un reloj especial para actividades el outdoor!

Prueba y opinión del Garmin Forerunner 255: ¡un reloj especial para actividades el outdoor!

Fecha: 05/06/2023

garmin forerunner 255
garmin forerunner 255

Entre los relojes inteligentes producidos por la marca Garmin, el modelo Forerunner 255 es uno que mereció toda nuestra atención durante nuestra prueba. Este reloj digital puede parecer bastante común a simple vista, pero en realidad tiene muchas opciones interesantes.

Su apariencia deportiva no engaña. De hecho, es un reloj inteligente que se puede llevar para salir a correr. Pero aquí es donde realmente brilla.

Lanzada en 2022, la Forerunner 255 de Garmin es un modelo equipado con un GPS de múltiples bandas. Incluye un altímetro barométrico y un seguimiento del sueño considerablemente mejorado. Además, esta smartwatch tiene otras ventajas. Diseñada para corredores, nadadores y ciclistas, es uno de los mejores relojes producidos por la marca estadounidense. Sin mencionar que tiene una buena relación calidad-precio.

Precio y comprar el Garmin Forerunner 255  y 255s en Amazon:

Los diferentes componentes de este smartwatch

La Forerunner 255 tiene cinco botones, tres en el lado izquierdo y dos en el lado derecho. La pantalla, protegida por un cristal Gorilla, es del tipo MIP (memory in pixel), lo que le confiere un aspecto más discreto que las pantallas AMOLED más brillantes como las del iPhone, que se encuentran en el Epix 2.

Está disponible en versiones estándar y Music, y viene en dos tamaños de carcasa. Uno mide 46 mm con una pantalla de 1.3 pulgadas, y el otro mide 41 mm con una pantalla de 1.1 pulgadas. El bisel de polímero reforzado con fibras hace que el reloj sea muy ligero. De hecho, el modelo con la pantalla más grande pesa 49 g, mientras que el de tamaño más pequeño pesa 39 g.

La correa de silicona es ligeramente elástica y tiene agujeros muy cerca uno del otro, lo que te permite ajustarla durante tus actividades deportivas. Solo debes asegurarte de que el smartwatch no se mueva para una precisión óptima del HRM.

Un buen GPS

Hablando del GPS, este reloj inteligente tiene tres modos de funcionamiento. Puede funcionar de forma independiente, en modo multi GNSS (combinando GPS, GLONASS y Galileo) y en modo multi GNSS de doble frecuencia. Esto es realmente impresionante, ya que el modo de doble frecuencia puede proporcionar un seguimiento muy detallado y preciso de tu posición.

Es muy eficaz en cualquier entorno, incluso en áreas urbanas. Y los datos rastreados por este Forerunner son incluso más claros y nítidos que los que se muestran en un smartphone. El GPS de este reloj manual es, por lo tanto, más preciso que el modelo anterior, pero su activación consume mucha batería.

La Garmin Forerunner 255, un reloj no táctil

Durante nuestra prueba, no tuvimos ningún problema para manejar el Garmin Forerunner 255 durante todas nuestras actividades. A pesar de ser un reloj no táctil, se puede manejar como cualquier otro smartwatch. Solo hay que acostumbrarse a ello.

Por ejemplo, si deseas cambiar la esfera del reloj, es completamente personalizable. Solo tienes que seleccionar la que te gusta de entre las diferentes opciones que ofrece y listo.

foreruuner 255 3
foreruuner 255

Opciones deportivas

Es un reloj inteligente muy receptivo. Al activar la función de entrenamiento de resistencia, el Forerunner 255 reconoce automáticamente qué ejercicio estás realizando y lo registra. Ya sea que estés caminando, corriendo o descansando, el reloj sabe lo que estás haciendo y reacciona en consecuencia.

Como reloj multideporte, es perfecto para los entusiastas del fitness que realizan entrenamientos por intervalos. Su brújula también es muy útil para excursiones. Sin embargo, este reloj no cuenta con una aplicación de mapas.

Pero para el ciclismo, es muy útil, ya que la función de VO2 max nos permitió mantener un buen ritmo durante nuestra prueba del Garmin Forerunner 255. La capacidad de conectarse a varios dispositivos de ciclismo a través de Bluetooth es una ventaja.

Es posible agregar una cantidad casi ilimitada de perfiles deportivos, desde esquí, remo, yoga y ejercicios de Pilates. Y lo mismo ocurre con la natación. Este Garmin se puede usar durante los entrenamientos acuáticos, ya que es resistente al agua hasta 50 metros.

Música con el Garmin Forerunner 255

La versión Music del Forerunner 255 tiene un reproductor de música incorporado. Puede almacenar canciones desde tu computadora utilizando Garmin Express, así como reproducir música desde tu teléfono. Pero lo más interesante es que puede conectarse directamente a una plataforma y almacenar una lista de reproducción completa en su memoria de 4 GB.

Aquellos que disfrutan escuchando sus canciones favoritas mientras corren pueden usar auriculares Bluetooth para disfrutar de ellas. Pero también es posible emparejar el reloj con un altavoz inalámbrico para disfrutar de tu lista de reproducción durante tu sesión de ejercicios en el gimnasio.

Pago sin contacto

Una de las ventajas adicionales que ofrecen los relojes inteligentes de Garmin es la función de pago sin contacto. Con Garmin Pay, normalmente no es necesario sacar la billetera. Al mostrar la pantalla del reloj a un terminal de punto de venta conectado a esta aplicación, puedes realizar tus compras rápidamente.

Sin embargo, no todos los bancos están afiliados a la red de la marca. Por lo tanto, si esta función es esencial para ti, sería mejor que te informes con tu institución bancaria antes de decidir comprar un Forerunner 255.

foreruuner 255 4
foreruuner 255

Un impresionante nivel de conectividad

Gracias a Garmin Connect en tu smartphone, podrás consultar todos tus datos deportivos y de salud. Tu historial se guarda allí, a excepción del seguimiento del sueño y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

Cuando está vinculada al smartphone de su propietario, la pantalla parpadea con mensajes de WhatsApp, titulares de noticias y otras notificaciones. En términos de seguimiento, es un reloj muy intuitivo en modo conectado. Durante nuestra prueba del Garmin Forerunner 255, nos indicó precisamente cuántos minutos se tardaba en realizar el trayecto entre nuestro hogar y la oficina, y lo hizo sin que se lo pidiéramos. Es bastante práctico para organizar nuestro tiempo de viaje, pero consume energía.

Autonomía de la batería del Garmin Forerunner 255

En cuanto al tiempo máximo de uso de este Forerunner, en teoría puede durar 14 días en modo normal. Y cuando se utilizan aplicaciones pesadas durante más de 24 horas, su duración máxima de uso es de 30 horas.

Sin embargo, estos datos son relativos cuando se utiliza realmente este reloj inteligente. Durante nuestra prueba del Forerunner 255 de Garmin, la batería duró aproximadamente una semana según nuestras diferentes actividades.

Garmin Forerunner 255: seguimiento de salud y sueño

Para realizar un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y las fases del sueño, se dice que es necesario llevar el Forerunner 255 en la cama durante tres semanas para establecer una nueva base de referencia. A partir de ahí, proporcionará información muy precisa sobre tus hábitos.

Aunque en nuestra prueba, el Garmin Forerunner 255 tardó 10 días en comenzar a hacer recomendaciones basadas en los datos de sueño recopilados.

Medición de constantes durante el ejercicio físico
El monitor de frecuencia cardíaca ofrece un buen seguimiento cuando el propietario desea conocer sus constantes de salud. Si, al igual que nosotros, no experimentas variaciones en la frecuencia cardíaca cuando corres largas distancias.

Queremos señalar que el reloj ofrece resultados similares a los obtenidos con la banda pectoral Polar H10. Mientras que durante un ejercicio fraccionado, el Forerunner 255 registró las variaciones elevadas de nuestro pulso espaciadas en varios minutos.

Medición de constantes del sueño

Después de una noche de sueño, al despertar, es capaz de proporcionarte una puntuación global que indica cómo dormimos. Esto es muy útil para las personas que buscan controlar mejor su rutina de sueño, si ese es su objetivo.

La función Body Battery muestra un informe matutino al despertar que excluye la temperatura corporal durante el sueño. Pero el usuario puede ver el clima y otra información. Esta función es similar a la ofrecida por un Apple Watch.

foreruuner 255 22
forerunner 255

Veredicto y opiniones sobre el Garmin Forerunner 255

Con numerosas funciones deportivas y buenas aplicaciones de seguimiento de la salud, el Garmin Forerunner 255 se encuentra a la par de los relojes más caros según nuestro test. Sin embargo, es considerado un modelo de gama media. Ideal para personas que solo necesitan eso, este reloj ofrece una buena relación calidad-precio.

Y su ligereza es una verdadera ventaja, ya que los relojes Garmin suelen ser bastante pesados. En este caso, no es así. La precisión de los datos proporcionados por este reloj inteligente también es increíble, especialmente en lo que respecta a su buen monitor de frecuencia cardíaca. La única verdadera desventaja es la falta de una función de preparación para el entrenamiento.

Fuente: https://technplay.com/test-de-la-garmin-forerunner-255-une-montre-outdoor-speciale/

Artículos relacionados: 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas