Garmin Venu 2: el reloj deportivo conectado probado de arriba a abajo

Garmin Venu 2: el reloj deportivo conectado probado de arriba a abajo

Fecha 13/11/2023

La gama Garmin ya es conocida, está disponible en 3 familias principales: relojes para exteriores (serie Fenix y derivados), relojes deportivos (Forerunner) y relojes conectados de “vida activa” (las series Vivo y Venu). Por tanto, este nuevo Venu 2 completa esta última categoría y sucede al primer Venu del nombre . Con su pantalla táctil OLED, la integración de funciones musicales y numerosos widgets relacionados con la salud, el lado de vida conectado y activo del Venu 2 no debería eclipsar sus funciones deportivas porque allí también tiene muchas cartas para jugar.

garmin venu2 cover
garmin venu2 cover

Acerca de esta prueba

A veces, las marcas ponen los dispositivos a mi disposición durante la duración de la prueba y los devuelvo una vez completada la prueba. Cuando esto no es posible, compro el dispositivo en cuestión para probarlo. En cualquier caso, tengo total independencia respecto al contenido de las pruebas. Nunca acepto publicar contenido patrocinado. Para conocer todo sobre mi política de publicación y visualización de publicidad en este sitio, ingresa a esta página .

Esta prueba fue publicada el 24 de junio de 2021.

Documento de identidad

La tarjeta de identificación ofrece una visión general rápida de las especificaciones técnicas y datos importantes:

Formato
Reloj inteligente con pantalla táctil OLED
Funciones generales
Notificaciones inteligentes
Impermeabilización (mín. 20m)
Seguimiento de actividad diaria
Soporte Glonass
Altímetro barométrico
Estándar de sensor Bluetooth No
Sensor ANT+ estándar
Frecuencia cardíaca óptica (basada en la muñeca)
Soporte de medidor de potencia (ciclismo) No
Larga autonomía (+8h) No
Grabación GPS por segundo
Perfiles deportivos
Perfil de carrera
Perfil para ciclismo
Perfil de natación en piscina
Perfil de natación en aguas abiertas No
Perfil de triatlón No
Perfil multideporte gratuito No
Precio actual: Desde 298,99€

Precios, versiones y disponibilidades del  Garmin Venu 2

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

lo que hay que saber

Antes de comenzar la presentación del Garmin Venu 2, a continuación te presentamos algunos requisitos previos deseables o necesarios para su correcto funcionamiento, así como algunos datos importantes que debes conocer para tomar una decisión informada:

  • Esta prueba se realiza con un reloj Venu 2 “estándar”. Hay una variante del Venu 2S con una esfera más pequeña. Funcionalmente todo es exactamente igual, excepto la autonomía.
  • La mayoría de las funciones conectadas del Venu 2 requieren emparejamiento con la aplicación móvil y acceso a Internet. Sin embargo, las funciones deportivas del reloj son totalmente autónomas.

El gran unboxing

No le reprochamos a Garmin que innove más en las funciones de sus relojes que en su embalaje… Porque en cuanto al embalaje de este Garmin Venu 2, estamos en una situación ya vista:

garmin venu2 unboxing
garmin venu2 unboxing

Y en el contenido, tampoco es de extrañar, encontramos los elementos habituales en Garmin, es decir, lo mínimo imprescindible:

  • El reloj Garmin Venu 2 en la variante elegida
  • Cable USB “estándar” de Garmin con conector USB tradicional
  • La documentación

¿Qué hay de nuevo en el Garmin Venu 2?

Respecto a la primera generación de Garmin Venu, estas son las novedades que trae este Venu 2 y 2S, a nivel de hardware:

  • Ahora el reloj está disponible en dos tamaños, Venu 2 con caja de 45 mm y Venu 2S con 40 mm
  • Nuevo sensor de cardio y saturación de oxígeno: así es el Elevate de 4ª generación
  • La definición de la pantalla aumenta para mostrar 416×416 píxeles en comparación con los 390×390 del primer Venu. El Venu 2S muestra 360×360.
  • La capacidad de memoria se duplica, de 4 a 8GB (en concreto, tenemos 7GB para música)
  • La autonomía aumenta ligeramente (ver más abajo)
  • La carga de la batería se acelera

Venu 2 también trae una serie de nuevas características de software:

  • Se ha revisado el aspecto general de la interfaz del software.
  • Widgets en formato “vistazo”
  • El análisis del sueño está disponible directamente en el reloj.
  • Se agregaron perfiles deportivos para escalada en interiores/búlder

Autonomía, carga, batería y memoria

Los Garmin Venu 2 y Venu 2S están equipados con una batería interna no extraíble que se puede recargar mediante el cable USB “estándar” de Garmin, el mismo que se utiliza en la serie Fenix desde el 5. Puedes recargar el reloj en un ordenador Puerto USB o con cargador de smartphone.

garmin venu2 recarga
garmin venu 2 recarga

Garmin ha mejorado el rendimiento de carga en Venu 2 y el tiempo de carga se reduce significativamente en comparación con las generaciones anteriores. La marca anuncia que podrás cargar el equivalente a un día en espera o una hora de GPS en 10 minutos.

La autonomía anunciada es la siguiente:

  • Reloj en modo de seguimiento diario: 11 días (Venu 2) / 10 días (Venu 2S)
  • Seguimiento de actividad deportiva por GPS: 22 horas (Venu 2) / 19 horas (Venu 2S)
  • Seguimiento de actividad GPS + música: 8 horas (Venu 2) / 7 horas (Venu 2S)
  • Reloj conectado de ahorro de energía: 12 días (Venu 2) / 11 días (Venu 2S)

En términos de capacidad de memoria, el reloj tiene 8 GB de espacio, pero en realidad, hay alrededor de 7 GB disponibles para almacenar música.

Uso, manejo y ergonomía Garmin Venu 2

El Venu 2 está equipado con una pantalla táctil OLED y gran parte de las funciones del reloj se controlan mediante funciones táctiles. Dos botones en el lado derecho del reloj permiten las siguientes operaciones:

garmin venu2 boton
Garmin venu2 boton
  • El botón superior (A) permite acceder desde la pantalla de tiempo al menú de preentrenamiento, con el listado de perfiles deportivos. En un perfil deportivo te permite iniciar y detener el registro de la actividad deportiva. Al mantener presionado este botón se accede al menú contextual.
  • El botón inferior (B) le permite retroceder por los menús. Cuando el reloj está en espera, al presionar se enciende la pantalla. Durante una actividad deportiva, permite marcar una vuelta manualmente. Una pulsación prolongada permite acceder al menú general del reloj.
  • Todas las demás operaciones se realizan mediante funciones táctiles:
    • En los menús, desplaza los elementos de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo
    • Para ver y desplazarse por los widgets desde la pantalla de hora, deslícese verticalmente de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo
    • Para ingresar a un menú o activar una función, toque el elemento en cuestión
    • Durante una actividad deportiva, nos desplazamos por las páginas de datos de forma vertical. Deslizando lateralmente accedes a la pantalla de la hora, desde la que podrás acceder a los widgets.
garmin venu2 botones
garmin venu2 botones Los dos botones en el lateral del Venu 2

En general, la pantalla táctil responde, me resultó más fácil de usar que el Venu de primera generación o los relojes Vivoactive anteriores. La pantalla OLED está bien hecha, ofrece buena definición y el reloj en general está bastante conseguido.

Emparejamiento de aplicaciones móviles

Para beneficiarse de la sincronización automática, así como de todas las funciones conectadas, deberá vincular el reloj con la aplicación Garmin Connect Mobile en un teléfono inteligente iOS o Android. Este paso se propone desde el primer inicio del Venu 2.

Widgets Garmin Venu 2

Desde la pantalla de hora, accedes a los widgets desplazándote hacia arriba y hacia abajo o hacia abajo. La visualización de widgets retoma el concepto de visualización “de un vistazo” del Fenix 6, es decir, una lista que presenta 3 widgets por pantalla en una vista sintética. Para mostrar los detalles de un widget en toda la pantalla, simplemente toque el elemento deseado.

garmin venu2 widgets
garmin venu2 widgets La vista del widget de “vistazo” del Venu 2

Estos son algunos de los widgets del Venu 2:

garmin venu2 widgets 2
Garmin venu 2 widgets

Esferas de reloj

También es posible configurar el dial de tiempo en el Venu 2 con las esferas de reloj disponibles directamente en el reloj, o mediante esferas de reloj que se descargan desde Connect IQ. Para ello, accede al menú “Watch Face” y elige el dial y sus posibles opciones. Estas son algunas de las configuraciones que utilicé:

garmin venu2 widgets 3
garmin venu2 widgets

Menú de atajos

Como todos los relojes Garmin recientes, el Venu 2 ofrece agrupar las funciones que utilizamos con más frecuencia en el menú de accesos directos para un acceso fácil y rápido. Se accede al menú contextual con una pulsación larga en el botón superior:

garmin venu 2 funciones rapidas
garmin venu 2 funciones rapidas

Es posible configurar los elementos que aparecerán en esta pantalla en el menú general del reloj, en la opción “Comandos”. Será posible elegir 10 funciones entre todas las disponibles, a saber:

  • Apaga el reloj
  • Bloquear pantalla
  • Ajuste de brillo
  • Cuenta atrás
  • Guardar posición actual
  • Encuentra mi teléfono
  • El reproductor de música (Spotify, Deezer o el reproductor interno del reloj)
  • Pago Garmin
  • No molestar
  • Sincronizar
  • Teléfono
  • Establecer la hora con GPS
  • Alarmas
  • Cronógrafo
  • Asistencia
  • Ahorro de energía

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

Perfiles deportivos disponibles en el Venu 2

El Garmin Venu 2 ofrece una amplia variedad de perfiles deportivos. Encontramos los perfiles clásicos para el ciclismo, el running, el senderismo, el culturismo, el yoga, el búlder o la escalada en interior, el remo o el SUP así como el golf y los deportes de invierno (esquí o snowboard). El reloj también ofrece un perfil de natación en piscina.

Todos los perfiles deportivos funcionan prácticamente de la misma manera, comienzas a registrar la actividad con el botón superior y usas el botón inferior para marcar vueltas o intervalos.

Personalizar pantallas de datos

Es posible configurar los datos que se muestran en los perfiles deportivos. Para ello, es posible, en cada perfil, personalizar de 1 a 3 pantallas de datos. Cada una de estas pantallas puede recibir de 1 a 4 campos de datos.

garmin venu 2 a
garmin venu 2

Por ejemplo, aquí hay una configuración de 4 campos para ejecutar un entrenamiento:

garmin venu2 run
garmin venu2 run

También es posible añadir a las páginas de datos el medidor de frecuencia cardíaca, que indica visualmente la frecuencia cardíaca así como la zona:

garmin venu2 run 02
garmin venu2 run 02

Registrar una actividad deportiva

Desde la pantalla de tiempo del Venu 2 accedes al listado de perfiles deportivos con el botón superior. Simplemente elija el perfil deportivo deseado de la lista y tóquelo para ingresar a la pantalla de preentrenamiento. A partir de ahí, si está activado para este perfil deportivo, se buscará una señal de posicionamiento GPS y se realizará la conexión con los posibles sensores.

Una vez que el reloj está listo, emite una pequeña señal. Luego pulsamos el botón superior para comenzar a grabar.

Independientemente del perfil deportivo utilizado, el funcionamiento es generalmente el mismo: se desplaza por las páginas de datos configuradas anteriormente mediante la pantalla táctil. Es posible marcar una vuelta con el botón inferior. Aquí el Garmin Venu 2 en diferentes actividades deportivas:

garmin venu2 run series
garmin venu2 run series

Es posible seguir el entrenamiento por intervalos en el Garmin Venu 2. En este caso envías o sincronizas el entrenamiento desde Garmin Connect en el reloj, y puedes seguirlo paso a paso en páginas de datos específicas, como esta -ésta:

garmin venu2 run 03
Pantalla de datos para entrenamiento interválico, con cuenta atrás de la fase actual y frecuencia cardíaca.

Perfil de natación en piscina del Garmin Venu 2

Entre los perfiles deportivos encontramos la natación en piscina. Este perfil es un poco especial porque la pantalla táctil no responde cuando está mojada o sumergida. Por tanto, las funciones táctiles están desactivadas, lo que limita la posibilidad de visualizar dos páginas de datos: la primera muestra información durante el período de natación y la otra información durante el período de descanso. Pasas de nadar a descansar usando el botón inferior. Interrumpimos la grabación con el botón superior, y para guardar la actividad mantenemos pulsado este mismo botón durante unos segundos.

El perfil de natación utiliza el acelerómetro del reloj para detectar vueltas y giros. Por lo tanto, es necesario configurar el tamaño de la piscina para obtener información de distancia correcta. Encontramos en los ajustes los tamaños habituales de 25, 33,3 y 50 m, así como 25 o 33,3 yardas. También es posible configurar un tamaño personalizado entre 13 y 150 mo yardas.

garmin venu2 natacion
garmin venu2 natacion

Análisis de una sesión realizada con el Garmin Venu 2

Una vez registrada la actividad deportiva en Garmin Connect, podrás analizar todos los datos disponibles en la aplicación móvil. Nos encontramos entonces con multitud de datos, dependiendo del deporte practicado. Por ejemplo aquí para una sesión en ejecución:

garmin venu analisis sesiones
garmin venu analisis sesiones
garmin venu analisis sesiones 3
garmin venu analisis sesiones
garmin venu analisis sesiones 2
garmin venu analisis sesiones
garmin venu analisis sesiones1
garmin venu analisis sesiones

Música con el Garmin Venu 2

El Garmin Venu 2 te permite almacenar música en su memoria para que sirva como reproductor de audio independiente. Es posible gestionar tu música “manualmente” en el reloj, en cuyo caso utilizarás el software Garmin Express o la posibilidad de copiar archivos manualmente al reloj. Pero hoy en día la solución más sencilla es utilizar la compatibilidad con un servicio de streaming como Spotify o Deezer. En este artículo, se utiliza la solución Spotify porque para eso tengo una suscripción, pero la sincronización fuera de línea de Deezer funciona exactamente de la misma manera.

garmin venu2 spotify
garmin venu2 spotify

El primer paso es instalar la aplicación Connect IQ Spotify en el reloj y utilizar Garmin Connect Mobile para activar su cuenta. Necesitas tener una cuenta Premium para poder copiar música en modo sin conexión a tu reloj Garmin.

Luego, si aún no lo has hecho, necesitarás configurar el acceso Wi-Fi para el Venu 2, porque es exclusivamente a través de una conexión Wi-Fi que puedes sincronizar tus listas de reproducción y otros contenidos de audio. También encontramos la lista de contenidos que se pueden sincronizar en el reloj:

garmin venu2 spotify 1
garmin venu2 spotify

Hablando de contenidos para sincronizar, recomiendo un podcast dedicado al deporte de resistencia, ¡ disponible aquí en Spotify !

Luego, una vez sincronizadas las listas de reproducción, álbumes o podcasts, deberás emparejar unos auriculares Bluetooth para disfrutar de tu música. Generalmente prefiero mis auriculares Aftershokz Trekz Air o Apple Airpods (la segunda generación es más fácil de emparejar con relojes Garmin):

garmin venu2 spotify 2

Y entonces el reloj está listo para escuchar música en modo autónomo, ya sea haciendo deporte o no. Como el Venu 2 solo tiene dos botones, no hay un atajo directo para acceder al reproductor de música, por lo que la forma más sencilla es ir al menú de atajos y colocar tu reproductor de música favorito (Deezer, Spotify o incluso el reproductor interno del reloj).

garmin venu2 spotify 3
garmin venu2 spotify 3

Funciones conectadas del Garmin Venu 2

El Venu 2 integra todas las funciones conectadas que ofrece Garmin en sus relojes. Las distintas funciones están disponibles principalmente en forma de widgets o pequeñas aplicaciones en el reloj. También hay una gran cantidad de widgets o aplicaciones Connect IQ de desarrolladores externos en la plataforma Garmin IQ.

Notificaciones y calendario del teléfono inteligente

El Garmin Venu 2 permite mostrar las notificaciones recibidas en el smartphone, así como el historial de las últimas notificaciones. Además, un widget permite ver rápidamente los siguientes puntos de la agenda.

garmin venu 2 notificationes
garmin venu 2 notificationes

Control de música por teléfono inteligente

Además del reproductor de música independiente, el reloj también te permite controlar el reproductor de música en el teléfono.

Widget del tiempo

garmin venu2 meteo
garmin venu2 meteo

Aunque no es la herramienta más precisa, el widget meteorológico básico proporcionado por Garmin te permite tener una idea del tiempo que se avecina directamente en tu reloj. Otras fuentes meteorológicas ofrecen sus widgets a través de IQ Store.

Pago Garmin

garmin venu2 garminpay
garmin venu2 garminpay

Como casi todos los relojes Garmin lanzados en los últimos años, el Venu 2 también ofrece la opción de virtualizar su tarjeta bancaria compatible en el sistema Garmin Pay y realizar pagos sin contacto directamente con su reloj en modo fuera de línea. Para saber más sobre Garmin Pay, ¡ aquí tienes el artículo dedicado a esta función !

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

Seguimiento de la actividad diaria y la salud con el Garmin Venu 2

Además del seguimiento específico de las actividades deportivas, el Venu 2 analiza la actividad diaria y la salud de forma continua a través de sus sensores.

El seguimiento de la actividad se basa en el nivel de actividad y se cuenta al mismo tiempo que el número de pasos y las calorías quemadas durante el día. Esta información la encontramos en diferentes widgets que se pueden configurar, como por ejemplo “Mi día” o aquí el widget específico para el número de pasos:

garmin venu 2 body battery
garmin venu 2 body battery

Con el nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca, el Venu 2 mide continuamente la frecuencia cardíaca. También puede registrar la saturación de oxígeno en sangre de forma regular o según demanda. Aquí, el widget de SpO2 con análisis periódicos a lo largo del día:

garmin venu 2 spo2
Mediciones de saturación de oxígeno puestas en perspectiva con la curva de altitud

Para saber todo sobre la medición de saturación en los relojes Garmin, ¡ este vídeo hace un recorrido completo por la función, sus ventajas y sus limitaciones!

Finalmente, en las interesantes funciones de seguimiento de la salud del Venu 2, el widget Body Battery rastrea continuamente la energía general. El nuevo algoritmo implementado con Venu 2 tiene mejor en cuenta la calidad del sueño:

garmin venu 2 body battery 2
garmin venu 2 body battery 2

Para saber todo sobre la función Body Battery, ¡ este artículo desglosa la función y el widget !

Seguimiento del sueño del Garmin Venu 2

Inicialmente disponible en los relojes de la familia Fenix 6, el widget de análisis del sueño con los nuevos algoritmos de Garmin ahora también está disponible en el Venu 2. Por lo tanto, puede consultar los detalles de su sueño nocturno directamente en el reloj. Este último indica las fases del sueño, el tiempo en cada fase así como el tiempo total. Finalmente, se asigna una puntuación general de sueño a cada noche.

garmin venu 2 sueno
garmin venu 2 sueno

Los detalles y el historial también están disponibles en la aplicación Garmin Connect:

garmin venu 2 sueno 1
garmin venu 2 sueno

El Garmin Venu 2 a la parrilla

Precisión de la medición cardio óptica en la muñeca del Garmin Venu 2

Después de varios años de utilizar la tercera generación de sus sensores “elevate”, Garmin ha equipado el Venu 2 con una nueva generación de sensores. Vemos que se ha cambiado la disposición de los LED así como de los sensores fotosensibles respecto a la versión anterior del sensor:

garmin elevate 4 gen sensor
garmin elevate 4 gen sensor : Fenix 5S: Elevate 2 / fenix 6: Elevate 3 / Venu 2: Elevate 4

Entonces, ¿esta nueva versión del sensor da mejores resultados que las generaciones anteriores? Aquí hay algunas comparaciones que pude hacer durante mi propio entrenamiento.

La precisión de la medición óptica de la frecuencia cardíaca varía mucho de un individuo a otro. En esta prueba encontrarás comparaciones que hice con diferentes relojes o sensores ópticos durante mi entrenamiento. En otras personas es muy probable que los resultados sean diferentes. A veces mejor, a veces peor. El hecho de que un sensor óptico haya funcionado especialmente bien o mal en mí no significa en modo alguno que le vaya a pasar lo mismo a otra persona…

Muchos factores influyen en el rendimiento de la medición óptica, como la forma del cuerpo, el tipo de piel, el crecimiento del cabello y muchos otros. Es posible mejorar la precisión de la medición óptica aplicando algunos consejos de este vídeo .

Nota sobre la puntuación de cada comparación (desde principios de 2022): Para cuantificar la precisión de la medición, se calcula una puntuación de precisión para determinadas comparaciones de mediciones cardiovasculares entre dos tipos de medición. Esta puntuación se obtiene ponderando el error de medición promedio durante cada lectura (en principio cada segundo) con un peso mayor para los errores más grandes. Como regla general, dos correas pectorales de idéntica calidad comparadas entre sí obtienen una puntuación entre 95 y 99%. Entre 90 y 100% la puntuación es excelente, entre 80 y 90%: buena, entre 70 y 80: indicativa y entre 60 y 70%: indicativa. Por debajo del 60%, la medición no se puede utilizar. Cuanto menor era el número, más inexacta era la medición. Para evitar devaluar la puntuación de comparación de la cardioóptica que requiere algo de tiempo para estabilizar la medición, los primeros 60 segundos de la medición se ignoran en el cálculo de la puntuación de precisión.

Comparación 1: correr, resistencia

Durante esta primera comparación, pude analizar la medida del sensor cardiovascular de muñeca elevada 4 del Venu 2 con la medida del cinturón Polar H10 aquí junto con el reloj Coros Apex Pro. Aquí están las curvas medidas:

garmin venu2 comparar hr 1
garmin venu 2 comparar hr 1

En esta primera comparación vemos una medida casi idéntica entre el sensor cardiovascular y el cinturón. Casi durante todo el entrenamiento, las dos curvas se superponen. El promedio también es extremadamente cercano.

Comparación 2: ciclismo, repeticiones en colinas

Si una actividad de carrera a intensidad regular es un primer nivel de prueba, la dificultad es muy diferente cuando se trata de medir las repeticiones en subida en bicicleta. Porque no sólo las variaciones rápidas de la frecuencia cardíaca a veces son más difíciles de medir para un sensor óptico, sino que el problema es especialmente el ciclismo. Entre las vibraciones y la posición de las manos en el manillar, a menudo vemos mediciones completamente aleatorias… Pero no en este entrenamiento:

garmin venu2 compare hr 2
garmin venu2 compare hr 2

Aquí vemos algunas diferencias, pero durante gran parte de la sesión la medida se basa en la del cinturón. Podemos ver claramente la latencia de medición entre el cardio óptico y el cinturón: un retraso promedio de 7 a 10 segundos cuando cambia la frecuencia cardíaca. El cinturón cardiovascular realiza una medición eléctrica (es una técnica de medición similar a un electrocardiograma) mientras que el sensor óptico analiza las variaciones en el flujo sanguíneo.

Comparación 3: carrera y variaciones de ritmo

En esta actividad nos encontramos con una actividad de carrera con cambios de intensidad a lo largo de una salida larga. Una vez más vemos un muy buen rendimiento general del cardio óptico, pero aquí y allá algunos fallos en la monitorización:

garmin venu2 comparar pulsometro
garmin venu2 comparar pulsometro

Si la lectura instantánea de la frecuencia cardíaca no siempre fue precisa (por ejemplo, un poco antes de los 50 minutos era posible leer 165 en lugar de 152 bpm), ¡la salida promedio es bastante consistente!

Rendimiento de seguimiento GNSS (precisión del GPS) del Garmin Venu 2

Garmin ahora ha adoptado los chips GNSS de Sony para seguimiento de posicionamiento compatibles con los sistemas GPS, Glonass y Galileo. En cada perfil de deporte encontramos la posibilidad de configurar el modo de funcionamiento: GPS+Glonass (por defecto), Sólo GPS, GPS+Galileo o Desactivación de GPS.

Todas las pruebas realizadas se realizaron con la configuración GPS+Glonass y la grabación de datos se configuró en “cada segundo” para evitar artefactos relacionados con la grabación inteligente.

Comparación 1: correr por el bosque

Durante esta primera comparación, una carrera por el bosque y una comparación con el rendimiento de medición del Coros Apex Pro. El reloj Coros se emparejó con el sensor Stryd para comparar la distancia medida:

garmin venu2 comparar gps
garmin venu2 comparar gps

Vemos que ni el track del Garmin Venu 2 ni el del Apex Pro “pegan” los caminos. También resulta que las dos guardias están casi sistemáticamente en lados opuestos del camino durante toda la actividad. Pero en general, no hay grandes problemas de medición. Además, en el gráfico de acumulación de distancias encontramos dos curvas muy cercanas:

garmin venu2 comparar gps 1
garmin venu2 comparar gps

Comparación 2: En la bicicleta

En esta comparativa vemos que, como ocurre con casi todos los relojes, el uso en bicicleta da resultados generalmente excelentes. Incluso en esta parte del pasaje en el bosque, vemos una huella limpia y precisa:

garmin venu2 compare gps bicicleta
garmin venu2 compare gps bicicleta

Comparación 3: Otra salida a correr entre la maleza

Otra actividad de carrera en el bosque, y una vez más vemos que el Venu 2 realiza una medición bastante buena en todo el recorrido. En varios pasajes, la pista está más cerca de las pistas que la del Coros Apex Pro:

garmin venu2 compare gps bicicleta 1
garmin venu2 compare gps bicicleta

Y cuando comparamos la medición total del Venu 2 con la del Stryd acoplado al reloj Coros, vemos en la salida de 17,5 km, un desfase final de 250 m, que se mantiene dentro del margen de error habitual de la medición por satélite. :

garmin venu2 comparar gps 5
garmin venu2 comparar gps

Medir la altitud con el altímetro barométrico

El Venu 2 está equipado con un altímetro barométrico. Si Garmin ha equipado el reloj con un sensor de este tipo es sobre todo para aumentar la precisión de la medición de determinados parámetros de la actividad diaria como el número de pisos subidos. Pero, obviamente, este altímetro también proporciona información de altitud para actividades deportivas.

Tenga en cuenta que el altímetro del Venu 2 es completamente automático. No es posible calibrarlo manualmente. Aquí están las curvas de altitud medidas en 3 actividades deportivas, en comparación con las medidas por el Coros Apex Pro:

garmin venu2 comparar barometrico
garmin venu2 comparar barometrico

Para las dos primeras mediciones, vemos una diferencia entre la altitud medida por los dos relojes en términos absolutos, pero las curvas, variaciones y acumulaciones son similares para los dos relojes. En mis pruebas, el Venu 2 tendió a agregar unos 20 metros a la altitud real al inicio. ¡Este no fue el caso durante la última salida a correr!

Conclusión y opiniones sobre el Garmin Venu 2

Con el Garmin Venu 2, Garmin demuestra cierta madurez en los relojes con pantalla OLED. En mi opinión, la primera generación adolecía de algunos pequeños defectos, como un diseño de software que todavía aprovechaba muy poco las posibilidades de la pantalla o las funciones táctiles, a veces aproximadas. Con esta nueva generación, Garmin ofrece un reloj deportivo y conectado, equilibrado, agradable de usar y versátil.

La elección de una pantalla OLED se hará con pleno conocimiento de causa: en interiores no hay foto: la pantalla es magnífica, destacando la luminosidad, el contraste y el dinamismo de los colores. En exteriores, incluso con la luminosidad máxima, la pantalla a veces se ve limitada por la luz solar directa, todo ello a costa de una autonomía que disminuye si presionas la pantalla.

Durante las actividades deportivas, apreciamos la pantalla “siempre encendida” que ahorra batería cambiando a un brillo más bajo después de unos segundos. Sin embargo, esta operación no es muy compatible con un soporte de manillar.

El Garmin Venu 2 es, por tanto, un atractivo reloj conectado que ciertamente llega menos lejos que un Apple Watch en términos de integración de funciones conectadas, pero que garantiza un nivel funcional interesante y, sobre todo, ¡equipado con funcionalidades deportivas completas!

Me gustó o no me gustó

En el Garmin Venu 2, me gustó:

  • Una pantalla OLED que ofrece una muy buena visualización general y funciones táctiles más precisas
  • Diseño de software revisado de Garmin que aprovecha mejor las cualidades de la pantalla
  • Funciones integradas de seguimiento de salud y conexión de Garmin
  • La calidad general del nuevo sensor cardiovascular óptico de cuarta generación integrado en este reloj

Lo que menos me gustó:

  • La pantalla sigue siendo un poco difícil de leer en condiciones de mucha luz, incluso al máximo
  • Un posicionamiento de precios algo elevado

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

Fuente: https://www.nakan.ch/wp/2021/06/24/garmin-venu-2-la-montre-connectee-sportive-testee-de-fond-en-comble/

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Venu 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas