Revisión de Garmin Venu 2: un reloj ideal para deportistas amantes de la sobriedad

Revisión de Garmin Venu 2: un reloj ideal para deportistas amantes de la sobriedad

Fecha: 12/11/2023

Con su Garmin Venu 2, el fabricante americano busca ofrecer un reloj con un diseño sobrio, pero que tenga todas las ventajas que cabría esperar de un reloj conectado orientado a la salud y la actividad física. ¿Apuesta exitosa? Aquí está nuestra revisión completa.

En el ámbito de los relojes conectados , conocemos bien a fabricantes muy convencionales como Samsung , Apple o Huawei , pero también a los especializados en este tipo de dispositivos -relojes para deportistas- como Amazfit o Fitbit . Pero Garmin no se queda atrás y el histórico fabricante de GPS lleva varios años ofreciendo sus propios dispositivos conectados. Este es el caso del Garmin Venu 2 lanzado en 2021. Aquí tienes su prueba completa.

Garmin Venu 2, ficha técnica

Modelo Garmin Venu 2
Dimensiones 45,40 mm x 45,40 mm x 12,20 mm
Definición de pantalla 416 x 416 píxeles
Losa AMOLED
Peso 49g
sensor de frecuencia cardiaca
Análisis del sueño
Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
Indice de PROTECCION 5 cajeros automáticos
Premio 299€
Producto

 

El reloj para esta prueba nos lo proporcionó Garmin.

 

Precios, versiones y disponibilidades del  Garmin Venu 2

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

 

Garmin Venu, Diseño

A primera vista, el Garmin Venu 2 se parece a cualquier otro reloj inteligente redondo del mercado. Nos encontraremos así con un diseño bastante clásico con una pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro -sobre la que volveremos más adelante- y bordes metálicos con muescas por todas partes.

Desafortunadamente, si la carcasa tiene unas dimensiones de 45,4 x 45,4 x 12,2 mm, la pantalla está lejos de llenarla por completo. Además de los bordes de acero, encontraremos una parte graduada alrededor del panel -protegido tras Gorilla Glass 3- que indica cada cinco minutos. Lástima, aunque eso suponga disfrutar de un reloj de gran tamaño, hubiéramos preferido tener una pantalla un poco más grande.

garmin venu 2 pantalla
garmin venu 2 pantalla

Porque sí, el Venu 2 está pensado para muñecas más grandes, con un diámetro de 135 a 200 mm. Para muñecas más pequeñas, especialmente las de mujer, Garmin ofrece otra versión de características muy similares, el Garmin Venu 2S.

Si los bordes de la caja son de acero inoxidable, hubiéramos preferido que así fuera también para el resto del reloj. Desafortunadamente, Garmin ha favorecido el uso de un polímero reforzado con fibra. Suficiente para reducir considerablemente el peso del Venu 2, de 49 gramos, aunque los acabados se habrían beneficiado de un mayor cuidado.

También podemos notar la presencia de dos botones en el borde derecho del tocante, uno arriba y otro abajo. Desafortunadamente, son bastante pequeños y no caen fácilmente bajo el dedo. Afortunadamente, el clic de los soportes es bastante claro. Mucho mejor, ya que la mayor parte de la navegación pasa por estas dos teclas.

garmin venu 2 2
garmin venu 2

En cuanto a la caja, Garmin ofrece su reloj con un modelo de silicona de 22 mm de ancho. Una elección práctica, ya que este formato estándar y el uso de bombas de cierre rápido te permitirán añadir al Garmin 2 cualquier correa de reloj del mismo formato si quieres un modelo de acero o cuero.

Tenga en cuenta también que el Garmin Venu 2 tiene certificación 5 ATM y, por lo tanto, resistirá fácilmente el lavado de manos, la lluvia, las salpicaduras o la bañera. Por otro lado, no será apto para buceo profundo.

Garmin Venu 2, Pantalla

Como hemos visto, el Garmin Venu 2 está equipado con una pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro. Esto le permite beneficiarse de una definición de 416 x 416 píxeles o una densidad de 320 píxeles por pulgada. La pantalla también utiliza un panel Amoled, que garantiza un contraste infinito y una ganancia de autonomía, los píxeles que deberían mostrarse en negro en la interfaz simplemente se apagan.

Amoled tiene otra ventaja sobre el Garmin Venu 2: el brillo de la pantalla. En concreto, incluso a plena luz del día, con el sol en su cenit, no tendrá problemas para consultar la información mostrada. El llamativo también se beneficia de un sensor de luz ambiental. Aunque se beneficiaría de ser un poco más receptivo (por lo general, el brillo tarda entre uno y dos segundos en cambiar cuando cambia de entorno), es bastante eficaz para medir el brillo de la habitación en la que se encuentra. Sobre todo porque puedes ajustar el brillo automático del panel en tres niveles si quieres beneficiarte de una pantalla más o menos brillante. Además de este brillo automático, el Garmin Venu 2 te permite configurar manualmente el brillo de la pantalla en diez niveles.

garmin venu 2 reloj
garmin venu 2 reloj

La desventaja de este fuerte brillo de la pantalla es que el reloj puede tender a iluminar intensamente tu habitación durante la noche si te mueves demasiado y entiende que quieres consultar la pantalla. Afortunadamente, el sistema del Venu 2 tiene un modo no molestar. Esto se puede programar para que se active automáticamente entre las 10 p. m. y las 6 a. m. Lamentablemente, no es posible cambiar estos horarios, por ejemplo de medianoche a 9 a.m. Lástima que si te quedas despierto hasta tarde, corres el riesgo de que te despierte una notificación directamente en tu pulsera.

garmin venu 2 pulsera
garmin venu 2 pulsera

Destacar también que el Garmin Venu 2 ofrece un modo de visualización siempre activa, que luego solo mostrará las manecillas y ciertas complicaciones como la frecuencia cardíaca, el número de pasos o el número de veces durante el día que te has movido. Además, Garmin Venu 2 ofrece 22 esferas de reloj preinstaladas de forma predeterminada, algunas de las cuales son personalizables. Sin embargo, es posible encontrar más a través de la aplicación Garmin Connect IQ en un teléfono inteligente. Esto le dará acceso a cientos de diales adicionales. Pero tenga cuidado, aunque algunos de ellos están disponibles de forma gratuita, la mayoría requiere pago. Finalmente, es posible crear tus propias esferas de reloj usando tus fotos como fondo de pantalla.

Garmin Venu 2, Uso y aplicación

El Garmin Venu 2 está equipado con un sistema operativo desarrollado directamente por Garmin. Por lo tanto, no es un reloj que ejecute Wear OS , RTOS o cualquier otro sistema operativo común entre otros fabricantes de relojes conectados. Y se sentirá.

garmin venu 2 pulsera 2
garmin venu 2

De hecho, la navegación dentro del software no es fácil, incluso si ya estás acostumbrado a relojes conectados de otras marcas. Se acabaron las interacciones clásicas con deslizar el dedo hacia abajo para acceder a atajos rápidos, hacia arriba para recibir notificaciones o hacia los lados para diferentes widgets: Garmin tiene su propio enfoque.

En concreto, desde el principio son posibles varias interacciones con la pantalla táctil:

  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo: ver datos de salud
  • Deslizar hacia la derecha: acceder a las tarjetas de aplicaciones

Con la pantalla táctil no es posible deslizar el dedo hacia la izquierda. Sobre todo, ya sea deslizando hacia arriba o hacia abajo, tendremos acceso al mismo listado de datos de salud, en vertical.

garmin venu 2 revision a
garmin venu 2 revision

Sin embargo, la elección del movimiento cambiará el acceso a la lista. Por lo tanto, al deslizar hacia abajo se obtendrá una vista previa del final de la lista, mientras que al deslizar hacia arriba se obtendrá acceso al comienzo de la misma.

Además de estas dos interacciones táctiles, el Garmin Venu 2 cuenta con dos botones en el lateral derecho cuyos controles son:

  • Pulsación breve en el botón superior: aplicaciones y ejercicios favoritos
  • Pulsación larga en el botón superior: configuración rápida
  • Pulsación breve en el botón inferior: volver al dial
  • Pulsación larga en el botón inferior: configuración

Aquí es donde encontraremos el acceso a los ajustes rápidos del smartphone. Lo más extraño es que, como vemos, ninguna interacción, ya sea mediante botones o deslizando el dedo, permite acceder a la lista completa de aplicaciones instaladas en el reloj. Para ello, necesariamente tendrás que agregar manualmente aplicaciones y ejercicios a tus favoritos.

 

garmin venu 2 revision b
garmin venu 2 revision

En general, incluso después de un mes de usar Garmin Venu 2, me resultó difícil navegar por la interfaz del reloj inteligente. No podemos decir que la navegación sea fácil y regularmente tenía que intentar varias veces acceder a tal o cual pantalla. Este es el caso, por ejemplo, de las notificaciones. Aunque estas se pueden mostrar en el reloj, no obstante debes ir a la cronología de datos de salud -deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo- para acceder a las últimas notificaciones recibidas. Sin embargo, tenga en cuenta que también es posible responder utilizando las respuestas sugeridas por el toquante.

Lo mismo ocurre con la gestión musical. Por supuesto, el Garmin Venu 2 no tiene altavoces, pero puedes conectar unos auriculares Bluetooth para escuchar la música almacenada allí -Garmin anuncia la posibilidad de grabar hasta 650 canciones en el reloj-. Es importante destacar que el Venu 2 no sólo tiene su propio reproductor de música, sino que también es posible reemplazarlo si utiliza un servicio de transmisión de música como Spotify, Deezer o Amazon Music.

garmin venu 2 musica
garmin venu 2 musica

Hay que decir que al igual que los relojes Wear OS, Tizen o LiteOS, el Garmin Venu 2 cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Accesibles en el teléfono inteligente desde una aplicación dedicada, Garmin Connect IQ, pueden agregar funcionalidades al Garmin Venu 2. Una buena manera de agregar funciones a las clásicas aplicaciones de clima, calendario o música que se ofrecen en el reloj.

Por último, también podemos destacar la presencia de un sistema de pago sin contacto en el Garmin Venu 2. De hecho, Garmin ofrece su propio sistema Garmin Pay, competidor de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Por tanto, es posible asociar una tarjeta bancaria en la aplicación del smartphone para utilizar su reloj como medio de pago mediante NFC . Pero tenga cuidado, no todos los bancos son compatibles en Francia, ni mucho menos. Podríamos mencionar a BNP Paribas, Boursorama, Crédit Mutuel, Fortnueo o Revolut. No hay rastro de N26, LCL, Crédit Agricole, Banque Postale o Société Générale entre los bancos elegibles.

La aplicación Garmin connect

Como hemos visto, ya debes instalar una aplicación en tu smartphone para instalar aplicaciones en tu reloj. Pero además de Garmin Connect IQ, es necesaria una segunda aplicación para conectar el reloj a tu smartphone: Garmin Connect.

Como la mayoría de las aplicaciones complementarias para relojes y pulseras conectados, aquí es donde puedes recuperar el acceso a todos tus datos de salud. Pero aquí también es donde podrás configurar más el Garmin Venu 2. Así, la aplicación Garmin Connect te permitirá configurar Garmin Pay o tu aplicación de música predeterminada, gestionar aplicaciones y actividades favoritas, modificar la esfera de tu reloj o gestionar qué aplicaciones pueden Notificarle en el reloj haciendo vibrar su muñeca.

garmin venu 2 revision programa app garmin connect a
garmin venu 2 revision programa app garmin connect
garmin venu 2 revision programa app garmin connect
garmin venu 2 revision programa app garmin connect     

En general, la aplicación Garmin Connect es bastante fácil de entender y tiene opciones claras. Es una pena, sin embargo, que algunos menús tengan largas listas de opciones mientras que otros se contenten con dos entradas.

Garmin Venu 2, Funciones de salud

Quien dice reloj conectado Garmin dice sobre todo un reloj pensado para el deporte, la monitorización de la salud y la actividad física. El Garmin Venu 2 puede que sea un reloj relativamente sencillo en su estética, pero no es una excepción a la regla.

Por lo tanto, encontraremos la mayoría de las mediciones que tenemos derecho a esperar de un reloj deportivo conectado en 2021. Así, el Garmin Venu 2 contará el número de pasos dados durante el día, pero también medirá continuamente su frecuencia cardíaca mediante un sensor cardíaco. monitor de tarifas. Además, el reloj también cuenta con un sensor para medir la saturación de oxígeno en sangre . Esto se puede activar automáticamente durante el día, solo durante la noche o bajo demanda, directamente en la configuración del reloj. Un buen punto, ya que muchos relojes de la competencia sólo permiten la medición de SpO2 por la noche o manualmente, siempre que esté perfectamente quieto.

garmin venu 2 debajo
garmin venu 2

Sin embargo, es realmente cuando utilizas el seguimiento del entrenamiento cuando el Garmin Venu 2 realmente se destaca. De hecho, durante tus sesiones, el reloj utilizará el GPS para seguir tu ruta y darte una medición precisa de la distancia recorrida. Suficiente para calcular eficazmente tu ritmo, pero también las calorías quemadas o la frecuencia cardíaca en tal o cual momento de tu viaje. Destacar también que el Garmin Venu 2 tiene un modo de medición automático. Por lo tanto, puedes iniciar un entrenamiento manualmente (útil, por ejemplo, para activar el GPS), pero si olvidas hacerlo, el reloj seguirá registrando una actividad si la detecta.

garmin venu 2 actividades
garmin venu 2 actividades

El seguimiento GPS del reloj también es muy eficaz. Es muy sencillo, me sorprendió bastante su calidad para un GPS integrado directamente en un reloj. No encontré los problemas que suelen presentarse en los relojes conectados, es decir, el tiempo de reparación superior a un minuto o el seguimiento particularmente aleatorio. Aunque tendrás que esperar varias decenas de segundos antes de estar completamente localizado, podrás iniciar el entrenamiento antes de que se realice la corrección y el reloj se adaptará automáticamente.

garmin venu 2 revision programa app garmin connect b
garmin venu 2 revision programa app garmin connect

Sobre todo, la ruta se corresponde efectivamente con la realizada en mi smartphone desde Strava, aunque sigue siendo un poco menos precisa. Los datos de entrenamiento también se pueden exportar automáticamente desde la aplicación Garmin a Strava o MyFitnessPal, pero también… Office 365. Práctico si alguna vez quieres crear un evento en tu calendario de Microsoft en lugar de hacerlo directamente en Runkeeper o Runtastic.

Además de un seguimiento detallado del entrenamiento, que poco tiene que envidiar al de Strava, el reloj Garmin ofrece una función que también se encuentra en Fitbit con “Body Battery”. En concreto, la aplicación es capaz de conocer tu nivel de recuperación tras un entrenamiento en función de tu forma física y tu fisiología. Así, si corriste una maratón el día anterior, te recomendará un día de descanso y pequeñas sesiones de recuperación en lugar de una carrera de 10 km al día siguiente. La aplicación también te dirá cuándo puedes correr para un entrenamiento más intenso o más largo una vez que te hayas recuperado.

garmin venu 2 revision programa app garmin connect c
garmin venu 2 revision programa app garmin connect  

Del mismo modo, en función de tu rendimiento, el Garmin Venu 2 es capaz de evaluar tu edad física. Lógicamente, cuanto menor es la edad, más en forma estás, y es un auténtico placer verte rejuvenecer día tras día, entrenamiento tras entrenamiento.

Entre las otras medidas ofrecidas, el Garmin Venu 2 también medirá automáticamente tu sueño y tu estrés. Buen punto para Garmin, me encontré bastante en sintonía con los niveles de estrés medidos. A diferencia de varios fabricantes de la competencia, Garmin no parece conformarse con un simple algoritmo destinado a indicar que, si hemos hecho deporte, no estamos estresados, sino a medir diferentes factores como la frecuencia cardíaca en diferentes momentos del día para calcular este índice.

Evidentemente, los datos de salud, como el entrenamiento, se pueden encontrar en la línea de tiempo directamente del reloj, pero también en la aplicación Garmin de tu smartphone.

Garmin Venu 2, autonomía

En cuanto a autonomía, Garmin anuncia hasta 11 días de uso para su Venu 2 en “modo clásico” , 8 horas con el GPS activado mientras transmite música, 22 horas solo con GPS, sin música y 12 días en modo ahorro de energía. Como siempre, es el seguimiento GPS del reloj el que consumirá más energía.

Los resultados de mi prueba se acercan mucho a los anunciados por Garmin. Entonces, con la pantalla siempre encendida desactivada y el modo No molestar por la noche, pude usar el Garmin Venu 2 durante 9 días antes de que se quedara sin batería. Durante este periodo, tuve la oportunidad de salir a correr cuatro veces con el GPS activado durante sesiones que iban desde 40 minutos hasta 60 minutos. Por tanto, estamos ante un reloj con una autonomía generosa en estas condiciones.

Sin embargo, esta observación se debilita en cuanto intentamos activar la pantalla siempre en pantalla. Con este modo, la autonomía del Garmin Venu 2 se desploma y dura poco más de tres días, o 80 horas, con una única carrera de 40 minutos durante los cuales se activa el GPS. Ojo, mantener la pantalla encendida todo el tiempo puede dividir la duración de la batería del reloj por dos o tres.

garmin venu 2 autonomia 1
garmin venu 2 autonomia

Para recargar el Garmin Venu 2, el fabricante proporciona un cable especial. Tiene una toma USB-A en un lado y un conector propietario en el otro. A diferencia de la mayoría de los relojes conectados del mercado, no se trata de una carga magnética, pero tendrás que enchufar este enchufe al reloj, en la parte trasera. Tenga en cuenta también que Garmin no ofrece una fuente de alimentación para cargar y que, por lo tanto, tendrá que utilizar el cargador de su teléfono inteligente o no una toma USB de su computadora.

Partiendo de una batería completamente descargada, el Garmin Venu 2 puede recuperar el 99% de la batería en una hora. El último punto, sin embargo, tarda mucho más en recuperarse, ya que tendrás que esperar unos 20 minutos más, para una carga completa en 1 hora 20 minutos. Una duración bastante estándar para un reloj conectado en 2021.

Garmin Venu 2, llamada y comunicacion

El Garmin Venu 2 es compatible tanto con Bluetooth como con Wi-Fi. Si Bluetooth permite conectar el reloj al teléfono inteligente, el Wi-Fi sirve principalmente para transferir música o instalar más rápidamente aplicaciones de terceros directamente en el toquante.

Como hemos visto, el reloj Garmin también está equipado con un GPS que te permite localizarte durante tus ejercicios y así asegurar el seguimiento de tu track geolocalizado. La geolocalización también se puede realizar mediante satélites GPS estadounidenses, pero también mediante satélites europeos Galileo o satélites rusos Glonass. La solución pretende ser bastante rápida, generalmente en menos de un minuto y, sobre todo, resulta especialmente precisa, como vimos en la parte vinculada a las funciones de salud.

Aunque el Garmin Venu 2 tiene un chip NFC que se utiliza para el pago a través de Garmin Pay, no ofrece un chip eSIM. Esto significa concretamente que no es autónomo y que, por tanto, no podrás utilizarlo para realizar llamadas. Una deficiencia bastante lógica ante la ausencia de altavoz y micrófono, aunque la conectividad Bluetooth a través de auriculares podría haber permitido este uso.

Garmin Venu 2, Precio y fecha de lanzamiento

El Garmin Venu 2 se lanzó en abril de 2021 a un precio de 399,99 euros. Ahora se puede encontrar por menos de 350 euros. También hay un modelo más pequeño, el Garmin Venu 2S, con caja de 40 mm, pantalla de 1,1 pulgadas, batería que dura 10 días y correa de 18 mm. Este se lanzó a 399,99 euros y ahora está disponible por menos de 300 euros.

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery,...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más...

¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS, Blanco/Gris, Amazon Edición Especial
  • No hay un control de la salud y el bienestar desde la muñeca más exhaustivo que este.
  • Pantalla brillante a color y hasta 6 días de autonomía de la batería: dos razones más para amar este reloj.
  • Deja el teléfono en casa. Tienes tu música y listas de reproducción favoritas en el reloj.

Más informaciones, test y opiniones sobre el Garmin Venu 2

Fuente: https://www.frandroid.com/produits-android/accessoires-objets-connectes/montres-connectees-2/1128965_test-garmin-venu-2

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas