Suunto 9 Peak Pro – Test y opiniones

Suunto 9 Peak Pro – Test y opiniones

Fecha: 17/03/2024

Aproveché la oportunidad para probar uno de la nueva gama, el Suunto Peak Pro 9.

Ya soy fan de Suunto y actualmente uso el Suunto 9 Baro que tengo desde hace 3 años, así que aproveché la oportunidad para probar uno de la nueva gama, el Suunto 9 Peak Pro.

suunto 9 peak pro opinion

 

Precio y disponibilidad del Suunto 9 peak pro en la tienda Suunto en Amazon

¡REBAJAS en AMAZON!
Suunto 9 Peak Pro Reloj deportivo GPS con batería de muy larga duración y medición de frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Reloj GPS ultrafino, probado según la norma militar (MIL-STD-810) para aventuras y deportes extremos al aire libre en tierra...
  • Modos de batería inteligentes para hasta 300 horas de duración de la batería, Resistente al agua hasta 100 m, Barómetro...
  • Registra la actividad diaria y el sueño en la app de Suunto, Más de 95 modos de deporte, App de planificación de rutas de...

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Mi análisis del Suunto 9 peak

Las primeras comparaciones fueron lo liviano que es este reloj, en comparación con un Suunto 9 Baro extremadamente voluminoso, era como si no estuviera usando ningún reloj; de hecho, la primera vez que lo terminé, seguí revisando mi muñeca para asegurarme de que lo tenía puesto. La pantalla táctil actualizada es más clara y fácil de usar que los modelos anteriores, con colores más vibrantes que es mucho más fácil de ver cuando estás corriendo. Cuando corres por la noche, la luz de fondo se enciende automáticamente cuando levantas la muñeca para mirar el reloj, lo cual fue una función realmente útil.

El reloj tiene un tipo de cargador diferente al de los modelos anteriores y descubrí que los imanes para conectarlo al reloj no eran tan fuertes como antes; sin embargo, el tiempo de carga fue rápido y tuve la carga completa en una hora.

suunto 9 peak pro opinion 1

 

El reloj se conectó instantáneamente a mi teléfono a través de la aplicación Suunto y las funciones de “configuración” fueron sencillas y fáciles de seguir. El único problema que tuve fue cambiar la configuración de km a millas, busqué y busqué en las funciones del reloj y no pude entenderlo. Sin embargo, Google era mi amigo y una vez que supe cómo hacerlo, lo cambié en segundos (está en la configuración de idioma para aquellos que quieran saberlo).

Cuando recibí el Suunto Peak Pro 9 por primera vez, no tuve la oportunidad de salir a probarlo inmediatamente debido a que estaba en mal estado, así que pasaron 2 semanas antes de usarlo para trail running. Me alegró ver que a estas alturas todavía tenía Aproximadamente el 60% de la duración de la batería con respecto a la carga original y después de las primeras carreras cortas que hice, todavía descubrí que no era necesaria ninguna recarga.

suunto 9 peak pro opinion 2

 

El reloj venía con todas las funciones básicas que ahora se ven en los relojes deportivos.

  • Recuento de pasos y calorías con los que podrás fijarte objetivos diarios.
  • seguimiento del sueño
  • seguimiento del ritmo cardíaco
  • Función no molestar, lo cual es excelente si duermes con el reloj encendido, ya que puedes desactivar las notificaciones entre ciertos momentos.
  • Modo de ahorro de energía, ideal si estás en los senderos con la batería agotada y necesitas llegar a casa.

El Suunto Peak Pro 9 también viene con 3 configuraciones de batería diferentes; Rendimiento, resistencia y recorrido. Ofreciendo la opción de extender la duración de la batería dependiendo de la distancia que estés corriendo. Obviamente, el rendimiento ofrece la mayor precisión en lo que respecta a las estadísticas y es el mejor rendimiento para su GPS; incluso en este modo, su reloj durará 40 horas, por lo que es ideal para quienes participan en Ultra Maratones. El modo de resistencia dura 70 horas y ofrece una buena cobertura de precisión del GPS, ¡y el modo recorrido dura 400 horas! Sin embargo, este modo tiene muy baja precisión del GPS.

suunto 9 peak pro opinion 2

 

Utilicé el Suunto Peak Pro 9 en modo de rendimiento durante todas las pruebas y no tuve ningún problema con la duración de la batería, incluso durante un fin de semana consecutivo usando GPS.

Todos los relojes Suunto enlazan con la aplicación Suunto donde puedes trazar rutas y realizar un seguimiento de tu progreso. Personalmente, uso la aplicación a menudo para planificar mis rutas con precisión. Puedes trazar rutas con navegación paso a paso para asegurarte de no perderte. giros de llave. Su reloj le emitirá un pitido y le informará dónde se equivocó si se sale de la ruta. Si pudiera mejorar una cosa en la esfera del reloj al navegar, sería que se mostrara un mapa real, actualmente es una línea que sigues y cuando llegas a una bifurcación en el camino no siempre está claro qué ruta tomar. En este punto, a menudo saco mi teléfono y reviso la aplicación solo para asegurarme de que voy por el camino correcto.

A través de la aplicación Suunto también puedes acceder a la tienda Suunto plus, que ofrece una gran selección de extras para usar en tu reloj. Desde ejercicios hasta pruebas de condición física, desde ejercicios hasta planes de carrera. Hay mucho para elegir. También puede seleccionar una configuración de alerta de bebida, eligiendo entre las opciones de 10 min, 15 min o 20 min. Soy terrible por no beber lo suficiente en carreras largas y esta función me resultó útil.

suunto 9 peak pro opinion 3

Otra función que realmente me gustó de este reloj fue que podías controlar tus medios desde él. Es una farsa cuando suena una canción que realmente no te conviene y tienes que sacar tu teléfono para pasar a la siguiente pista. Con el Suunto Peak pro 9 puedes controlar la selección de canciones desde tu muñeca.

 

Suunto 9 Peak Pro, mis opiniones

En general, me gustó mucho el Suunto Peak Pro 9 y me entristeció mucho tener que devolverlo. Con un precio de £ 419, creo que realmente obtienes una buena relación calidad-precio, es un gran reloj deportivo, fantástico para ultrarunning y trail running, y es lo suficientemente liviano y pequeño para usarlo en la vida diaria.

 

Fuente: https://www.ultrarunnermagazine.co.uk/suunto-peak-pro-9-review/

Prueba y reseña de Laura Yates para la revista Ultrarunner.

Más informaciones, test y opiniones sobre Suunto 9 Peak

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas