Review Garmin Forerunner 255 Music: el reloj para correr de gama media mejora

Garmin Forerunner 255 Music opiniones: el reloj para correr de gama media mejora

Fecha: 13/04/2024

garmin forerunner 255 music 1

Imagen de lesnumeriques.com

 

Nuestra evaluación del Garmin Forerunner 255 Music

NOTA GLOBAL: 4/5

  • INTERFAZ : 3/5
  • ERGONOMÍA Y DISEÑO. 3/5
  • AUTONOMÍA 5/5
  • PROGRAMA: 5/5
  • USOS Y PRECISIÓN: 4/5

PUNTOS FUERTES

  • Interfaz completa.
  • La aplicación Garmin Connect se realizó correctamente.
  • GPS muy preciso.
  • 10 días de autonomía.
  • Almacenamiento de música.
  • Pago Garmin.

PUNTOS DÉBILES

  • Pantalla transflectiva no táctil.
  • Visualización de notificaciones resumidas.
  • La precisión de la monitorización cardiovascular es menos buena durante variaciones rápidas de frecuencia.

FICHA TÉCNICA / CARACTERÍSTICAS

Altura   11,5 mm
Ancho   41mm
Longitud   41mm
Dimensiones – Espesor   41mm
Diámetro   27,5 mm
Peso   39g

Garmin sigue renovando su gama Forerunner. Tras el 55, el Forerunner 255 llega con nuevas características de hardware y software para mantenerse en los primeros puestos de relojes dedicados al running.

 

Precio y disponibilidad Garmin Forerunner 255 music

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Presentación del Garmin Forerunner 255 music

El tan esperado Forerunner 255 ya está aquí. Y esta vez, Garmin no se conformó con una simple actualización de software. Este nuevo modelo tiene algunas características habitualmente reservadas a los relojes de alta gama y ofrece una ficha técnica muy atractiva: GPS multibanda, Garmin Pay, altímetro barométrico, modo triatlón… Este Forerunner 255 lo tiene todo para convencer.

En comparación con el modelo 245, las nuevas características son innumerables. En primer lugar, nos encontramos con dos tamaños de caja, como suele ocurrir ahora con Garmin. El 255 clásico, vendido por 349,99 euros, va acompañado de un 255S más compacto, comercializado al mismo precio. Si el primero luce una imponente caja de 46 mm, la del segundo es de 41 mm, dirigida especialmente a un público femenino.

Cada uno está disponible en una versión “Music”, 50 € más cara. Los Forerunner 255 Music y 255S Music pueden alojar hasta 500 canciones en su memoria interna, para que puedas escucharlas sin necesidad de llevar tu smartphone contigo. Tenga en cuenta que entre las versiones clásica y musical, la única diferencia radica en el almacenamiento de música.

 

Ergonomía y diseño.

Este Forerunner 255 tiene una caja relativamente grande (45,6 x 45,6 x 12,9 mm). Si tu muñeca es más pequeña, te recomendamos naturalmente que optes por la versión 255S. A pesar de su tamaño, el Forerunner 255 es agradable en la muñeca. Hecho de polímero reforzado con fibra, el estuche se puede usar sin molestias durante varias horas. Lo mismo ocurre con la pulsera de silicona, que se adapta a todas las circunferencias de la muñeca y no irrita en absoluto, ni siquiera cuando está mojada.

garmin forerunner 255 music 2

Imagen de lesnumeriques.com

 

Este Forerunner 255 también es resistente al agua hasta 5 ATM. Esto significa que podrás ducharte o nadar de forma recreativa con él. Pero tenga cuidado: al bucear, hacer surf o montar en moto acuática, cambios de presión demasiado fuertes podrían destruir la carcasa.

garmin forerunner 255 music 3

Imagen de lesnumeriques.com

 

Quien dice caja grande, muchas veces dice pantalla grande. Sin ser gigantesco, el panel de este Forerunner 255 se extiende sobre 1,3 pulgadas, o 0,2 pulgadas más que el del 245. Al mismo tiempo, la definición aumenta a 260 x 260 px frente a los 240 x 240 px anteriores. Esta ligera ganancia permite airear la visualización de la interfaz de Garmin. El fabricante se mantiene fiel a las pantallas MIP transflectivas no táctiles, tan sencillas como legibles, pero poco favorecedoras. Aquí estamos muy lejos de lo que puede ofrecer un Venu 2 , por ejemplo.

 

Interfaz

Con cinco botones y una pantalla no táctil, este Forerunner 255 ofrece una navegación estrictamente idéntica a la de los modelos anteriores de Garmin. Por tanto, hay un botón de validación, uno para retroceder, dos para desplazarse por los menús y un último dedicado a la retroiluminación. Sin embargo, la experiencia ofrecida en la muñeca sigue enriqueciéndose, especialmente en términos de personalización y análisis de datos.

Así, cuando nos despertamos tenemos derecho a un “informe matinal”: un resumen de nuestra noche si hemos dormido con el reloj en la muñeca, sugerencias de entrenamiento personalizadas o incluso datos sobre nuestra recuperación o –novedad– la variación de la frecuencia cardíaca registrada. Aunque inofensivos, estos datos a menudo resultan relevantes y nos permiten afrontar el día con una mayor conciencia de nuestro estado de forma.

Otra novedad es la llegada de Garmin Pay a la serie 200, ofreciendo algo más de autonomía durante las salidas deportivas. Una característica bienvenida.

También destacamos el despliegue de “widgets de carrera” para planificar una sesión o la presencia de Live Track, una herramienta que permite a nuestros amigos seguir nuestros esfuerzos en directo. Muchas novedades interesantes que se suman al catálogo de funciones ya disponibles en la serie Forerunner 200, como Garmin Coach, PacePro o la guía paso a paso.

garmin forerunner 255 music 4

Imagen de lesnumeriques.com

 

En la muñeca se puede acceder rápidamente a muchos datos. Frecuencia cardíaca en vivo, estado de entrenamiento, seguimiento del sueño, número de pasos, nivel de energía de la batería del cuerpo, pisos subidos, calorías quemadas o incluso horas de salida o puesta del sol… Profundizando en los menús, a veces confusos, se encuentran gráficos, curvas y otros datos muy detallados. disponible. Seguimos recomendando ver todos estos datos en una pantalla más grande, a través de Garmin Connect en un teléfono inteligente o computadora.

Si los Forerunner están destinados principalmente a corredores, este 255 ofrece una treintena de perfiles deportivos más en la muñeca: biatlón, triatlón o incluso natación. Durante las sesiones, es posible personalizar cada una de las pantallas mostradas y acomodar hasta 6 métricas de su elección. Una libertad de uso muy agradable que le permitirá perfeccionar su rendimiento con un simple vistazo. Sobre todo porque las opciones son múltiples: crono, ritmo, distancia, velocidad, cadencia, oscilador vertical, altitud, ascenso, frecuencia cardíaca en vivo o media… Tenga en cuenta también que ahora es posible visualizar la potencia entregada a toda velocidad. Sin embargo, hay que utilizar un sensor de potencia externo, ya que el Forerunner 255 es incapaz de calcularla por sí solo. Al hacer senderismo o correr por senderos, es posible mostrar su recorrido GPS y activar una opción para regresar al punto de partida usando su reloj. Funciones que ya se encuentran en los modelos de gama alta del fabricante americano, en particular el Fenix 7. Este alto grado de personalización contribuye a la comodidad de uso de este reloj.

garmin forerunner 255 music 6

La gran cantidad de datos que muestra durante una carrera el Garmin Forerunner 255. Imagen de lesnumeriques.com

 

Al igual que otros modelos Forerunner, la pantalla permanece encendida constantemente y se retroilumina automáticamente cuando se detecta movimiento de la muñeca. En uso, esta rutina ofrece muy buena legibilidad. Sin embargo, tenga cuidado: sin un sensor de brillo integrado, la luz de fondo a veces puede ser demasiado potente, especialmente cuando se usa de noche o al despertar.

garmin forerunner 255 music 7

Visualización de notificaciones en el Garmin Forerunner 255. Imagen de lesnumeriques.com

 

En este Forerunner 255, las notificaciones se muestran de forma muy clara. El texto es lo suficientemente grande como para escanearlo de un vistazo. Los mensajes de WhatsApp van acompañados del logo de la aplicación, al igual que los de Messenger, por ejemplo. Sin embargo, el número de aplicaciones reconocidas sigue siendo demasiado bajo y muy a menudo nos encontramos leyendo contenidos sin conocer su origen.

garmin forerunner 255 music 8

La pantalla de música del Garmin Forerunner 255. Imagen de lesnumeriques.com

 

Presente desde hace varias generaciones, el control de la música sigue siendo tan práctico como siempre. La visualización es exitosa y la navegación eficiente. Sin mencionar que el almacenamiento (hasta 500 títulos) le permite acomodar hermosas listas de reproducción.

 

PROGRAMA

El Forerunner 255 se sincroniza con la aplicación Garmin Connect, disponible en iOS y Android. Esta es una aplicación muy completa. Proporciona acceso al historial de todas las salidas registradas por el reloj, así como a los informes diarios de actividad física (número de pasos, frecuencia cardíaca media, calorías quemadas, minutos intensivos, etc.). La aplicación también ofrece la posibilidad de planificar tus salidas o iniciar un programa de entrenamiento según tu nivel y ambiciones. Finalmente, incluye muchos parámetros.

garmin forerunner 255 music 9
La aplicación Garmin Connect. Imagen de lesnumeriques.com

 

Usos y precisión

Este Garmin Forerunner 255 integra toda una serie de sensores. Hay un GPS, un pulsómetro, un altímetro barométrico, un giroscopio, un acelerómetro, un termómetro e incluso un oxímetro de pulso.

Empecemos por el GPS, que ahora permite tres modos de funcionamiento: GPS solo, multi GNSS (que combina GPS, GLONASS y Galileo) y multi GNSS de doble frecuencia. Como sugiere el nombre, este último modo duplica las frecuencias de seguimiento GPS y GLONASS. Resulta especialmente eficaz incluso en ciudad, donde su precisión sigue siendo satisfactoria. Nada que ver solo con un modo GPS o un smartphone. El diseño parece mucho más realista aquí.

garmin forerunner 255 music 10

En azul, el track GPS del Forerunner 255, en rojo, el de un iPhone 12. Imagen de lesnumeriques.com

Por su parte, el pulsómetro asegura una buena monitorización en casi todas las situaciones. Durante una salida larga y sin variaciones bruscas de frecuencia cardíaca, el reloj ofrece resultados similares a los obtenidos con la correa pectoral Polar H10 que nos sirve de referencia.

garmin forerunner 255 music 11

En azul, el Forerunner 255, en rojo la correa pectoral Polar H10. Imagen de lesnumeriques.com

Por otro lado, durante el entrenamiento a intervalos, el Forerunner 255 registrará variaciones elevadas en la frecuencia cardíaca, pero sólo aquellas con varios minutos de diferencia. En la captura de pantalla siguiente podemos ver claramente, en los dos últimos tercios de la curva, un ejercicio de 6 x 800 metros espaciados con 3 minutos de descanso. Las curvas son casi idénticas a las que observa el cinturón pectoral Polar H10. Desafortunadamente, es mucho menos preciso en el primer tercio del gráfico. Esta parte corresponde a cambios de ritmo superiores a 30 segundos. En estas condiciones, donde las variaciones son intensas y breves, el Forerunner 255 muestra más dificultad para seguir.

garmin forerunner 255 music 12

En azul, el Forerunner 255, en rojo, la correa pectoral Polar H10 que nos sirve de referencia. Imagen de lesnumeriques.com

Por tanto, el Forerunner 255 será relevante en la mayoría de situaciones, especialmente durante las carreras. Sin embargo, tendrás que confiar un poco menos en él durante una sesión basada exclusivamente en variaciones cardiovasculares muy rápidas.

 

Autonomía

En caso de uso intensivo, cuando el reloj se usa constantemente, con seguimiento deportivo, medición de frecuencia cardíaca en reposo y monitorización del sueño, además de recibir notificaciones, el Forerunner 255 dura aproximadamente 10 días. Deberías esperar aproximadamente un 7% menos de batería por cada hora de salida deportiva cuando se activa el modo GPS más preciso (multi GNSS de doble frecuencia).

garmin forerunner 255 music 13

Los conectores de carga del Garmin Forerunner 255. Imagen de lesnumeriques.com

 

Para recargar la batería, se necesitan aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Una hora es suficiente para recuperar el 90% de la autonomía.

 

Opiniones y ntaciones Garmin forerunner 255 music

NOTA GLOBAL: 4/5

  • INTERFAZ : 3/5
  • ERGONOMÍA Y DISEÑO. 3/5
  • AUTONOMÍA 5/5
  • PROGRAMA: 5/5
  • USOS Y PRECISIÓN: 4/5

PUNTOS FUERTES

  • Interfaz completa.
  • La aplicación Garmin Connect se realizó correctamente.
  • GPS muy preciso.
  • 10 días de autonomía.
  • Almacenamiento de música.
  • Pago Garmin.

PUNTOS DÉBILES

  • Pantalla transflectiva no táctil.
  • Visualización de notificaciones resumidas.
  • La precisión de la monitorización cardiovascular es menos buena durante variaciones rápidas de frecuencia.

 

CONCLUSIÓN

No nos andemos con rodeos, el Forerunner 255 es un muy buen reloj para los entusiastas del running. Su GPS es preciso, su cardio en general muy satisfactorio y su autonomía cómoda… La guinda del pastel, el 255 se abre al triatlón y multiplica las propuestas de software para optimizar el rendimiento de su portador.

 

 

Fuente: https://www.lesnumeriques.com/montre-sport/garmin-forerunner-255-music-p69497/test.html

Artículos relacionados: