Las funciones conectadas del Garmin Venu 2 Plus probadas de arriba a abajo

Las funciones conectadas del Garmin Venu 2 Plus probadas de arriba a abajo

Fecha: 14/11/2023

Lo menos que podemos decir es que no tuvimos que esperar mucho después del lanzamiento del Garmin Venu 2 para ver la llegada del modelo que lo sucedió. De hecho, este Venu 2 Plus llega apenas un año después del lanzamiento del Venu 2. Este nuevo modelo trae casi exclusivamente novedades en funciones conectadas, estructuradas en torno a un altavoz y un micrófono integrado. Pero, por supuesto, Garmin aprovechó la oportunidad para introducir algunas otras funciones nuevas. ¡Veamos todo esto en detalle en esta prueba!

garmin venu 2 plus
garmin venu 2 plus 

Acerca de esta prueba

A veces, las marcas ponen los dispositivos a mi disposición durante la duración de la prueba y los devuelvo una vez completada la prueba. Cuando esto no es posible, compro el dispositivo en cuestión para probarlo. En cualquier caso, tengo total independencia respecto al contenido de las pruebas. Nunca acepto publicar contenido patrocinado. Para conocer todo sobre mi política de publicación y visualización de publicidad en este sitio, ingresa a esta página . Esta prueba fue publicada el 5 de abril de 2022.

Documento de identidad

La tarjeta de identificación ofrece una visión general rápida de las especificaciones técnicas y datos importantes:

Formato
Reloj conectado con pantalla táctil AMOLED circular. ¡Este es el primer reloj Garmin con micrófono y altavoz, que permite, entre otras cosas, recibir y realizar llamadas!
Funciones generales
Notificaciones inteligentes
Impermeabilización (mín. 20m)
Seguimiento de actividad diaria
Soporte Glonass
Altímetro barométrico
Estándar de sensor Bluetooth No
Sensor ANT+ estándar
Frecuencia cardíaca óptica (basada en la muñeca)
Soporte de medidor de potencia (ciclismo) No
Larga autonomía (+8h)
Grabación GPS por segundo
Perfiles deportivos
Perfil de carrera
Perfil para ciclismo
Perfil de natación en piscina
Perfil de natación en aguas abiertas No
Perfil de triatlón No
Perfil multideporte gratuito No
Precio actual: Desde 371,33€
 

 

Precios, versiones y disponibilidades Garmin Venu 2

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
7.686 Opiniones
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

 

lo que hay que saber sobre el Garmin Venu 2 Plus

Antes de comenzar la presentación del Garmin Venu 2 Plus, a continuación te presentamos algunos requisitos previos deseables o necesarios para su correcto funcionamiento, así como algunos datos importantes que debes conocer para tomar una decisión informada:

  • El Venu 2 Plus ofrece funciones conectadas que dependen del teléfono inteligente. La vinculación Bluetooth con la aplicación móvil es imprescindible para utilizar estas funciones
  • Si el Forerunner 945 LTE ofrece conexión de red móvil independiente, este no es el caso del Venu 2 Plus, por lo que todas las funciones están vinculadas al smartphone.

Nota sobre esta prueba

En casi todos los aspectos, el Venu 2 Plus incorpora las características y funcionalidades del Venu 2. La idea de este artículo es, por tanto, centrarse en las novedades de este modelo. Para todas las demás funciones, puede encontrarlas en detalle en la revisión completa de Venu 2 publicada cuando se lanzó este reloj, que sigue siendo totalmente relevante para Venu 2 Plus.

Qué hay de nuevo en el Garmin Venu 2 Plus?

Aquí está todo lo que cambia entre Venu 2 y Venu 2 Plus, especialmente lo que se agregó a este último: Se agregó un altavoz y un micrófono al reloj. Esta es la principal novedad y permite:

  • Utiliza el asistente de voz (Siri, Google Assistant y más) desde el reloj
  • Escuche música desde el reloj a través del altavoz
  • Realiza o recibe llamadas desde el reloj y úsalo como kit manos libres
  • Al llamar para pedir ayuda y luego en modo de asistencia, para realizar una llamada de voz además de la conexión de mensajes
  • Las notificaciones y sonidos de alerta del reloj también usan el altavoz

Además de estas principales novedades, también cambian otros pequeños detalles:

  • El Venu 2 Plus solo está disponible en un tamaño (43 mm), entre el Venu 2 (45 mm) y el Venu 2S (40 mm).
  • Se ha agregado un botón adicional en el lado derecho del reloj, es personalizable
  • La parte trasera del reloj, donde se encuentra el sensor cardiovascular, ahora es de metal (en el Venu 2 era compuesta), permitiendo el uso de un sensor tipo ECG en el reloj (actualmente inactivo).

Por otro lado, el resto es idéntico al Venu 2, incluyendo:

  • La pantalla sigue siendo la misma (1,3″ AMOLED)
  • El sensor cardiovascular óptico sigue siendo del tipo Elevate de cuarta generación con PulseOx 2
  • Se mantiene una resistencia al agua de 50 m a pesar del micrófono y el altavoz

El gran unboxing

Garmin no ha modificado el embalaje del Venu 2 Plus, por lo que utiliza una presentación ya muy conocida por la marca. El cubo de cartón gris presenta con sobriedad el reloj que contiene:

Al hacer un inventario del contenido, no es necesario dedicar mucho tiempo, todo se reduce a lo esencial:

garmin venu 2 plus unboxing
garmin venu 2 plus unboxing

  • El reloj Venu 2 Plus
  • El cable USB para carga y sincronización.
  • La documentación

Autonomía, carga, batería y memoria Garmin Venu 2 Plus

Aunque el Venu 2 Plus recoge muchas de las características del Venu 2, la autonomía del reloj está algo revisada para este nuevo modelo. El Venu 2 Plus ve su autonomía disminuir ligeramente en lo que respecta al uso en espera, pero se incrementa para su uso con GPS. Estos cambios probablemente se expliquen por sus nuevas funciones conectadas. Aquí tenéis la autonomía anunciada por Garmin para el Venu 2 Plus respecto a la del Venu 2:

vino 2 más vino 2 vino 2s
Reloj conectado 9 días 11 días 10 días
Actividad GPS con música 8 horas 8 horas 7 horas
Actividad GPS sin música 24 horas 22 horas 19 horas
Modo económico 10 días 12 días 11 días

El reloj se recarga con un cable USB estándar de “4 conectores” de Garmin, no se proporciona ningún adaptador de corriente, pero puedes usar cualquier cargador de teléfono inteligente o el puerto USB de una computadora. El Venu 2 Plus tiene la misma cantidad de memoria que el Venu 2, es decir, alrededor de 7 GB, de los cuales un poco más de 6 GB se pueden utilizar para la sincronización de música. El resto de la memoria interna lo utilizan el sistema del reloj y los archivos de actividades deportivas.

Uso, manejo y ergonomía Garmin Venu 2 Plus

El funcionamiento del Venu 2 Plus es muy similar al del Venu 2, excepto que Garmin ha añadido un tercer botón en el lateral del reloj (el nuevo botón es el que está en el centro). El comportamiento de este último se puede personalizar, el de los demás botones sigue siendo idéntico. Estos son los controles principales del reloj:

garmin venu2 plus egonomia boton
garmin venu2 plus egonomia boton
  • El botón superior (A) permite acceder desde la pantalla de tiempo al menú de preentrenamiento, con el listado de perfiles deportivos. En un perfil deportivo te permite iniciar y detener el registro de la actividad deportiva. Al mantener presionado este botón se accede al menú contextual.
  • El botón inferior (B) le permite retroceder por los menús. Cuando el reloj está en espera, al presionar se enciende la pantalla. Durante una actividad deportiva, permite marcar una vuelta manualmente. Una pulsación prolongada permite acceder al menú general del reloj.
  • El botón central (C) se puede personalizar a través del menú “Acceso directo”. De forma predeterminada, una pulsación breve inicia el reproductor de música y una pulsación larga inicia el asistente del teléfono inteligente (Siri o Asistente de Google).
  • Todas las demás operaciones se realizan mediante funciones táctiles:
    • En los menús, desplaza los elementos de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo
    • Para ver y desplazarse por los widgets desde la pantalla de hora, deslícese verticalmente de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo
    • Para ingresar a un menú o activar una función, toque el elemento en cuestión
    • Durante una actividad deportiva, nos desplazamos por las páginas de datos de forma vertical. Deslizando lateralmente accedes a la pantalla de la hora, desde la que podrás acceder a los widgets.

El comportamiento del botón central, tanto de pulsación corta como de pulsación larga, se puede cambiar en el menú “Acceso directo”:

garmin venu2 plus aceso funciones rapidas
garmin venu 2 plus aceso funciones rapidas

Diferencias con el Venu 2

En comparación con el Venu 2, el Venu 2 Plus solo está disponible en un tamaño (43 mm), mientras que el Venu 2 (45 mm) también estaba disponible en un formato más pequeño (40 mm). Aquí, a modo de comparación, Venu 2 (izquierda) y Venu 2 Plus (derecha) uno al lado del otro:

garmin venu2 vs venu 2 plus tamano diferencia
garmin venu2 vs venu 2 plus tamano diferencia

Los materiales también son ligeramente diferentes. Como se puede ver en el bisel del reloj, el borde es más visible en el Venu 2, mientras que es significativamente más delgado en el Venu 2 Plus. Esto permite tener un reloj más compacto pero que mantiene exactamente el mismo tamaño de pantalla. En la parte posterior del reloj, si el sensor cardiovascular óptico Elevate de cuarta generación es estrictamente idéntico, vemos que la parte posterior es completamente metálica en el Venu 2 Plus, mientras que en el Venu 2 estaba hecha de material compuesto:

garmin venu2 vs venu 2 plus tamano diferencia 2
garmin venu2 vs venu 2 plus tamano diferencia 2

Integración de micrófono y altavoz para funciones conectadas del Garmin Venu 2 Plus

Ésta es la principal diferencia con el Venu 2: el nuevo reloj conectado de Garmin tiene un altavoz y un micrófono. Esto permite una integración mucho más profunda de las funciones conectadas. Por tanto, el Venu 2 Plus se puede utilizar como kit manos libres para atender y realizar llamadas, o para consultar al asistente (Siri en un iPhone o Google Assistant en un smartphone Android) sin tener que sacar el teléfono de su bolso o de ¡su bolsillo!

Usa el asistente de tu smartphone a través del reloj

El primer uso práctico de estas nuevas capacidades del Garmin Venu 2 Plus es la integración del asistente de voz del smartphone. Durante mis pruebas, usé Siri en mi iPhone, pero el uso debería ser muy similar con el Asistente de Google en un teléfono Android.

garmin venu2 plus siri
garmin venu2 plus siri

De forma predeterminada, el botón central está configurado para iniciar el asistente después de una pulsación larga. Cabe señalar que esta acción es necesaria, el reloj no reacciona al comando de voz “Dice Siri” o “OK Google”. Debes tener en cuenta que el reloj aquí es solo un micrófono y un altavoz remoto, por lo que es necesario tener un enlace Bluetooth activo con el teléfono inteligente para que esto funcione, el reloj por sí solo no permite utilizar el asistente. Cuando le pregunto a Siri en el Venu 2 Plus, el asistente de voz responde a través del altavoz del reloj. Por otro lado, si se deben mostrar resultados en pantalla, solo se mostrarán en la pantalla del teléfono inteligente y no en la pantalla del reloj.

Haz o recibe llamadas en tu reloj conectado

El micrófono y el altavoz del Venu 2 Plus te permiten hacer o recibir llamadas directamente en el reloj. El reloj se convierte así en un kit manos libres para el teléfono. De las pruebas que realicé con el Venu 2 Plus, descubrí que el uso es razonablemente cómodo en ambientes silenciosos, pero el uso se vuelve más complicado en ambientes más ruidosos. Andar en bicicleta por el costado de una carretera con tráfico se vuelve un poco más complicado. En medio de un festival, lo olvidaremos… Responder una llamada en Venu 2 Plus activa el audio en Venu 2 Plus de forma predeterminada. También es posible realizar llamadas directamente desde el reloj. En este caso, dos opciones: a través de la lista de contactos (ojo, esta es la lista de contactos de Garmin Connect, no la del teléfono), o un teclado numérico para marcar el número:

garmin venu2 plus llamada telefono
garmin venu2 plus llamada telefono

Llamadas de emergencia también

garmin venu2 plus llamada telefono urgencia
garmin venu2 plus llamada telefono urgencia

Además de las llamadas tradicionales, el reloj se puede utilizar como repetidor de voz para llamadas de emergencia. Esta función la podemos activar en Garmin Connect Mobile, en el apartado “Seguridad y seguimiento”. Una vez configurado, es posible realizar una llamada de emergencia manteniendo pulsado el botón superior (botón A) hasta sentir 3 vibraciones. También es posible configurar una llamada automática en caso de detección de caída.

Sin LTE, las funciones conectadas dependen 100% del teléfono inteligente

Una vez más es necesario separar las funciones conectadas que ofrece Garmin en algunos de sus relojes. Si la marca ofrece LTE en el Forerunner 945 LTE , este no es el caso en el Venu 2 Plus. Por tanto, el reloj depende 100% de la conexión al smartphone para utilizar las funciones de consulta del asistente o incluso realizar o recibir llamadas.

Escuche música a través del altavoz del reloj.

De lo contrario inútil, digamos que esta función no será la más utilizada en el Venu 2 Plus. Pero es interesante destacar que el reloj puede utilizar su altavoz para reproducir música, además de obviamente la posibilidad de emparejar auriculares. Hasta ahora, los relojes Garmin tenían que emparejarse con unos auriculares u otro dispositivo de reproducción de audio vía Bluetooth para reproducir música. Ahora, en la lista, encontramos el altavoz del reloj:

garmin venu2 plus altavoz
garmin venu2 plus altavoz

Pero cabe señalar que el pequeño altavoz del reloj no es muy adecuado para reproducir música. Se satura muy rápidamente cuando subes un poco el volumen y grita por su falta de graves… Un poco como un mal altavoz de una computadora portátil vieja…

Alertas y notificaciones a través del altavoz

Por otro lado, lo que influye muy claramente son las notificaciones y otras alertas del sistema. El pitido que conocemos desde los primeros relojes Garmin ahora se sustituye por alertas más armónicas que cambian según el tipo de alerta. Esto puede parecer algo pequeño, pero una vez que lo pruebas, ¡las alertas de otros relojes se vuelven un poco más difíciles de soportar!

La función oculta: el ECG del Garmin Venu 2 Plus

Todavía hay un bono, pero aún no está activado en el Venu 2 Plus. Si Garmin lo ha equipado con una parte trasera de metal no es sólo por la belleza del material. Pero eso se debe principalmente a que el reloj es, al parecer, el primero de Garmin en integrar todos los componentes electrónicos necesarios para una medición de ECG de una sola derivación. Actualmente, la función no está disponible en el software del reloj, pero estaba disponible en los primeros modelos Venu 2 Plus (antes de actualizarlos) ingresando al modo de diagnóstico del reloj. Esto fue revelado notablemente en los foros de Garmin . Por tanto, parece que Garmin está interesado en integrar dicha medición en sus relojes, después de Apple, Withings y Coros. Pero aún es un misterio si esta función obtendrá la aprobación de las autoridades sanitarias y qué hará Garmin con ella…

Conclusión del test Garmin Venu 2 Plus

El Venu 2 Plus es parte de una larga línea de relojes “experimentales” de la marca. Al igual que el Garmin Epix de primera generación (mapa), el Forerunner 945 LTE (red móvil), el Venu (pantalla OLED) o incluso el Fenix 5X Plus (PulseOx), el Venu 2 Plus sirve como una especie de prototipo de las funciones conectadas. marcas en los años venideros. Por tanto, todo el interés en el reloj se centra en su par de micrófono/altavoz. De estas funciones conectadas, el Venu 2 es equivalente. Estoy ignorando las capacidades de ECG del Venu 2 Plus aquí porque no parece probable que esta función llegue pronto a este reloj. Al igual que los relojes Venu anteriores, el Venu 2 Plus es un buen reloj inteligente deportivo y de estilo de vida, con posibilidades interesantes en ambos mundos. Sin embargo, desde un punto de vista puramente deportivo, Garmin sigue imponiendo limitaciones, como la ausencia de navegación incluso sin mapas.

Me gustó o no me gustó

En el Venu 2 Plus, me gustó:

  • La adición del par de micrófono y altavoz que cambia la dimensión de las funciones conectadas del reloj.
  • Notificaciones y alertas del reloj que utiliza el altavoz
  • La carcasa más compacta manteniendo el mismo tamaño/calidad de pantalla

Lo que menos me gustó:

  • El precio que ha tenido un ligero aumento respecto al modelo anterior.
  • Las pequeñas limitaciones de los perfiles deportivos, más difíciles de justificar en un reloj de este precio

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
7.686 Opiniones
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Venu 2

Fuente: Les fonctions connectées de la Garmin Venu 2 Plus testées de fond en comble – nakan.ch

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas