Duelo: Garmin Vivoactive 5 vs Venu 2

Duelo: Garmin Vivoactive 5 vs Venu 2

Fecha 21/04/2024

Tabla comparativa Garmin Vivoactive 5 VS Garmin Venu 2

garmin vivoactive 5 vs venu 2

 

Precios modelos y disponibilidades  Venu 2  y  Vivocative 5

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

ERGONOMÍA Y DISEÑO.

Esto es lo primero que llama la atención: los dos relojes son similares, con su caja redonda, su panel Oled y los dos botones en el borde derecho. De hecho, en términos de diseño, el Vivoactive 5 (42,2 x 42,2 x 11,1 mm) casi encajaría en la gama Venu 2 como un tamaño de caja adicional junto al original (45,4 x 45,4 x 12,2 mm), Venu 2 Plus (43,6 x 43,6 x 12,6 mm) y Venu 2S (40,4 x 40,4 x 12,1 mm).

garmin vivoactive 5 vs garmin venu 2 a

El caso del Garmin Vivoactive 5.

 

Por tanto, el Vivoactive 5 ofrece una pantalla de 1,2 pulgadas, ligeramente más pequeña que las de Venu 2 y Venu 2 Plus (1,3 pulgadas), pero también más grande que la del 2S (1,1 pulgadas). La consecuencia final de este cambio en el tamaño de la caja es que el Vivoactive 5 se adapta a pulseras de 20 mm de diámetro, como el Venu 2 Plus, frente a los 22 mm del Venu 2; Es bueno saberlo para aquellos que ya tienen pulseras en sus cajones.

 

garmin vivoactive 5 vs venu 2 b
La funda Garmin Venu 2.

 

Además de las dimensiones, el acabado también difiere: el Vivoactive 5 tiene un bisel de aluminio mientras que el de su actual competidor es de acero inoxidable. Sin embargo, ambos son igualmente elegantes. Por último, ambos modelos son resistentes al agua hasta 5 ATM, lo que significa que será posible nadar o ducharse con ellos, pero no bucear ni surfear.

Por lo tanto, en esta ronda no hay ningún ganador real; Podemos dar un pequeño avance al Venu 2, en la medida en que su pantalla está rodeada de bordes apenas más delgados que los del Vivoactive 5. De hecho, será principalmente cuestión de saber si preferimos un reloj un poco más pequeño o un pantalla notablemente más grande.

 

INTERFAZ

garmin vivoactive 5 vs venu 2 c

 

Para esta ronda, Vivoactive 5 y Venu 2 ofrecen esencialmente la misma experiencia. La navegación se realiza de la misma forma en ambos lados, apoyándose en los dos botones laterales además de en la pantalla táctil. Siendo idéntica la interfaz del fabricante, las pantallas también lo son, aprovechando el panel Oled para mostrar colores brillantes, lejos de los habituales menús austeros que caracterizan a los relojes conectados.

 

garmin vivoactive 5 vs garmin venu 2 c
La interfaz Garmin Vivoactive 5.

 

Sin tener la fluidez de un reloj de estilo de vida , brindan lo esencial: visualización de notificaciones, monitorización del sueño, Garmin Pay y almacenamiento interno de música. El Venu 2 también se distingue por una memoria de 8 GB, el doble que su oponente del día. Por su parte, el Vivoactive 5 destaca con algunas exclusivas, en cuanto al seguimiento de las siestas, pero también de las actividades en silla de ruedas. Esto permite abrir el producto a un público nuevo, a menudo desfavorecido. Ventaja, por tanto, en sentido estricto, para el Vivoactive.

 

garmin vivoactive 5 vs venu 2 c
La interfaz Garmin Venu 2.

 

Programa

Para esta ronda el empate es total ya que los dos tocantes se sincronizan con la misma aplicación, Garmin Connect compatible con Android e IOS. Esto es completo, legible y exhaustivo. Resulta relevante ya sea para monitorear o analizar su desempeño. Garmin Connect también ofrece programas de entrenamiento a seguir.

 

garmin vivoactive 5 vs venu 2 d
La aplicación Garmin Connect, pestaña Mi día.

 

El Venu 2 gana esta ronda por una sencilla razón: tiene altímetro barométrico y giroscopio mientras que el Vivoactive 5 no. Por lo demás, los dos relojes están a la par, integrando el mismo monitor de frecuencia cardíaca (Elevate de cuarta generación) y funcionalidades de GPS similares. Los dos tocantes consiguen así ofrecer trazados precisos y curvas de frecuencia cardíaca relevantes durante las salidas sin demasiadas variaciones de intensidad. Ante un ejercicio dividido, la precisión se verá afectada, pero aún será posible analizar tu rendimiento.

Tenga en cuenta una vez más que el Vivoactive 5 ofrece un modo de silla de ruedas, que registra notablemente el número de empujones realizados. Una función de accesibilidad que es importante destacar.

 

AUTONOMÍA

Si Garmin promete 11 días de autonomía para cada uno de los dos relojes, en uso, es el Vivoactive 5 el que mejor lo hace. En uso intensivo, combinando la recepción de notificaciones con la monitorización del sueño, la frecuencia cardíaca y la actividad física diaria, el tocante duró 10 días, frente a los 8 del Venu 2. Sin embargo, este último ganó la ronda gracias a un tiempo de carga de 60 minutos. , sensiblemente inferior al del Vivoactive 5 y sus 100 minutos necesarios para completar un depósito lleno.

 

VEREDICTO

Y el ganador es el Vivoactive 5. Aunque vencido en tres de las cinco rondas de este duelo, el nuevo reloj de Garmin ofrece una interfaz un poco más completa que el Venu 2. Sobre todo, sólo se inclina por un pelo en ergonomía, precisión o autonomía, ofreciendo resultados perfectamente convincentes en cada uno de estos criterios. Porque eso es lo que debes recordar: sea cual sea tu preferencia, te irás con un reloj exitoso y la cuestión del formato te permitirá finalmente tomar la decisión final.

  • El Garmin Vivoactive 5 es un reloj de éxito. Seduce por su estética elegante, una interfaz eficaz y la precisión del pulsómetro durante las sesiones de resistencia. Lamentamos la ausencia de altímetro barométrico y las extrañas mediciones divididas, porque entonces no habría tenido nada que envidiar a tocantes mucho más caros.

  • Más avanzado y equipado con una pantalla Oled aún apreciable, el Venu 2 es lógicamente incluso más recomendable que la primera versión para los deportistas que quieran llevar un reloj elegante. De hecho, sigue estando diseñado para el deporte, a pesar de un diseño y algunas medidas de salud que lo hacen comparable a los relojes conectados más versátiles (Apple Watch y Galaxy Watch). Su buena autonomía y la riqueza de sus funciones deportivas lo convierten en una muy buena opción para aquellos para quienes el deporte está por encima de todo.

 

Fuente: https://www.lesnumeriques.com/montre-connectee/face-a-face/74040-63323.html

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Venu 2 vs Vivoactive 5

 

Precios modelos y disponibilidades  Venu 2  y  Vivocative 5

 
 
image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas