Garmin Vivoactive 5 vs COROS PACE 3

Garmin Vivoactive 5 vs COROS PACE 3

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 a
Garmin vivoactive 5 vs coros pace 3

 

El Garmin Vivoactive 5 y el COROS PACE 3 son dos relojes GPS básicos con diferencias bastante importantes. Estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión: he tenido la oportunidad de utilizar préstamos de ambos relojes durante 3 meses. En esta publicación, repasaré las similitudes y diferencias entre los dos relojes y ofreceré algunas razones para elegir uno sobre el otro.

Para mayor contexto, soy un corredor de fondo que entrena principalmente para medias y maratones completas, pero también he incursionado en triatlones y carreras de montaña. He tenido la oportunidad de probar docenas de relojes Garmin y COROS desde 2018, y hago muchas  comparaciones de relojes GPS  para ayudarte a elegir el mejor reloj para tus necesidades.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados y códigos de descuento, lo que significa que gano una pequeña comisión por cualquier compra a través de esos enlaces/códigos, sin costo adicional para usted. Tu apoyo me permite seguir escribiendo reseñas como esta  ????

 

Cosas en común: Vivoactive 5 y PACE 3

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 b

 

Antes de profundizar en las diferencias entre Vivoactive 5 y PACE 3, esto es lo que tienen en común, para que puedas saber exactamente qué funciones estás obteniendo.

Tamaño: Ambos tienen una pantalla de 1,2 ″, un tamaño de caja de alrededor de 42 mm y pesan menos de 40 g con la banda de silicona. Tengo muñecas pequeñas y ambas son fáciles de usar.

Seguimiento del estado físico para actividades comunes : ambos relojes tienen una variedad de perfiles de seguimiento en interiores y exteriores. También puedes crear entrenamientos de intervalos.

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 c

 

Seguimiento más preciso:  ambos relojes tienen el modo de seguimiento Todos los sistemas que le permite acceder a múltiples sistemas satelitales a la vez. Esto puede resultar útil en áreas con señal de GPS más irregular (las montañas o ciudades densas).

Estadísticas de fitness:  pasos, frecuencia cardíaca, sueño, VO2 máx (capacidad de rendimiento aeróbico), pulso (saturación de oxígeno en sangre).

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 d

 

Funciones básicas del reloj inteligente:  calendario, mensajes y notificaciones de llamadas.

¡Ahora veamos las razones para elegir un reloj sobre el otro!

 

Razones para elegir el Garmin Vivoactive 5

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 e

 

El Vivoactive 5 se lanzó en septiembre de 2023 y se vende a 300 dólares. Cuenta con una pantalla AMOLED nítida, pantalla táctil y muchas métricas de estilo de vida y estado físico diario.

Aquí hay razones para elegir el Vivoactive 5 en lugar del PACE 3.

Precio y disponibilidad Garmin Vivoactive 5

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

1. Mejor pantalla táctil

Si bien ambos relojes tienen una pantalla táctil, la del Vivoactive 5 responde mejor y tiene menos retraso (el PACE 3 tiene un tipo de pantalla de memoria en píxeles, lo que provoca un ligero retraso en comparación con lo que verías en un teléfono inteligente).

En realidad, necesitas usar la pantalla táctil para navegar por el Vivoactive 5 (el PACE 3 se puede desactivar o restringir para situaciones específicas). Si bien las pantallas táctiles pueden ser más complicadas en ciertos entornos (como en climas fríos), tienden a ser más intuitivas de usar.

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta: en realidad siento que la pantalla táctil del Vivoactive 5 responde demasiado . Hubo varias ocasiones en las que terminé carreras por accidente cuando detuve mi reloj en un semáforo y luego mi mano rozó accidentalmente la esfera del reloj cuando intentaba reiniciar la actividad. Esto se sintió un poco como un error de diseño del usuario, ya que una pantalla de confirmación antes de guardar una ejecución podría haber evitado esto.

Para que conste, nunca tuve este problema con mi antiguo Vivoactive 3 Music, ni con el Vivoactive 4S prestado que probé. Creo que esto se debe al nuevo diseño de la pantalla, donde el bisel es mucho menos prominente y la pantalla táctil se curva más.

Por supuesto, puedes configurar la pantalla táctil para que se bloquee automáticamente durante una actividad, pero habrá un ligero retraso al detener el reloj, ya que necesitarás usar el botón de inicio/parada para desbloquear la pantalla.

 

2. Se ve y actúa más como un reloj inteligente de estilo de vida.

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 f

 

El Vivoactive 5 se parece más a un reloj inteligente que el PACE 3. La pantalla es mucho más brillante y nítida gracias a la pantalla AMOLED (la misma que ves en tu teléfono). También puedes personalizar el brillo de la pantalla en los relojes Garmin, algo que no puedes hacer en los relojes COROS.

El diseño también se parece más a un reloj inteligente, ya que la correa de silicona es suave y recuerda a las correas del Apple Watch. También tiene funciones de reloj inteligente como pagos sin contacto a través de Garmin Pay.

En la misma línea, existen más características del estilo de vida diario, como por ejemplo:

  • Entrenador de sueño : le indica cuánto dormir debe aspirar según su edad, actividades, historial de sueño y VFC.
  • Seguimiento del ciclo menstrual
  • Body Battery : tus niveles de energía según la variabilidad del ritmo cardíaco, el estrés y la actividad.

 

3. Puede conectarse a Spotify Premium

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 g

 

En Vivoactive 5, puedes conectarte a Spotify Premium, Amazon Music, Deezer o iHeartRadio para descargar tus listas de reproducción y reproducirlas desde tu reloj a través de auriculares Bluetooth. ¡No es necesario que lleves tu teléfono mientras corres! También puedes descargar archivos MP3.

Si bien el PACE 3 puede transportar archivos MP3, no puede conectarse a ninguna aplicación de música y es poco probable que esto cambie (es necesario ser una empresa enorme para conseguir contratos con plataformas de transmisión de música).

 

4. Amplia gama de perfiles de seguimiento (especialmente deportes de equipo)

Si practica una amplia gama de deportes, es posible que prefiera la amplia gama de perfiles de seguimiento integrados del Vivoactive 5. Incluyen:

polar ignite 2 vs polar ignite 3 e

 

Tenga en cuenta que PACE 3 le permite crear actividades personalizadas y también existen los perfiles de seguimiento Gym Cardio o GPS Cardio. Sin embargo, es posible que se pierda algunas métricas específicas de la actividad (en particular, el Vivoactive 5 está optimizado para Disc Golf y tiene un montón de características adicionales como yardas y objetivos del campo).

 

5. Manténgase seguro con la detección de incidentes y LiveTrack

Para aquellos que suelen correr solos y les preocupa la seguridad, el Vivoactive 5 cuenta con Detección de Incidentes y LiveTrack. Debes estar conectado a tu teléfono para que funcionen.

La detección de incidentes alertará a sus contactos de emergencia si detecta un accidente (como una caída) mientras corre, camina, camina o anda en bicicleta. LiveTrack permite a tus seres queridos seguir tu ubicación en tiempo real.

Puede usar Strava para rastrear la ubicación en vivo si opta por COROS, pero es más difícil encontrar un reemplazo para la Detección de Incidentes.

 

Razones para elegir el COROS PACE 3

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 i

 

El PACE 3 se lanzó en agosto de 2023 y se vende a 230 dólares. No se deje engañar por su peso ligero y su bajo precio de venta al público: tiene muchas métricas de rendimiento detalladas.

Aquí hay razones para elegir el PACE 3 en lugar del Vivoactive 5.

Precio y disponibilidad Coros Pace 3

 

1. Duplica la duración de la batería

COROS es famoso por la increíble duración de su batería y aquí no hay excepción. Es intuitivo que el PACE 3 duraría mucho más que el Vivoactive 5, ya que las pantallas AMOLED consumen mucha batería.

Obtienes más de 3 semanas de duración de la batería en el modo de reloj inteligente en el PACE 3, que es posiblemente lo mejor que obtendrás a este precio/tamaño de reloj. Por supuesto, dependiendo de cuánto seguimiento de actividad realices, la duración real de la batería será más corta, pero sigue siendo fantástica.

Cuando pones el Vivoactive 5 en modo gesto, dura hasta 11 días para un uso regular. Si prefiere que la pantalla esté siempre encendida, eso reduce la duración de la batería a aproximadamente la mitad.

Aquí hay una tabla comparativa de la duración de la batería en diferentes modos:

polar ignite 2 vs polar ignite 3 j

Nota: Todos los sistemas es un modo de seguimiento más preciso que le permite conectarse a 5 sistemas satelitales a la vez.

 

2. Realiza un seguimiento de carreras por senderos, caminatas y carreras en pista (+ tiene navegación)

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 k

 

Curiosamente, el Vivoactive 5 no tiene modo de carrera por senderos o de caminata a pesar de tener toneladas de otros perfiles de seguimiento más oscuros (supongo que es la falta de altímetro barométrico, del que hablaré más adelante). Sin embargo, el COROS PACE 3 ofrece tanto carreras de montaña como senderismo.

En COROS, las principales diferencias entre el modo trail running y el modo normal running son las siguientes:

  • El modo de carrera por senderos rastrea la distancia en 3D, teniendo en cuenta su ganancia de elevación junto con la distancia en 2D.
  • La opción de reanudar más tarde te permite tomar largos descansos entre las etapas de las carreras.
  • Las carreras de montaña no afectan tus métricas de rendimiento, como Race Predictor/Running Fitness

El modo Caminata es similar al modo Caminata, pero el kilometraje es la alerta principal de medición/actividad en lugar del recuento de pasos. También puede ver la ganancia/pérdida de elevación en tiempo real.

Otra característica del PACE 3 que admite carreras de senderos y caminatas es su navegación de ruta de navegación. Puede descargar archivos GPX y guardarlos en su reloj, o crear sus propios cursos en la aplicación COROS. Podrás navegar durante las actividades y recibir alertas de desvíos. El Vivoactive 5 no tiene ningún tipo de navegación.

Finalmente, el Vivoactive 5 tiene Indoor Track funcionando, pero no Outdoor, lo cual es otra exclusión extraña. El PACE 3 permite correr en pista al aire libre y también puedes ajustar las distancias según el carril en el que te encuentres.

 

3. Obtenga métricas de rendimiento detalladas

El PACE 3 es más un reloj de rendimiento en comparación con el Vivoactive 5, orientado al estilo de vida. En el PACE 3, obtienes estas útiles métricas de entrenamiento:

  • Carga de entrenamiento: si tu entrenamiento es una cantidad inteligente
  • Estado del entrenamiento: si tu entrenamiento es efectivo
  • Predictor de raza
  • Tiempo de recuperación
  • Potencia de carrera basada en la muñeca: intensidad de tu carrera

El Vivoactive también tiene Tiempo de Recuperación, pero no tiene las otras métricas. Sin embargo, sí realiza un seguimiento del estado de la VFC, lo que puede ayudarle a informar su entrenamiento. La VFC (variabilidad de la frecuencia cardíaca) mide el tiempo entre latidos cardíacos consecutivos. Un estado equilibrado de la VFC puede significar una mejor condición física, una recuperación adecuada y resistencia al estrés. Uno desequilibrado puede indicar lo contrario: fatiga, necesidad de mayor recuperación y mucho estrés.

 

4. Modo de seguimiento de sistemas duales más preciso

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 l

 

Si bien tanto Vivoactive 5 como PACE 3 tienen el modo Todos los sistemas para seguimiento, PACE 3 también tiene el modo de doble frecuencia. Este modo no sólo le permite conectarse a 5 sistemas satelitales a la vez, sino que también le permite conectarse a ellos en dos frecuencias.

La frecuencia dual ayuda con la precisión en áreas muy complicadas, como ciudades con edificios altos o áreas más remotas con una señal más irregular.

 

5. Tiene altímetro barométrico

garmin vivoactive 5 vs coros pace 3 m

 

Curiosamente, el Vivoactive 4 más antiguo tenía un altímetro barométrico, pero la versión más nueva no. Como resultado, el Vivoactive 5 no rastrea los pisos subidos diariamente y sus lecturas de elevación pueden ser menos precisas, particularmente en senderos donde la precisión del GPS no es tan buena.

El PACE 3 tiene un altímetro barométrico y puede obtener lecturas de elevación en tiempo real en actividades relevantes como carreras de montaña y senderismo. También hay datos barométricos en tiempo real en el reloj, así como una alerta de tormenta.

 

La línea de fondo

Si desea un reloj orientado al estilo de vida con pantalla AMOLED y capacidad de conectarse a Spotify Premium, el Vivoactive 5 es una mejor opción. También obtienes una gama más amplia de perfiles deportivos integrados (especialmente deportes de equipo), así como detección de incidentes para mantenerte seguro durante tus actividades.

Sin embargo, si practicas deportes de resistencia y te preocupas más por optimizar tu rendimiento, el PACE 3 se adaptará mejor a tus necesidades, dada su increíble duración de batería y métricas de entrenamiento. También podrás realizar un seguimiento de carreras por senderos, caminatas y carreras en pista.

Personalmente, como maratonista que ocasionalmente recorre senderos, elegiría el PACE 3. Pero si corriera solo en carreteras e hiciera menos millas por semana, entonces el Vivoactive 5 estaría bien. El Vivoactive 3 Music fue en realidad mi primer reloj GPS y funcionó para el entrenamiento de maratón (aunque en ese momento hacía más entrenamiento cruzado que correr, por lo que no tenía que cargar mi reloj con tanta frecuencia).

Finalmente, debes saber que existen algunas otras diferencias entre los dos ecosistemas de relojes, por lo que te invito a que consultes mi artículo completo sobre Garmin vs. Revisión de COROS donde usé ambos durante un año y comparé las métricas.

Fuente : https://imperfectidealist.com/garmin-vivoactive-5-vs-coros-pace-3/

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Vivoactive 5 vs COROS PACE 3

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas