Revisión y comparativa  Garmin Forerunner 255 vs forerunner 255S 

Revisión y comparativa  Garmin Forerunner 255 vs Forerunner 255S 

Fecha: 30/04/2024

Forerunner 255 : este es el mejor reloj inteligente deportivo por menos de 400 EUR. ¿Es este hecho suficiente? ¿No? Pues bien, también dura 14 días, utiliza mapas para la navegación, permite pagos sin contacto y hay tantas funciones para tus entrenamientos que incluso el ícono del deporte Coros podría avergonzarse.

fr 255 vs fr 255s

 

Lo diré desde el principio. El Forerunner 255 (FR 255) resultó tan bien que no sé por qué debería uno comprar el Forerunner 745 , que podría ser un modelo de clase superior, pero también más antiguo. Sin embargo, fue uno de los mejores relojes de precio medio para corredores. Éste es el nombre del FR 255.

En términos generales, el FR 255 definitivamente mejoró en el análisis del entrenamiento: si no estás sobreentrenando, cómo reacciona tu cuerpo al entrenamiento, qué tan bien se regenera tu cuerpo por la noche y cómo ajustar nuestro entrenamiento a los datos. Para calcular los datos, utiliza la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) , un valor al que se le ha prestado más atención últimamente. El mismo método utiliza mySassy del competidor.

 

fr 255 vs fr 255s a

 

Características del FR 255:

  • dos diámetros de caja: 45,6 mm (1,78″) y 41 mm (1,61″)
  • casi el doble de duración de la batería en comparación con la generación anterior
  • nuevo sensor de frecuencia cardiaca
  • nuevo receptor GPS multifrecuencia
  • Pago Garmin sin contacto
  • Informes matutinos: resumen del sueño, VFC, estado del entrenamiento y entrenamiento recomendado para ese día.
  • análisis detallado de la VFC por la noche
  • navegación cartográfica
  • barómetro y giroscopio
  • soporte de la medición de vatios durante el ejercicio

 

Disponibilidad, precio y modelos disponibles Garmin Forerunner 255 y 255s

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

El FR 255: tanto para hombres como para mujeres

Honestamente, hacer dos tallas fue una decisión inteligente. Para los hombres, el reloj sería simplemente demasiado pequeño. Por otro lado, para una mujer con muñeca delgada, podría resultar demasiado grande.

El Forerunner 255 tiene un diámetro de 45,6 mm (1,78″) y un grosor de 12,9 mm (0,5″). Las medidas parecen más cercanas al modelo FR 955, lo cual es excelente. ¿No quieres pagar más por el FR 955, pero te gusta el tamaño? Tome la FR 255.

fr 255 vs fr 255s c

 

Por otro lado, podríamos bromear diciendo que la S del FR 255S significa más delgado: el diámetro es de 41 mm (1,61″) y su grosor es de 12,4 mm (0,49″). Esto probablemente convierte al reloj en el primer reloj multideporte puramente femenino. El FR 745 también podría considerarse un modelo de mujer, pero era más bien unisex.

fr 265 vs 255 d

 

Una línea de colores recorre la circunferencia del Forerunner y le da al reloj ese aspecto deportivo. Lo pudimos ver por primera vez con la edición de triatlón FR 945 .

fr 255 vs fr 255s d

 

Al mismo tiempo, hay nuevas ranuras junto a los botones. El botón “INICIO” está, como siempre, coloreado según la combinación de colores que hayas elegido. Es el único botón que tiene la opción de dos niveles de pulsación para evitar pausas no deseadas durante el entrenamiento. Básicamente se ha convertido en un estándar en la línea Forerunner.

Hablemos ahora de los botones en general. No sé por qué, pero siento que los botones del antiguo modelo FR 245 eran de mejor calidad. No eran tan “tambaleantes”. Pero también me gusta cómo Garmin prestó especial atención al detalle de los botones, con los lados brillantes y las caras mate. También están un poco más hundidos, lo cual es una gran decisión porque si el FR 245 fuera humano, sus orejas sobresaldrían.

La transición de la caja a las asas se lleva a la perfección. Aunque la transición con el FR 245 fue suave, este nuevo modelo es absolutamente elegante.

 

Fuerte luchando por la frecuencia de Forerunner

Esta es una nueva característica que Garmin utilizó primero con su Fenix 7 y luego con el Tactix 7. Hay una protuberancia protectora en la que está hundido el monitor de frecuencia cardíaca. Hasta ahora, existía la posibilidad de rayar el monitor cada vez que dejabas el reloj. Y ahora el reloj se sostiene por sí solo. El monitor ahora también está oculto bajo un cristal, no bajo plástico. Otra característica más que combate los arañazos. 🙂

fr 255 vs fr 255s e

 

El conector de carga también se movió hacia la izquierda por razones que desconozco y hay un sensor barómetro escondido debajo del número de serie. Por lo general, este sensor estaría en el costado de la carcasa y me preocupa un poco que la piel lo bloquee y distorsione los resultados.

Y tal vez fuera algo cierto. A continuación se muestra una comparación de la elevación en metros medida por el FR 245, el FR255 y el Tactix 7.

fr 255 vs 255s d
FR 245 – rojo, Tactix 7 – violeta, FR 255 – azul

 

La correa se fija a la caja mediante el sistema QuickRelease, lo que supone una gran ventaja en comparación con el FR 955, que utiliza pasadores de resorte clásicos.

Esto, la correa además tiene un bonito diseño de rejilla.

fr 255 vs fr 255s f

Puse a prueba la variante más grande y debo decir que funcionó muy bien . No es tan pequeño como el anterior FR 245, ni tan grueso como, por ejemplo, el FR 955.

 

Garmin, ¿alguna vez elegirás una pantalla diferente?

Probablemente estoy empezando a sentirme descontento porque Garmin siempre usa el mismo tipo de pantalla. Sí. La pantalla LCD transflectiva está probada y aprobada, funciona bien y probablemente tenga más sentido con la línea Forerunner, pero… ¿No crees también que es hora de un cambio? Bueno, Garmin no tiene que poner AMOLED en sus relojes, probablemente lo odiaría, pero ¿qué pasa con una pantalla LCD mejorada?

La diferencia fundamental entre el FR 955 y el 255 es que el FR 255 no tiene pantalla táctil.

fr 255 vs fr 255s g

De todos modos, la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3 y definitivamente recomendaría comprar un vidrio protector. Como el vaso está ligeramente hacia adentro, puedes oír cómo lo pide.

Dicho Gorila tiene una gran ventaja. No provoca tantos reflejos como el zafiro, lo que hace que el reloj sea más legible durante el movimiento.

fr 255 vs 255s e

La cámara enfoca mis zapatos, pero ¿ves el hermoso brillo de la pantalla?

Sin embargo, lo que no fue una buena decisión es el marco negro alrededor de la pantalla. Con el FR 945 fue terrible, lo mismo ocurre con el FR 955, y el FR 255 se está acercando a esto.

 

Los sensores están al mismo nivel que los modelos de última generación de Garmin

El pulsómetro es el mismo que en gigantes como el Fenix 7 o el Tactix 7, son relojes con precios alrededor de 3 veces superiores. La nueva generación del Elevate 4 mide con una precisión sorprendente, pero el FR 255 tiene una ventaja gracias a su peso. Aunque los relojes de metal tienden a saltar cuando están en funcionamiento, los relojes de plástico se pegan y no se sueltan. Esto hace que la medición sea mucho más precisa.

Nuevo receptor GPS : es simplemente perfecto. Un gigantesco paso adelante. Principalmente porque el receptor GPS no sólo recibe GPS + Galileo/GLONASS, sino todos los satélites al mismo tiempo, y múltiples frecuencias. ¿Qué significa eso? Que cuantas más frecuencias se comuniquen, mayores serán las posibilidades de recibir los datos de ubicación y la medición y el trazado de la ruta serán más precisos.

Puede elegir entre estos modos: solo GPS | GNSS | GNSS multifrecuencia | Ultra Trac (recibiendo cada minuto).

De los clásicos, se encuentran el acelerómetro y el oxímetro de pulso. Las nuevas funciones son el giroscopio (ideal para registrar cuántas piscinas nadó y qué tipo de brazada) y el barómetro. Durante el día mide los pisos subidos; Durante una carrera por senderos, mide los metros subidos en tiempo real.

 

Duración de la batería hasta 14 días.

Cuando el FR 745 salió al mercado hace un año y medio, tenía una desventaja. Duró 5 días. Eso simplemente no es suficiente.

Pero el FR 255 puede durar hasta 14 días en modo reloj inteligente y 30 horas con GPS activo. Eso significa que está listo para el Ironman (17 horas), pero también para alguna carrera de 24 horas. Para mí, cualquier duración de la batería de más de 25 horas con el GPS encendido es una señal de que el reloj es una buena opción para cualquier atleta de resistencia.

Solo para ilustrar: cuando puse el FR 255 en funcionamiento, la batería se redujo en un 3,43 % en una hora mientras recibía multifrecuencia de todos los sistemas de navegación.

¡Lo cual es un poco más de 29 horas durante la recepción multifrecuencia!

Pero hay un gran PERO. No conecté el FR 255 a Connect, por lo que la duración de la batería no se ve afectada por Bluetooth ni por las notificaciones.

A modo de comparación, la batería del antiguo FR 245 se reduce un 8,57% en una hora. El modelo premium Tactix 7 con la misma configuración que el FR 255 baja un 1,71% en una hora.

 

¿Entorno de usuario? ¡El corredor Garmin (Fore) más rápido!

No sé cómo lo logró Garmin, pero el FR 255 es simplemente más rápido. Usar el reloj es más rápido que una bala. No estoy seguro de si está relacionado con la pantalla (que odiaba un poco antes) o con un procesador más rápido, pero seguramente hay una mejora.

Aparte de eso, es nuestro Garmin estándar. Menú que puedes editar en forma de lista, cinco botones y llegar a lo que necesites con tres clics como máximo. Buen Garmin.

 

Los informes matutinos son… ¡brillantes!

El FR 255 ofrece las funciones clásicas de estilo de vida de Garmin: monitorización del sueño, Body Battery (que clasifica la energía de tu cuerpo en una escala de 0 a 100), podómetro, calorías quemadas, frecuencia cardíaca durante todo el día y monitor de estrés… pero centrémonos sobre las nuevas características.

Lo que es completamente nuevo son los informes matutinos, que podrían haber aparecido en la banda Vívosmart 5 , pero no eran tan detallados.

Un informe matutino es un resumen de tu sueño (duración, ritmo de fases, evaluación), duración de la regeneración, estado del entrenamiento, estado de la VFC (variabilidad promedio y gráfico de la noche) y el entrenamiento diario recomendado.

 

El análisis de la VFC nocturna lleva el seguimiento de la salud a otro nivel

La VFC indica la tensión de su cuerpo en función de las diferencias entre los intervalos de latidos del corazón. Si las pausas son largas (muchos milisegundos), es señal de que se encuentra bien. Si las pausas son cortas (unos pocos milisegundos, latidos muy regulares), es señal de que tu cuerpo (o corazón) tiene tensión.

Personalmente, he estado usando HRV durante mucho tiempo, pero estoy satisfecho sólo con una dosis de control de salud, que incluía mi HRV. Y como es automático y se va haciendo durante toda la noche, es perfecto. Puedo observar la evolución de mi VFC nocturna y, en consecuencia, también cómo se regenera mi cuerpo .

fr 255 vs fr 255s h

Creo que esta mejora de la VFC es el mayor paso adelante con el FR 255.

 

Otra mejora más, esta vez en el estado de entrenamiento.

Garmin se dio cuenta de lo peligroso que es entrenar en exceso. Es por eso que agregaron la nueva función Carga aguda , que evalúa su carga semanal y le indica si es demasiada. Esta es una característica especialmente importante ya que el sobreentrenamiento podría llevar a un descanso forzado que llevaría varios meses o incluso años. O Dios no lo quiera, incluso fracturarse un hueso cuando está cansado.

Tu reloj evaluará la carga más óptima en función de tu condición física. Para algunos, esto podría ser 100-200. Para otros podría ser 500-700.

Es una pena que no se haya agregado la preparación para entrenar en el Forerunner 255, aunque sí en el modelo FR 955. En una escala de 0 a 100, muestra su preparación en función de la duración de la regeneración, la carga física o la VFC.

fr 255 vs fr 255s i

Este es el widget de preparación para el entrenamiento. Es difícil distinguir el FR 955 y el 255, ¿no?

(100 – Ideal – Lleno de energía y listo)

Cuando hablamos de cosas que faltan, el FR 255 no tiene la función Real Time Stamina , que al comienzo de tu carrera te indica durante cuánto tiempo o cuántos kilómetros puedes correr bajo esta carga.

 

Frecuencia cardíaca: correa para el pecho, FR 255 y Tactix 7

En general, definitivamente no está mal. La nueva generación de monitores de frecuencia cardíaca hace su trabajo fantásticamente. Generalmente es cierto que cuanto más ligero sea el reloj, más precisa será la medición. Los relojes más pesados simplemente tienden a saltar sobre tu muñeca.

fr 255 vs 255s k
Púrpura – Tactix 7, Azul – FR 255, Rojo – correa para el pecho

 

Si ampliamos esta imagen, podemos ver que el Tactix 7 mide un poco mejor. Tengo una solución sencilla para esto: el software del FR 255 aún no está terminado (el reloj no se lanzó oficialmente al mercado durante esta prueba) y por lo tanto los algoritmos que procesan los datos del monitor tampoco están terminados. Lo más probable es que este software inacabado sea el responsable de estos picos. 🙂

fr 255 vs 255s l

GPS – FR 245 vs. FR 255 vs. Tactix 7

Aquí es donde podemos ver muy bien la diferencia entre la generación anterior y la última. El FR 245 a menudo te saca de la carretera, mientras que los datos del FR 255 y el Tactix 7 podrían confundirse con una sola línea, ya que registraron la carrera de manera idéntica.

fr 255 vs 255s m
FR 245 – rojo, Tactix 7 – violeta, FR 255 – azul

 

Soportes de potencia de funcionamiento FR 255

Algunos deportistas ahora incluyen su rendimiento en vatios en su entrenamiento. Cuando lo conectas a Stryd, ahora puedes ver tu rendimiento actual directamente en tu reloj . ¡Pero sólo si se combina con la correa pectoral HRM PRO !

Un cambio menor (bueno, grande para algunos) es que Garmin admite entrenamientos directamente desde Stryd, que se basan en zonas de rendimiento.

 

Widget de carrera: ¿qué carrera y en qué horario?

El Race Widget es más bien una característica informativa: es un widget que muestra información sobre una carrera importante . Su nombre, detalles del recorrido, tiempo objetivo y cuántos días faltan para su inicio. Después de introducir un archivo GPX, calculará una predicción del mejor resultado posible. Este resultado puede cambiar según la fluctuación de su condición física. Motivador, ¿verdad?

¿Pero la idea principal? ¡Te digo que una carrera está cerrada y que trabajes duro! ¡Así que levántate, llora bebé!

 

Finalmente algo de navegación adecuada.

Esta fue una de las mayores diferencias entre los modelos premium y básicos: el tipo de navegación.

El FR 255 recibió mapeo. Puedes cargar un archivo GPX en tu reloj y dejar que te navegue. No es tan claro como usar un reloj con mapas ya instalados, pero cumple su función… Te lleva a donde necesites. 🙂

Quizás una de las mayores ventajas es que Gorilla Glass es mucho mejor en cuanto a legibilidad. Gracias a él se pueden leer claramente los datos o la navegación, por ejemplo.

 

Paga con tu FR 255

Sí, esta es una noticia muy emocionante. No tienes que preocuparte por llevar tu billetera mientras corres. Simplemente toque el terminal POS con su muñeca y habrá pagado.

 

El reproductor de música solo está disponible con la versión Música.

En el FR 255 caben hasta 500 canciones, o puedes utilizar servicios de streaming como Deezer, Amazon Music o Spotify. Pero sí necesitas tener una cuenta premium para descargar tus listas de reproducción.

 

Resumen: ¿cómo es el Forerunner 255?

Simplemente perfecto. Y tengo algunas razones claras para esto.

El reloj tiene el equipamiento de sensores perfecto.

El reloj tiene funciones inteligentes como reproductor de música y opción de pago sin contacto.

Puede navegar mediante mapeo.

Salvo algunas excepciones, todas las funciones de entrenamiento son de Garmin.

La duración de la batería es literalmente larga.

Y ahora la razón principal: el precio es inferior a 400 euros.

Sabes, no me sorprendería que el Forerunner 255 se convirtiera en el segundo reloj Garmin más vendido por un precio de 400 EUR. El Venu 2 es una competencia dura, por lo que será difícil hacerse con el primer lugar.

Pero si hablamos de relojes inteligentes deportivos de menos de 400 euros, el Forerunner 255 es definitivamente el ganador.

 

Fuente: Garmin Forerunner 255/255S Review – Loaded mid-price athlete (hodinky-365.com)

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Forerunner 255 vs Forerunner 255s

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas