Garmin Forerunner 255 vs 265: ¿Cuál es el mejor?

Garmin Forerunner 255 vs 265: ¿Cuál es el mejor?

Fecha: 17/04/2024

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 b

 

La serie Forerunner 200 es el modelo ideal para corredores de todos los niveles. Es lo suficientemente avanzado como para obtener algunas métricas de rendimiento adicionales, pero no demasiado complicado como para tener funciones con las que no sabes qué hacer.

Si bien a Garmin generalmente le toma algunos años lanzar un nuevo modelo, realmente nos sorprendieron al lanzar el Forerunner 265 solo un año después del Forerunner 255.

En esta publicación, repasaré sus similitudes y diferencias y compartiré algunas razones para elegir uno sobre el otro.

Como contexto para mi reseña, soy un corredor de fondo que entrena principalmente para maratones, pero también he incursionado en carreras de montaña y triatlones. He usado un FR255S Music de forma intermitente durante el último año y probé un FR265S prestado durante algunos meses. Soy un nerd de los relojes GPS y he probado muchos modelos a lo largo de los años, y quiero ayudarte a tomar una decisión (consulta el resto de mis comparaciones de relojes GPS y sigue mi Strava para ver qué estoy usando/probando actualmente) .

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión por cualquier compra, sin costo adicional para usted. Tu apoyo me permite seguir escribiendo reseñas como esta ????

 

Precios , modelos y disponibilidad garmin forerunner 255

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

Precios , modelos y disponibilidad garmin forerunner 265

 

Cosas en común: Forerunner 255 y 265

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 c

 

Al ser de la misma línea, los Forerunner 255 y 265 tienen muchas características similares. Aquí hay una descripción general rápida de ellos para que sepa en qué se está metiendo:

Seguimiento del estado físico para actividades comunes: podrá realizar un seguimiento de una amplia variedad de actividades en interiores y exteriores, que incluyen:

Categoría   Perfiles de actividad
Correr   Correr, correr en cinta, correr en pista (interior + exterior), correr por senderos, correr ultra, correr virtual
     
Ciclismo   Ciclismo, Ciclismo Indoor, Ciclismo de Montaña, Ciclismo Eléctrico, Ciclismo Eléctrico de Montaña
     
Nadar   Natación en piscina, Natación en aguas abiertas
     
Multideporte   Triatlón, Multideporte
     
Al aire libre   Caminar, senderismo, surf de remo, remo, tiro con arco
     
Deportes de invierno   Esquí, snowboard, esquí XC clásico, patinaje sobre hielo
     
Gimnasia   Fuerza, HIIT, Cardio, Entrenamiento elíptico, Yoga, Pilates, Subir escaleras, Subir suelos, Remo interior, Artes marciales mixtas
     
Deportes de raqueta   Tenis, Padel, Tenis de Mesa, Tenis de Plataforma, Pickleball, Squash, Raquetball, Bádminton
     
Deportes de equipo   Baloncesto, voleibol, hockey sobre césped, hockey sobre hielo, fútbol americano, fútbol americano, lacrosse, rugby, Ultimate Disc, críquet, sóftbol, béisbol

 

Estadísticas diarias de fitness: pasos, pisos subidos, frecuencia cardíaca, pulsioxímetro, estrés, sueño, ciclo menstrual.

 

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 d

 

Métricas de entrenamiento :

  • VO2 máx.
  • Tiempo de recuperación
  • Predictor de carrera (y cómo han evolucionado sus ritmos previstos durante las últimas 4 semanas)
  • Estado del entrenamiento (qué tan productivo es tu entrenamiento)
  • Carga de entrenamiento (si tu entrenamiento es una cantidad inteligente)
  • Efecto del entrenamiento (cómo tus entrenamientos afectan tu resistencia, velocidad y potencia)
  • Estado de la VFC (la variabilidad de la frecuencia cardíaca mientras duerme le ayuda a comprender su salud y recuperación)
  • Body Battery (niveles de energía basados en la variabilidad del ritmo cardíaco, el estrés y la actividad)

 

Seguimiento más preciso: el nuevo modo Todos los sistemas permite que su reloj use cualquiera de los sistemas satelitales (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, QZSS) y cambie entre ellos según la calidad de sus señales. El modo multibanda es la opción aún más precisa que permite que su reloj obtenga señales de frecuencia L1 y L5. Tanto el Forerunner 255 como el 265 han tenido un seguimiento súper preciso, incluso cuando “solo” usan el modo Todos los sistemas y no el modo Multibanda más potente.

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 e

 

Funciones de entrenamiento:  entrenamientos por intervalos, PacePro (te ayuda a crear y seguir un plan de ritmo), entrenamientos sugeridos, navegación con ruta de navegación, indicaciones de audio.

Funciones del reloj inteligente: clima, calendario, mensajes, Garmin Pay (pagos sin contacto), buscar mi teléfono/reloj, Smart Lock (desbloquea automáticamente tu teléfono cuando tu reloj está dentro del alcance).

Funcionalidad de música: descargue pistas a su reloj o use Spotify Premium, Amazon Music, Deezer o iHeartRadio. Disponible solo en la versión musical del FR255 y en todas las versiones del FR265.

Funciones de seguridad: LiveTrack y Detección de incidentes, que permiten a sus seres queridos rastrearlo durante sus entrenamientos y recibir alertas si se detecta un incidente (su reloj debe estar conectado a su teléfono para acceder a estas funciones).

Sin embargo, tienen diferencias bastante sustanciales, ¡así que entremos en ellas ahora!

 

Razones para elegir el Forerunner 255

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 f

fr 255 vs fr 265 a

 

El Forerunner 255 es el modelo más “típico” entre los dos relojes cuando se trata de la serie Forerunner 200. Por supuesto, dado que es el modelo más antiguo, tendrá menos beneficios que el FR265, pero tenga en cuenta que aún podría ser la mejor opción para usted.

 

Precios má bajo

El Forerunner 265 se vende a 420€ ($450) y es demasiado nuevo para encontrarlo realmente usado. El Forerunner 255 ahora se vende por $350-400 (versión sin música versus versión musical) y también se puede encontrar por menos de 235€ ($250) usado en sitios como Swappa .

Esa es una gran diferencia de precio para una diferencia no tan grande en funcionalidad.

 

Mejor duración de la batería para la versión más grande del reloj

La duración de la batería del FR265S en comparación con el 255S es mejor en modo reloj inteligente y modo GPS con música, pero el FR255S tiene 2 horas adicionales en modo GPS.

    Forerunner 255s   Forerunner 265S
Modo reloj inteligente    12 días   15 días
Modo GPS   26 horas   24 horas
Modo GPS con música   6 horas   7 horas

 

Sin embargo, cuando se comparan las versiones más grandes de los relojes, el FR255 en realidad tiene una mejor duración de batería que el FR265. Esto se debe a que el FR265 tiene el mismo tamaño de batería que el FR265S pero la batería tiene que alimentar una pantalla más grande.

    Forerunner 255s   Forerunner 265S
Modo reloj inteligente   14 dias   13 días
Modo GPS   30 horas   20 horas
Modo GPS con música   7 horas   7 horas

 

La pantalla siempre está encendida

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 g

 

garmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 h

 

Dado que el FR265 tiene una pantalla AMOLED, la configuración predeterminada es el modo de gestos, lo que significa que debes mover la muñeca o tocar la pantalla para que se ilumine. De lo contrario, tener la pantalla siempre encendida agotaría la batería rápidamente.

Por otro lado, el FR255 es un reloj deportivo más “típico” y no tiene pantalla táctil ni AMOLED, por lo que la pantalla está siempre encendida.

 

La longevidad del reloj puede ser mejor

He notado que los relojes con pantalla táctil parecen morir más rápidamente que los relojes sin pantalla táctil. Si bien conozco personas que han tenido Forerunners mayores durante más de 5 años, mi Vivoactive 3 Music murió en menos de 2,5 años.

Según mi hermano, experto en tecnología, esta diferencia en la longevidad puede deberse a varias razones:

  • Las pantallas táctiles son fáciles de estimular accidentalmente, por lo que activan el reloj con más frecuencia que los relojes sin pantalla táctil.
  • Los relojes con pantalla táctil suelen utilizar un tipo de pantalla que consume mucha energía, especialmente si está siempre encendida.
  • También hay una pequeña cantidad de extracción debido al sensor capacitivo que está activo todo el tiempo.

Por supuesto, no se han realizado estudios científicos sobre la longevidad de la pantalla táctil vs. Relojes sin pantalla táctil (que yo sepa), pero por la observación y este razonamiento, parece que al menos vale la pena mencionarlo.

 

Razones para elegir el Forerunner 265

fr 255 vs fr 265 b

El Forerunner 265 llevó la serie Forerunner 200 a un nuevo nivel; En lugar de simplemente aprovechar las funciones clásicas, Garmin lo convirtió en un reloj inteligente más típico. Estas son las razones por las que es posible que desee pagar la prima para obtener este modelo.

 

Pantalla AMOLED y mejores gráficos

igarmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 i

 

El Forerunner 265 llamó la atención este año porque fue uno de los primeros Forerunner en tener una pantalla AMOLED. Este es el tipo de pantalla que se ve en los teléfonos y relojes inteligentes más tradicionales. Los colores son súper nítidos y, además, los gráficos se sienten una generación por delante de los del Forerunner 255.

Basta con mirar las esferas de los relojes de estilos similares: se puede decir que se basaron en el mismo diseño, pero la del FR255 parece mucho menos llamativa.

 

Pantalla táctil que se puede habilitar o deshabilitar.

igarmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 j

 

El Forerunner 265 también tiene una pantalla táctil fácil de usar. No tuve ningún problema con la capacidad de respuesta de la pantalla ni con encenderla accidentalmente cuando no quería. Fue agradable poder desplazarse por las pantallas de datos y los datos históricos de rendimiento.

Si no desea utilizar la pantalla táctil en absoluto, puede desactivarla y utilizar los botones como de costumbre.

 

Modo SatIQ AutoSelect para mejorar la precisión del seguimiento

igarmin forerunner 265 vs garmin forerunner 255 k

 

Si le duele la cabeza al intentar descubrir cuál es el mejor modo de seguimiento a utilizar (solo GPS, todos los sistemas, multibanda), entonces le gustará que el FR265 tenga un nuevo modo ( SatIQ ) que puede cambiar entre los diferentes sistemas satelitales dependiendo en su entorno. Este es el modo predeterminado en el reloj.

SatIQ mantiene su seguimiento muy preciso sin comprometer demasiado la duración de la batería, ya que el reloj utilizará el modo GPS de mayor potencia cuando sea necesario (edificios altos, bosques densos), pero luego volverá a modos que consumen menos batería cuando no esté disponible. el bosque, literalmente (lo siento, no pude evitarlo).

Sin embargo, el Forerunner 255 es extremadamente preciso y su configuración predeterminada es Todos los sistemas, que debería funcionar bien en la mayoría de los entornos. Es posible que solo te beneficies de SatIQ si corres en áreas con señal más irregular.

 

Métrica de preparación para el entrenamiento

El Forerunner 265 tiene una nueva métrica de rendimiento llamada Preparación para el entrenamiento , que tiene en cuenta seis factores para permitirte saber qué tan preparado estás para tu entrenamiento.

Los factores incluyen: sueño, tiempo de recuperación, estado de la VFC, carga aguda, historial de sueño, historial de estrés. Tienes que usar tu reloj tres días seguidos para que aparezca Training Readiness.

Como no uso mis relojes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nunca vi esta métrica, pero puedo ver cómo puede ser útil debido a lo holística que es.

 

La línea de fondo

Los Forerunner 255 y 265 son relojes realmente capaces y es difícil equivocarse con cualquiera de ellos.

Si ha tenido un Forerunner 245 o anterior y quiere algo más familiar, le recomendaría el FR255. Tiene muchas mejoras en comparación con los modelos más antiguos, incluida la natación en aguas abiertas y modos de GPS más precisos, pero aún tiene la misma interfaz de botones y una apariencia similar.

Si quieres un reloj que se parezca más a un reloj inteligente, te recomiendo el FR265. La pantalla táctil hace que usar el reloj sea un poco más fácil y eficiente, y la pantalla AMOLED y los nuevos gráficos son súper elegantes. Además de eso, obtienes la nueva métrica de preparación para el entrenamiento y el modo de selección automática de GPS.

Para aquellos que ya tienen el FR255 y se preguntan si deben actualizarlo: no estoy seguro de que valga la pena el dinero extra. Estos relojes son casi idénticos en cuanto a características deportivas. Realmente depende de qué tan importantes sean para usted la pantalla táctil y la pantalla.

Fuente: Garmin Forerunner 255 vs. 265: Which is Better Value? (imperfectidealist.com)

 

Precios , modelos y disponibilidad garmin forerunner 255

 

Precios , modelos y disponibilidad garmin forerunner 265

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Forerunner 255 vs Garmin Forerunner 265

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas