Suunto 5 Peak vs Suunto 9 Peak: ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Suunto 5 Peak vs Suunto 9 Peak: ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Fecha 23/04/2024

El fabricante finlandés de relojes deportivos Suunto no deja de sorprendernos con sus novedades. Tras el lanzamiento del Suunto 9 Peak, Suunto lanzó una versión mejorada de su serie Suunto 5: el Suunto 5 Peak.

suunto 5 peak vs suunto 9 peak a

El artículo de hoy está dirigido a aquellos que quieran saber más sobre las diferencias entre los relojes de las últimas colecciones. Lee el artículo para conocer las similitudes y diferencias de las colecciones Suunto. Determinemos qué reloj inteligente será mejor para usted.

 

Relojes inteligentes Suunto 5 Peak y Suunto 9 Peak: comparación de su diseño

En cuanto al diseño, el principal punto fuerte del Suunto 5 Peak es un peso extremadamente reducido y una gran durabilidad .

Suunto 9 Peak, sin embargo, se caracteriza por una carcasa delgada y un diseño robusto . ¿Qué dicen los números?

Los relojes inteligentes Suunto 5 Peak pesan sólo 39 g , mientras que los relojes inteligentes Suunto 9 Peak pesan 62 g .

Las dimensiones de ambas cajas son las mismas, pero hay una diferencia en el grosor de la caja : la caja del Suunto 5 Peak mide 12,9 mm , mientras que la caja del Suunto 9 Peak mide 10,6 mm .

¿Los materiales?

En ambos relojes, el bisel es de acero inoxidable . El material del cristal difiere: el Suunto 5 Peak tiene un cristal mineral , mientras que el Suunto 9 Peak viene con uno de zafiro .

 La caja del Suunto 5 Peak está fabricada en poliamida reforzada con fibra de vidrio , mientras que la del Suunto 9 Peak está fabricada en acero inoxidable o titanio . Fabricadas en silicona , las correas de ambos relojes inteligentes tienen 22 mm de ancho .

La resolución de pantalla del Suunto 5 Peak es 218 x 218 px .

El Suunto 9 Peak, por otro lado, tiene una resolución de pantalla de 240×240 px .

Además, hay poca diferencia en la duración de la batería .

En modo hora, la batería puede durar hasta 10 (Suunto 5 Peak) o 14 días (Suunto 9 Peak). 

En modo entrenamiento con GPS , en cambio, la batería da 20, 40 o 100 horas de funcionamiento (Suunto 5 Peak) y 25, 50, 120 o 170 horas de funcionamiento (Suunto 9 Peak). Una diferencia importante es también el control del reloj inteligente.

Los relojes inteligentes Suunto 5 Peak se controlan mediante cómodos botones , mientras que los relojes inteligentes Suunto 9 Peak se controlan mediante la pantalla táctil .

suunto 5 peak vs suunto 9 peak b
suunto 5 peak vs suunto 9 peak

 

Disponibilidades, precios y colores  suunto 5 peak

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Disponibilidades, precios y colores  suunto 9 peak / 9 peak pro

 

 

Comparación de las características clave del Suunto 5 Peak y del Suunto 9 Peak

Ya conocemos las similitudes y diferencias en el diseño de estos dos relojes inteligentes, así que ahora veamos sus funciones. 

El altímetro del Suunto 9 Peak mide la altitud mediante el barómetro incorporado y el módulo GPS .

El Suunto 9 Peak, sin embargo, utiliza únicamente GPS. Ambos relojes inteligentes cuentan con múltiples sistemas satelitales como GLONASS, GALILEO, QZSS y BEIDOU para proporcionar las lecturas de ubicación más precisas.

El Suunto 9 Peak cuenta con funciones meteorológicas adicionales : alarma de tormenta, lecturas de temperatura y presión barométrica al nivel del mar, así como una brújula digital con compensación de inclinación y corrección de declinación.

Una nueva función del Suunto 5 Peak (no disponible en el Suunto 9 Peak) es la guía de entrenamiento adaptativo , que se ajusta en tiempo real en función de la intensidad y duración del ejercicio. Además, el Suunto 5 Peak genera automáticamente un plan de entrenamiento de 7 días.

Por último, el Suunto 9 Peak dispone de pulsioxímetro a diferencia del Suunto 5 Peak.

suunto 5 peak suunto 9 peak diferencias
Suunto 5 peak suunto 9 peak diferencias

 

Suunto 5 Peak vs Suunto 9 Peak: ¿cuál es mejor?

Después de repasar todas las similitudes y ambas diferencias, podemos concluir que Suunto 5 Peak y Suunto 9 Peak son perfectos para deportes y actividades al aire libre .

Conociendo las diferencias, te resultará más fácil elegir un reloj inteligente que se adapte a tus necesidades.

Al margen del presupuesto, uno de los principales condicionantes es su peso y diseño .

¿Qué reloj inteligente funcionará mejor para ti? Bueno, esto es algo que debes decidir tú mismo en función de tu entrenamiento y estilo de vida.

 

Fuente: Suunto 5 Peak vs Suunto 9 Peak – what are the differences between them? | Blog at Watchard.com

 

Más informaciones sobre la comparativa Suunto 5 Peak vs 9 Peak

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas