Comparativa Garmin Vivoactive 5 vs Vivoactive 4, diferentes versiones y opiniones

Comparativa Garmin Vivoactive 5 vs Vivoactive 4, diferentes versiones y opiniones

Fecha: 03/11/2023

El pasado 20 de septiembre de 2023 fue una gran fecha para los fanáticos de los relojes deportivos de la marca Garmin , porque como habrás leído en este artículo , la marca Garmin anunció el lanzamiento de su nuevo reloj conectado de la gama VIVO, ¡el Vivoactive 5 ! ¡Rediseñado con todas las características anteriores de los últimos relojes de la marca (como el Garmin Venu 3 )!

Pero, ¿es interesante este nuevo reloj GPS para deportistas? ¿Deberías comprar este Garmin Vivoactive 5 para reemplazar tu Vivoactive 4 ? ¿Qué hay de nuevo en este modelo? ¡Intentemos responder a todas estas preguntas con una comparación de estos relojes vivoactive 4 y 5 a precios económicos para deportistas!

 

Tabla comparative de los relojes y de las diferentes versiones

comparativa garmin fenix 4 4s 5

[Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

Garmin Vivoactive 4, Reloj Inteligente Con GPS Y Funciones De Control La Salud Durante Todo El Día Unisex Adulto, Gris (Grey), M
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia,...
Garmin Vívoactive 4s, Reloj Inteligente Unisex Adulto, Gris (Grey), S
1.522 Opiniones
Garmin Vívoactive 4s, Reloj Inteligente Unisex Adulto, Gris (Grey), S
  • Las estadísticas de forma física nunca están de más. Al menos no en este reloj
  • Con esta batería que dura hasta 7 días, podrás mantenerte conectado, sin tener que pensar en el cargador
  • Olvídate del teléfono y escucha las listas de reproducción que creas para entrenar desde tu muñeca
¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Vívoactive 5, Smartwatch con GPS, Pantalla AMOLED, Funciones Esenciales de Salud y Forma física y hasta 11 días de autonomía, Negro
  • Pantalla AMOLED con autonomía de hasta 11 días en modo smartwatch y hasta 21 horas en modo GPS.
  • Obtén una puntuación de sueño y asesoramiento personalizado sobre cuánto sueño necesitas, y recibe consejos sobre cómo...
  • Conoce mejor tu cuerpo gracias a las amplias funciones de control de la salud, como la frecuencia cardiaca a través de la...

¡El reloj deportivo conectado con GPS Vivoactive 5 es más ligero y más pequeño que sus hermanos! ¡Con una pantalla de sólo 33mm pero ofreciendo una mejor resolución para tener una visualización aún más vibrante gracias a su nuevo sistema de pantalla AMOLED!

 

Comparación de tamaños y carcasa Vivoactive 5 y Vivoactive 4

La mayor diferencia visual (además de los colores y la pulsera) entre estos dos relojes conectados de la marca Garmin es el tamaño de la caja . Con el modelo Vivoactive 4, Garmin optó por ofrecer 2 tamaños de reloj , uno en 40mm y el segundo en 45mm . El público femenino está dirigido al tamaño de 40 mm con una circunferencia de muñeca de entre 110 y 175 mm. Es más, esto se refleja en el diseño y colores de los relojes, más dorados, rosas y blancos .
Mientras que la talla de 45mm está claramente pensada para hombres con un diseño mucho más sobrio y oscuro , para una circunferencia de muñeca de 135 a 200mm.

Por supuesto, el tamaño de la caja se refleja en el peso del reloj conectado Vivoactive 4 con un peso de 40 g para la caja de 40 mm y un peso de 50,5 g para el tamaño de 45 mm .
En su reloj inteligente Vivoactive 5, Garmin ha optado por no ofrecer cajas de diferentes tamaños y ofrecer simplemente un tamaño único en 42 mm . ¡Esto nos permite alcanzar un peso con pulsera incluida de sólo 36g ! Por tanto, tenemos una ganancia de 4 g respecto al modelo Vivoactive 4 de 40 mm y una ganancia de 14,5 g respecto al modelo de reloj de 45 mm.
Ventaja al Vivoactive 5 por el peso del reloj con un tamaño entre los dos Vivoactive 4.

Ventaja de peso: Vivoactive 5

 

En cuanto al diseño de la caja, el vivoactive 4 estaba compuesto por un bisel de acero inoxidable (el círculo alrededor de la pantalla) , mientras que Garmin optó por realizar el bisel de su reloj conectado vivoactive 5 en aluminio anodizado (¿un ligero aumento de peso?)
También notamos un grosor más fino en el modelo Vivoactive 5, con sólo 11,1 mm frente a los 12,7 mm del Vivoactive 4 en 40 mm y los 12,8 mm en el de 45 mm.
Finalmente, las 3 cajas están diseñadas a partir de polímero reforzado con fibra. No tengo conocimientos técnicos suficientes para explicar más sobre este polímero ???? En cualquier caso su resistencia al agua está garantizada hasta 50 metros sea cual sea el modelo de relojes inteligentes de la gama Vivoactive de Garmin.

Para terminar con el aspecto visual, el Vivoactive 5 solo tiene 4 opciones de color , ¡en comparación con las 2 del Vivoactive 4s y las 4 del Vivoactive 4!

La resolución de pantalla de los relojes conectados GPS Vivoactive 4 es de 260px X 218px260px, el Vivoactive 4s: Pero donde Garmin destaca es en que la marca de relojes inteligentes ofrece un tamaño de pantalla de 30,4 mm de diámetro en este reloj inteligente de última generación. Mientras que el vivoactive 4S estaba equipado con un tamaño de 27,9 mm y el Vivoactive 4 tenía 33 mm.

¡ La resolución de pantalla del reloj conectado GPS Garmin Vivoactive 5 es mucho mejor que la de sus hermanos en este nuevo modelo! Esto también se puede explicar por la elección de cambiar a una pantalla AMOLED en el Vivoactive 5, mientras que los modelos anteriores usaban una pantalla LED: MIP antirreflectante y transflectiva.

Ventaja de la resolución de pantalla: Vivoactive 5

 

4 colores disponibles para el reloj conectado Vivoactive 5

vivoactive 5 serie

 

Comparativa autonomía reloj conectado Vivoactive 5 VS Vivoactive 4

¿Y si habláramos un poco de la autonomía del reloj conectado Vivoactive 5 ? Comparado con el Vivoactive 4, ¿qué aporta esto?

Parece que con esta nueva montura Garmin ha cambiado la autonomía de su reloj .
En el Vivoactive 4s (40mm), teníamos una autonomía anunciada de 7 días, que bajaba a 5 horas cuando se utilizaba el GPS y/o el mundo de la música.
En el Vivoactive 4 (45 mm), la autonomía se revisó al alza, con un anuncio de hasta 8 días en modo conectado , y 6 horas en modo GPS/Música.

Vale la pena decirle de inmediato que Garmin está haciendo grandes esfuerzos en este nuevo reloj GPS conectado con una autonomía anunciada de 11 días en modo conectado . Dependiendo de los modos utilizados, como el modo ECO, ¡puedes alcanzar hasta 21 días ! Finalmente, el uso del GPS permite variar la duración de la batería desde 8 horas (con música) hasta 21 horas en modo GPS único .

vivocative 5 diseno

¡Porque, de hecho, el reloj puede utilizar uno o más sistemas de geolocalización a su disposición para ayudarle a encontrar su camino en el mapa!

En realidad , sabes como yo, las autonomías anunciadas , en Garmin pero también en Apple con sus Apple Watches o en Samsung con sus Samsung Watches, siempre están un poco infladas y permiten durar un poco menos. Porque sus pruebas se realizan en determinadas condiciones que no reflejan la realidad del uso diario de estos relojes.
¡Tendrás que esperar un poco para obtener el rendimiento real de estos relojes inteligentes con pruebas que incluyen el uso diario, incluidas algunas caminatas deportivas y otros usos del GPS durante una semana completa!

Ventaja de autonomía del reloj: Vivoactive 5

 

El nuevo diseño del sistema Garmin Vivoactive 5

Quizás ya lo hayas notado, pero el diseño del sistema del reloj Vivoactive 5 ha cambiado. ¡Adiós al visual de los Vivoactives anteriores, aquí nos encontramos en el mismo visual que el último Venu 3 !

Mucho más bonito y claro (gracias a la nueva pantalla) La elección de Garmin por este diseño hace que el reloj sea más agradable de llevar , con un juego de colores más vivo y la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente .

vivocative 5 diseno 2

Los menús y la presentación de los widgets han sido revisados y hacen la experiencia mucho más placentera. Me gusta mucho este cambio en el diseño del sistema operativo y esta es, entre otras cosas, una de las razones que podrían hacerme optar por un reloj conectado Vivoactive 5. (si tuviera la función de llamada como el Venu 3). Además, la prueba comparativa entre el Vivoactive 5 y el Venu 3 está disponible aquí.

 

Comparativa de los nuevos widgets Vivoactive 4 VS Vivoactive 5

En términos de funcionalidad, tenemos derecho a algunas interesantes contribuciones por parte de Garmin.

Un entrenador de sueño, detección de siestas, análisis y puntuación del sueño . Aunque son muy artilugios no podemos evitar mirarlos cada mañana o después de la siesta para saber dónde estamos. Aunque en realidad bien podríamos prescindir de él . Pero cuando tienes este tipo de reloj, tiendes a volverte un poco geek y a apreciar las estadísticas de todos lados.

El añadido que me parece interesante es la posibilidad de recibir imágenes en las notificaciones . Por ejemplo, un contacto te envía una foto por SMS, podrás ver la foto desde tu teléfono. Sin embargo, esto sólo será posible si tienes un teléfono inteligente con Android . Como de costumbre, si estás en un iPhone, ¡puedes olvidarte de este tipo de adición interesante! (Gracias al sistema cerrado de Apple)

La función “Silla de ruedas”, que ya está disponible en el Garmin Venu 3, registra los movimientos diarios y detecta cambios de posición en la silla de ruedas. Además, ofrece programas de ejercicios especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios de sillas de ruedas.
Podrás encontrar el tiempo (aunque ya era posible mediante widgets adicionales extraídos de Garmin Iq)

Y finalmente una función que descubrí mientras escribía este artículo, el sistema de seguridad en caso de caída , que ya usé en el GPS, ¡está presente en el Garmin Vivoactive 5 pero también estaba presente en los relojes GPS Vivoactive 4 ! En caso de caída y si tu reloj está conectado a tu teléfono, la aplicación Garmin envía un SMS directamente a tus contactos de emergencia (debes ingresarlos en tu teléfono y configurar la aplicación) con tus datos de contacto, posición del enlace livetrack. ¡Muy útil en caso de problema y pérdida del conocimiento!
Por supuesto, no sólo debes confiar en esta herramienta y proporcionar otras medidas de seguridad en caso de problemas.

Prácticamente he cubierto las grandes incorporaciones a este nuevo reloj conectado, el resto me parece más detalle que otra cosa.

En concreto, no creo que las añadidas funciones al reloj justifiquen una nueva compra si ya tienes un vivoactive 3 o 4 en tu muñeca. Esto carece de características realmente nuevas , aunque no podría decirte qué más esperaría actualmente, solo que si tu reloj funciona bien, ¿por qué cambiarlo por tan poco?

 

Personalización de relojes Garmin Vivoactive 5

Como ocurre con cada reloj de la marca Garmin, podrás personalizar widgets y añadirlos a través de la aplicación Garmin IQ . Además, la aplicación te brinda acceso a muchas pantallas de datos o nuevas esferas para cambiar el aspecto del reloj.

Personalmente, hace mucho tiempo que no utilizo las esferas presentes en el reloj, demasiado pobres en información diaria. Utilizo varias otras pantallas disponibles de forma gratuita , que ofrecen más información en la pantalla, como número de pasos, fecha, pisos, calorías quemadas, recepción de nuevos mensajes o correos electrónicos, etc…

Tenga cuidado de no aceptar ofertas pagas; afortunadamente, ahora están claramente indicadas incluso antes de ingresar a la página de marcado.

garmin vivoactive 5 sueno

 

Vivoactive 5 Pulseras de liberación rápida compatibles con 20mm

Como es habitual, si no te gusta el diseño de las correas que se ofrecen al adquirir el reloj, es posible cambiarlas . Puedes acudir a la tienda oficial , pero los precios de una pulsera sencilla pueden parecer elevados (39,99 €). Para pulseras de silicona esto me parece un poco excesivo.

¡ Afortunadamente existen alternativas para pulseras de liberación rápida de 20 mm compatibles con el Vivoactive 5 y no solo de silicona!
Aquí tienes una pequeña selección de pulseras compatibles con el Vivoactive 5 en 20mm.

Comprueba la compatibilidad de la correa de tu reloj antes de comprar. Si no ve las imágenes de las pulseras justo encima de este texto, recuerde desactivar los anuncios en este sitio, ¡me ayuda a ejecutarlo y promete no ventanas emergentes publicitarias!

garmin vivoactive 5 3
garmin vivoactive 5

¿Deberías adquirir el reloj conectado Garmin Vivoactive 5?

Repetiré aquí lo dicho en mi anterior artículo sobre el Vivoactive 5 . El nuevo reloj de la gama Vivoactive de Garmin ofrece una muy buena alternativa, a bajo precio , para todos los deportistas habituales que no van a correr maratones ni a hacer triatlones.
Este es un reloj muy hermoso , ideal para cualquiera que haga ejercicio regularmente durante la semana, buscando capturar sus actividades mientras tiene un elegante reloj en el brazo .

Su módico precio de salida, 300€, lo convierte en un reloj conectado muy accesible (GPS y música incluidos) , frente a los gigantes para grandes deportistas como el Forerunner , el Epix o el Fénix 7 pro, ni siquiera hablo del solar. Modo de algunos de estos modelos de alta gama.

Las funciones conectadas del Vivoactive 5 de Garmin cumplen con todos los requisitos que exige el usuario cotidiano. Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes Android están un poco más mimados porque pueden responder mensajes de texto a través de mensajes pregrabados o incluso ver fotos desde notificaciones telefónicas. Mientras que los usuarios de IOS no tendrán estas opciones disponibles.

La nueva autonomía del reloj es una buena mejora , esperando que cumpla sus promesas a largo plazo.

En cuanto a si deberías actualizar al Vivoactive 5, solo puedo responder que sí , ¡si aún no tienes un reloj conectado! Para ser un primer reloj, la gama vivoactive es una gama fácil de usar con un diseño bonito y moderno que cumple con casi todos los criterios del mercado de relojes inteligentes.
Si, por el contrario, tienes un modelo más antiguo, invierte sólo si tu reloj empieza a fallar en términos de duración de la batería o de su estado general, porque de lo contrario, el reloj no es imprescindible si ya estás equipado.

Principales ventajas del Garmin Vivoactive 5

Ventaja :

  • Diseño sobrio pero elegante
  • Nueva interfaz
  • Facilidad de uso
  • Precio 299€
  • Caída de seguridad, enviando un mensaje a los contactos de emergencia
  • Duración de la batería de 11 días.
  • pantalla amoled

Desventajas:

  • Falta la función de llamada del Venu 3
  • Cada vez más funciones de gadget (pero es igual para todos los relojes)
  • Nada más realmente…

 

Garmin Vivoactive 4, Reloj Inteligente Con GPS Y Funciones De Control La Salud Durante Todo El Día Unisex Adulto, Gris (Grey), M
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia,...
Garmin Vívoactive 4s, Reloj Inteligente Unisex Adulto, Gris (Grey), S
1.522 Opiniones
Garmin Vívoactive 4s, Reloj Inteligente Unisex Adulto, Gris (Grey), S
  • Las estadísticas de forma física nunca están de más. Al menos no en este reloj
  • Con esta batería que dura hasta 7 días, podrás mantenerte conectado, sin tener que pensar en el cargador
  • Olvídate del teléfono y escucha las listas de reproducción que creas para entrenar desde tu muñeca
¡REBAJAS en AMAZON!
Garmin Vívoactive 5, Smartwatch con GPS, Pantalla AMOLED, Funciones Esenciales de Salud y Forma física y hasta 11 días de autonomía, Negro
  • Pantalla AMOLED con autonomía de hasta 11 días en modo smartwatch y hasta 21 horas en modo GPS.
  • Obtén una puntuación de sueño y asesoramiento personalizado sobre cuánto sueño necesitas, y recibe consejos sobre cómo...
  • Conoce mejor tu cuerpo gracias a las amplias funciones de control de la salud, como la frecuencia cardiaca a través de la...

 

Fuente: https://guixonbike.fr/comparaison-avis-test-vivoactive-5-vs-vivoactive-4/

 

Más informaciones, test y opiniones sobre Garmin vivoactive 5

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas