¿QUÉ RELOJ ELEGIR: GARMIN FORERUNNER 55 vs COROS PACE 2?

¿QUÉ RELOJ ELEGIR ENTRE EL GARMIN FORERUNNER 55 Y EL COROS PACE 2?

El Garmin Forerunner 55 y el COROS PACE 2 son dos relojes GPS básicos muy capaces . Dados sus precios de venta similares ($200) y sus orígenes en ecosistemas distintos, puede resultar difícil determinar cuál es mejor para usted . Discutiré las razones específicas para elegir uno sobre el otro en este artículo.

Para poner las cosas en perspectiva, soy corredor de maratón, ex triatleta y entusiasta de los relojes GPS. Probé 11 relojes GPS en los últimos tres años, tomándolos prestados de amigos o tomándolos en préstamo. Compré el Garmin Forerunner 55 usado para esta revisión (que luego le regalé a mi madre) y pedí prestado un PACE 2 durante aproximadamente un mes. Hago muchas comparaciones de relojes GPS, así que si estás buscando otro modelo, échale un vistazo.

Además, esta publicación contiene enlaces de afiliados, que me brindan una pequeña ganancia sin costo adicional para usted. ¡Este ingreso me permite seguir escribiendo estas reseñas y estoy muy agradecido por su apoyo!

 

PUNTOS COMUNES ENTRE EL FORERUNNER 55 Y EL PACE 2

Antes de explicar por qué un reloj es superior a otro, aquí tienes las características que comparten:

  • Seguimiento del estado físico para actividades típicas como correr, correr en interiores, correr en pista, andar en bicicleta, ciclismo en interiores, natación, entrenamiento con pesas y remo en interiores, entre otras. Además, puede crear sus propios programas de intervalos.
  • Contador de pasos, frecuencia cardíaca, sueño y VO2 máx (capacidad de rendimiento aeróbico).
  • Las métricas de entrenamiento avanzadas incluyen predicción de carrera y tiempo de recuperación/resistencia restante.
  • Las funciones básicas de un reloj inteligente son el calendario, los mensajes y las alertas de llamadas.

 

POR QUÉ ELEGIR GARMIN FORERUNNER 55

forerunner 55 vs coros pace 2 a
forerunner 55 vs coros pace 2: Garmin Forerunner 55

 

El Forerunner 55, lanzado en junio de 2021, es el reloj más moderno (el PACE 2 se lanzó en agosto de 2020).

Malgré sa sortie récente et son prix comparable, je dirais que la Forerunner 55 est nettement moins compétente que la PACE 2. Cela dit, elle dispose de certaines statistiques de performance que la PACE 2 n’a pas, ainsi que d’autres éléments de estilo de vida.

En cuanto a las funciones de entrenamiento, el Forerunner 55 cuenta con PacePro de Garmin, que te ayuda a controlar tus carreras en determinadas rutas. El plan de ritmo tiene en cuenta las variaciones de altura y su elección de división negativa/positiva/par, así como su deseo de hacer las subidas más fáciles o más difíciles.

Además, recibirá sugerencias de ejercicios que le ayudarán a mejorar su estado físico. Cuando haces ejercicio, también puedes habilitar indicaciones de audio en tu aplicación Garmin Connect, que te indicarán tu ritmo, recuento de vueltas y cualquier otra estadística que desees.

El Forerunner 55 también tiene muchos otros perfiles de seguimiento, incluido entrenamiento cardiovascular y elíptico, correr escaleras y yoga. En el PACE 2, puedes elegir entre cardio gimnasio y cardio GPS. Puedes cambiar el nombre de la actividad después de guardarla, pero es posible que no obtengas datos específicos de la actividad, como la frecuencia respiratoria para el yoga.

Las funciones de detección de incidentes y LiveTrack de Garmin pueden ayudarte a mantenerte seguro mientras corres, caminas y andas en bicicleta. Si el reloj detecta actividad anormal, notifica a tus contactos de emergencia y LiveTrack permite a tus seres queridos seguir tu ejercicio en tiempo real. Estas funciones solo funcionarán si su reloj está vinculado a su teléfono.

Finalmente, existen algunas otras funciones exclusivas del ecosistema Garmin:

  • Kilometraje de zapatos : le informa cuándo necesita cambiarse de zapatos; Esta función también está disponible en Strava.
  • Estrés : controla tus niveles de estrés a lo largo del día y recomienda ejercicios de respiración en momentos de mucho estrés.
  • Los niveles de energía en las baterías del cuerpo están determinados por la variabilidad del ritmo cardíaco, el estrés y el ejercicio.
  • Ciclo menstrual : realiza un seguimiento de su período, pero las aplicaciones de terceros siempre son una opción.

Precio, modelos y disponibilidad  Garmin forerunner 55

Manolo Running Coach podrá recibir una comisión por la venta de un producto dentro del programa “Amazon Afiliados”

 

 

POR QUÉ DEBERÍAS ELEGIR COROS PACE 2

forerunner 55 vs coros pace 2 b
forerunner 55 vs coros pace 2 : Coros ritmo 2

 

En su rango de precios, el PACE 2 es sin duda el reloj con mejor relación calidad-precio. De hecho, lo clasifico como el mejor reloj para correr con GPS por menos de $ 200 en mi guía. Al elegir un reloj para reemplazar mi Garmin cuando se rompió, realmente consideré el PACE 2, pero finalmente elegí el COROS APEX por las funciones adicionales que ofrece para trail running.

Para empezar, el PACE 2 es uno de los relojes más asequibles para natación en aguas abiertas y seguimiento de triatlón. Si elige Garmin, espere pagar $500 por un reloj de generación actual con estas características (el Forerunner 745).

Además, PACE 2 incluye datos de entrenamiento avanzados, como carga de entrenamiento, nivel de maratón y rendimiento de carrera. Estos indicadores pueden ayudarte a determinar la eficacia de tu entrenamiento y tu preparación para la carrera.

Si no desea cargar su reloj con frecuencia o desea participar en ultramaratones, apreciará la increíble duración de la batería de COROS. El Forerunner 55 ya tiene una duración de batería impresionante, hasta dos semanas en modo reloj inteligente y hasta 20 horas en modo GPS. Sin embargo, el PACE 2 es mucho más duradero. La batería está equipada con:

  • 20 días de uso regular
  • 30 horas en modo GPS completo
  • 60 horas de duración de la batería en modo UltraMax

Si bien los relojes con batería de larga duración a veces son más voluminosos, el PACE 2 es el reloj GPS más liviano del mercado cuando se combina con la correa de nailon. Pesa solo 29 g, en comparación con los 37 g del Forerunner 55. Sin embargo, recuerde que el PACE 2 con una correa de silicona estándar pesa alrededor de 35 g. Ambos relojes también son bastante livianos en comparación con otras versiones disponibles.

Dicho esto, el PACE 2 incluye una pantalla más grande. Mide 1,2 ″ (30,4 mm) de diámetro, mientras que la pantalla del FR55 mide 1,04 ″ (26,3 mm). Además, el PACE 2 tiene una resolución más alta de 240 × 240 píxeles en comparación con los 203 x 203 píxeles del Forerunner 55. Ambos relojes me resultaron fáciles de leer, aunque esto puede variar según la vista.

Una cosa a tener en cuenta es que, a diferencia de los relojes Garmin, los relojes COROS no permiten cambiar el brillo de la pantalla (esto es para ahorrar batería). Nunca tuve problemas con la visibilidad, aunque es posible que prefieras Garmin a COROS si te gusta una pantalla más brillante.

Finalmente, una ventaja importante del ecosistema COROS es que los relojes se actualizan constantemente. El PACE 2 se ha actualizado desde su primera presentación para incluir cuatro nuevos perfiles de seguimiento, control GoPro y ritmo modificado en terrenos empinados. COROS también ofrece una garantía de dos años, frente al año de Garmin.

Precio, modelos y disponibilidad  Coros Pace 2

 

¿EL VEREDICTO DEL GARMIN FORERUNNER 55 Y COROS PACE 2?

El Forerunner 55 tiene una gama más amplia de funciones de salud integrales, así como capacidades mejoradas de seguridad y seguimiento del ritmo.

El PACE 2 tiene más métricas de rendimiento y modos multideporte, así como una mejor autonomía.

Como corredor de maratón que a veces nada en aguas abiertas y está más preocupado por las métricas de rendimiento que por el seguimiento de la salud general, personalmente prefiero el PACE 2. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce a las funciones que necesitas.

Ambos relojes son bastante asequibles, especialmente porque Garmin actualizó el Forerunner 55 con natación en piscina, PacePro y Race Predictor (su predecesor, el Forerunner 45 , era más sencillo).

 

Fuente: Quelle montre choisir entre la Garmin Forerunner 55 et la COROS PACE 2 ? – Manh Tran Blog (icphs2015.info)

 

Más informaciones sobre la comparativa Garmin forerunner 55 vs Coros pace 2

 

 

image_pdfDescargar el pdf del plan de entrenamiento/páginas