Análisis y opiniones del Garmin Forerunner 265

Análisis y opiniones del Garmin Forerunner 265

Fecha: 13/08/23

El Garmin Forerunner 265 es un buen reloj multideporte y la nueva pantalla AMOLED puede lucir genial… sin embargo, lamentablemente no es muy adecuado para el ciclismo. Este dispositivo ofrece una gran cantidad de datos realmente útiles y personalizables para ayudar en tu entrenamiento y salud en general, pero problemas de visibilidad y la falta de mapas significan que hay mejores opciones disponibles para los ciclistas.

Anteriormente, la serie Forerunner 200 se consideraba específica para correr. Sin embargo, ahora puede rastrear una gran variedad de deportes y definitivamente es un reloj multideporte. Lo probé en una variedad de actividades, incluyendo ciclismo, carrera, natación y senderismo.

La configuración del reloj es rápida, solo lleva unos minutos en Garmin Connect. Se empareja fácilmente con la aplicación e importa datos y configuraciones existentes si ya eres usuario de Garmin.

El 265 recopila una gran cantidad de datos, que puedes personalizar según tus necesidades. Está dividido en subcategorías para facilitar la búsqueda de los campos deseados, y los campos se pueden modificar en tu teléfono y luego sincronizarlos, lo que facilita mucho los ajustes.

Puedes sincronizar fácilmente un medidor de potencia, una correa externa de frecuencia cardíaca y luces Varia, entre otros accesorios. También puedes sincronizarlo con tu unidad principal y transmitir tu frecuencia cardíaca desde tu reloj. Sin embargo, si tienes Shimano Di2, no puedes hacerlo, necesitas el Forerunner 955/965 en su lugar.

Puedes agregar fácilmente entrenamientos estructurados o seguir el entrenamiento diario recomendado (y específico para la actividad), y también puedes usar un entrenamiento o plan de entrenamiento de Garmin Coach.

Luego te otorga un estado de entrenamiento basado en si la sesión estaba ayudando a mejorar tu condición física o no, y detalla tu carga de entrenamiento y equilibrio de entrenamiento. También te proporciona un tiempo de recuperación sugerido, ¡una vez me dijo cuatro días después de un chaingang particularmente brutal!

 

Precios, modelos y disponibilidad  Garmin Forerunner 265

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Pantalla Garmin Forerunner 265

Con 46 mm de diámetro, esto coincide con los relojes “normales” más grandes disponibles y ofrece un buen equilibrio entre el tamaño de la pantalla y la comodidad de uso. Si deseas una carcasa (y pantalla) más pequeña, hay una versión de 42 mm llamada Forerunner 265S.

2023 garmin forerunner pantalla
2023 garmin forerunner pantalla

 

Al principio, estaba bastante escéptico sobre la nueva pantalla, ya que ha aumentado el precio de la serie Forerunner. Por primera vez, está utilizando una pantalla AMOLED con una resolución de 416×416 píxeles, pero en realidad me gustaron los colores y el impacto en la duración de la batería no es demasiado significativo. La pantalla táctil es genial y, aunque es sensible, nunca se activa accidentalmente. Fuera de la bicicleta, la pantalla es una mejora agradable.

Puedes configurar la pantalla táctil para que esté activa o no según el deporte.

 

En la luz

Sin embargo, mientras estaba en bicicleta, encontré que la pantalla era más difícil de ver en su brillo base en comparación con una pantalla tradicional. Mientras montas en las manetas, si miras sin activar la pantalla, es lo suficientemente legible en condiciones de poca luz, pero imposible de leer cuando hace sol. Aquí está sin iluminación:

2023 garmin forerunner 265 luz no activada
2023 garmin forerunner 265 luz no activada
2023 garmin forerunner 265 luz activada
2023 garmin forerunner 265 luz activada

 

Necesitas girar la muñeca de manera exagerada para activar la pantalla, pero si alguna vez montas en las manetas (junto a donde iría el ordenador de bicicleta) entonces nunca funcionará, lo mismo ocurre con un soporte de liberación rápida si colocas el reloj en él. Simplemente no se moverá lo suficiente para iluminarse.

Una vez que el gesto activa la pantalla, al menos es fácil de leer, sin importar cuán soleado esté. En consecuencia, es adecuado para correr, aunque hay un pequeño retraso cada vez.

Existe la opción de tocar la pantalla para activarla en lugar de girar la muñeca, pero eso tampoco es más adecuado para el ciclismo, especialmente a alta velocidad en grupo. Idealmente, me gustaría poder leer el reloj con una mirada rápida mientras ando en bicicleta a buen ritmo, como es posible con el Garmin 955 que probé el año pasado. Pero la forma en que funciona esta nueva pantalla impide hacerlo.

Entre mi grupo de compañeros de club que están en varios deportes, la mayoría tiene una unidad principal y un reloj, por lo que es menos probable que dependan de esto para el ciclismo. Sin embargo, si quieres usar esto como tu único dispositivo para correr y andar en bicicleta, creo que estarías mejor con una pantalla de estilo antiguo, como la que se encuentra en este Garmin 945. Aquí tienes una comparación, con el nuevo Forerunner iluminado:

2023 garmin forerunner 265comparacion 945 lit
2023 garmin forerunner 265 comparacion 945 con luz
2023 garmin forerunner 265 comparacion 945 unlit
2023 garmin forerunner 265 comparacion 945 sin luz

 

La pantalla antigua es mucho más legible con cada reloj en su estado más común.

Falsa apariencia La pantalla se puede personalizar con una variedad de carátulas diferentes, ya sea con un aspecto analógico clásico o una pantalla digital que puede mostrarlo todo. La predeterminada era demasiado ocupada para mí, pero es fácil de cambiar; si no encuentras una que te guste en el dispositivo, Garmin Connect IQ tiene aún más opciones.

2023 garmin forerunner 265 lado pantalla
2023 garmin forerunner 265 lado pantalla

 

El botón de inicio/parada ha sido rediseñado, y aunque algunos ciclistas puedan sentirse decepcionados porque diga “correr”, es más fácil de usar que el anterior.

 

Navegación

Es fácil cargar una ruta, ya sea a través de Garmin Connect, una importación directa o mediante la sincronización automática con una plataforma de creación de rutas como Strava o Komoot. También puedes agregar la ruta durante una actividad, lo cual es útil si cambian tus planes o simplemente olvidas antes de salir…

Sin embargo, el 265 carece de mapas completos y solo utiliza flechas y una línea. Me resultó fácil de seguir mientras corría, ya que no vas muy rápido y es fácil tanto mirar el reloj como girar de manera segura si te pierdes una vuelta.

Sin embargo, es un poco básico y descubrí que era bastante fácil perder giros si iba a una velocidad decente o había varias intersecciones cercanas entre sí.

Este modelo tampoco cuenta con ClimbPro y Power Guide, que he disfrutado usando en mi Garmin 540, ni tiene Real Time Stamina. Necesitarás el Forerunner 955/965 para eso.

 

Conectividad y frecuencia cardíaca con el Garmin Forerunner 265

El Forerunner 265 es compatible con sensores ANT+ y Bluetooth, lo que te permite conectar medidores de potencia y sensores de frecuencia cardíaca si prefieres una alternativa a la medición basada en la muñeca.

Comparé la medición en la muñeca con mi correa Garmin HRM Pro en una variedad de recorridos e intensidades, y encontré que coincidía muy precisamente (si el reloj está ajustado correctamente). Por ejemplo, en un recorrido de tres horas con colinas en un club, el Forerunner 265 registró un promedio de 145 ppm con un máximo de 180 ppm, mientras que la correa indicó 143 ppm y 182 ppm.

2023 garmin forerunner 265 otro lado
2023 garmin forerunner 265 otro lado

 

Profundizando un poco más en los datos, el rendimiento fue bueno. Coincidía de cerca con los tiempos en cada zona de frecuencia cardíaca. También puedes transmitir la frecuencia cardíaca a tu unidad principal si no quieres llevar una correa en el pecho. Parece haber un poco de retraso, y ocasionalmente vi una diferencia entre el reloj y la correa al comenzar un esfuerzo, pero en general es bueno.

Es esencial usar el reloj bastante ajustado y colocar el sensor correctamente para obtener lecturas precisas. En algunas carreras donde olvidé ajustarlo los primeros minutos, la lectura era realmente alta; una vez que lo ajusté, las lecturas fueron mucho más sensatas, bajando alrededor de 20 ppm.

A diferencia de los modelos anteriores, el 265 no requiere una correa de frecuencia cardíaca para calcular la dinámica de la carrera y la potencia de la carrera. En su lugar, la potencia se puede utilizar para controlar tu esfuerzo, especialmente en las colinas y senderos, por lo que no hay nada que ganar añadiendo una correa.

 

Monitoreo de la salud

El Forerunner 265 recopila una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para monitorear tu salud. Una característica nueva es el “Informe matutino”, que te brinda una instantánea de tu sueño, recuperación, variabilidad de la frecuencia cardíaca y otras métricas personalizables. Esta es una característica realmente buena para presentar los datos en un formato fácil de usar que realmente utilices.

Diría que usar un reloj inteligente que realiza un seguimiento del sueño, el estrés y la variabilidad de la frecuencia cardíaca es una de las formas clave de estar más en sintonía con cómo ciertas actividades afectan a tu cuerpo. Noté que rara vez duermo bien después de una sesión de entrenamiento intensa en la noche, y eso se reflejaba en mi puntaje de sueño y variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Un efecto menos deseado del alcohol también es muy notable. Después de un fin de semana de excesos con amigos, el reloj seguía diciendo “HRV desequilibrada”, “Sobrecargada” y me daba un bajo puntaje de preparación para el entrenamiento. Tampoco compró ni una sola ronda.

La métrica de Preparación para el Entrenamiento es nueva en el Forerunner 265. Toma datos de sueño, carga de entrenamiento, variabilidad de la frecuencia cardíaca, recuperación del entrenamiento y estrés, y luego te proporciona un puntaje de preparación, lo cual es útil para decidir si estás listo para una sesión de intervalos intensos.

Me gusta mucho esta función y la extraño cuando no tengo acceso a ella. Si bien entiendo bien cómo se siente mi cuerpo y qué tipo de entrenamiento hacer, también soy culpable de unirme a amigos para una sesión de entrenamiento cuando mi cuerpo preferiría descansar. Esta función ayuda.

El reloj también sugiere sesiones de entrenamiento basadas en tu preparación para la carga de entrenamiento y tu nivel de condición física utilizando datos recopilados de sesiones anteriores. Por lo general, estaban adaptadas al nivel adecuado (siempre que el Garmin tenga suficientes datos) y sugieren diferentes sesiones para equilibrar tu entrenamiento aeróbico base y trabajo de alta intensidad. Puedes cambiar los objetivos entre potencia o frecuencia cardíaca para el ciclismo y el ritmo para la carrera.

 

Y… del sueño

Como con la mayoría de los relojes inteligentes, el 265 realiza un seguimiento de tu sueño, proporcionándote detalles sobre la duración, las fases del sueño, un comentario general sobre su calidad y una puntuación del 100. Por lo general, se alineaba bien con lo que yo pensaba sobre cómo había dormido, aunque si has dormido muy mal, probablemente no necesitas un reloj para decírtelo. Sin embargo, tuvo dificultades si estaba leyendo antes de acostarme o si estaba acostado en la cama al despertar. Tampoco rastrea las siestas.

2023 garmin forerunner 265 pantalla detalles
2023 garmin forerunner 265 pantalla detalles

 

El reloj también realiza un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, es decir, si el ritmo cardíaco es particularmente regular o irregular. Encuentro que esto es un predictor realmente bueno de cómo irá mi entrenamiento ese día y como un indicador de bienestar. Si la puntuación es baja (en relación a tu referencia), entonces la sesión intensa que tienes planeada puede ser difícil. Con el tiempo, descubrí que si hacía una sesión de entrenamiento más intensa (especialmente corriendo) cuando mi puntuación era baja, a menudo sentía riesgo de calambres o de sufrir una lesión pequeña.

Si eres nuevo en el ecosistema de Garmin, llevará alrededor de tres semanas de uso constante para establecer una referencia personal en los datos, y luego las tendencias y los datos serán más útiles. Si ya eres usuario de Garmin, tomará cualquier dato disponible de tu Garmin Connect.

Como con todos los relojes inteligentes, para aprovechar al máximo sus funciones, debes usarlo la gran mayoría del tiempo, incluido mientras duermes. Esto es especialmente cierto para el seguimiento de la variabilidad y las métricas de preparación para el entrenamiento. Afortunadamente, es muy ligero y no es para nada voluminoso, y encontré que incluso usando el reloj durante períodos prolongados, seguía siendo cómodo.

 

Duración de la batería y carga  del Garmin Forerunner 265

La duración de la batería depende del modo que elijas. Las cifras más interesantes son para el modo SatIQ (que utiliza GPS multi-banda cuando es necesario), donde Garmin afirma 16 horas. Encontré que esto era un poco conservador. Realicé un largo paseo de 12 horas con paradas, y la batería pasó del 100% al 40%. Solía cargarlo aproximadamente cada cuatro o cinco días.

Esto está lejos de ser lo más largo del mercado; el Garmin Enduro 2 afirma una asombrosa duración de 68 horas. Sin embargo, 16 horas es más largo de lo que la mayoría de las personas pasarían sin parar. Definitivamente, no me impediría comprarlo.

El cable de carga utiliza el conector propietario de Garmin (el otro extremo es USB-C estándar) y es muy rápido. Una carga rápida de 20 minutos agregó un 33% a la batería, y mi paseo de dos horas posterior solo consumió un 13%.

A diferencia de algunos de los dispositivos Garmin recientes, este no tiene carga solar. Creo que es una decisión acertada: aumenta el costo y parece un poco innecesario de todos modos, especialmente dado lo rápido que se carga desde la corriente eléctrica.

 

El tiempo es dinero

El reloj es compatible con Garmin Pay, por lo que puedes hacer pagos sin contacto con él. Sin embargo, los únicos bancos importantes del Reino Unido actualmente admitidos son Santander, Starling y Revolut (aunque puedes usar la aplicación Curve y enlazar cualquier banco).

Después de lavar mi tarjeta bancaria muchas veces, decidí probarlo. Fue muy fácil configurarlo en Garmin Connect y lo aceptaron en todas partes.

El reloj también admite música, y puedes usar Garmin Connect para sincronizar con tu aplicación de música elegida. Sincronicé algunas listas de reproducción que se actualizan automáticamente, lo que significaba que obtenía nueva música cada vez que lo cargaba, y luego conecté unos auriculares inalámbricos. Funciona bien. Sin embargo, la música tiene un gran impacto en la duración de la batería, reduciéndola de 16 horas a 6.5 horas en el modo SatIQ.

 

Notificaciones

El Forerunner 265 te mantendrá actualizado con notificaciones, siempre que tu teléfono esté dentro del rango. Puedes bloquear ciertas aplicaciones y configurar el reloj en el modo “no molestar”, y encontré que esto funcionaba bastante bien mientras estaba trabajando.

No tiene micrófono, por lo que no puedes usar el reloj para llamadas, pero puedes contestar llamadas con él y luego usar tu teléfono o auriculares para hablar realmente. Personalmente, no contestaría una llamada mientras corro o ando en bicicleta de todos modos, y el resto del tiempo tendría mi teléfono, por lo que esto me parece bien.

También puedes rechazar la llamada o enviar un mensaje preescrito, como “En camino” o, más extrañamente, “Estoy superando el día de ayer”. Puedes personalizar las respuestas para los mensajes, pero curiosamente, no para las llamadas.

 

Valor

Con un precio de €498, esto se encuentra en el rango medio para un reloj inteligente, aunque obviamente sigue siendo una inversión considerable. Diría que si eres un atleta multideporte que ya tiene una unidad principal, entonces esta es una buena elección, pero si deseas una navegación adecuada, hay mejores opciones disponibles.

El año pasado probé el Garmin Forerunner 955 y la edición no solar tiene un precio de €556 (además, es probable que tenga descuento ahora que el Garmin 965 está disponible). No tiene la pantalla AMOLED, pero sí tiene mapas, ClimbPro y casi todo lo demás que tiene este reloj. Si no tuviera una unidad principal, definitivamente elegiría el 955 en lugar del 265.

El Element Rival de Wahoo (enlace externo) tiene un precio de €348, puede rastrear y registrar todas las actividades, y se vinculará al Element Bolt para actividades multidisciplinarias. En el momento de escribir esto, Wahoo lo estaba ofreciendo con €100 de descuento.

El Apple Watch Ultra , que a George le gustó, tiene casi el doble del precio de este Garmin, €984. También es físicamente bastante grande; probé el de un amigo y lo encontré un poco grande para mi muñeca.

 

En resumen

El Forerunner 265 es un buen reloj. Tiene una pantalla AMOLED de buen aspecto (al menos cuando está completamente iluminada o no hace demasiado sol), los datos de entrenamiento y salud son excelentes. La duración de la batería es realmente buena y se carga muy rápido también. Sin embargo, para el ciclismo puede ser incómodo de usar y es superado por unidades con pantallas más antiguas, y también por aquellas con mapas completos.

Veredicto

Bueno en muchos aspectos, pero la visualización incómoda y la falta de mapas significan que no es adecuado para bicicletas.

Informe de prueba de road.cc

Marca y modelo: Garmin Forerunner 265

Tamaño probado: Talla única

Cuéntanos para qué es el producto y a quién va dirigido. ¿Qué dice el fabricante al respecto? ¿Cómo se compara eso con tus propias impresiones?

Garmin dice:

“¿Y si tu próxima carrera fuera el rendimiento de toda una vida? ¿Y si los entrenamientos sugeridos personalizados te ayudaran a lograr algo que nunca antes habías logrado? Con el reloj inteligente para correr Forerunner 265, verás cada detalle en una brillante y colorida pantalla táctil AMOLED. Prepárate para ser mejor por ello.”

Cuéntanos un poco más sobre los aspectos técnicos del producto.

  • Garmin dice:

  • Pantalla AMOLED a color de 1.3″

  • Hasta 20 horas de batería en modo GPS

  • Métricas avanzadas de entrenamiento y análisis de recuperación

  • SATIQ y GPS de múltiples bandas

  • Pantalla táctil y botones

  • Música en tu muñeca

  • Informe matutino

  • Preparación para el entrenamiento

  • Estado de entrenamiento

  • Estado de HRV

  • Seguimiento del sueño

Evaluacion del Garmin Forerunner 265:

Calidad de construcción:   9/10
Rendimiento:   7/10
Durabilidad:   9/10
Peso (si es aplicable)   9/10
Comodidad (si es aplicable)   8/10
Valor:   5/10

El precio está en gran medida en línea con otros relojes inteligentes.

Cuéntanos cómo funcionó el producto en general cuando se usó para su propósito previsto

Esto es bueno para correr y nadar, y excelente para el seguimiento general de la salud. Sin embargo, para el ciclismo, la pantalla no es fácil de ver y la falta de mapas significa que hay mejores opciones en otros lugares.

Cuéntanos qué te gustó especialmente del producto

La función de Informe Matutino y el estado de estrés HRV fueron buenos para comprender el entrenamiento y la recuperación.

Cuéntanos qué no te gustó especialmente del producto

No hay mapas, y la pantalla no es adecuada para el ciclismo.

¿Cómo se compara el precio con el de productos similares en el mercado, incluidos los probados recientemente en road.cc?

El Garmin Forerunner 265 es 58€ más barato que el Forerunner 955 que probé el año pasado, que tiene mapas, pero no una pantalla AMOLED. Consulta la reseña para más comparaciones.

¿Disfrutaste usando el producto? Parcialmente – no para ciclismo

¿Considerarías comprar el producto? No para ciclismo, pero para otros usos

¿Recomendarías el producto a un amigo? No para ciclismo, pero para otros usos

Usa este espacio para explicar tu calificación general

En general, este es un buen reloj multideporte. Los datos de entrenamiento y salud son excelentes, la duración de la batería es suficiente para la mayoría de las actividades y la carga es rápida. Me gustó mucho la nueva pantalla para uso general, pero para el ciclismo bajo el sol no siempre fue fácil de ver.

También carece de mapas, por lo que no lo recomendaría como tu único dispositivo de entrenamiento si principalmente haces ciclismo y te gusta explorar rutas nuevas.

Calificación general: 7 /10

Precios, modelos y disponibilidad  Garmin Forerunner 265

Más informaciones, test y opiniones sobre el Forerunner 265

fuente: https://road.cc/content/review/garmin-forerunner-265-301851

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas