Prueba del Garmin Venu 2: el reloj deportivo perfecto para el día a día con un toque de estilo de vida.

Prueba del Garmin Venu 2: el reloj deportivo perfecto para el día a día con un toque de estilo de vida.

Fecha: 11/11/2022

garmin venu 2 compra en amazon

PUNTOS FUERTES 

  • Hermosa pantalla Amoled.
  • Precisión de los sensores.
  • Riqueza de la aplicación Garmin Connect.
  • Seguimiento deportivo completo.
  • Buena autonomía.

PUNTOS DÉBILES

  • Alguna bajada de fluidez en la interfaz.
  • La tienda de aplicaciones Connect IQ aún es limitada.

FICHA TÉCNICA / CARACTERÍSTICAS del Garmin Venu 2

Altura-Espesor 12,2 mm
Ancho 45,4 mm
Longitud 45,4 mm
Dimensiones  45,4 mm
Diámetro 45mm
Peso 49g

Dos años después de una primera versión ya convincente, el Garmin Venu 2 se está mejorando para distinguirse mejor de los relojes deportivos clásicos y enfrentarse a dispositivos más conectados al estilo de vida . Una mezcla aún más sabrosa.

Presentación Garmin venu 2

A finales de 2019, el Venu llegó con una original propuesta, la de un reloj deportivo con pantalla táctil Amoled potenciado con funciones de salud y similar en su diseño a modelos más conectados al estilo de vida , como el Apple Watch, Galaxy Watch y otros Huawei. Mira. Una forma de atraer a un público de deportistas que buscan un reloj adaptado a sus actividades, pero que al mismo tiempo sea elegante y práctico para el día a día.

garmin venu 2 presentacion

Lanzado a 400 euros, o 20 euros más que su predecesor, el Venu 2 también está disponible en Venu 2S, más compacto (40 mm frente a 45 mm) y al mismo precio. Por 50 euros adicionales, el Venu 2 Plus cabe entre los dos formatos (43 mm), pero gana sobre todo un micrófono y un altavoz para gestionar las llamadas telefónicas, utilizar el dictado de voz dedicado a los mensajes y controlar el asistente de voz del smartphone.

Precio y compra  Garmin venu 2 en amazon

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

Ergonomía y diseño Garmin Venu 2

El Venu 2 sigue en gran medida el diseño de su predecesor y no nos quejaremos. Sobrio y elegante a la vez, contrasta con los diseños más masivos y a veces complicados de muchos relojes deportivos. El acabado sigue siendo muy bueno con un bisel de acero inoxidable pegado a una caja de polímero reforzado y rodeando una esfera de cristal Corning Gorilla 3 reforzada.

Aunque el aspecto plástico de la caja parece menos prestigioso que el metal de algunos relojes, esto no resta comodidad ni resistencia al Venu 2.

garmin venu 2 presentacion 2
garmin venu 2 presentacion 2

Fabricada en silicona, la pulsera que se vende con el tocante es bastante clásica, pero agradable de manejar y llevar. Sus 18 orificios permiten un ajuste preciso a la muñeca y una hebilla metálica asegura su bloqueo. Un pequeño clip asegura el extremo de la pulsera. Apreciamos que los brazaletes de 22 mm tengan el formato estándar de relojería, lo que permite cambiarlos fácilmente y ofrecer una elección muy amplia.

garmin venu 2 presentacion 3
Garmin Venu 2: bisel de acero sobre caja de polímero, correa de silicona.

Mientras que el primer Venu optó por un formato de 43 mm que se adaptaba a todos los tamaños de muñeca, el Venu 2 opta por 45 mm y, por tanto, es más adecuado para muñecas grandes (de 135 a 200 mm). Garmin, sin embargo, ofrece la versión 2S de su Venue en formato de 40 mm (de 110 a 175 mm). Esta segunda versión aprovecha para integrar un panel Amoled de mayor tamaño, alcanzando esta vez las 1,3 pulgadas (3,3 cm) frente a las 1,2 pulgadas del Venu. La tasa de ocupación de la pantalla respecto a la superficie total de la fachada aumenta tres puntos, hasta el 52%. Lástima que quede un anillo negro de 3,5 mm de ancho alrededor, que se suma a los 2 mm del bisel. No se rechazará una versión futura sin bordes. Sin embargo, nada realmente sorprendente gracias a los negros perfectos de la tecnología Amoled, que se mezclan con los de la frontera.

garmin venu 2 presentacion 3

Garmin Venu 2 en una muñeca de aproximadamente 17 cm de circunferencia.

Todavía apreciamos la calidad de la pantalla Amoled que ofrece un contraste excelente, una hermosa delicadeza de visualización y un brillo máximo satisfactorio. Sin embargo, sería beneficioso aumentar aún más este último para garantizar una legibilidad suficiente bajo la luz solar directa. Un sensor también se encarga de adaptar automáticamente la luminosidad. De este modo, las diferentes esferas digitales son el centro de atención y las que muestran las agujas son sorprendentemente realistas.

garmin venu 2 presentacion 4

Uno de los diales de aguja del Venu 2.

Pregunta de conexión, sin cambios: encontramos un conector propietario para recargar el reloj. Lástima que Garmin no optó por un conector magnético ni por la carga inalámbrica.

Publicidad, tu contenido continúa abajo

Interfaz Garmin Venu 2

Aún táctil, la pantalla Amoled del Venu 2 sigue siendo su pieza central. La interfaz se beneficia enormemente de esto, mostrando una gran cantidad de información utilizando colores brillantes sobre un fondo perfectamente negro que la resalta claramente. Además de la fecha y la hora (digital o analógica con manecillas), por supuesto, la esfera también puede mostrar otra información como el número de pasos dados durante el día, la frecuencia cardíaca, la duración restante de la batería… La amplia variedad de esferas En principio cumple con las expectativas de la gran mayoría de usuarios, que también encontrarán otras para descargar a través de la aplicación Garmin Connect.

Para obtener más información sobre nuestras actividades y nuestra salud, consultar el tiempo del día o incluso acceder a las últimas notificaciones transmitidas por el smartphone, accedemos a un menú en capas con un simple deslizamiento del dedo en la pantalla: de arriba a abajo para ir a el principio de la lista y viceversa para el final de la lista. Un poco inquietante si se ha acostumbrado al funcionamiento de sistemas como Google Wear OS y Apple Watch OS que, en cambio, muestran sus notificaciones y configuraciones respectivamente con estos mismos gestos en la pantalla. Pero no olvidemos que el Venu 2 es ante todo un reloj deportivo y, por tanto, lógicamente pone el foco en los datos deportivos.

garmin venu 2 interfaz
La información que se muestra en el menú en capas.

La interfaz Venu 2 también utiliza los dos botones físicos en el borde derecho del reloj. Al presionar el superior se accede a las actividades que luego se seleccionan a través de la pantalla táctil. Pulsar el inferior corresponde a la función cancelar y volver a la pantalla anterior. Una pulsación larga sobre estos botones activa su segunda función. El botón superior muestra una corona de atajos para iniciar un cronómetro, activar el modo No molestar, bloquear el reloj, controlar la reproducción de música, etc. Tenga en cuenta también que el Venu 2 tiene memoria interna para almacenar y reproducir música sin utilizar un teléfono inteligente. Una pulsación larga en el botón inferior da acceso a la elección de esfera, relojes, historial y configuración general.

En general, la lógica de funcionamiento es bastante fácil de aprender y la interfaz es agradable de utilizar aunque a veces le falta fluidez.

garmin venu 2 sistema de pago

Es posible pagar sin contacto con Garmin Pay en Venu 2.

Solicitud

El Venu 2 siempre se sincroniza con la aplicación Garmin Connect que centraliza muchos otros dispositivos deportivos de la marca. Muy completo, está organizado por pestañas, agrupando la primera toda la información que nos parece importante bajo el epígrafe Mi día.

garmin venu 2 presentacion programa garmin connect
garmin venu 2 presentacion programa garmin connect La aplicación Garmin Connect, pestaña “Mi día”.

El segundo corresponde a los desafíos que pretendemos asumir para motivarnos y confrontarnos con nuestros contactos. Luego viene la pestaña Calendario que ofrece una descripción general de nuestras actividades de los últimos días. La última pestaña muestra las últimas actividades deportivas de nuestros contactos, que podemos comentar y agradecer con un pequeño “me gusta” que siempre es un placer.

garmin venu 2 presentacion programa garmin connec 1t
garmin venu 2 presentacion programa garmin connect: También se ofrecen muchos programas de formación.

Los diferentes registros de salud y actividad aportan una gran cantidad de información para analizar y comparar. Garmin Connect es una de las aplicaciones más ricas a este nivel.

Usos y precisión Garmin Venu 2

A pesar de su apariencia de reloj conectado de estilo de vida , el Venu 2 no es menos rico en sensores que otros relojes deportivos de Garmin: pulsómetro, GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula, altímetro barométrico y oxímetro de pulso (SpO2) son los encargados de recoger la mayor cantidad posible. la mayor información posible para aumentar la relevancia de los análisis de actividad.

garmin venu 2 a
garmin venu 2 :La pequeña protuberancia que alberga los sensores no resulta molesta en la muñeca.

Menos centrado en el control de la salud que algunos dispositivos conectados más especializados, el Venu 2 aún proporciona control del estrés y del sueño, lo que nos pareció relevante. Sin embargo, los análisis tienen una vocación deportiva y consisten en particular en calcular el nivel de “batería corporal”, la energía teórica que se puede gastar durante un día.

garmin venu 2 garmin connect
garmin venu 2 garmin connect  Seguimiento del sueño, SpO2 y batería corporal.

Tras una mala noche de sueño y una recuperación insuficiente del día anterior, el reloj le desaconsejará realizar entrenamientos exigentes.

garmin venu 2 garmin connect 1
garmin venu 2 garmin connect ¡Un pequeño “viejo sentimiento” durante el período navideño!

También podemos organizar un programa de entrenamiento completo mediante la aplicación Garmin Connect, encargándose luego el reloj de recopilar los datos para ayudarnos a controlar nuestro rendimiento y nuestro estado de forma.

garmin venu 2 pantalla y datos
garmin venu 2 pantalla y datos : Seguimiento del sueño, con un pequeño aviso sobre la hora de acostarse tarde.

Destacamos una buena captación GPS con una señal estable y una ubicación que rara vez se desvía de la ruta real. El altímetro barométrico también es una ventaja en cuanto a la precisión de la medición de la altitud, complementando bien la altimetría GPS. Por otro lado, hay que prescindir de la navegación, el Garmin Venu 2 sigue sin tener un mapa base y no poder depender del smartphone para ello.

garmin venu 2 garmin connect a
garmin venu 2 garmin connect: Análisis de una carrera a pie.

Respecto al pulsómetro, la misma observación, las mediciones obtenidas con el Venu 2 resultan precisas. Durante una carrera sencilla a un ritmo estable, solo medimos una diferencia del 0,6% en comparación con los datos obtenidos con nuestra correa pectoral Polar H10 de referencia. La diferencia aumenta hasta alrededor del 1% durante una carrera dividida, la curva obtenida a través de Garmin Connect sigue muy bien la del Polar.

garmin venu 2 garmin connect analisis running
garmin venu 2 garmin connect analisis running: Una actividad de carrera con cambios en la frecuencia cardíaca. Garmin Venu 2 arriba, Polar H10 abajo.

Autonomía del Garmin Venu 2

Anunciado como mucho más autónomo que el primer Venu del nombre, el Venu 2 sería capaz de funcionar hasta 11 días en uso clásico conectado y 12 días con el ahorro de energía activado. El uso del GPS durante una actividad da como resultado una autonomía de 22 horas como máximo, bajando a 8 horas si escuchas música al mismo tiempo, de nuevo según Garmin.

Nuestras pruebas coinciden con estos datos ya que superamos la semana de uso después de cada carga completa, con ajustes predeterminados, brillo automático, tres o cuatro actividades deportivas por semana y uso de muñeca las 24 horas (con seguimiento del sueño). A menos que corras durante mucho tiempo mientras escuchas música todos los días, razonablemente solo puedes preocuparte por cargar el reloj una vez a la semana. Un rendimiento bastante común en el mundo de los relojes deportivos, pero destacable en comparación con la autonomía observada en modelos más conectados al estilo de vida que a menudo luchan por superar los dos días de funcionamiento. En cualquier caso, los amantes de la resistencia recurrirán a relojes deportivos que ofrezcan entre dos y tres veces más autonomía que este Venu 2, dirigido a un público más amplio y menos extremo.

Cargar el Venu 2 toma solo 59 minutos con el cable patentado provisto y un cargador de teléfono inteligente tradicional.

Publicidad, tu contenido continúa abajo

PUNTOS FUERTES

  • Hermosa pantalla Amoled.

  • Precisión de los sensores.

  • Riqueza de la aplicación Garmin Connect.

  • Seguimiento deportivo completo.

  • Buena autonomía.

PUNTOS DÉBILES

  • Alguna bajada de fluidez en la interfaz.

  • La tienda de aplicaciones Connect IQ aún es limitada.

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

CONCLUSIÓN y opiniones Garmin Venu 2

Más avanzado y equipado con una pantalla Oled aún apreciable, el Venu 2 es lógicamente incluso más recomendable que la primera versión para los deportistas que quieran llevar un reloj elegante. De hecho, sigue estando diseñado para el deporte, a pesar de un diseño y algunas medidas de salud que lo hacen comparable a los relojes conectados más versátiles (Apple Watch y Galaxy Watch). Su buena autonomía y la riqueza de sus funciones deportivas lo convierten en una muy buena opción para aquellos para quienes el deporte está por encima de todo.

Fuente: https://www.lesnumeriques.com/montre-connectee/garmin-venu-2-p63323/test.html

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Venu 2

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas