Test Garmin Forerunner 965: el mejor reloj GPS, simplemente.

Test Garmin Forerunner 965: el mejor reloj GPS, simplemente.

Fecha de publicación: 21/06/2023

forerunner 965 test

forerunner 965 test

Garmin ha lanzado el modelo Forerunner 965 como una evolución del Forerunner 955, incorporando una pantalla AMOLED y un bisel de titanio. Hace algunos años, Garmin acercó el Forerunner 935 al Fenix 5 en cuanto a características deportivas. Esta vez, Garmin da un paso más al acercar el Forerunner 965 al aspecto visual y al diseño del Fenix 7.

Lo que es seguro es que el Forerunner 965 es más completo que nunca. Con una combinación de capacidades deportivas y diseño, ya no es solo un reloj GPS para triatletas. Con cartografía y GNSS de doble frecuencia, sigue siendo sin duda el reloj GPS con más capacidades deportivas.

Además, seguramente te enamorarás de esta pantalla y de la nueva interfaz.

Test Garmin Forerunner 965: el veredicto

No hay otro reloj GPS en el mercado que integre tantas características deportivas como el Forerunner 965. Y con esta gran pantalla AMOLED, tiene un argumento adicional muy fuerte.

  • PROS:
  • Precisión del GPS
  • Representación de la interfaz gráfica
  • Pantalla más grande

CONTRAS:

  • Evolución mínima en las características
  • Pantalla expuesta a arañazos

El Garmin Forerunner 965 en Amazon y sus precios:

Garmin Forerunner 965, Black
  • Reloj inteligente con GPS multideporte
  • Información avanzada
  • Larga duración de bateria
Garmin Forerunner 965 - Reloj inteligente para correr con GPS (negro) con correas de silicona (negro/gris) con soporte de cargador portátil y cable de carga USB, y protectores de puerto (paquete de 9)
  • El paquete incluye: Garmin Forerunner 965 (negro) bisel y funda Smartwatch con correas de silicona, soporte de cargador...
  • Aplicaciones deportivas integradas: aprovecha más de 30 actividades integradas, incluyendo ciclismo, natación en aguas...
  • Seguridad y seguimiento: Si te sientes inseguro o si tu reloj detecta que ocurrió un incidente, tu reloj enviará un mensaje...

Lo nuevo en el Forerunner 965 

forerunner 965 nuevo
forerunner 965 nuevo

Las novedades en el Forerunner 965 son las siguientes:

  • Caja más delgada (-1mm)
  • Bisel de titanio
  • Pantalla AMOLED en lugar de transreflectiva
  • Mejor resolución (454 x 454 píxeles en lugar de 260 x 260 píxeles)
  • Pantalla más grande
  • Interfaz gráfica más atractiva
  • Nueva correa bicolor con un inserto en el extremo
  • Inclusión de la palabra “FORERUNNER” en el borde de la caja, entre los botones de Inicio y Retroceso
  • Dinámicas de carrera en la muñeca
  • Ratio de carga de entrenamiento
  • Autonomía reducida
  • Cable de carga con conector USB-C
  • Aumento del precio

Presentación del Forerunner 965:

forerunner 965 presentacion
forerunner 965 presentacion

Modelo superior en la línea: Ninguno.

Modelo inferior en la línea: Forerunner 265.

Modelo probado: Forerunner 965 en color blanco.

Sin sorpresas, el Forerunner 965 mantiene el mismo formato que el Forerunner 955, con un ancho de 47 mm. Sin embargo, el estuche se ha adelgazado en 1 mm en grosor. Es un poco más grande que el modelo hermano, el Forerunner 265 (46 mm). Por lo tanto, tiene un tamaño mediano y se ve bien.

El estuche completo está hecho de plástico, resistente al agua hasta 50 metros, con algunos elementos metálicos: el bisel, los 5 botones y la hebilla de la correa. Es la primera vez que Garmin opta por un bisel metálico en un Forerunner. Es mucho más delgado que en los modelos Fenix y Epix. Está hecho de titanio y no afecta mucho el peso del reloj, que pesa 52 gramos, exactamente el mismo peso que el Forerunner 955.

El botón de inicio es un poco más grande que los demás y tiene forma ovalada. Garmin no ha colocado las mismas inscripciones que en el Forerunner 265. En el Forerunner 965, cada botón tiene un símbolo grabado además de las inscripciones clásicas en el bisel:

  • START | STOP, triángulo (logotipo de Garmin)
  • BACK, símbolo de giro
  • LIGHT
  • símbolo de encendido/apagado UP
  • símbolo de menú DOWN, nota musical

También se encuentra la inscripción FORERUNNER grabada en el borde del estuche, entre los dos botones de la derecha.

En general, el conjunto es bastante bonito y se acerca al aspecto visual de un modelo Fenix. El bisel de titanio se raya fácilmente (el mío ya tiene algunas rayas), pero como es de color gris en el modelo blanco, las pequeñas rayaduras no se notan demasiado. Sin embargo, el bisel del Forerunner 965 en negro parece más oscuro, por lo que las rayaduras serán más visibles.

La correa es de silicona bicolores y me gusta mucho cómo luce. A diferencia del Forerunner 265, no tiene un mecanismo de liberación rápida para quitarla fácilmente. Tampoco cuenta con el sistema QuickFit presente en los modelos Fenix. Es un sistema tradicional con una pasador y una correa fija. La única explicación que encuentro para esta elección es, probablemente, una cuestión de seguridad para un reloj GPS que tiene grandes posibilidades de ser utilizado en triatlones y podría terminar en la lavadora sin perderse en el fondo del agua. También cabe destacar que se incluye un segundo pasador en la caja, utilizado para asegurar el extremo de la correa.

Pero el cambio principal es la pantalla. En lugar de la tradicional pantalla transreflectiva de los relojes deportivos, el Forerunner 965 cuenta con una pantalla AMOLED. Además, es una pantalla grande, con un diámetro de 35 mm y una resolución de 454 x 454 píxeles. Es más grande que la pantalla del Forerunner 955 (33 mm) y del mismo tamaño que la de los modelos Fenix 7X, pero con una mejor resolución, a pesar de que el estuche del Fenix 7X es más grande (51 mm).

No he hecho los cálculos, pero el Forerunner 965 probablemente tiene la mejor proporción entre el tamaño de la pantalla y el tamaño del estuche. A menudo se critica la amplia franja negra que rodea la pantalla en algunos relojes GPS, pero aquí es muy delgada.

Entonces, obviamente, el inconveniente es que con una franja tan delgada, no hay espacio para colocar un anillo fotovoltaico para la carga solar. Por lo tanto, no existe un Forerunner 965 Solar (bueno, también debe haber alguna otra limitación técnica ya que tampoco hay un Epix Solar).

La pantalla tiene una ligera curvatura. Esto la expone bastante a los arañazos, ya que sobresale del bisel. Y al mismo tiempo, creo que no será fácil encontrar un protector de pantalla adecuado, porque podrían desprenderse en los bordes. [ACTUALIZACIÓN: he agregado al final del artículo un enlace a una referencia de protector que un lector me recomendó después de haberlo instalado en su Forerunner 965]

Ya me gustaba el Epix en comparación con el Fenix 7 por la calidad de la pantalla, pero aquí es aún más grande y Garmin ha mejorado aún más la interfaz gráfica. Las capacidades de la pantalla AMOLED han sido aprovechadas de manera excelente, con transiciones suaves, degradados e incluso animaciones. Al encender el reloj, por ejemplo, hay una animación agradable que nunca había visto antes.

Cuando se colocan lado a lado un Forerunner 955 y un Forerunner 965, es difícil creer que se lanzaron con menos de un año de diferencia. Más bien parece que hay una diferencia de 4-5 años…

La pantalla del Forerunner 965 también es táctil. A algunos les gusta y a otros no, de todos modos, existe esa opción. La rapidez de la interfaz la hace muy agradable de usar. De lo contrario, siempre se puede hacer todo con los 5 botones habituales de Garmin.

Al igual que en el Epix, Garmin ha previsto una variedad de opciones para que puedas adaptar la función táctil a tu uso. La idea es que siempre se puede hacer todo con los botones y que la función táctil es simplemente un complemento, si se desea. Por defecto, de hecho, está desactivado en todos los perfiles deportivos. En el menú general, se puede elegir activarlo o no para el uso diario, para todos los perfiles deportivos o para ciertos perfiles deportivos. También se puede acceder a esta opción desde la configuración de cada perfil deportivo.

La pantalla tiene una ligera curvatura en los bordes, lo cual es agradable al tacto al deslizar el dedo para realizar una acción. Sin embargo, creo que esto hará que sea muy complicado aplicar un protector de pantalla. Creo que se despegará rápidamente. Aunque sería útil, ya que la pantalla sobresale del bisel que la rodea, lo que la expone inevitablemente a arañazos.

El negro del borde de la pantalla es realmente profundo, por lo que no se nota demasiado y no se ve mal.

La pantalla funciona en modo de apagado automático o en modo de visualización permanente (always on). Todo esto se puede personalizar a través de diferentes ajustes:

  • 3 situaciones: reloj de uso diario, actividad deportiva, sueño.
  • 3 niveles de brillo.
  • 3 temporizaciones (duración de la visualización a pleno rendimiento).

Esto permite adaptar el funcionamiento de la pantalla a todas las situaciones. Por ejemplo:

  • evitar que la pantalla se encienda a plena potencia durante la noche cuando estás acostado.
  • evitar tener que girar la muñeca para consultar la pantalla durante el deporte.
  • ajustar el brillo de la pantalla a la iluminación ambiental (por ejemplo, en verano).

Dicho esto, incluso en el modo always on, lo que se muestra en la pantalla permanentemente no es exactamente igual a la versión a pleno rendimiento. Aunque permanece encendida, la pantalla cambia a un modo de ahorro de energía con menos colores, menos intensidad de luz y a veces menos información. Es suficiente para ver la hora en cualquier momento, pero aún así es necesario girar la muñeca (o presionar un botón o la pantalla) para mostrar la pantalla en su versión completa.

En su interior, el Garmin Forerunner 965 incorpora los mejores sensores que se pueden encontrar actualmente en los relojes GPS de Garmin:

  • Chip multi GNSS de doble frecuencia (el más preciso en este momento)
  • Altímetro barométrico (proporciona mediciones precisas de desnivel)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca + saturación de oxígeno en sangre
  • Brújula (útil para el seguimiento de rutas)
  • Acelerómetro y giroscopio

El Forerunner 965 también cuenta con la función SatIQ, que permite que el reloj cambie automáticamente entre modos en función de la calidad de la señal GPS recibida.

Si tienes más fragmentos de texto para traducir o alguna otra pregunta, no dudes en decírmelo.

También se pueden agregar sensores externos a la Forerunner 965, tanto a través de ANT+ como de Bluetooth. En este sentido, el Forerunner 965 es compatible con una amplia gama de dispositivos, especialmente para ciclistas:

  • Monitor de frecuencia cardíaca (correa o brazalete)
  • Podómetro / potencia
  • Sensores para bicicleta (cadencia, velocidad, potencia)
  • Radar trasero
  • Luces conectadas
  • Oxigenación muscular
  • Cambios electrónicos
  • Rodillos de entrenamiento conectados
  • Bicicletas eléctricas
  • Clubes de golf

Y también se puede utilizar la transmisión de frecuencia cardíaca para enviar los datos de FC del Forerunner 965 a otro dispositivo conectado.

Además de eso, cuenta con conexiones inalámbricas para las funciones de reloj inteligente:

  • Bluetooth para conectar un teléfono inteligente y auriculares inalámbricos.
  • Wi-Fi para descargar mapas y música.

Si tienes más fragmentos de texto para traducir o alguna otra pregunta, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte.

Si bien se ha mejorado el aspecto visual de la interfaz, el funcionamiento sigue siendo clásico. Se desplazan los widgets verticalmente. De hecho, se desplazan las vistas previas de los widgets, 3 por pantalla. Luego, se puede hacer clic en cada widget para ver más información. La lista de widgets es larga y totalmente personalizable:

  • Rendimiento
  • Estado de entrenamiento
  • Preparación para el entrenamiento
  • Estado de la VFC (variabilidad de la frecuencia cardíaca)
  • Notificaciones
  • Clima
  • Horas de sol
  • Controles de música
  • Frecuencia cardíaca
  • Pasos
  • Sueño
  • Body battery (nivel de energía corporal)
  • Historial
  • ABC (altímetro, barómetro, brújula)

Además de todos aquellos que no utilizo: aclimatación a la altitud, altímetro, vista de salud, otros husos horarios, barómetro, calendario, calendario de carreras, calorías, brújula, carrera principal, última carrera, última ruta (en bicicleta), última actividad, último nado, pisos ascendidos, Garmin Coach, golf, minutos intensivos, nivel de ciclismo, oxímetro de pulso, respiración, estrés, temperatura, Connect IQ.

Para organizar todo esto, también se pueden crear carpetas en las que se pueden agrupar varios widgets. Por ejemplo, se pueden agrupar los widgets de actividades al aire libre (que generalmente no se usan todos los días) en una misma carpeta.

La Forerunner 965 se presenta como un reloj GPS de triatlón, pero también tiene perfiles deportivos para actividades en la montaña, golf, etc. Ofrece una docena de perfiles deportivos más que el Forerunner 265, incluyendo actividades al aire libre (como el Epix). Por lo tanto, en realidad es un reloj GPS no solo para triatlón, sino también para running, trail e incluso actividades al aire libre.

  • Carrera a pie, trail, pista de atletismo, cinta de correr, ultradistancia, carrera virtual, pista cubierta.
  • MTB, bicicleta, rodillo, bicicleta eléctrica, eMTB, ciclocross, gravel, bicicleta de trabajo, cicloturismo, bicicleta de carretera.
  • Natación en piscina, natación en aguas abiertas.
  • Triatlón, biatlón, swimrun, transiciones personalizadas.
  • Senderismo, caminata, ascenso.
  • Esquí, snowboard, snowboard fuera de pista, esquí de travesía.
  • Esquí de fondo clásico, patinaje.
  • Raquetas de nieve.
  • Stand up paddle, kayak, remo, remo en interiores.
  • Entrenamiento de fuerza.
  • Cardio, HIIT, elíptica, stepper, escaleras.
  • Yoga, pilates.
  • Disc golf.
  • Golf.
  • Tenis, pickleball, pádel.
  • Escalada en interior, escalada en bloque.
  • Otros.

También se pueden crear perfiles deportivos personalizados a partir de estos.

En cuanto a las funcionalidades, no hay muchas novedades en el Forerunner 965. En primer lugar, están las dinámicas de carrera en la muñeca. Esto es nuevo, ya no es necesario un sensor externo (como el pod de dinámicas de carrera o la correa HRM). Estos datos se utilizan luego para la potencia en la muñeca. En sí, la potencia es más útil para tus entrenamientos que las dinámicas de carrera.

Por lo tanto, la verdadera novedad es el ratio de carga de entrenamiento (entre carga aguda y carga crónica).

Luego, tenemos toda una serie de métricas fisiológicas:

  • VO2max
  • Estado de entrenamiento
  • Estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Frecuencia cardíaca en reposo y umbral
  • Tiempo de recuperación
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Puntuación de preparación para el entrenamiento

Y las herramientas de entrenamiento:

  • Programación de sesiones complejas desde Garmin Connect (FC, potencia, ritmo), TrainingPeaks, Nolio u otras plataformas.
  • Sugerencias diarias de entrenamiento.
  • Estrategias PacePro.
  • Prueba guiada de umbral de lactato.
  • Objetivos (distancia, tiempo, ritmo).
  • Competir con una actividad previa.

Y luego están las pantallas especiales (ausentes en la Forerunner 265):

  • Stamina (una ayuda para correr alrededor del umbral)
  • ClimbPro (una ayuda para cada subida y bajada en trail)
  • Up ahead (un libro de ruta de puntos de interés)

La Forerunner 965 incluye el mismo mapa que el Forerunner 955 o el Fenix 7. Pero con una pantalla más grande, una mejor resolución y más colores, es aún más hermosa. Realmente, es imposible no enamorarse de esta pantalla.

Con eso, también se incluyen todas las herramientas de navegación:

  • Rutas
  • Puntos de interés
  • Alrededor de mí
  • Posiciones guardadas
  • Ver y dirigir (azimut)
  • Coordenadas
  • Usar el mapa

Los diferentes sensores de la Forerunner 965 proporcionan una gran cantidad de datos para el seguimiento diario y de salud: frecuencia cardíaca (instantánea, en reposo), variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), minutos intensivos, número de pasos, número de pisos.

Luego, los algoritmos utilizan estos datos para derivar otros datos, como la frecuencia respiratoria, el nivel de estrés y las calorías consumidas. Y otros algoritmos procesan diferentes datos para simplificarlos y hacerlos más comprensibles, como la batería corporal y la puntuación del sueño.

Las mujeres también pueden realizar un seguimiento de su ciclo menstrual (manualmente).

La vista de salud realiza una medición de 2 minutos para obtener un resumen en el momento actual de las diferentes constantes.

En la Forerunner 965 se encuentra casi todas las características conectadas que Garmin ofrece (aunque no ha habido avances significativos en este sector en un tiempo):

  • Notificaciones inteligentes
  • Reproductor de música (mp3, Deezer, Spotify, Amazon Music)
  • Pago sin contacto (Garmin Pay)
  • Clima
  • Calendario
  • Plataforma de descargas Connect IQ

Los 32 GB de memoria se compartirán entre la cartografía y la música.

Además, también hay herramientas de seguridad:

  • Detección de incidentes
  • Envío de un mensaje SOS manual o automático
  • Seguimiento en tiempo real (LiveTrack)

Autonomía del Garmin Forerunner 965

forerunner 965 autonomia
forerunner 965 autonomia

Hace algunos años, las pantallas AMOLED eran criticadas debido a su escasa autonomía. Esto no ocurre con la Forerunner 965.

Si bien su autonomía de grabación con GPS es de 31 horas, lo cual es un 25% menos que las capacidades de la Forerunner 955 (42 horas), 31 horas son suficientes para cubrir muchas carreras y entrenamientos.

Si se desea mayor precisión y se utiliza el modo de GNSS multi frecuencia, entonces la autonomía disminuye a 19 horas, lo cual es prácticamente igual que la Forerunner 955. En mis pruebas, he obtenido entre 18 y 20 horas de autonomía.

Si se añade la reproducción de música, la autonomía se reduce, incluso en el modo de GPS solo: 8,5 horas.

Mis pruebas en condiciones reales coinciden exactamente con estas especificaciones técnicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas autonomías se basan en el modo de pantalla siempre encendida, que está activado de forma predeterminada en todos los perfiles deportivos. Es posible superar estas autonomías cambiando al modo de apagado automático.

Por ejemplo, utilizando GNSS de doble frecuencia con la pantalla apagada, he obtenido aproximadamente 26 horas de autonomía, lo cual es un 40% más de lo anunciado con el modo siempre encendido. Además, con SatIQ y la pantalla apagada, incluso se puede llegar a 28 horas de autonomía.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el seguimiento de rutas puede tener un impacto significativo en la autonomía. Actualizar el mapa requiere que el procesador trabaje, lo cual consume energía. Además, al seguir una ruta, es común consultar la pantalla con frecuencia para orientarse, lo cual aumenta la intensidad de la luz durante unos segundos. Si no se presta atención, esto puede reducir la autonomía considerablemente. En un seguimiento de ruta con GNSS de doble frecuencia y una intensidad de luz ajustada al 2/3, he llegado a tener 14 horas de autonomía. En este caso, puede ser un límite ajustado para un fin de semana deportivo. Por lo tanto, es importante considerar bien los ajustes necesarios.

El administrador de batería está presente en el menú, pero ofrece opciones limitadas en comparación con las series outdoor como Fenix, Epix e Instinct. Solo se puede elegir mostrar el porcentaje de batería restante o las horas de uso, y activar el modo de ahorro de energía. Por lo tanto, es necesario ajustar individualmente la configuración para cada perfil deportivo.

En cuanto al uso como reloj inteligente con la función de apagado automático de la pantalla, Garmin anuncia una autonomía de 23 días. Esto es más que la Forerunner 955 Solar. Sin embargo, según tus ajustes y actividades deportivas, es poco probable que alcances los 23 días.

Con mi configuración (SpO2 activado durante la noche, pantalla con apagado automático, brillo al 2/3) y 1 hora de actividad deportiva con GPS en modo SatIQ al día, la Forerunner 965 consume aproximadamente un 10% de batería (un 2% durante la noche). Por lo tanto, es posible mantener una semana de uso con una carga. Con la pantalla en modo siempre encendido, el consumo es de alrededor del 15% por día.

La carga se realiza mediante el cable que Garmin ha estado utilizando desde hace algunos años, con la única diferencia de que ahora tiene un conector USB-C, que se convertirá en el estándar universal para todos los dispositivos electrónicos en Europa.

forerunner 965 campo de datos

Utilización del Garmin Forerunner 965 en running esencialmente

forerunner 965 running
forerunner 965 running

La Forerunner 965 ofrece varios perfiles deportivos para correr, desde la pista de atletismo hasta ultra distancias (con más de 30 horas de autonomía, cubre muchas carreras). Además de las configuraciones que se pueden ajustar en cada perfil, cada uno tiene sus especificidades.

El perfil de Pista de Atletismo tiene un algoritmo de reconocimiento de vueltas que mejora significativamente la precisión de la distancia y el ritmo. El perfil de Ultrafondo permite gestionar los abastecimientos. El perfil de Trail permite activar (o desactivar) el cálculo de la VO2max en trail.

La interfaz de Garmin con la pantalla AMOLED es mucho más agradable de usar. Por lo general, utilizo el modo always on con una intensidad del 2 sobre 3 y es suficiente para que sea legible. Sin embargo, debo mencionar que incluso en el modo always on, si bien la pantalla permanece encendida constantemente, la intensidad se reduce después de unos segundos. Básicamente, la pantalla se ilumina completamente cuando la consultamos (después de girar la muñeca o presionar un botón), luego no se apaga por completo, pero reduce su brillo. Y debo admitir que en las fases de luminosidad reducida, la pantalla a veces es difícil de leer bajo el sol. Solo se vuelve perfectamente legible cuando se activa durante unos segundos. Dicho esto, la activación de la pantalla es muy rápida, no es necesario esperar 2 segundos con el brazo en alto.

En la Forerunner 965, se pueden mostrar hasta 6 campos de datos por pantalla. Dada el tamaño de la pantalla, esto es casi decepcionante, ya que la Forerunner 265 puede mostrar lo mismo en una pantalla más pequeña (33 mm) y se puede llegar a 8 en los modelos Fenix 7. Sin embargo, tal vez sea mejor así, ya que 8 campos de datos pueden ser difíciles de leer y no necesariamente muy útiles durante la carrera.

También hay pantallas especiales:

  • Medidor de frecuencia cardíaca
  • Dinámicas de carrera
  • Potencia de carrera
  • Resistencia
  • Compañero virtual
  • Navegación
  • Brújula
  • Altitud

También se pueden integrar gráficos en los campos de datos de la pantalla. Personalmente, me gusta incluir el gráfico de Stamina en una pantalla con 5 campos de datos.

Stamina es una herramienta interesante para dosificar una sesión de entrenamiento fraccionado. Es un medidor que indica la “energía” que te queda. Funciona de manera similar al indicador de combustible de un automóvil que estima la autonomía restante: disminuye más rápido si consumes más y puede aumentar si reduces la intensidad.

En la pantalla específica de Stamina, el valor superior muestra la energía disponible en ese momento ‘t’. Es la reserva que podrás utilizar en tu siguiente intervalo. Debajo, el potencial representa una reserva a más largo plazo. Es decir, después de tu intervalo de trabajo, tu potencial podrá aumentar durante la fase de recuperación. Pero como no eres una máquina, no volverá al mismo nivel que antes del intervalo. Además, ten en cuenta que tu potencial no necesariamente comienza al 100% al comienzo de una sesión, se ajusta según tu estado de recuperación.

Entonces, para dosificar una sesión de entrenamiento fraccionado, puedes intentar agotar tu Stamina en cada intervalo y hacer el número de repeticiones necesarias para agotar tu potencial al final de la sesión. Normalmente, estarás cerca de desfallecer en ese momento.

Otro uso tentador es utilizar Stamina para gestionar tu potencial en una carrera. Bueno, sí y no. Stamina se construye en base a tu capacidad alrededor de tu umbral de lactato. Por lo tanto, es una mala idea intentar utilizarlo para gestionar una ultra distancia. En una carrera tan larga, funcionamos mucho por debajo del umbral de lactato y Stamina llegará a cero mucho antes de llegar a la meta. Esto no te impedirá llegar a la meta con facilidad aeróbica.

Otro uso tentador es utilizar Stamina para gestionar tu potencial en una carrera. Bueno, sí y no. Stamina se construye en base a tu capacidad alrededor de tu umbral de lactato. Por lo tanto, es una mala idea intentar utilizarlo para gestionar una ultra distancia. En una carrera tan larga, funcionamos mucho por debajo del umbral de lactato y Stamina llegará a cero mucho antes de llegar a la meta. Esto no te impedirá llegar a la meta con facilidad aeróbica.

En la configuración, encontrarás algunas pequeñas diferencias en comparación con las series Fenix / Epix / Instinct. Por ejemplo, solo se puede elegir el modo GNSS perfil por perfil. En las series de exterior, puedes definir un modo GNSS predeterminado en el menú general y también el modo GNSS específico para cada perfil deportivo. En el caso de la Forerunner 965, solo tienes la segunda opción.

En general, creo que es bueno aprovechar el modo SatIQ, que permite optimizar tanto la precisión como la autonomía. Solo en casos especiales, como cuando deseas asegurarte de alcanzar una autonomía específica, puede valer la pena forzar el modo GPS solamente. O, por el contrario, en entornos urbanos, puedes forzar el modo GNSS de doble frecuencia.

También puedes configurar muchas alarmas:

  • Frecuencia cardíaca
  • Ritmo
  • Hora
  • Distancia
  • Potencia
  • Calorías
  • Altitud
  • Proximidad
  • Cadencia

La Forerunner 965 cuenta con la función de pantalla de ascenso automático (que se activa cuando se supera un umbral de velocidad vertical), el perfil de altitud en seguimiento de ruta y también la pantalla ClimbPro (que muestra datos solo de la subida o bajada en curso).

Todos estos ajustes se pueden realizar tanto desde el reloj como desde la aplicación Garmin Connect, para cada perfil deportivo. Garmin ha replicado exactamente los mismos menús en la aplicación (por lo que no te sentirás perdido), excepto en la configuración de sensores externos. Esto presenta dos ventajas: es más conveniente utilizar la pantalla táctil de un teléfono inteligente en lugar de los botones o la pequeña pantalla táctil del reloj, y guarda tus ajustes en caso de errores o reinicios del reloj. La posibilidad de realizar ajustes desde el reloj conserva su utilidad cuando te das cuenta de algo que no está bien en el último momento, como en el estacionamiento antes de salir. En ese caso, puedes realizar la modificación rápidamente desde el reloj y listo.

Con la incorporación de la potencia en la muñeca para correr, Garmin ha añadido una pantalla completa para la potencia. Sin embargo, ten en cuenta que esta pantalla muestra los datos de potencia obtenidos de una fuente Garmin, es decir, ya sea la potencia en la muñeca, la potencia calculada con una correa HRM (excepto la Dual) o el pod de Running Dynamics. Si utilizas un Stryd (todavía es posible), solo verás la potencia del Stryd si descargas el campo de datos de Stryd en Connect IQ. Es un paso atrás en cierto sentido.

Ahora es posible programar entrenamientos de potencia en Garmin Connect (una actualización bastante reciente). Y se pueden encontrar todos estos datos y gráficos posteriores al entrenamiento para su análisis en Garmin Connect.

La sugerencia diaria de entrenamiento funciona en dos fases distintas. La mayoría del tiempo, el algoritmo te propone una sesión de carrera (o bicicleta) con el objetivo de trabajar la base física. Estas sesiones están adaptadas a tu nivel físico y recuperación, con muchas variaciones en torno a sesiones de resistencia, umbral, intervalos y sprints.

La segunda fase comienza cuando se programa una carrera en el calendario de entrenamiento. En este caso, se pueden utilizar los widgets de carrera para obtener información en el marco de la preparación, y la sugerencia diaria adaptará las sesiones con el objetivo de prepararse específicamente para esa carrera y estar listo el día de la competencia.

Si se realiza un entrenamiento programado, se añadirá una pantalla específica (que no se puede personalizar). Además, al finalizar la sesión, tendrás la opción de ingresar manualmente tu RPE (Rate of Perceived Exertion, es decir, tus sensaciones). Esta información se añade luego al registro en Garmin Connect, pero no se utiliza en ningún algoritmo.

Al finalizar la sesión, todos los datos se transmiten a Garmin Connect y a aplicaciones de terceros que hayas sincronizado (Strava, TrainingPeaks, Nolio, etc.). Esto ocurre muy rápido. Por lo general, ni siquiera tengo tiempo de guardar mis cosas antes de recibir la notificación de Strava informándome que mi nueva actividad está disponible para ver.

La Forerunner 965 proporciona acceso a una gran cantidad de métricas fisiológicas. Ningún otro reloj GPS ni ninguna otra aplicación ofrece tantas métricas. Los amantes de las estadísticas estarán encantados. Algunas de las métricas incluyen:

  • Estado de entrenamiento, compuesto por VO2max, HRV, carga aguda, intensidad de entrenamiento, tiempo de recuperación.
  • Estado de HRV, mostrado para 1 noche, 7 días, 4 semanas.
  • Puntuación de preparación para el entrenamiento, compuesta por sueño, tiempo de recuperación, estado de HRV, carga aguda, historial de sueño, historial de estrés.

La particularidad de la puntuación de preparación para el entrenamiento es que evoluciona a lo largo del día (ya que tiene en cuenta la recuperación y el estrés del día). Por lo tanto, es posible tener una puntuación no muy buena por la mañana y optar por realizar la sesión de entrenamiento unas horas más tarde, al mediodía o por la noche.

Sin ser completamente una revolución, Garmin ha modificado la presentación de la carga de entrenamiento. Todavía tenemos la representación de la carga aguda en 7 días, con una distribución en función de 3 zonas de intensidad (anaeróbica, aeróbica alta, aeróbica baja). Ahora, además, tenemos la relación de carga, que compara la carga aguda (7 días) con la carga crónica (4 semanas). La idea detrás de esto es evitar aumentar demasiado rápido la carga aguda en comparación con la carga crónica, ya que esto aumentaría el riesgo de lesiones.

Con todo esto, ¿cómo ajustar la próxima sesión de entrenamiento para optimizar la preparación?

Bueno, diría que el enfoque de Garmin es bastante bueno: todo está disponible y se puede ver solo lo que nos interesa (o lo que entendemos). Cada vez, la primera pantalla es fácil de entender, con una puntuación global o una tendencia. Esto será suficiente para muchos deportistas que no buscan mejorar un 1 o 2% en su propio récord personal de maratón o Ironman. Y para aquellos que tienen más conocimientos pero no tienen un entrenador para planificar su entrenamiento, pueden profundizar más para optimizar realmente su preparación.

Mi forma de ver las cosas es la siguiente:

  • Utiliza la puntuación de preparación para el entrenamiento para saber si es el día adecuado o el momento adecuado para realizar una sesión exigente.
  • Utiliza el estado de entrenamiento para ver si estás entrenando correctamente (distribución entre aeróbico y anaeróbico, equilibrio entre deporte y recuperación, etc.) y si estás obteniendo resultados.

La otra forma de utilizar la puntuación de preparación para el entrenamiento es en un análisis posterior, para evaluar y comprender cómo se recupera nuestro cuerpo después de sesiones exigentes o largas. Esto puede ser útil en el contexto de la preparación para un maratón o un Ironman para planificar la fase de afinamiento.

Y debes saber que también se puede utilizar únicamente la VFC para adaptar completamente un plan de entrenamiento. El estado de VFC lleva tiempo desbloquearlo. Es necesario llevar el reloj durante 19 noches consecutivas. Esto se debe a que la VFC no es un dato interesante en sí mismo, ya que varía mucho de una persona a otra. Este período de 19 noches permite que el reloj descubra el rango en el que se mueve tu VFC. Luego, podrá generar un estado de VFC comparando tu VFC de la última noche con tu rango habitual (si deseas obtener más información, ya he explicado todo sobre la VFC y su uso).

La Forerunner 965 también evalúa tu aclimatación al calor y la altitud. Los procesos son diferentes, pero verás que la puntuación de aclimatación al calor y la altitud evoluciona diariamente en una escala del 0 al 100.

Outdoor con el Garmin Forerunner 965

forerunner 965 outdoor
forerunner 965 outdoor

Al salir de fábrica, la memoria del Forerunner 965 contiene mapas de todo el continente. Es bastante amplia. Si es necesario, se pueden descargar mapas adicionales para completar la cobertura a través de una computadora o mediante Wi-Fi. Personalmente, utilizo los mapas de Alexis, que encuentro mejores para deportes al aire libre.

La ventaja de los mapas de Garmin es que se pueden descargar directamente en el reloj a través de Wi-Fi. Vamos al administrador de mapas en el menú, seleccionamos “Agregar”, conectamos el reloj a un cargador, se conecta y es tan simple como eso. La pantalla también muestra la memoria disponible. En mi caso, al haber agregado simplemente el mapa de Alexis para Francia, me quedan 16 GB. Bueno, lleva bastante tiempo, pero es más rápido con una computadora y el cable USB.

Después, la pantalla del mapa no está activada de forma predeterminada en todos los perfiles deportivos. Por ejemplo, está presente en el perfil de Trail pero no en el perfil de Carrera.

La definición de la pantalla AMOLED proporciona una excelente representación del mapa y el seguimiento de la ruta, con líneas finas y precisas. Pero no se detiene ahí. La mejor resolución permite mostrar más detalles al hacer zoom (en comparación con un Garmin con pantalla transreflectante como el Forerunner 255). De hecho, va un poco más allá, permite mostrar más mapa en una pantalla transreflectante del mismo tamaño.

Las rutas se pueden crear desde Garmin Connect (la aplicación o el sitio web) o transferirse automáticamente desde Strava o Komoot (requiere cuentas premium). Por supuesto, también se puede importar manualmente un archivo GPX creado en otra plataforma (o recibido por correo). Para recibir las indicaciones giro a giro, es importante activar la opción en la parte inferior de la página de la ruta en Garmin Connect.

Además, también se puede utilizar el mapa enrutado del Forerunner 965. Eso es lo que diferencia la solución de Garmin de sus competidores que también ofrecen cartografía (Coros, Suunto, Amazfit).

Se puede pedir al Forerunner 965 que cree una ruta circular especificando simplemente la distancia que se desea recorrer. Esto se hace en cuestión de segundos (pero solo funciona para correr y andar en bicicleta).

También se puede señalar un lugar en el mapa. El reloj será capaz de encontrar una ruta para llegar allí, utilizando carreteras y senderos. O incluso utilizar la biblioteca de puntos de interés (donde se encuentran refugios, restaurantes, etc.).

Es en la pantalla de mapas donde el uso táctil resulta más interesante. Es mucho mejor que la interfaz anterior con los botones para hacer zoom, alejar, mover el mapa verticalmente o moverlo horizontalmente. En caso de lluvia intensa, aún se pueden utilizar los botones, pero es más incómodo.

También sepan que en la pantalla de mapas se pueden agregar 1 o 2 campos de datos que aparecerán en la parte inferior, sobre el mapa. Pueden incluir información de navegación, como el tiempo estimado hasta el destino (ETE), o información para gestionar el esfuerzo (distancia, frecuencia cardíaca).

También se puede mostrar “NextFork”, que indica a qué distancia se encuentra el próximo cruce. Esta función es para un seguimiento de ruta eventual (no tiene nada que ver con las indicaciones giro a giro). Solo muestra la distancia al próximo cruce, sin indicación de la dirección a seguir.

Después, si se agrega una ruta para seguir, se desbloquean varias funcionalidades adicionales:

  • Perfil de altitud de toda la ruta.
  • ClimbPro (datos para el ascenso o descenso actual).
  • Navegación paso a paso (turn by turn).
  • “Up ahead” (lista de puntos de interés si se han agregado en la ruta).

Además de los mapas, también tenemos:

  • Widget ABC: altímetro, barómetro, brújula.
  • Coordenadas GPS.
  • Horas del sol.
  • Alertas meteorológicas.

Con todas estas funciones, el Forerunner 965 es muy adecuado para trail running. En el perfil de Trail, de hecho, se puede activar una opción para que estas actividades se utilicen para calcular el VO2max. La idea principal es que las personas que solo practican trail running no pierdan su estado de entrenamiento porque su reloj ya no pueda calcular el VO2max para correr. Sin embargo, hay que tener cuidado. En general, creo que el cálculo es menos confiable que en una superficie plana. Además, si haces trail running con una mochila, el reloj no podrá detectarlo y interpretará tu rendimiento con carga adicional como una disminución del VO2max.

Otros deportes con el Garmin Forerunner 965

forerunner 965 deportes
forerunner 965 deportes

Garmin ha ampliado su variedad de perfiles deportivos. En este sentido, el Forerunner 965 se parece mucho más al Epix que al Forerunner 265. Personalmente, no veo una explicación para la presencia de perfiles como Raquetas de nieve o Bicicleta de trabajo en el Forerunner 965 pero no en el Forerunner 265. Me parece sorprendente, pero así es.

Algunos algoritmos están vinculados a uno o varios perfiles deportivos. Por ejemplo, el cálculo del VO2max se realiza correctamente en salidas en bicicleta, pero requiere un sensor de potencia. De manera similar, las sugerencias de entrenamiento diario para bicicleta se basan en la potencia.

El perfil de Musculación detecta automáticamente los movimientos, cuenta las repeticiones y series. Al final de la sesión, genera un mapa de calor de los músculos ejercitados (negro, naranja, rojo).

El perfil de Remo muestra el número y la frecuencia de los movimientos.

Además, de todas formas, se pueden crear perfiles deportivos personalizados copiando y pegando un perfil existente.

Los perfiles de Musculación, Yoga, Pilates y HIIT ya tienen algunas sesiones preprogramadas con animaciones para cada ejercicio. Luego, se pueden programar las sesiones que se deseen a partir de una biblioteca de aproximadamente 200 ejercicios, movimientos y posiciones.

Hay dos perfiles de natación, uno para piscina (sin GPS) y otro para aguas abiertas (con GPS). Se puede programar una sesión de entrenamiento en Garmin Connect. Durante la sesión, se activa un contador de descanso automático cada vez que se detiene. Para las sesiones sin movimiento de brazos (por ejemplo, utilizando una tabla para trabajar las piernas), se puede utilizar el modo de entrenamiento de técnica (drill) e ingresar la distancia manualmente.

Y lo más importante, el Forerunner 965 tiene perfiles deportivos multideportivos que permiten realizar triatlones, swimruns o carreras y ciclismo combinados.

El Forerunner 965 es compatible con los segmentos en vivo de Strava, que se pueden utilizar si se tiene una cuenta Premium.

El Forerunner 965 no se convierte realmente en un ciclocomputador. Sin embargo, con los mapas y una pantalla grande, resulta tentador. Sin embargo, cuando se coloca en el manillar, queda fija y la pantalla no se activa con la máxima luminosidad. Incluso en el modo “always on”, la pantalla permanece con una intensidad reducida, lo que a veces dificulta la lectura. Es necesario tocar la pantalla para aumentar el brillo. Es mejor mantenerla en la muñeca y consultarla de vez en cuando. De lo contrario, lamentablemente, tendrás que gastar unos cientos de euros adicionales en un ciclocomputador.

Sin embargo, debes saber que con TrueUp Physio, los ciclocomputadores y los relojes GPS de Garmin intercambian y fusionan sus datos en Garmin Connect. Incluso los datos del ciclocomputador se envían de Garmin Connect al reloj. Esto significa que puedes consultar, por ejemplo, el domingo en el Forerunner 965 tu salida del domingo realizada con un Edge 1030.

Precisión GPS / frecuencia cardíaca del Garmin Forerunner 965

No creo que sea una sorpresa si te digo que en términos de precisión GPS, el Forerunner 965 ofrece resultados igual de buenos que el Forerunner 265.

trace gps garmin forerunner 965
trace gps garmin forerunner 965

Y también igual que el Suunto Vertical. Realmente, para mí, estas son las dos marcas cuyo modo GNSS de doble frecuencia es el más preciso.

garmin forerunner 965 bosques
garmin forerunner 965 bosques

El modo GPS ya es preciso.

gps solo garmin forerunner 965
gps solo garmin forerunner 965

El modo GNSS de doble frecuencia es aún más preciso. Esto se nota especialmente en la precisión de las curvas. Aquí, el Forerunner 965 y el Vertical proporcionan exactamente la ubicación del paso de peatones por el que crucé la calle a la izquierda.

trace gps doble frecuencia garmin forerunner 965
trace gps doble frecuencia garmin forerunner 965

En esta curva cerrada, la ruta GPS del Forerunner 965 sigue correctamente la carretera. El modo GNSS de doble frecuencia también elimina los pequeños errores que suelen cometer los dispositivos Garmin durante las pequeñas pausas en senderismo, donde se generan desviaciones en forma de bultos.

trace gps curvas garmin forerunner 965
trace gps curvas garmin forerunner 965

En un partido de 4, el Forerunner 965 y el Vertical resultan ser los más precisos, y sus rutas GPS se superponen con frecuencia.

traces gps curvas garmin forerunner 965 1
traces gps curvas garmin forerunner 965 1

Ahora viene la competencia Forerunner 965 contra Forerunner 965, con 3 vueltas en diferentes modos GPS. Esta comparación es bastante reveladora. El modo GPS solo no es muy preciso, a pesar de que una pista de atletismo es un entorno bastante despejado para la propagación de las señales GPS. El modo multi GNSS es un buen compromiso, que evita perder demasiada autonomía al tiempo que mejora significativamente la calidad de la ruta GPS. El modo GNSS de doble frecuencia es casi perfecto. En cuanto al perfil de Pista de atletismo, su algoritmo específico corrige la ruta GPS para que sea perfecta (después de 2 vueltas de aprendizaje).

forerunner 965 precision gps
forerunner 965 precision gps

En bicicleta, como de costumbre, no hay ningún problema. Una velocidad más alta siempre proporciona una ruta GPS más precisa.

trace gps bicicleta garmin forerunner 965
trace gps bicicleta garmin forerunner 965

La función de altímetro barométrico funciona bien.

altitud garmin forerunner 965
altitud garmin forerunner 965

Los resultados son completamente coherentes.

altitud garmin forerunner 965 1
altitud garmin forerunner 965 1

Primer gráfico de frecuencia cardíaca a una intensidad tranquila. La batería de mi banda cardíaca muestra señales de debilidad, hay muchos picos. Pero el seguimiento general del sensor cardíaco de la Forerunner 965 es bueno.

forerunner 965 pulsos bicicleta
forerunner 965 pulsos bicicleta

En una actividad con más variaciones de intensidad, se puede observar que el seguimiento de las pequeñas variaciones es bueno, pero las grandes variaciones comienzan a presentar problemas en el seguimiento de la frecuencia cardíaca óptica.

forerunner 965 pulsos
forerunner 965 pulsos

También se experimenta, de vez en cuando, el retraso de unos minutos que a veces requieren los sensores ópticos de frecuencia cardíaca para sincronizarse con la frecuencia cardíaca al inicio de la actividad. Después, funciona bastante bien. Sin embargo, al final, puede perder el último intervalo.

pulsos forerunner 965
pulsos forerunner 965

A veces, sin embargo, es realmente bueno.

forerunner 965 pulsos series
forerunner 965 pulsos series

Para mí, el sensor óptico de frecuencia cardíaca de Garmin es el que proporciona los mejores resultados.

forerunner 965 pulsos 3
forerunner 965 pulsos

Es lo suficientemente bueno para todas las actividades de baja intensidad. Pero cuando queremos aumentar la intensidad, siempre es mejor usar una correa de frecuencia cardíaca.

forerunner 965 pulsos 4
forerunner 965 pulsos 4

Actividad diaria con el Garmin Forerunner 965

forerunner 965 actividad diaria
forerunner 965 actividad diaria

Nunca he tenido problemas con la detección del sueño de Garmin. Lo único que hay que tener en cuenta es que no detectan las siestas. De alguna manera, se puede sortear esta limitación con la función de “Body Battery”, ya que este indicador es más global y tiene en cuenta todas las fases del día, con un gasto más o menos importante según la actividad y el estrés.

En cuanto a la distribución de las fases del sueño, es imposible verificarlo fuera de un laboratorio del sueño.

Personalmente, me gusta el “Body Battery”, precisamente por este aspecto global que permite mantener un equilibrio entre la actividad física y la recuperación, teniendo en cuenta todos los aspectos del estilo de vida (sueño, alimentación, alcohol, vida laboral, etc.). Se puede consultar a diario, pero también se puede ver su evolución durante varios días. Por ejemplo, si, en el marco de una preparación para un Ironman, el “Body Battery” cada día sube un poco menos que el día anterior, significa que se está excediendo y que el sobreentrenamiento está acechando. Será necesario un poco más de sueño.

Ahora, también está la puntuación de preparación para el entrenamiento. Pero los dos no se utilizan de la misma manera. La puntuación de preparación para el entrenamiento es más un indicador para tomar decisiones sobre el entrenamiento del día. Pero no hay que olvidar que dos de los seis componentes de la puntuación de preparación para el entrenamiento dependen del sueño. Por lo tanto, si se quiere una puntuación confiable, es necesario proporcionar al algoritmo datos de entrada confiables.

Después, tenemos todos los datos clásicos como el número de pasos, las calorías quemadas, establecer objetivos o alarmas para recordar moverse.

El sensor de SpO2 consume mucha energía y requiere estar inmóvil durante 30 segundos para obtener una medición de la saturación de oxígeno en la sangre. Por estas razones, solo lo activo por la noche. En los ajustes, también se puede activar de forma continua o nunca. Sigue siendo interesante activarlo por la noche, ya que es un factor que se tiene en cuenta en el análisis del sueño.

La vista previa de salud tiene como objetivo registrar en un momento específico todas las métricas biométricas que pueden capturar los sensores del reloj (requiere estar inmóvil durante 2 minutos): frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y estrés. Todo esto se registrará en Garmin Connect. La idea con esto es poder exportarlo posteriormente en formato PDF y, por qué no, enviarlo a su médico.

Reloj conectado y Garmin Forerunner 965

forerunner 965 reloj conectado
forerunner 965 reloj conectado

La responsividad de la activación automática de la pantalla es excelente. No es necesario levantar la muñeca y esperar dos segundos para poder ver la hora.

Las nuevas esferas de reloj son muy bonitas y se ven muy bien en la nueva pantalla AMOLED. Al igual que en el Epix, las áreas de datos responden al tacto. Basta con mantener presionado un dato (barómetro, body battery, frecuencia cardíaca, etc.) y se nos dirigirá directamente al widget correspondiente.

Es importante entender que el modo “always on” (traducido como “visualización continua”) no muestra las esferas de reloj bonitas todo el tiempo. Es un poco decepcionante, pero en el modo “always on”, el reloj muestra la hora constantemente, pero no con todos los diseños o colores de tu esfera de reloj favorita. Es más bien una versión reducida que consume menos energía. Dicho esto, ha habido una mejora, ya que ahora se puede tener color y no necesariamente una esfera de reloj en blanco y negro.

Por ejemplo, en el caso de la que utilizo, la versión reducida muestra la hora a color, los datos de los diferentes campos en blanco (VFC, barómetro, body battery, hora del sol, fecha, carga) sobre un fondo negro.

También se pueden descargar muchas esferas de reloj en Connect IQ. Y no solo eso, también se pueden encontrar perfiles deportivos, widgets y campos de datos.

En la configuración de la pantalla, hay algunas opciones para evitar que la pantalla AMOLED moleste cuando estás acostado. Es decir, evitar que se encienda cada vez que te volteas en la cama o evitar que se ilumine a 1000 nits cuando quieres ver la hora en la oscuridad.

Todo en el reloj es personalizable: los widgets y su orden, los accesos directos desde el cuadro de comandos (mantener presionado el botón de luz), los accesos directos de los botones. El cuadro de comandos es una pantalla de accesos directos. Puede ser el cronómetro, Garmin Pay, el modo “no molestar”, etc. Es muy práctico.

Cada mañana al despertar, se encuentra la pantalla de resumen matutino. Es personalizable y la idea es brindarte en unos segundos la información que podría influir en tu día de entrenamiento: puntuación de preparación para el entrenamiento, calidad del sueño, clima, entrenamiento programado o sugerencia diaria de entrenamiento. Tal vez lo único que falta para las mujeres es la indicación del ciclo menstrual.

La recepción de notificaciones funciona muy bien, incluyendo todos los emoticonos pero no las fotos. Los usuarios de teléfonos inteligentes Android podrán responder con mensajes predefinidos, pero no los usuarios de Apple.

Se puede contestar o rechazar llamadas, pero en el primer caso, se deberá sacar rápidamente el teléfono para iniciar la conversación.

Tendrás que compartir los 32GB de memoria entre los mapas y la música. Se pueden usar archivos mp3 para transferir mediante cable USB o las versiones premium de las aplicaciones Spotify, Deezer y Amazon Music con sincronización vía Wi-Fi de las listas de reproducción favoritas.

Después, es muy fácil de usar. Se empareja un auricular Bluetooth y la pantalla de control es accesible desde cualquier lugar, como un widget en modo reloj, como una pantalla adicional durante el ejercicio, a través del menú de comandos o mediante un acceso directo de los botones.

El pago sin contacto también se puede realizar mediante Garmin Pay, pero el número de bancos asociados en Francia no ha cambiado en años, lo que limita su adopción (aunque se puede recurrir a bancos en línea de terceros).

Garmin sigue siendo una de las pocas marcas que ofrece seguimiento en tiempo real para contactos de emergencia (LiveTrack). Puede ser reconfortante (si haces ejercicio solo) o divertido (el día de una carrera).

El Forerunner 965 puede detectar caídas durante una actividad deportiva y enviar automáticamente un mensaje a una lista de contactos de emergencia establecidos en Garmin Connect. Sin embargo, esta detección de incidentes no está activa en algunos perfiles deportivos como el ciclismo de montaña. Personalmente, creo que es una lástima, ya que precisamente es uno de los deportes donde sería más útil. Supongo que debe haber habido demasiadas activaciones accidentales de las alarmas, por lo que Garmin lo ha desactivado. Un mensaje lo indica en la pantalla de inicio del GPS.

Si es necesario, también se puede activar manualmente el envío de un mensaje SOS mediante una pulsación de 10 segundos en el botón de luz.

La conclusión del test de la Garmin Forerunner 965

forerunner 965 conclusion
forerunner 965 conclusion

Ningún otro reloj GPS ofrece tantas métricas como el Forerunner 965 de Garmin. Del mismo modo, ninguna otra aplicación proporciona tantos datos como Garmin Connect (aunque con el tiempo se ha vuelto un poco caótica). Los amantes de las estadísticas estarán encantados.

Para mí, el Forerunner 965 es actualmente el mejor reloj GPS para todo tipo de deportes de rendimiento, como correr, trail, triatlón, etc. Es simple, Garmin ha tomado todas sus características deportivas y ha añadido una pantalla más grande y de mejor calidad. El Forerunner 265 probablemente sería suficiente para muchas personas, pero el Forerunner 965 es simplemente excesivo. Es la gama alta de Garmin, tiene un aspecto exitoso y una interfaz muy bonita.

Lo único que algunos podrían lamentar es que el Forerunner 965 no está disponible en un tamaño más pequeño, al igual que el Forerunner 265S. No sé si es una elección deliberada de Garmin para garantizar cierta autonomía o si el volumen de ventas no permite ofrecerlo en dos tamaños de carcasa.

Además, el Forerunner 965 sigue siendo más que nunca una opción para aquellos que no pueden permitirse un Fenix 7 o un Epix 2. Porque incluye las mismas herramientas, no solo el mapa, sino también ClimbPro, Up ahead, Stamina y el chip GNSS de doble frecuencia.

Artículos relacionados con el reloj Garmin Forerunner 965:

Fuente: https://www.montre-cardio-gps.fr/test-garmin-forerunner-965-la-meilleure-montre-gps-tout-simplement/

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas