Calculadora IMC

Calculadora running. Calcular su IMC

Regístrate y completa tu perfil de corredor para memorizar tus características.




Todas las calculadoras running de la web

El IMC (índice de Masa Corporal) es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso que se aplica a hombres y mujeres entre 18 y 65 años.

El índice de masa corporal se puede utilizar para indicar si usted tiene sobrepeso, está en obesidad, bajo peso o normal.

Un saludable IMC esté entre 20 y 25. Una puntuación por debajo de 20 indica que usted puede estar bajo peso normal, un valor superior a 25 indica que se puede tener exceso de peso.

 https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/adult_bmi/metric_bmi_calculator/bmi_calculator.html

El sobrepeso es el enemigo del corredor de fondo, y el running es una buena manera de modificar nuestra corpulencia, cambiando grasa en músculos

 Perder 5 kg permite aumentar la VAM de 1 km/h y entonces mejora todas las velocidades de carreras

El running tiene una serie de beneficios para la salud, incluyendo una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad. Aunque el running puede ayudar a mejorar la composición corporal y el IMC, es importante tener en cuenta que los beneficios para la salud no dependen únicamente del IMC.

Se deben considerar otros factores como la composición corporal, la presión arterial y los niveles de colesterol. Además, el running no es la única forma de mejorar la composición corporal y el IMC, existen otras actividades físicas como el entrenamiento de fuerza, el ciclismo, la natación que también pueden ser beneficiosas.

calcular su imc
Calcular su imc
image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas