Test del Garmin Forerunner 265: un excelente reloj deportivo, pero no sin defectos

Test y opiniones del Garmin Forerunner 265: un excelente reloj deportivo, pero no sin defectos

Fecha: 15/08/2023

Con su modelo Forerunner 265, Garmin presenta un reloj con pantalla OLED que tiene mucho para cautivar en teoría, con una gran cantidad de datos orientados hacia el deporte y la salud. Aquí tienes su prueba completa.

garmin forerunner 265
garmin forerunner 265

 

Nuestra opinión completa Garmin Forerunner 265

Menos de un año después del lanzamiento de sus modelos Forerunner 255 y Forerunner 955, Garmin lanzó a principios de este año 2023 dos nuevos relojes deportivos enfocados en la carrera a pie, pero también en el ciclismo y la natación. Tras la Garmin Forerunner 965, llega el momento de poner a prueba el modelo más accesible, la Garmin Forerunner 265.

Al igual que la versión de gama más alta, conserva en gran medida las funciones del reloj anterior, pero sobre todo incorpora una nueva pantalla OLED. ¿Justifica esto un aumento de casi 150 euros en el precio? Eso es lo que vamos a ver en esta prueba completa.

 

Ficha técnica

Modelo Garmin Forerunner 265
Dimensiones 46,1 mm x 46,1 mm x 12,9 mm
Definición de la pantalla 416 x 416 píxeles
Panel AMOLED
Memoria interna 8 GB
Peso 46 g
Monitor de ritmo cardíaco
Análisis del sueño
Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
Precio 499 €

 

Precios, modelos y disponibilidad  Garmin Forerunner 265

Garmin Forerunner 265 - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, piedra blanca y azul marea
  • Entrada de interfaz humana: botones
  • Dimensiones del artículo: 5,3 cm
  • Estándar de comunicación inalámbrica: Bluetooth
Garmin Forerunner 265 - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, aguamarina y negro
  • Navegación GPS: Verdadero
  • Entrada de interfaz humana: botones
  • Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Garmin Forerunner 265S - Reloj Inteligente para Correr, Unisex, tamaño de 42 mm, Color Rosa Claro/Gris Polvo
  • Rastrea los niveles de energía de tu cuerpo
  • Obtén una precisión de posicionamiento superior y una duración optimizada de la
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas en tu reloj
Garmin Forerunner 265S - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, negro y amarillo amplificador
  • Brillante pantalla táctil AMOLED con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o texto desde tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS
Garmin Forerunner 265 Running Smartwatch - Negro y gris polvo
  • Brillante pantalla táctil AMOLED con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o texto desde tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS

El reloj de este análisis nos fue proporcionado por Garmin.

 

Garmin Forerunner 265 Un diseño sobrio en su totalidad

Al igual que la Garmin Forerunner 255 previa, la Garmin Forerunner 265 en realidad viene en dos tamaños diferentes, ofrecidos al mismo precio. Por lo tanto, tenemos la clásica Forerunner 265 en su versión de 46 mm, y la más pequeña Forerunner 265S en su versión de 42 mm. Para esta prueba, hemos evaluado la versión más grande de la Forerunner 265. Indicaremos las diferencias con la 265S cuando estén presentes.

garmin forerunner 265
garmin forerunner 265

 

De entrada, el nuevo modelo Forerunner 265 no sorprende mucho por su apariencia en comparación con el modelo 255 que ya fue probado el año pasado. Tenemos un reloj inteligente que sigue la línea pura de los relojes para correr de Garmin. La Forerunner 265 es, por lo tanto, un reloj con tres botones en el lado derecho y otros dos en el lado izquierdo. Más adelante hablaremos sobre su función, pero ya se puede notar un cambio en el diseño en el botón superior derecho, algo claramente visible en el reloj.

garmin forerunner 265
El botón “Run” de la Garmin Forerunner 265

 

En lugar de la pequeña resaltación en amarillo o rojo que tenía el Forerunner 255, este botón ahora es más alargado y tiene la leyenda “Run” en blanco y de una manera más discreta. Aunque el cambio en la forma del botón permite resaltar mejor su función para iniciar un ejercicio y facilitar su activación con el dedo, se lamenta la falta de discreción en la escritura. Es una lástima, considerando que el reloj ya indica alrededor de la pantalla la función de cada botón: “light”, “up”, “down”, “start / stop” y “back”.

garmin forerunner 265
El Garmin Forerunner 255 arriba, la Garmin Forerunner 265 abajo

 

Al igual que la Garmin Forerunner 965, la Forerunner 265 tiene además un diseño un poco más estilizado, con líneas más curvas y menos angulares. Los botones están integrados directamente en el cuerpo, sin contornos, el bisel también se ajusta directamente al cuerpo, sin resaltados de colores, y las asas han perdido el aspecto excavado de la versión anterior. De esta manera, tenemos un reloj un poco más discreto, exceptuando el botón “Run”.

garmin forerunner 265
La correa fácilmente desmontable de la Garmin Forerunner 265

 

En cuanto a las asas y la correa, Garmin ofrece una correa estándar de goma bastante cómoda en un formato de 22 mm. Un punto positivo es que es posible reemplazarla muy fácilmente, ya que la correa proporcionada de forma predeterminada tiene un sistema de liberación rápida, a diferencia de la Forerunner 965. Certificada con resistencia al agua de 5 ATM, el reloj también se puede usar para nadar a poca profundidad.

 

Una pantalla OLED brillante

La principal novedad introducida en la gama Forerunner 265 es la integración de una nueva pantalla OLED en lugar de la pantalla MIP transflectiva utilizada hasta ahora en los modelos Forerunner 255. Lógicamente, dado que el reloj está disponible en dos tamaños, tenemos dos configuraciones de pantalla diferentes, con diámetros y resoluciones distintas:

  • Garmin Forerunner 265: 1,3 pulgadas, 416 x 416 píxeles, 320 píxeles por pulgada (ppi);
  • Garmin Forerunner 265S: 1,1 pulgadas, 360 x 360 píxeles, 327 píxeles por pulgada (ppi).
garmin forerunner 265
La pantalla OLED de la Garmin Forerunner 265

 

Para hacer una comparación, la Forerunner 255 tiene una pantalla de 1,3 pulgadas, un diámetro idéntico al de la Forerunner 265, pero con una resolución de 260 x 260 píxeles, lo que da una densidad de 200 píxeles por pulgada. No nos andemos con rodeos: no solo la pantalla OLED de la Forerunner 265 proporciona una mejora clara en términos de definición y resolución, sino que también ofrece un contraste infinito, una gestión de colores mucho mejor y animaciones mucho más cuidadas por parte de Garmin en su interfaz.

garmin forerunner 265
El Garmin Forerunner 265 abajo, la Garmin Forerunner 255 arriba, bajo la luz del sol

 

Otra novedad para la gama Forerunner 200 de Garmin es la incorporación de una pantalla táctil, que hasta ahora era exclusiva de los modelos Forerunner 9XX del fabricante. Al igual que los modelos Forerunner 965 y Forerunner 955, la Garmin Forerunner 265 ahora cuenta con navegación táctil que puede reemplazar la navegación mediante botones físicos.

Sin embargo, como ya mencioné en la prueba de la Forerunner 965, el OLED no es tampoco el todo y el final de una pantalla de calidad, especialmente para un reloj deportivo.

garmin forerunner 265
El Garmin Forerunner 265 abajo, la Garmin Forerunner 255 arriba, a la sombra

 

A diferencia de la Forerunner 255, la pantalla de la Forerunner 265 necesita retroiluminación para ser legible. Aunque se ofrecen tres niveles de brillo y el reloj cuenta con un sensor de luminosidad, este tipo de pantalla es un poco más incómodo durante los entrenamientos bajo la luz del sol directa.

Durante mis pruebas, mientras podía verificar mi ritmo durante mis sesiones de carrera con solo un vistazo a la Forerunner 255, tenía que girar ostensiblemente la muñeca para que el reloj saliera del modo “always-on” y la retroiluminación aumentara a un nivel más cómodo de luminosidad en la Forerunner 265. De hecho, tenía la tendencia de usar mucho más el modelo con pantalla MIP que la nueva pantalla OLED de la Forerunner 265.

garmin forerunner 265
La pantalla siempre activa (always on) de la Garmin Forerunner 265

Cabe destacar también que, al igual que la Forerunner 965, la Forerunner 265 ofrece un modo de pantalla siempre activa, lo que lógicamente consumirá más batería. El reloj también ofrece varias esferas que se pueden personalizar en gran medida, cambiando no solo el color dominante, sino también la forma de las agujas o la visualización de los datos de salud.

Garmin Forerunner 265 Funciones muy orientadas al deporte

De hecho, más que ser un sucesor de la Garmin Forerunner 255, el nuevo modelo Forerunner 265 sigue la línea de la Forerunner 265 Music. Mientras que hasta ahora Garmin dejaba la elección a los usuarios entre un modelo clásico y un modelo “Music” capaz de almacenar y controlar música, la nueva versión incorpora de serie esta funcionalidad sin costo adicional, aparte del aumento en el precio del reloj en sí.

garmin forerunner 265
garmin forerunner 265

 

Aquí tenemos un almacenamiento de 8 GB, en comparación con los 32 GB de la Forerunner 965. Sin embargo, cabe destacar que en el modelo de gama alta, el almacenamiento también se utiliza para la descarga de mapas, una función no disponible en la Forerunner 265.

Además del almacenamiento de música, la Garmin Forerunner 265 ofrece una interfaz muy similar a la de la Forerunner 955. Por lo tanto, se puede navegar mediante botones o gestos. En cuanto a los botones, hay cinco teclas dispuestas alrededor del cuerpo:

  • Botón superior derecho: actividad;
  • Botón medio inferior derecho: volver;
  • Botón superior izquierdo: encender la pantalla;
  • Botón medio derecho: subir;
  • Botón inferior derecho: bajar.
garmin forerunner 265
Los ajustes rápidos en la Garmin Forerunner 265

 

Además de estos gestos básicos, los toques largos permiten activar otras funciones:

  • Botón superior izquierdo: ajustes rápidos;
  • Botón medio derecho: ajustes;
  • Botón inferior derecho: reproductor de música.

Por último, la navegación táctil también se puede utilizar para acceder a un menú, para retroceder con un deslizamiento hacia la derecha o para desplazar la barra de datos de salud del reloj.

garmin forerunner 265
El Garmin Forerunner 265 puede controlarse táctilmente

 

Como todas las demás relojes Garmin, la Forerunner 265 se organiza en torno a los datos de salud que se muestran en una barra deslizante hacia arriba o hacia abajo desde la esfera. Esta barra es personalizable y permite acceder a su pronóstico de carrera, estado de entrenamiento, frecuencia cardíaca, análisis del sueño o nivel de estrés.

Como ya fue el caso con la Forerunner 965, Garmin aprovechó la nueva pantalla de la Forerunner 265 para rediseñar las animaciones y los visuales de esta barra con hermosos colores y degradados. En general, es importante recordar que este reloj está destinado principalmente a medir su nivel de forma física y a entrenarse.

Encontrará muy pocas aplicaciones y usos que no estén relacionados con la salud o el deporte. Sin embargo, cabe mencionar el pago sin contacto a través de Garmin Pay, la gestión de notificaciones y llamadas, o las respuestas rápidas a mensajes de texto en Android.

Sin embargo, a través de la aplicación Connect IQ, es posible descargar aplicaciones de terceros. Esto es especialmente cierto para aplicaciones de streaming de música como Spotify, Deezer o Apple Music, o aplicaciones deportivas como Komoot o Wikiloc.

 

La aplicación Garmin Connect

Para gestionar la Forerunner 265 y sincronizar datos con su teléfono inteligente, deberá usar la aplicación Garmin Connect, disponible tanto en iPhone como en Android.

La aplicación está organizada en cinco pestañas, pero son especialmente los ajustes relacionados con la Forerunner 265 los que nos interesarán. Para encontrarlos, simplemente toca el icono del reloj en la parte superior de la pantalla.

garmin forerunner 265 garmin connect
garmin forerunner 265 garmin connect

 

Desde aquí, podrás configurar Garmin Pay, seleccionar respuestas rápidas para mensajes de texto, actualizar el reloj, importar música, cambiar las esferas, configurar el seguimiento de actividad en tiempo real o establecer accesos directos al presionar simultáneamente el botón “Run” y uno de los botones de la izquierda.

 

Garmin Forerunner 265 Un seguimiento de actividad excepcional

Como es el caso en todas las Forerunner de Garmin, la Forerunner 965 está equipada con varios sensores para medir tu actividad física y tus datos de salud. Encontrarás un sensor de frecuencia cardíaca y un chip GNSS de banda múltiple , así como también un acelerómetro. Esto permite medir muchos datos durante tus entrenamientos deportivos.

 

Precisión del GPS en la Garmin Forerunner 265

El Garmin Forerunner 265 incorpora el mismo chip GNSS de banda múltiple que la Forerunner 255 del año pasado, así como también el de la Forerunner 965 que ya hemos probado en Frandroid.

garmin forerunner 265 gps
garmin forerunner 265 gps

 

La conexión GPS de la Garmin Forerunner 265 // Fuente: Chloé Pertuis – Frandroid

Concretamente, este chip es compatible no solo con los satélites GPS, sino también con otras dos constelaciones GNSS (Galileo y Glonass). Además, es compatible con la banda multibanda L1 + L5 para una mayor precisión en tus rutas.

Como ha sido el caso durante varias generaciones de relojes Garmin, también puedes elegir, para cada tipo de entrenamiento, qué nivel de seguimiento de geolocalización deseas (solo GPS, GNSS múltiple, GNSS múltiple con multibanda o el sistema automático SatIQ ). Lógicamente, cuanto más preciso sea el seguimiento, más batería consumirá el reloj.

Para verificar la fiabilidad del seguimiento de la Forerunner 265, realicé cuatro entrenamientos con el reloj en una muñeca y con una Forerunner 255 en la otra, que sirvió como medida de referencia. Luego comparé tanto las distancias medidas por cada uno como las rutas trazadas.

Carreras Referencia Garmin Forerunner 265 Diferencia
Carrera 1 10,232 km 10,251 km +0,19 %
Carrera 2 6,741 km 6,753 km +0,18 %
Carrera 3 9,696 km 9,647 km -0,51 %
Carrera 4 11,008 km 10,963 km -0,41 %
Total 37,677 km 37,614 km -0,17 %

En resumen, la Forerunner 265 ofrece un seguimiento igualmente preciso que su predecesora, sin grandes sorpresas. Con una diferencia del 0,17 %, tenemos aquí un seguimiento de la geolocalización particularmente confiable que le permitirá monitorear sus entrenamientos a una velocidad — que lógicamente se deriva de su geolocalización — sin ningún problema.

De igual manera, al analizar las rutas registradas por la Forerunner 265, se observa que el reloj logra registrar una geolocalización igualmente precisa que la Forerunner 255, ya sea en zonas abiertas en un bosque o entre edificios.

garmin forerunner 265 gps
garmin forerunner 265 gps
garmin forerunner 265 gps
garmin forerunner 265

 

En general, la Forerunner 265 ofrece un excelente seguimiento de la geolocalización, a la altura de lo que ya ofrecía la excelente Forerunner 255.

 

Precisión de la frecuencia cardíaca en la Garmin Forerunner 265

Del mismo modo, para verificar la confiabilidad del monitor de frecuencia cardíaca integrado en la Garmin Forerunner 265, realicé varias sesiones de entrenamiento con el reloj, comparando la frecuencia cardíaca medida con la de una banda cardíaca abdominal Garmin HRM-Pro, que es inherentemente más confiable ya que se basa en las señales eléctricas de cada latido cardíaco para medir su frecuencia.

garmin forerunner 265 sensor pulsos
garmin forerunner 265 sensor pulsos

 

El monitor de frecuencia cardíaca de la Garmin Forerunner 265 // Fuente: Chloé Pertuis – Frandroid

En una primera sesión de 1 hora y 10 minutos a un ritmo constante, la Garmin Forerunner 265 ofrece un seguimiento ejemplar de la frecuencia cardíaca, como se puede ver a continuación. El reloj proporciona una lectura idéntica a la de la banda cardíaca, a pesar de algunas diferencias en los picos o la frecuencia cardíaca promedio.

  Garmin Forerunner 265 Medición de referencia Diferencia promedio Diferencia promedio después de 10 minutos
Frecuencia cardíaca promedio 153 ppm 152 ppm +0,30 % +0,35 %
Frecuencia cardíaca máxima 167 ppm 168 ppm    
 
 
garmin forerunner 265 pulsos cardiacos
Precisión de la medición de la frecuencia cardíaca en la Garmin Forerunner 265

 

Sin sorpresas, la Forerunner 265 tiene un poco más de dificultades en los entrenamientos de intervalos, con variaciones de intensidad pronunciadas. En la sesión a continuación, se observa un desfase especialmente en las disminuciones de la frecuencia cardíaca cuando reduje la intensidad. Sin embargo, el reloj mantiene un seguimiento muy bueno y alcanza los mismos picos que la banda cardíaca abdominal.

  Garmin Forerunner 265 Medición de referencia Diferencia promedio Diferencia promedio después de 10 minutos
Frecuencia cardíaca promedio 163 ppm 162 ppm +0,25 % +0,29 %
Frecuencia cardíaca máxima 190 ppm 190 ppm    
 
 
garmin forerunner 265 pulsos cardiacos
Precisión de la medición de la frecuencia cardíaca en la Garmin Forerunner 265

 

Esto ya era cierto en la Forerunner 255 y lógicamente también lo es en la Forerunner 265: aquí tenemos un reloj con un seguimiento de frecuencia cardíaca ejemplar. Una vez más, Garmin ofrece uno de los mejores seguimientos de actividad en un reloj deportivo.

 

Funciones de salud y entrenamiento de la Garmin Forerunner 265

Donde la Forerunner 265 se diferencia de la Forerunner 255 y la Forerunner 965 es en los datos y los diferentes modos que ofrece.

En primer lugar, a diferencia de la Forerunner 965, la 265 no cuenta con funciones de cartografía. Si bien es posible seguir una ruta con el trazado y la orientación durante una caminata o un recorrido por senderos, esta ruta se mostrará sobre un fondo negro y no en un mapa.

garmin forerunner 265
Seguimiento de carrera en el Garmin Forerunner 265

 

Además, el reloj también incorpora algunas novedades en el seguimiento de carrera a pie con los datos de “dinámica de carrera a pie”. Además de la velocidad, la frecuencia cardíaca, la cadencia o la potencia, el reloj también es capaz de evaluar la longitud de zancada, la relación vertical, la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo. Estos son datos que antes requerían el uso de un sensor en el pie o una banda cardíaca.

Aunque estas funciones son nuevas en un reloj Garmin de la serie Forerunner 2, es importante destacar que el fabricante también ha anunciado que estas funciones estarán disponibles en las próximas semanas en el Forerunner 255. De hecho, ya hay disponible una versión beta.

  Forerunner 265 Forerunner 965 Forerunner 255
Cartografía integrada No No
Stamina en tiempo real No No
Potencia de carrera Sí (desde actualización)
Preparación para el entrenamiento No
Tiempo de contacto con el suelo No
Longitud de zancada No
Relación vertical No
Oscilación vertical No

 

También cabe destacar la presencia de otra función propuesta por primera vez en un modelo Forerunner 2 y hasta ahora reservada a la gama Forerunner 9: el puntaje de preparación para el entrenamiento. Este puntaje se basa en su tiempo de recuperación, la intensidad de sus últimos entrenamientos, la calidad del sueño, la variabilidad de la frecuencia cardíaca o el nivel de estrés para darle un puntaje de 0 a 100 que indica si está listo para entrenar o si es mejor recuperarse más.

Aparte de eso, el Forerunner 265 retoma las mismas funciones que el Forerunner 255, ya sea la medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), la función PacePro, el estado de entrenamiento o la función “Body Battery”.

 

Garmin Forerunner 265

Una autonomía reducida debido a la pantalla OLED

Según Garmin, el Forerunner 265 podría funcionar hasta dos semanas en modo reloj conectado y durante 6 horas con el seguimiento de entrenamiento en modo multi GNSS y multibanda. Para comprender las diferencias entre los dos formatos y la comparación con la generación anterior de Forerunner 255, hemos condensado la información proporcionada por Garmin en la siguiente tabla:

  Forerunner 265 Forerunner 265S Forerunner 255 Forerunner 255S
Reloj conectado 13 días 15 días 14 días 12 días
GPS solo 20 horas 24 horas 30 horas 26 horas
SatIQ 16 horas 18 horas NA NA
Multi GNSS multibanda 14 horas 15 horas 16 horas 13 horas

 

En teoría, el Forerunner 265 debería ofrecer una autonomía bastante similar al modelo anterior con pantalla MIP transflectiva. Sin embargo, esto estaría omitiendo una de las funciones principales de las pantallas MIP: el hecho de que permanecen encendidas constantemente, incluso sin retroiluminación.

De hecho, al realizar una configuración de prueba similar a la de todos los relojes conectados en Frandroid, que incluye la medición de la SpO2 durante todo el día, una pantalla siempre encendida activada de 9:00 a 23:00 y la activación del seguimiento de geolocalización multi GNSS y multibanda, noté que la autonomía del Forerunner 265 fue significativamente menor que la del modelo del 2022.

Con esta configuración, la batería del reloj pasó de 0% a 100% en un poco menos de 4 días. Durante este período, tuve la oportunidad de entrenar en tres ocasiones, durante un total de 2 horas y 48 minutos. Además, cabe destacar que con el seguimiento multi GNSS y multibanda, una hora de entrenamiento consume aproximadamente un 6% de la batería del reloj.

garmin forerunner 265 autonomia

El Garmin Forerunner 265 ofrece una autonomía más limitada que la Forerunner 255 // Fuente: Chloé Pertuis – Frandroid

 

Para comparar con la autonomía de la Forerunner 255 con pantalla MIP, cargué ambos relojes al 100% al mismo tiempo, manteniendo la misma configuración. En esta ocasión, la Forerunner 265 duró 94 horas, incluyendo 3 horas y 9 minutos de seguimiento de carrera a pie, antes de quedarse sin batería. En el momento en que la Forerunner 265 se apagó, la Forerunner 255 aún tenía un 53% de batería restante, lo que significa que podría haber durado el doble de tiempo a la misma velocidad.

Sin embargo, aún obtenemos una autonomía bastante convincente que te permitirá usar la Forerunner 265 durante dos a tres días, incluida la noche, antes de quedarte sin batería. Esto es mucho mejor que muchas de las relojes con pantallas OLED, como los modelos con Wear OS o los Apple Watch.

En cuanto a la recarga, Garmin utiliza aquí un conector propietario de cuatro pines y proporciona un cable USB-C para este conector, pero no incluye un cargador inalámbrico. Se necesitan aproximadamente 1 hora y 22 minutos para una carga completa del 0 al 100%.

 

Garmin Forerunner 265 Llamadas y comunicación

Garmin no busca la originalidad en lo que respecta a la conectividad de su Forerunner 265.

Como ya ocurría con las versiones anteriores, el reloj no ofrece conectividad 4G a través de una eSIM. Por lo tanto, será necesario conectarlo a tu smartphone mediante Bluetooth para compartir los datos. Sin embargo, ahora cuenta con conectividad Wi-Fi, función que estaba ausente en la Forerunner 255, lo que permitirá actualizaciones más rápidas o la carga de tus actividades incluso cuando no tengas tu smartphone contigo.

Por supuesto, la Forerunner 265 es compatible con Bluetooth. Sin embargo, debido a la ausencia de altavoz y micrófono, no podrás realizar llamadas directamente desde la muñeca. También es compatible con la norma ANT+ para conectarla con ciertos accesorios deportivos como una cinta de correr o un entrenador en casa.

En cuanto al seguimiento de ubicación, el reloj ofrece un seguimiento multi-GNSS (GPS, Galileo y Glonass) junto con una gestión de doble frecuencia L1+L5.

Por último, es importante destacar que el reloj cuenta con una pestaña NFC que permite realizar pagos sin contacto a través de Garmin Pay.

 

Precio y fecha de lanzamiento Garmin Forerunner 265

El Garmin Forerunner 265 está disponible desde el 2 de marzo de 2023. El reloj viene en dos versiones: el modelo 265 y el modelo 265S, ambos con el mismo precio de 500 euros. Garmin ofrece varios colores: blanco, negro y turquesa para el modelo Forerunner 265, y blanco, negro y rosa para el modelo Forerunner 265S.

 

 Garmin Forerunner 265, nuestras opiniónes.

Diseño: 9/10
El Forerunner 265 logra ofrecer un aspecto moderno y sobrio al mismo tiempo. Permite cambiar la correa fácilmente y presenta un diseño redondeado bastante cómodo de llevar en la muñeca. La única crítica es el botón “Run”, que podría haber sido un poco más discreto.
 
Pantalla:8/10
Garmin optó por una pantalla OLED y ha tenido éxito en ello. Aquí tenemos una interfaz luminosa y clara. Sin embargo, esta elección no es la mejor en términos absolutos, ya que la pantalla MIP transflectiva es más ventajosa para las sesiones de entrenamiento bajo el sol directo.
 
Software: 7/10
El Forerunner 265 es ante todo un reloj deportivo. Si estás buscando un reloj conectado versátil, este no es el adecuado. Si deseas un seguimiento efectivo de tu actividad física, se adapta perfectamente, aunque a veces las métricas pueden ser algo complicadas de entender al principio.
 
Deporte y salud: 10/10
Los datos recopilados por el Forerunner 265 son precisos en todos los aspectos, tanto en el seguimiento GPS como en el ritmo cardíaco. Aquí tenemos una de las mejores opciones en términos de relojes deportivos.
 
Autonomía: 7/10
Con su pantalla OLED, el Forerunner 265 ofrece una autonomía que es la mitad de la de la Forerunner 255. Claro, puedes usarla continuamente durante casi cuatro días, pero es un sacrificio a considerar. Además, no será la más adecuada para un seguimiento en carreras de muy larga duración.
 
Puntuación final de la prueba 8 /10
Con su Forerunner 265, Garmin ofrece un reloj deportivo con una pantalla OLED de alta calidad. Sin embargo, al igual que con el Forerunner 965, es difícil ver solo ventajas. Es cierto que la interfaz está más trabajada y la pantalla es más agradable de consultar, pero esta elección tiene dos inconvenientes. En primer lugar, la Forerunner 265 ofrece una autonomía más baja que los modelos anteriores. Además, puede ser menos cómoda de consultar durante tus entrenamientos al aire libre durante el día.

El problema aquí es que este cambio de pantalla tiene un costo: alrededor de 150 euros. Esa es la diferencia de precio entre el Forerunner 255 y este nuevo Forerunner 265. Un costo bastante alto considerando lo poco que cambia. Si bien apreciaremos la llegada del score de preparación para el entrenamiento o el análisis de los datos de dinámica de carrera, que se espera para el Forerunner 255 a través de una actualización, no está claro si estas diferencias justifican por sí solas un aumento de precio tan significativo.

Sin embargo, aquí estamos siendo un poco exigentes. En términos generales, nuestras opiniones del garmin Forerunner 265 es que es un excelente reloj deportivo, uno de los mejores modelos ofrecidos en 2023. Ofrece un seguimiento preciso y efectivo del ritmo, la frecuencia cardíaca y otros datos de entrenamiento. En última instancia, es su posición en relación con el Forerunner 255 la que tiene algunas deficiencias.

 

Aspectos positivos del Garmin Forerunner 265

  • La calidad de la pantalla OLED
  • El score de preparación para el entrenamiento
  • La precisión de los datos cardio y GPS
  • La gran cantidad de datos de entrenamiento deportivo
  • Garmin Pay y la reproducción de música
  • La interfaz detallada
  • El formato en dos tamaños diferentes

Aspectos negativos del Garmin Forerunner 265

 

  • Menor autonomía que el Forerunner 255
  • La pantalla OLED menos cómoda en pleno día
  • Precio elevado
  • Falta de funciones fuera del ámbito deportivo

 

Precios, modelos y disponibilidad  Garmin Forerunner 265

Garmin Forerunner 265 - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, piedra blanca y azul marea
  • Entrada de interfaz humana: botones
  • Dimensiones del artículo: 5,3 cm
  • Estándar de comunicación inalámbrica: Bluetooth
Garmin Forerunner 265 - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, aguamarina y negro
  • Navegación GPS: Verdadero
  • Entrada de interfaz humana: botones
  • Nivel de resistencia al agua: resistente al agua
Garmin Forerunner 265S - Reloj Inteligente para Correr, Unisex, tamaño de 42 mm, Color Rosa Claro/Gris Polvo
  • Rastrea los niveles de energía de tu cuerpo
  • Obtén una precisión de posicionamiento superior y una duración optimizada de la
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas en tu reloj
Garmin Forerunner 265S - Reloj inteligente para correr, pantalla AMOLED colorida, métricas de entrenamiento e información de recuperación, negro y amarillo amplificador
  • Brillante pantalla táctil AMOLED con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o texto desde tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS
Garmin Forerunner 265 Running Smartwatch - Negro y gris polvo
  • Brillante pantalla táctil AMOLED con controles de botón tradicionales; diseño ligero de 42 mm para muñecas más pequeñas
  • Nunca te pierdas una llamada o texto desde tu smartphone Android o Apple emparejado con notificaciones inteligentes
  • Hasta 15 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 24 horas en modo GPS

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas