GARMIN FORERUNNER 55 VS. 245: ¿CUÁL ELEGIR?

GARMIN FORERUNNER 55 VS. 245: ¿CUÁL ELEGIR?

Fecha: 18/04/2024

forerunner 55 vs forerunner 245 1

LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS Y PUNTOS COMUNES ENTRE EL FR245 Y EL FR55

El Forerunner 55 es la última actualización de Garmin de su modelo básico , mientras que el Forerunner 245 es un modelo de gama media . En este artículo, repasaré sus similitudes y diferencias, además de por qué podrías elegir uno sobre el otro.

Para ponerlo en contexto, soy corredor de maratón, pero también he practicado triatlón. En los últimos años, he probado 11 relojes GPS , tomándolos prestados de amigos o prestándomelos a mí. Personalmente solo he tenido el Garmin Vivoactive 3 y el COROS APEX .

El año pasado presté el Forerunner 245 por un mes y le compré el Forerunner 55 usado a mi madre. Hago muchas comparaciones de relojes GPS, así que si estás decidiendo entre otros modelos, ¡échale un vistazo!

 

PUNTOS COMUNES: FORERUNNER 55 Y 245

Los Forerunner 55 y 245 son muy similares, no sólo en apariencia, sino también en características.

Esto es lo que tienen en común:

  • Seguimiento del estado físico para actividades comunes: correr en interiores y exteriores, ciclismo en interiores y exteriores, natación en piscina, cardio, entrenamiento elíptico, caminar escaleras y yoga.
  • Estadísticas diarias de fitness: pasos, frecuencia cardíaca, estrés , sueño, seguimiento de la menstruación.
  • Métricas de entrenamiento: VO2 máximo, tiempo de recuperación, Race Predictor, Body Battery (niveles de energía basados en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el estrés y la actividad).
  • Funciones de entrenamiento: entrenamientos por intervalos, PacePro (que te ayuda a crear y cumplir un plan de entrenamiento), sugerencias de entrenamiento e indicaciones de audio a través de la aplicación Garmin Connect.
  • Funciones básicas del reloj inteligente: clima, calendario, mensajes, buscar mi teléfono, encontrar mi reloj, Smart Lock (desbloquea automáticamente tu teléfono cuando el reloj está dentro del alcance).
  • Funciones de seguridad: LiveTrack y Detección de incidentes, que permiten a tus seres queridos seguirte durante tus entrenamientos y recibir alertas si se detecta un incidente (tu reloj debe estar conectado a tu teléfono para acceder a estas funciones).

 

RAZONES PARA ELEGIR EL FORERUNNER 55

forerunner 55 vs forerunner 245

El Forerunner 55 es esencialmente una versión “ligera” del Forerunner 245. En última instancia, depende de usted si necesita o no funciones adicionales. Dicho esto, hay algunas cosas que el Garmin Forerunner 55 hace mejor que el Garmin Forerunner 245.

Si no desea cargar su reloj con frecuencia, es posible que prefiera el Forerunner 55. El Forerunner 245 dura hasta una semana con un uso regular del reloj inteligente, mientras que el Forerunner 55 dura dos semanas. Por otro lado, en cuanto a GPS, el Forerunner 245 puede durar hasta 24 horas, frente a las 20 horas del Forerunner 55.

En términos de perfiles de seguimiento, el Garmin Forerunner 245 tiene más opciones en general, pero el Garmin Forerunner 55 ofrece específicamente Pilates y HIIT, que no están en el Garmin Forerunner 245.

Finalmente, el Forerunner 55 cuesta entre 100 y 150 dólares más barato que el Forerunner 245. Dicho esto, el Forerunner 245 ahora es un modelo más antiguo (salió en 2019), por lo que puedes encontrarlo prácticamente por el mismo precio que el Forerunner 55 visitando en venta o compra de segunda mano/reparada.

Precio modelos y disponibilad Garmin forerunner 55

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

RAZONES PARA ELEGIR EL FORERUNNER 245

garmin forerunner 245 music

 

El Forerunner 245 está disponible en versiones musical y no musical, y se vende por 350 y 300 dólares respectivamente. La función de música te permite almacenar música en tu reloj y descargar listas de reproducción de Spotify Premium, Deezer y Amazon Music. También puedes recibir indicaciones de audio durante tus entrenamientos a través de tus auriculares Bluetooth , en lugar de usar tu teléfono como altavoz.

Mientras que el Forerunner 55 tiene tiempo de recuperación y predictor de carrera, el Forerunner 245 también tiene estado de entrenamiento, carga de entrenamiento y efecto de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico). Estas métricas te ayudan a comprender cómo progresa tu entrenamiento a lo largo del tiempo y cómo cada carrera específica mejora tu condición física.

También encontrarás otros perfiles de seguimiento en Garmin Forerunner 245, incluidos remo en interiores, carreras en pista en interiores y exteriores, carreras de senderos y carreras virtuales. Los corredores de senderos y excursionistas también apreciarán las funciones de navegación de ruta de navegación (sin embargo, si eres un ávido corredor de senderos, te recomendaría el COROS APEX, mi reloj, por la duración de la batería y el altímetro barométrico).

Si quieres conocer tu forma para mejorar tu rendimiento, el Garmin Forerunner 245 es una mejor opción porque es compatible con Running Dynamics Pod. El módulo mide la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo y el equilibrio de contacto con el suelo, la oscilación vertical y la relación vertical. Tenga en cuenta que esto es diferente del Foot Pod, que se utiliza para realizar un seguimiento más preciso de sus carreras en interiores (Garmin Forerunner 245 y Garmin Forerunner 55 son compatibles con este pod).

FR245 también rastrea Pulse Ox o saturación de oxígeno en sangre. Esto puede resultar útil para aclimatarse a altitudes más altas y comprender la calidad del sueño.

Como se mencionó anteriormente, el Forerunner 245 dura 4 horas más en modo GPS que el Forerunner 55 (24 horas frente a 20 horas), pero tenga en cuenta que el uso del modo música reduce la duración de la batería a 6 horas.

Por último, el tamaño físico del Garmin Forerunner 55 y del Garmin Forerunner 245 es casi el mismo, pero los tamaños de pantalla son un poco diferentes. El Garmin Forerunner 245 tiene un diámetro de 1,2″ (30,4 mm), mientras que la pantalla del Garmin Forerunner 55 tiene un diámetro de 1,04″ (26,3 mm). El Garmin Forerunner 245 también tiene una mejor resolución de 240 x 240 píxeles en comparación con 203 x 203 píxeles. Ambos se ajustan a muñecas pequeñas (tengo muñecas pequeñas y ambos se ajustan bien, con mucho espacio para apretar la banda).

Precio y disponibilidad Garmin Forerunner  245

Garmin Forerunner 245, Reloj Inteligente para Correr con GPS, Planes de Entrenamiento Personalizados, Análisis Detallado del Entrenamiento, Autonomía de hasta 7 Días, Gris
  • Garmin Coach ofrece orientación de expertos entrenadores y planes de entrenamiento que se adaptan a ti y a tus objetivos;...
  • Aplicaciones deportivas integradas; cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles para ciclismo, natación en piscina,...
  • El estado de entrenamiento evalúa tu historial reciente para ver si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de...

 

CONCLUSIÓN GARMIN FORERUNNER 55 VS. 245

Las principales diferencias entre Garmin Forerunner 245 y Garmin Forerunner 55 son en realidad las capacidades de música, las métricas de entrenamiento adicionales y las funciones de trail running. Si estas funciones valen los $100-150 adicionales, elija el Garmin Forerunner 245. De lo contrario, el Garmin Forerunner 55 es una opción sólida.

Si puede conseguir el Garmin Forerunner 245 por el mismo precio o similar que el Garmin Forerunner 55, entonces la elección es bastante clara. Una de las mejores cosas del Garmin Forerunner 245 es que existe desde hace algunos años, por lo que debería poder encontrar unidades en oferta y usadas/reparadas a un precio más bajo.

Fuente: Garmin Forerunner 55 vs. 245 : Lequel choisir ? – Manh Tran Blog (icphs2015.info)

Más informaciones sobre la comparativa Garmin Forerunner 245 vs Garmin Forerunner 55:

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas